OPINION - EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FÉ: BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FÉ: BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS, POR FLAVIO DALOSTTO. ...

OPINION - EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FÉ: BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FÉ: BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Thursday, July 02, 2009 4:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FÉ: BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS, POR FLAVIO DALOSTTO.

ARGENTINA: EL RADICALSOCIALISMO EN SANTA FE. BARLETTA Y SU HALCÓN MATAPALOMAS

por Flavio Dalostto

Mario Barletta es el intendente de la Ciudad de Santa Fe. Está aliado al gobernador de la Provincia del mismo nombre, del Partido Socialista de Hermes Binner y Rubén Giustiniani. Proveniente del ámbito universitario (fue rector de la Universidad Nacional del Litoral), asumió la intendencia de Santa Fe, a fines del año 2007.

En marzo de este año, los santafesinos nos enteramos que la Municipalidad de la Ciudad, contrató un Servicio de ¡Halcones! ( o Gavilanes) para eliminar las Palomas de la Ciudad. El encargado hizo no se cuantas explicaciones sobre lo beneficioso que es tener esos Bichos volando y desnucando Palomas, para evitar que se multipliquen.

Yo no sé que estudios habrán hecho (porque viven haciendo estudios de factibilidad, todos facturados, claro), para llegar a esa espantosa decisión. A mí me da que algún pariente de algún pariente criaba estos hermosos animales depredadores, y había que "ayudarlo", con una changuita. De todos modos, la imagen que me produce la idea de estos cernícalos surcando un Cielo que no es el suyo, de acuerdo a la mejor costumbre medieval, es la de esos Fulanos Feudales con los Siervos de la Gleba. Me choca, me agrede, me insulta como santafesino.

Yo soy de esos tontos que cuida y salva, cuando puede, Palomas. Lo hice toda la Vida. A veces tuve suerte y otras no; pero juro que he consumido con gran Alegría, miles y miles de horas de mi Vida, tratando de reparar lo que los humanos destruyen o lo que aveces la Naturaleza se entretiene en descuidar. Tengo una Paloma que cuidé desde que la encontré de Pichona tirada en el Boulevar Pellegrini. Hasta tuvo un Hijo, al cual cuidamos desde que estaba en el Huevo. Él vive y es Libre.

Hace casi 1 mes y medio, compré por 2 pesos un Pichón de Palomita, de la mano de un niño que la zangoloteaba de aquí para allá. Bueno, la adquirí y la crié. Todos los días, antes de ir a trabajar, su Comida, su Resguardo, su Calor. Todo bien, más de un mes; y cuando todo parecía encaminarse empezó a morirse de a poco. No sé si hice algo mal. ¡los pájaros son tan difíciles! me agarró una amargura muy grande, y para ahorrarle lo que yo ya se que viene, que es la Puta Muerte Lenta, con la misma decisión con que la cuidé, la maté en una milésima de segundo.

No me arrepiento de haber invertido tanto tiempo. ¡Tantas veces escuchaba su aleteo de alegría al escuchar que yo llegaba! No sé que hice mal. Si el cambio de alimento, no sé. Era una Torcaza Silvestre. Con las otras, las Azules grandes, las que se domestican, creo, es más fácil. Al lado de la nefasta segunda Foto de esta nota, les regalo a ese Palomito de 2 pesos, que quiso pero no fué. Mientras vivió estuvo bien. Qotó-Lta'á (el Dueño de las Palomas, según los tobas) sé que estuvo contento conmigo. No desobedecí su mandato: "Cuidá mis Palomas", me dijo. Y yo, que no odio, les digo: Odio a los que Odian Palomas. Nunca serán mis Amigos. Y siempre preferiré las Palomas a los Gavilanes. Odio a los que siembran Halcones fuera de su Mundo. Desprecio a ese funcionario santafesino que se jacta de su "Gran Idea" y desprecio al Intendente Barletta por avalarlo.

Que siempre vivan las Palomas.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario