INTERNACIONAL - 18/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - HONDURAS: MANITAS NEGRAS REPORTA DESDE HONDURAS: VIENE MEL - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA) / AUDIOS NOTAS CON XIOMARA C...

INTERNACIONAL - 18/07/09 - PRIMERA EDICION


SUMARIO
  1 - HONDURAS: MANITAS NEGRAS REPORTA DESDE HONDURAS: VIENE MEL - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA) / AUDIOS NOTAS CON XIOMARA CASTRO Y LA PICHU, ESPOSA E HIJA DEL PRESIDENTE ZELAYA.
  2 - NEGARON LA VISA NUEVAMENTE A ADRIANA, ESPOSA DEL HÉROE CUBANO GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, POR COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA)
  3 - BOLETÍN DE LA ALIANZA SOCIAL CONTINENTAL, DEL 14/07/09 - GENTILEZA RECALCA (COLOMBIA).
  4 - CUBA: OTORGAN EL PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ A ATILIO BORÓN - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
  5 - BOLETIN NRO. 3 - CAMPAÑA INTERNACIONAL: FUERA MONTANER DE EL HERALDO Y DE TODA AMERICA LATINA, POR CASA CARIBE / INFORMACION A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, POR VIRTIN / EL ASESINATO DE LA VOZ, POR CARLOS ALBERTO MONTANER - GENTILEZA VIRTIN.
  6 - PROTESTA PERUANA ANTE LA NEGATIVA DE VISA A ADRIANA, POR COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).
  7 - PERÚ: INHUMANO ACOSO A LÍDER AMAZÓNICO (LA PRIMERA) - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).
  8 - GRIPE A SERÁ LA MAYOR PANDEMIA DE LA HISTORIA, ADVIERTE LA DIRECTORA DE LA OMS - WWW.BLOGSALUD.WORLD-PSI.ORG - GENTILEZA JORGE R. MANCILLAS.




1
From: La Polilla
Sent: Saturday, July 18, 2009 5:22 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: MANITAS NEGRAS REPORTA DESDE HONDURAS: VIENE MEL
Fecha: viernes, 17 julio, 2009, 6:08 pm
A todos/as los/as Compañeros/as
Me permito anexarles un comunicado de Prensa de la ITF en la cual declara una llamado a acción que se va a centrar a nivel mundial, en los buques de bandera de Honduras.
Esta medida es en apoyo a la resolución de la OEA y en defensa de la paz y la democracia e invitamos al movimiento sindical de la región a sumarse en acciones efectivas para imponer una presión contundente en contra del gobierno usurpador y exigir el retorno de la Democracia, a través de la reinstalación del Sr. Presidente Zelaya
Rogamos su difusión inmediata en los medios de comunicación de cada país.
17 de Julio de 2009. Para divulgación inmediata
Se declara una acción contra los buques de bandera de Honduras
La ITF (Federación Internacional de los trabajadores del Transporte) hizo un llamado hoy a todos sus sindicatos afiliados para resistir contra el golpe de estado de Honduras, enfocando sus protestas contra la flota mercante de ese país.
La Federación Sindical Internacional, que afilia a 656 sindicatos a nivel mundial que representan a cuatro millones y medio de afiliados y afiliadas, ha hecho éste llamado como una de sus mas recientes acciones para defender la democracia en la nación centroamericana que ha sufrido un golpe de estado, así como en apoyo de la resolución de condena contra el golpe militar que ha emitido la Organización de Estados Americanos (OEA). El llamado a tomar acciones tendría un efecto en las operaciones de carga y descarga de los 650 buques que ondean la bandera de Honduras, la cual es considerada por la ITF como una bandera de conveniencia –un registro marítimo de bajo costo que es utilizado por algunas empresas sin que exista un vínculo genuino con el país y que ni siquiera tiene la intención de emplear marinos Hondureños a bordo.
El Secretario General de la ITF David Cockroft declaró: “tenemos que ejercer presión efectiva contra las fuerzas armadas de Honduras para permitir que retorne la democracia. Debido a ello estamos invitando a todos nuestros afiliados a que consideren implementar toda clase de acciones dentro del marco legal para defender los derechos de los y las Ciudadanas de Honduras. Consideramos que estas acciones se van a enfocar en los buques de bandera de Honduras. Todas las acciones deben de ser pacíficas, ciertamente se respetarán siempre los derechos de los Marinos que laboran a bordo de esos buques, pero al mismo tiempo mandará un mensaje claro a las autoridades, que temporalmente están al frente del gobierno, de Honduras: El mundo no acepta ni reconoce esa ilegal toma de gobierno
Inmediatamente después del golpe de estado, la ITF moviliza a sus sindicatos afiliados de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, a pedido de sus afiliados hondureños quienes solicitaron que se organizaran manifestaciones pacificas en las fronteras con los tres países. La Federación también envió un mensaje al Secretario General de la OEA y al Presidente del Congreso de Honduras, en el cual declaraba que la acción militar era ilegal y totalmente indefendible, y emitió una alerta urgente a sus sindicatos afiliados para solicitarles su apoyo hacia todos/as los que luchan para restaurar la democracia en ese país. La alerta movilizó a sus sindicatos afiliados a nivel mundial para protestar en contra del golpe de estado ilegal, buscando además el apoyo de sus propios gobiernos contra ese acto.
El Secretario Regional de ITF-Américas Antonio Rodríguez Fritz comentó: “La situación en Honduras está muy mal y continúa empeorando, se están efectuando ataques militares en contra de las manifestaciones, hay registros de al menos dos sindicalistas asesinados y hay otros escondidos en contra de los cuales hay ordenes de aprehensión. Estamos muy preocupados además de lo que pueda pasar en el futuro, basados en las experiencias de los años 70’s y 80’s, cuando grupos militares similares utilizaron escuadrones de la muerte para reprimir disidentes y asesinar dirigentes sindicales”
Igualmente añadió: La Organización de Estados Americanos ha sido muy clara. Condenó el Golpe de Estado e hizo un llamado para restaurar la democracia, incluso ha suspendido a Honduras de ese importante organismo”
Antonio Rodriguez Fritz
Secretario Regional / Regional Secretary
ITF-Americas
Rio de Janeiro, Brasil

Audio de 18 de julio de 2009 12:45 pm: Tomás Andino, diputado de la UD, sobre el diálogo en Costa Rica

Audio de Xiomara Castro (esposa de Mel Zelaya) y la "Pichu" (hija de Mel) en que anuncian que: "en una horas el presidente estará a la cabeza de las movilizaciones".

Audio de las compañeras Feministas en Resistencia sobre la lucha y la nueva censura de hoy al Programa Radial "La Bullaranga".
La difusión y el seguimiento son armas de sobrevivencia del pueblo hondureño.
manitas negras
¡nunca se raja!

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"


http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
    
René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos





2

From: marta speroni
Sent: Wednesday, July 15, 2009 7:58 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: NEGARON LA VISA NUEVAMENTE A ADRIANA, ESPOSA DEL HÉROE CUBANO GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, POR COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.
NOTA DE PRENSA
Con crueldad insuperable, otra vez, hoy el Departamento de Estado negó la visa a Adriana Pérez O’ Conor con lo cual le impide visitar a su esposo, Gerardo Hernández Nordelo, quien sufre injusta prisión en Estados Unidos por haber luchado, pacíficamente y sin armas, contra las acciones de los grupos terroristas anticubanos que han contado siempre con el auspicio y la protección de sucesivos gobiernos norteamericanos, incluyendo la actual Administración. Por su heroísmo Gerardo fue condenado a dos cadenas perpetuas más quince años y, como si fuera poco el brutal e ilegal castigo, se le prohíbe durante once años la visita de su esposa. Esta decisión confirma que, en cuanto a patrocinar el terrorismo contra Cuba, nada ha cambiado en Washington.
En el colmo del cinismo la Secretaria de Estado considera que Adriana “constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos”.
Ante tanta indecencia sobran las palabras.
¿Hasta cuándo?
15 de julio de 2009
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)




3

From: Recalca
Sent: Thursday, July 16, 2009 9:57 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: BOLETÍN DE LA ALIANZA SOCIAL CONTINENTAL, DEL 14/07/09
Boletín ASC
Martes, 14 de julio de 2009
Titulares

1.    Pueblo resiste contra el golpe de Estado

2.    Delegaciones y apoyos siguen llegando a Honduras

3.    La verdad se oculta persiguiendo a la prensa

4.    ONU ofrece apoyo, y expertos se pronuncian contra elecciones anticipadas 

5.    Lista Cumbre de los Pueblos del Sur

6.    Periodistas peruanos marchan contra cierre de la Voz de Bagua

7.    Preparan acciones frente a V Ronda de negociaciones del TLC andino con la UE

8.    Tres millones de hectáreas de la Patagonia están en manos extranjeras denuncia CTA

9.    Cinco propuestas frente a la crisis ante estéril reunión del G8

10.  Crece debate sobre bases militares norteamericanas en Colombia
Noticias
1.    Pueblo resiste contra el golpe de Estado

Casi 20 jornadas de protesta ininterrumpidas han cumplido las organizaciones sociales, movimientos populares en Honduras en contra del Golpe de Estrado contra el presidente Manuel Zelaya ocurrido el 24 de junio. A pesar del asesinato de dos importante dirigentes, Roger Bados y Ramón García, el ánimo y la voluntad del pueblo hondureño se mantiene en alto. El presidente Zelaya ha enviado mensajes de resistencia y respaldo a las movilizaciones populares, mientras que el Frente Nacional contra el Golpe de Estado que agrupa a las principales organizaciones y movimientos ha reiterado la exigencia de restaurar el orden constitucional en Honduras y realizar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar esta Nación.
 
Mayor información,

-Información sobre movilizaciones:

http://movimientos.org/honduras.php

------------------------------------------

2.    Delegaciones y apoyos siguen llegando a Honduras
Una delegación de integrada por Enrique Daza de la Secretaría de la ASC y Víctor Torres de la Central Sindical de las Américas llegó el domingo pasado a Honduras con el objetivo de respaldar al movimiento social y aportar en al difusión de la situación actual. A su llegada encontraron evidencias de la censura a los medios de comunicación así como una enorme capacidad de movilización del pueblo hondureño. Esta delegación se suma a otras que han acompañado desde la semana pasada la resistencia contra el Golpe de Estado, incluyendo una presidida por la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
También se han realizado decenas de movilizaciones, plantones, jornadas de protesta y se han emitido pronunciamientos, cartas y denuncias desde todo el continente, en respaldo al restablecimiento del orden constitucional en Honduras, al regreso del presidente Zelaya y para que cese la represión contra los movimientos sociales que se oponen al régimen de facto.

Mayor información,

-Reportes delegación ASC y CSA: www.asc-hsa.org

-Acciones Internacionales:
http://porhonduraslibre.blogspot.com/search/label/Acciones%20Internacionales
-Comunicados de Movimientos Sociales:
http://porhonduraslibre.blogspot.com/search/label/Comunicados%20de%20Movimientos%20Sociales

----------------------------------------


3.    La verdad se oculta persiguiendo a la prensa en Honduras
El gobierno de facto de Honduras expulsó a la cadena de televisión, Telesur, y detuvo a varios  integrantes de la cadena Venezolana de Televisión, VTV, que se encontraban informando desde el pasado 28 de junio sobre el Golpe de Estado en Honduras. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre este y otros hechos que siguen poniendo en grave riesgo la libertad de prensa en Honduras, como la censura a contenidos sobre las protestas sociales y el toque de queda que también se ha impuesto a los medios de comunicación.


Mayor información,

-Noticia CIDH:

-Noticias:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100859&Itemid=1
http://www.eluniversal.com/2009/07/13/chon_ava_periodistas-de-teles_13A2491363.shtml

--------------------------------------


4.    ONU ofrece apoyo, y expertos se pronuncian contra elecciones anticipadas  
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-Moon ha ofrecido el apoyo técnico de esta entidad al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para facilitar la labor de mediación que se encuentra realizando. La ONU no ha precisado el contenido de este apoyo, pero se espera que pueda contribuir a agilizar el restablecimiento del Orden Constitucional en Honduras.


Por otra parte, más de 75 académicos y expertos en América Latina enviaron una carta abierta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton en contra de la idea de elecciones anticipadas en Honduras como una posible solución a la crisis actual resultante del golpe de estado militar del 28 de junio. Los firmantes incluyen al emérito profesor de Harvard John Womack; el erudito, autor, comentarista y cineasta Saul Landau; el experto en Centroamérica Héctor Perla, y los autores y expertos en Centroamérica Greg Grandin y Dana Frank, entre otros.

Mayor información,

ONU:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=100759&Itemid=1

Texto de la Carta de Expertos:
http://alainet.org/active/31594&lang=es

---------------------------------------------


5.    Lista Cumbre de los Pueblos del Sur
Mayor información,


-Noticias de la Cumbre:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6700714.html

---------------------------------------------------------


6.    Periodistas peruanos marchan contra cierre de la Voz de Bagua
La cancelación de la licencia de radio La Voz de Bagua fue rechazada por la Asociación Nacional de Periodistas, ANP, de Perú con un plantón frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima. La Voz de Bagua fue cerrada el pasado 12 de junio por el Ministerio, con base en argumentos sobre trámites administrativos que no habría cumplido y después de transmitir la tragedia de Bagua, donde murieron al rededor de 30 indígenas. La ANP señaló el cierre de la Voz de Bagua como un claro hecho de censura de prensa.


Mayor información,

-Noticia con audio:
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=15388

-Análisis:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=36&t=102394

----------------------------------------------


7.    Preparan acciones frente a V Ronda de negociaciones del TLC entre Colombia, Ecuador  Perú y la UE
Organizaciones Colombianas, Peruanas y Ecuatorianas preparan acciones de movilización, incidencia y difusión ante la V Ronda de Negociaciones del TLC entre la Unión Europea y estos países que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de julio en Lima. Con performances talleres, foros y movilizaciones, las organizaciones sociales les reiterarán a los gobiernos de estos países que el Tratado revive las pretensiones colonialistas europeas a costa de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de los pueblos andinos.

La negociación cuyo cierre se ha aplazado durante tres rondas, ha estado marcada por la escasa difusión hacia la opinión pública.

Mayor información,

-Agenda de movilización: www.recalca.org.co

-Noticia congresista peruana pide transparencia:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090709/14/node/205134/todos/14

-No descartan VI Ronda:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090715/12/node/206116/todos/14
-------------------------------------------


8.    Tres millones de hectáreas de la Patagonia están en manos extranjeras denuncia CTA

Cesar Sagredo integrante de la Central de Trabajadores de Argentina, denunció que por concepto de compras de tierras ya hay en la Provincia del Neuquén, en la Patagonia, más de tres millones de hectáreas en manos de extranjeros, lo que atenta contra la soberanía nacional. El sindicalista indicó que los terratenientes les impiden a los habitantes de la zona a acceder a lagos y ríos. El Pueblo Mapuche ha librado una dura batalla contra la apropiación de estos territorios, particularmente con la compañía italiana Benetton.


Mayor información,
-Noticia con audios:

-Análisis:
http://www.cordobes.com/30dias/index.php?option=com_content&view=article&id=13:cuestion-mapuche&catid=8:articulos&Itemid=6

---------------------------------------------


9.    Cinco propuestas frente a la crisis ante estéril reunión del G8
El reconocimiento del agua como derecho humano inalienable y universal y no como mercancía, la institución de la Corte Penal Internacional por los crímenes contra el medio ambiente, la salida de la OMC de las políticas agrícolas e hídricas, el fin de las producciones de biocombustibles y de los Agribusiness, el reconocimiento de la deuda ecológica del norte del mundo hacia el sur del mundo fueron las cinco propuestas presentadas por organizaciones sociales, indígenas, campesinas del mundo entero en una rueda de prensa celebrada en  Aquila, Italia, el pasado 10 de julio, paralela a la Reunión de Presidentes del G8.


Vía Campesina, Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, Oilwatch, National Aliance of People Movement de India, entre otras, afirmaron que estas propuestas son el resultado de reflexiones y trabajo de millones de personas alrededor del mundo, y que no han sido contempladas en la Cumbre del G8 cuyas discusiones siguen siendo estériles y orientándose hacia la profundización del modelo en crisis.

Mayor información,

-Cinco propuestas:
http://www.asud.net/index.php?option=com_content&view=article&id=681%3Ag8-loro-sulla-luna-noi-terra&catid=6%3Aitalia&Itemid=38&lang=es

-Protestas:
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7993347.html

-Noticia G8:
http://www.eltiempo.com/mundo/europa/g-8-y-paises-emergentes-se-comprometen-a-resistir-al-proteccionismo-en-cumbre-de-laquila-italia_5601947-1

--------------------------------------------


10.    Crece debate sobre bases militares norteamericanas en Colombia
La instalación de cinco bases militares que reemplazarían a la base de Manta en Ecuador, ha desatado serios cuestionamientos contra el gobierno colombiano que no consultó esta decisión con la Comisión de Relaciones Exteriores ni el Congreso de la República. Analistas políticos y precandidatos presidenciales han coincidido en que aceptar la utilización de bases militares para operaciones estadounidenses es un gesto innecesario de hostilidad con los vecinos de la región andina. El secretismo en que se han mantenido cinco rondas de negociaciones sobre el tema también ha sido criticado por diversos sectores de la opinión pública nacional.


Mayor información,

-Informe:
http://www.cambio.com.co/paiscambio/836/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5599691.html

-Análisis senador Jorge Enrique Robledo:
http://www.polodemocratico.net/Sobre-las-bases-militares-de-EU-en

---------------------------------------------- FIN DEL BOLETÍN Alianza Social Continental
Escríbanos sus noticias y comentarios a los correos:


boletin@asc-hsa.net ó angelicamaga@gmail.com




4

From: marta speroni
Sent: Saturday, July 18, 2009 2:38 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: CUBA: OTORGAN EL PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ MARTÍ A ATILIO BORÓN

Cuba

Portada > Cuba >

Otorgan a Atilio Borón el Premio Internacional José Martí

El intelectual dijo que el capitalismo convierte en mercancía todo lo que toca, desde los alimentos hasta las más elevadas manifestaciones del espíritu humano
Por: Marianela Martín González
18 de julio de 2009 00:14:21 GMT
Pierre Sané entregó el premio a Atilio Borón. Foto: Roberto Suárez
Pierre Sané entregó el premio a Atilio Borón. Foto: Roberto Suárez
Atilio Borón, el prestigioso intelectual argentino, recibió este viernes en el Centro de Estudios Martianos el Premio Internacional José Martí que otorga la UNESCO.
Pierre Sané, director general adjunto para las Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, resaltó sus aportes a una nueva lectura de la solidaridad entre los pueblos, basado en el desarrollo sinérgico de las naciones.
«Borón ha dedicado su esfuerzo a promover la transformación cualitativa de la democracia genuina en las organizaciones sociales que luchan por un orden más justo y equitativo», apuntó.
El Doctor Atilio Borón en el momento de recibir el Premio dijo que el capitalismo convierte en mercancía todo lo que toca, desde los alimentos hasta las más elevadas manifestaciones del espíritu humano, pasando por la educación y la cultura, llegando en esta loca carrera autodestructiva, hasta convertir en bien mercantil la propia naturaleza.
Borón afirmó que una situación tan preocupante como esta se combina en América Latina con la reaparición de tendencias que muchos daban por desaparecidas para siempre: los tristes acontecimientos que hoy estamos viviendo en la hermana República de Honduras.
Agradeció a Fidel, el más insigne discípulo de nuestro apóstol, por impulsar la batalla de ideas para ganar a pensamiento la guerra que se nos hace, con un aparato imperial bien diseñado, capaz de cambiar conductas y sentimientos de hombres y mujeres de todo el planeta, a través del poder mediático.
Borón denunció la negativa de la visa de entrada que en días recientes hizo el Departamento de Estado estadounidense a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de nuestros cinco compatriotas prisioneros en el imperio. Dijo que en su dictamen Hilary Clinton consideró que con esa simple visita constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de ese país.
Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recordó que «Honrar, honra», precepto martiano que nos congregó para reconocer a Atilio Borón, quien considera este Premio un acicate para seguir difundiendo las ideas del mayor de los cubanos.
El miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, se encontraba en la ceremonia, junto a Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y otros dirigentes.
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org




5

From: Casa Caribe
Sent: Sunday, July 12, 2009 9:45 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: BOLETIN NRO. 3 - CAMPAÑA INTERNACIONAL: FUERA MONTANER DE EL HERALDO Y DE TODA AMERICA LATINA
BOLETIN 3 de la campaña internacional que finaliza el 4 de Agosto, día del Periodista. Firmamos para que el pseudoperiodista, terrorista confeso que no cumplió su sentencia, francotirador mediático al servicio de la CIA, Carlos Alberto Montaner, no pueda tener acceso a ningún medio informativo como  El Heraldo de Colombia y de todos los que en nuestro Continente son permisivos con ese delito.
Nosotros apoyamos y aceptamos la diversidad ideológica y el respeto al pluralismo democrático, pero es inaceptable que un asesino -terrorista que anda suelto entre Miami y España porque cuenta con el respaldo de la CIA y nuestros medios o mejor dicho los medios en manos de las multinacionales extranjeras y de la oligarquía nacional, sin ningún respeto a la ética periodística, abren sus espacios que les niegan a periodistas que hacen de su profesión un apostolado a la verdad.
Mientras persiguen y atacan a periodistas por investigar y decir la verdad como Alfredo Molano, José Granados, Lucy Flores, Jorge Cura, López Aroca y otro mas reciente como el atentado criminal contra el periodista Luis Adolfo Camacho Montaño, El Heraldo de Barranquilla, permite a un sicario comprobado escribir libremente en sus paginas. ¡ Que atropello a la razón !
Acompáñenos con su adhesión, profesión u organización y país de origen a las direcciones electrónicas que a continuación señalamos:


virtin@une.net.co
casacaribe@une.net.co
anfictionica@une.net.co

Esta campaña finaliza el Día del Periodista, 4 de Agosto de 2009, en donde una Comisión de Periodistas hará entrega a  Bell Lemus, Director de El Heraldo, Republica de Colombia, de todas las adhesiones recogidas.
En cada país de nuestro Continente en donde escriba este pseudo-periodista terrorista la Red Informativa Virtin y todos los abajo firmantes autorizamos que se entreguen las mismas a esos medios corruptos para que la vergüenza mundial los cubra.
Por otro lado informamos que una Comisión de Juristas de nuestra Red, están estudiando desde el punto de vista jurídico y en derecho como podemos lograr e impedir que un medio de comunicación como El Heraldo, permita a un terrorista  escribir abiertamente en sus paginas. FIRMAS Y DEMANDAS VAN EN CAMINO  CONTRA EL TERROR.
montaner-oea-y-su-victima.JPG







Pdta: En la imagen Montaner, y Juan José Maragosa, víctima de sus atentados terroristas.

COLOMBIA:


Rolando Caicedo Arroyo,Concejal de Buenaventura, Colombia;
Wilson Zuñiga, Edil de la Localidad Centro Histórico de Barranquilla;
Javier Bermúdez, Presidente de la Central Única de Trabajadores CUT, Atlántico, Lorenzo Quiñones Palma, Fiscal Simusol, filial CUT, Atlántico; Ricardo Julio de la Cruz Castro, abogado litigante y corresponsal Red Informativa Virtin, Barranquilla; Gustavo Jiménez, Tesorero, Simusol, filial CUT, Atlántico; Cele Lopez, Secretaria General, Simusol, filial CUT, Atlántico; Marlene Vasquez, Vicepresidente de Simusol, filial CUT, Atlántico; Norman Alarcón, Directivo del Atlántico del PDA Polo Democrático Alternativo; Jorge Montero, Secretario de Educación, Simusol, filial CUT, Atlántico; Miriam Morales Carrillo, Secretaria de Solidaridad,Simusol, filial CUT, Atlántico; Ruth Erford Amaris, Presidente Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Algier Cabrales, Fiscal Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Guadalupe del Castillo, Tesorera, Sinarsepub, Soledad, Atlántico; Luis Jimenez, Primer Vicepresidente de la CUT, Atlántico; Jose F. Diaz, Segundo Vicepresidente de la CUT, Atlántico; Jhony Serrano, Secretario General de la CUT, Atlántico; Henry Gordon, Fiscal de la CUT, Atlántico; Guillermo Rivera, Tesorero de la CUT, Atlántico; Merys Rivera, Secretaria de la Mujer, CUT, Atlántico; Franklin Quintero, Derechos Humanos de la CUT, Atlántico; Eduardo Castillo, Secretario de Educación, CUT, Atlántico; Elias Pinedo, Secretario Jurídico de la CUT, Atlántico; Denyres Polo, Fiscal de ADEBA, Barranquilla, Atlántico; Franklin Llerena, Presidente Sindicato Triple A; Eduardo Arévalo, Junta Directiva Nacional de SUTIMAC, Barranquilla; Francisco García, Presidente Sintraelecol, Corelca, Barranquilla; Heriberto Avendaño, Vicepresidente Sintraelecol, Atlántico; Fernando Viloria, Fiscal Sindeatlangobernacion, Atlántico; Fredy Acosta, Vicepresidente Sinaserpub, Barranquilla; Edgar Gil, Presidente Sinaserpub, Barranquilla; Luis Benavidez, Vicepresidente Triple A, Barranquilla; Eduardo Barros, Tesorero Triple A, Barranquilla; Eduardo Barros, Tesorero Triple A, Barranquilla; Miguel Pertuz, Fiscal, Triple A, Barranquilla; Edgar Púa, Secretario de Educación de ANTHOC Departamental, Atlántico; Julio Benavidez, Fiscal Sintraelecol, Atlántico; Alipio Lascarro, directivo de la UNEB, Barranquilla; Enrique López, directivo de la UNEB, Barranquilla; Sofia Villariño, Presidente de Sintraoincol, Barranquilla; Jorge Comas, Secretario de Prensa y Propaganda de Sintraoincol, Barranquilla; Gloria Altamar, Fiscal, Sintraoincol, Barranquilla; Nicolás R. Contreras Hernandez, ciudadano afrodescendiente de la Región Caribe, Colombia; Luis Carlos Domínguez Prada, Abogado, miembro del Comité Permanente por la defensa de los DD.HH, Bucaramanga; Robinson Arturo Martelo Jimenez, coordinador de Deporte, Minería, Sintracarbon; Maestros Solidarios de Arauca ; Elizabeth Mantilla, trabajadora y solidaria, Barranquilla; SINTRAENERGIA Sindicato de Trabajadores de Energía, Republica de Colombia; Organización Colombiana de Pensionados OCP, Barranquilla; Luis Polifroni, economista y directivo de SINTRAENERGIA, Barranquilla; Ramón Araujo, Presidente de OCP, Barranquilla; Timoleon Guarguati, dirigente social y político, Barranquilla; Amanda Obando, abogada y solidaria, Barranquilla; Luis Escorcia León, abogado y líder comunitario, Barranquilla; Jaime Bravo, ingeniero mecánico, Barranquilla; Aura Pareja, Docente, Barranquilla; Abraham Pertuz, empleado bancario, Barranquilla; Gustavo López, jubilado y dirigente de los pensionados, Barranquilla; Dairo Castro, docente, Barranquilla; Antonio Avendaño, docente, Barranquilla; Alberto Luna, pensionado y solidario, Barranquilla; Carmen Rhenals, docente, Barranquilla; Daniel Trespalacios, abogado, Barranquilla; Audes Jiménez, docente, Barranquilla; Campo Elias Quintero de la CUT, Atlantico, Barranquilla; Jacobo Morales, docente, Barranquilla; Jorge de Oro, docente, Barranquilla; Nurys Utria, docente, Barranquilla; Fernando Emilio Avendaño Parias, Puerto Berrio, Antioquia; Corporación Jose Martí de Solidaridad con Cuba, Bogotá;Juan Carlos Rengifo Espinoza, docente de Ciencias Sociales del SUTEV, Cali; Jaime Alvarez Llanos, Presidente Fundación Social Alternativas, Barranquilla; Hernando García Acevedo, Ingeniero Mecánico, Movimiento por una Constituyente Popular, Colombia; Servando de Jesús Pineda, filosofo y literato, Colombia; José Eduardo Camargo, secretario de DD HH de ASOGUA, Riohacha, Guajira; Wilson Narváez Vargas, diputado del PDA, Cauca; Wilson Arias, concejal , Santiago de Cali; María Isabel Moreno Martínez, solidaria con Cuba " rechazo al terrorista asesino Montaner y a El Heraldo que le da cabida a un demente ", Colombia; SINTRAINTABACO, Barranquilla;  Eduardo León, Secretario de SINTRAINTABACO, Barranquilla; Héctor Rivera Cruz, activista social de Bogota, Soacha y Cundinamarca " me sumo a la campaña de cerrarle el paso a ese esbirro "; Familia Jaramillo, Bogotá; Virginia Bohorquez, activista de la solidaridad con Cuba, Bogotá; Nancy Ramírez, "Fuera Montaner de El Heraldo y América Latina ", Colombia; Francisco Castro Guaitero, Bucaramanga; Movimiento por la Constituyente Popular-MCP-, Riohacha, Guajira; Fidel Madero Velázquez, Abogado, Directivo Sindical de la Unión de Empleados Bancarios- UNEB-,Barranquilla; Comité de Afrodescendientes de la Republica de Colombia ; Lucas Gil, dirigente social del Comité de Afrodescendientes de la Republica de Colombia; Edward Lara de la Peña, Presidente Nacional de SINTRAINQUIGAS; Fernando Emilio Avendaño Parias, de COOPESTACOL, Puerto Berrio; Oscar Hernando Avellaneda, Medico Pediatra, Santa Fe de Bogotá; Colectivo Nacional Clasista " Guillermo Morin " " decimos si a esta campaña que es clamor nacional y mundial "; Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, Barranquilla; Red Informativa Virtin, Republica de Colombia; Casa Bolívar Anfictiónica, Republica de Colombia; Comite por la Libertad de los 5 Heroes, Barranquilla; Pedro Polo Barrios, abogado laboralista en defensa de los trabajadores y Presidente del Comité por la Libertad de los 5; Amilcar Guido, abogado internacionalista, Presidente de la Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos; Virgilio Contreras, periodista y politólogo, Presidente de la Casa Bolívar Anfictiónica; Virtin, miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas y director de la Red Informativa Virtin; Ismael Carreño, transportista, Barranquilla; Elena Silva de Carreño, ama de casa, Barranquilla; Ernestina Carreño, ama de casa, Barranquilla; Consuelo Carreño Silva, farmacéutica, Barranquilla; Pier Gotta, ingeniero de sistemas, Barranquilla; Astrid Coronado, docente,Barranquilla; Francisco Garcia, Presidente de SINTRAELECOL, Barranquilla; Néstor Bruges, abogado y economista, Presidente del Polo Democrático Alternativo, Atlántico, Barranquilla; Javier Ebratt, Ingeniero, miembro del PDA; Abraham Pertuz Borja, Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, Barranquilla; Guido Niebles Santana, Comité de Base de los Trabajadores de la Salud, Barranquilla; Francisco Díaz, comerciante independiente, Barranquilla; Hernando Romero, Doctor de Ciencias Pedagógicas y catedrático Universidad del Atlántico, Barranquilla; Carlos Ramos Maldonado, Periodista y catedrático; Mileydi Barrera, estudiante de sociología, Universidad del Atlántico,Barranquilla; Nevys Niño, estudiante de filosofía, Universidad del Atlántico, Barranquilla; Roberto Muñoz, de Ideas de Vida, Barranquilla; Cesar A. Manotas, Pensionado, Barranquilla;Luis Cruz, Asociación Colombiana de Pensionados, Barranquilla;Cruz Elena González, abogada, Barranquilla; Roberto González, Ingeniero, Barranquilla;Oscar Villarreal Barros, Asesor Cultural, Barranquilla, Rafael Pedroza, Trabajador Eléctrico, Barranquilla; Luis Alberto Castaño Martínez, Periodista www.eldia.com.co ,Líbano, Tolima; Juan Domingo Torres Ojeda, Comunicador Social, Barranquilla; Heli Alfonso Arregoces Ibarra, SINTRACARBON, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón; Corporación Centro Cultural " Pedro Romero ", Cartagena; Alonso Cortina Gutiérrez, Medico, Profesor Universitario y Presidente de la Corporación Centro Cultural " Pedro Romero " , Cartagena: " rechazo publico contra el espureo periodista Montaner "; Alberto Chavarro Díaz, candidato al Senado por el PDA, Polo libertario; Familia Ana Suarez , " después de una discusión democrática tomamos la decisión de apoyar la campaña de rechazo al lacayo y esbirro Montaner ", Santa Marta, Magdalena; Jaime Iván Montenegro Quintana, Comunicador Social, Ibague, Tolima; Gary Ernesto Martínez Gordon, Secretario de Organización de ACEU, Barranquilla, Atlántico; Manuel Regules, Periodista, Colombia; Asociación de Derechos Humanos " Demetrio Prieto ", " abogamos por la defensa del derecho de la libertad de expresión y la libre difusión de las ideas, pero los criminales deben pagar con cárcel por sus delitos", Armenia, Quindio; Libardo Garcia Gallego, Asociación de D.H. " Demetrio Prieto" , Armenia, Quindio; Climaco Ramon Montaño, Asociacion de D:H. " Demetrio Prieto " Armenia, Quindio; José Huber Hernandez Zamora, Asociación de D.H. " Demetrio Prieto " , Armenia, Quindio; Cesar Alonso Arias Barbosa, Asociación de D.H. " Demetrio Prieto ", Armenia, Quindio; Armando Núñez Herrera, Asociacion de D.H. " Demetrio Prieto ", Armenia, Quindio; Germán Hincapie Arias, Asociación de D.H. " Demetrio Prieto " , Armenia, Quindio; Jhon Alejandro Castrillon, Asociación  de D.H. " Demetrio Prieto ", Armenia, Quindio; Hernán Rodríguez, Asociación de D.H. "Demetrio Prieto ",Armenia, Quindio; Jaime Ceballos, Asociación de D.H. " Demetrio Prieto ", Armenia, Quindio; Ricardo Agudelo Suarez, comunicador social, " adhiero a la campaña de desterrar a Montaner de los medios ", Bogotá; Gustavo Guerrero, "total adhesión a la campaña internacional" , Bogotá; José Arnulfo Bayona, comunicador social, Colombia;
URUGUAY:
Silvia Martínez del Rio, Periodista y Cineasta; Colectivo de Documentalistas Voces de América; Jorge Ramada, miembro de la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT; Cacho Benia, ex preso político, MLN, Montevideo; Blanca Baraciarte, Concejal Vecinal de la Zona 1 de Montevideo;
BRASIL:
Red " Por ti America ", capitulo Brasil, Rio de Janeiro; Aline Castro, psicologa y dirigente de la Solidaridad, Rio de Janeiro;
ECUADOR:


Cesar Gualpa, "en El Comercio de Ecuador también le dan cabida a ese gusano ";
Fanny Santos, Historiadora, Asociación Cubanos de Corazón, ex becarios, Ecuador; Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica, Quito; Edgar Ponce, Presidente de Enlace de los Trabajadores de la Energía Eléctrica, Quito; Marcelo Solorzano, Secretario de Organización del Comité de Trabajadores de la EEQ; Secretarios de las Organizaciones Filiales de Enlace de Trabajadores de la Energía Eléctrica de Ecuador; Alexis Ponce, Defensor de DD HH de Ecuador, Quito; Eduardo Paz Almeida, Judiciales Amigos de Cuba y Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad, Quito;
BELGICA:
Adriana Naranjo, Arquitecta, ORG ARLAC, Bruselas; Cuba Amigos Free The-Five; Paul Evrard de Cuba Amigos Free The Five;
CHILE;
Margarita Cabrera Molina, Profesora, "ya es hora de desenmascarar a los homicidas de la humanidad"; Antonioni Andare, de 95 colombianos exilados en Chile; Nery Regina Toledo Alvarez, Trabajadora; Héctor Poblete Beltrán, Coordinación Ambiental bio bio, Santiago de Chile;
VENEZUELA:
Libardo Muñoz, Periodista de Telesur, Venezuela; Lilian Ainaga, Licenciada de Administración, profesora universitaria perteneciente al Movimiento Solidaridad Venezuela-Cuba y del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV; Judith Galarza Campos, Secretaria Ejecutiva de FEDEFAM, Premio Theodor Haecker 2007; Gil Estrada, escritor polifacético; Ronny Velazquez, Antropólogo e Historiador, Doctor en Ciencias Sociales, Profesor e investigador de la UCV, "Rechazo a ese periodista no ético ", Caracas; Argelio Pérez Fabra, Periodista barranquillero "que aun añora El Heraldo de Juan B. Fernández R. y de Olguita Emiliani ", Caracas; Montserrat Ruilova, Maracay, Estado Aragua; OMB Organización Madres Bolivarianas por Venezuela; Contraloría Social Comité B. de Salud, Hospital Central Maracay; Gustavo Celso Atencio, comunicador social, City Radio 99.1 FM y educador del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Maracaibo, Estado de Zulia; Luis Naranjo Leal, Comisión Electoral PSUV, San Antonio de los Altos, Estado de Miranda; Rodolfo Diverio V., Periodista BBPA, Bloque Bolivariano de Prensa Alternativa, Caracas; Juan Francisco Moran, obrero, Caracas; Alfredo Viloria, Comunicador Social, Barquisimeto; Alejandro Montiel, Periodista, Caracas; Javier del Valle Monagas Maita, luchador social, estudiante y trabajador del campo, Yaracuy;
SUECIA:


Jaime Villanueva, Comunicador Social; Dick Emanuelsson, Periodista europeo y corresponsal en América Latina;

CUBA:
Romano Splinter Hernández, Director de Cine-TV, licenciado en Cine, Arte y Periodismo, Profesor ADJ de la Universidad de la Habana y del Instituto Superior de Arte; Rosa C. Báez, Bibliotecaria, Difusora de Noticias en Web; Graciela Ramírez, Periodista, corresponsal de " Resumen Latinoamericano "_"mi firma para que Montaner sea procesado"_; Ldo.José Antonio López R, Cientista Social, Habana; Alejo Sagols Rubiños, Medico Especialista, Provincia de Matanzas; Oscar Luis Góngora Fonseca, Abogado, "porque este engendro de la CIA y no de la Cultura sea expulsado del mundo de la palabra viva, que vaya a endulzar a otro con su verbo indefinido, que no hiera mas el sentido común del verdadero periodista "; Caridad Lafita Navarro, Periodista;
REPUBLICA DOMINICANA:
Felix García Bretón, Periodista, Director de Observador TK, Santiago de los Caballeros; Iván Rodríguez, Presidente Partido de los Trabajadores Dominicanos; Doctor Manuel Joaquín Colon, Profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Alfonso Torres Ulloa, Escritor; Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba;
ARGENTINA:
Sergio " Caniche " Bailone, Comisión en Defensa de los DD.HH, Carlos Paz, Provincia de Córdoba; Analia Averbuj, Periodista; Ingrid Storgen, Comunicadora Social, responsable del Colectivo América del Sur-Europa; Cristina Castello, Periodista y Poeta, Paris-Buenos Aires; Marta Speroni, Maestra y activista destacada de la Solidaridad con Cuba; Susana Edith Grau, Jubilada, Ensenada, Pcia. de Bs.As.; Zulema lda Bischoff,Jubilada, Ensenada, Pcia. de Bs. As,; Maximina Fueyo, Jubilada, Ensenada, Pcia de Bs.As.; Juan Carlos Sánchez, profesor, Director Editorial " Gacetillas Argentinas "; " Gacetillas Argentinas" , integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos; Fetera Flores, colectivo de base de la Federación de los Trabajadores de la Energia; CTA Confederación de Trabajadores Argentinos ; Aurora Tumanischwili Penelon, profesora de Idiomas; Guillermo López, epistemólogo; Frente Firmatense, Provincia de Santa Fe, Agustín Alberto Secreto, Secretario General PSA Partido Socialista Autentico; Unidad de Izquierda Firmatense, Firmat, Provincia de Santa Fe; Guillermo Lopez, Cultura Indígena de Argentina, "es necesario limpiar el espectro formal de la prensa" ; Fernando Musante, Secretario de Comunicación y Actas de la Asociación Argentina de Actores, Buenos Aires; Analia Averbuj, Comunicadora Social; Fernando Cardozo, Coordinador Nacional e Internacional de la CTA Central de Trabajadores Argentinos; Oscar Sosa Ríos, Periodista y Escritor; Camilo Emiliano Sosa Ríos, de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Villa Mercedes, San Luis www.amigosdecuba.com.ar ; Darío Balvidares, Profesor y Licenciado en Letras ( UBA Universidad de Buenos Aires), docente de Educación Media (CABA), columnista de educación en el programa radial MATE AMARGO ( Génesis AM 970) y productor periodístico del programa LA DEUDA ETERNA (FM Flores 90.7) Buenos Aires; Asociación Cultural "Jose Marti " de la Republica Argentina "sus integrantes adhieren en su totalidad a esta propuesta contra el sicario Montaner " ; Adriana Vega, Escritora y Presidenta de la ACJM; Gabriel Kohen , Contador y miembro de la ACJM; Mario González, Luchador Social y miembro de la ACJM; Azucena García, Estudiante Universitaria y miembro de la ACJM; Patricia Pites, Empleada y miembro de la ACJM; Nidia Cerizola, Psicóloga y miembro de la ACJM; Adriana Cerizola, Ama de Casa y miembro de la ACJM; Jorge Ginebra, Docente, Fisioterapeuta y miembro de la ACJM; Elsa Tartara, Jubilada y miembro de la ACJM; Laura Tronti, Docente y miembro de la ACJM; Ruben Lesse, Empleado y miembro de la ACJM; Leticia Maronese, Socióloga y miembro de la ACJM; Ayelen Scuderi, Profesora y miembro de la ACJM; Eduardo Fernández, Ingeniero y miembro de la Asociación Cultural Jose Marti; Maria Gimena Báez, Docente y miembro de la ACJM; Ernesto Scuderi, Profesor y miembro de la ACJM; Carlos Manuel Valdés, Licenciado Lengua Alemana y miembro de la ACJM; Patricia González, Empleada y miembro de la ACJM; Laura González, Empleada y miembro de la ACJM; José Lemos, Maestro Mayor de Obras y miembro de la ACJM; Eloísa Herat, Poeta y miembro de la ACJM;Lucia Lemos, Empleada y miembro de la ACJM; Alejandra Lemos, Empleada y miembro de la ACJM ; Ana Maria Ramb, Escritora y miembro de la Asociación Cultural José Martí de la Republica Argentina; Nita Silvestrini, Psicóloga Social y miembro de la ACJM; Sergio Gabriel Domínguez, Empleado y miembro de la ACJM;  Dora Aguiar Talice, CAAC " José Martí ", San Juan; Martha Delgado, CAAC " José Martí ", San Juan; Lucia Ester Díaz, CAAC " José Martí ", San Juan; Osvaldo Ontiveros, Abogado, CAAC, San Juan; Lorna Gutiérrez, Empleada, San Juan; Federico Maggio, Empleado, San Juan; Carla Sambrano, Estudiante Aelac, CAAC " José Martí ", San Juan; Verónica Ontiveros, Estudiante, San Juan; Verónica Pites, Luchadora Social por los Derechos Humanos, Buenos Aires; Miguel Lafuente, Empleado y miembro de la Organización Chau Bloqueo, Buenos Aires; Leticia Maronese, de ACUJOMA, Buenos Aires; Marissa Matteri, de ACUJOMA, Buenos Aires;
FRANCIA:
Lidia Añaños Galindo, Periodista, Directora de la Asociación " América Latina " y Publicaciones "El Chasqui de América Latina"; Stephan Diaye, Parti Communiste Francais; Asociación CUBA SI FRANCE PROVENCE; Francoise López, Presidente de CUBA SI FRANCE PROVENCE; Asociación RAICES CUBANAS de Francia; Pablo Luis González, Presidente de la Asociación RAICES CUBANAS de Francia; Juan Carlos Cartagena, informático; Virgilio Ponce, Por ti América, Paris;
GUATEMALA:

Servando Pineda, C.A.,comunicador social;
PUERTO RICO:
Carlo I. Rivera Turner, Abogado, Puerto Rico;
MEXICO:
Taine Ramirez, M.E. Educación; Norma Herrejon Sada, artista plástico de Cabo San Lucas, Baja California; Fernando Acosta Riveros, Periodista y colaborador de La Jornada, Jalisco; Fernando Buen Abad Domínguez, Profesor de la Universidad de la Filosofía y miembro de la Corriente Internacional de la Comunicacion, México;
PERU:


Jorge Angermuller Garcia, Periodista, Director propietario del Periódico "Maretazo",
" arrasando con la inmoralidad ", Frente Democrático Regional del Callao; Mario Agreda, del Foro Permanente de Pueblos Indigenas; Guillermo Orrego, periodista " Wauqi " del Colectivo de Información del Pueblo para el Pueblo, Lima; Orlando Contreras, "es una vergüenza pero no nos amilanamos ", Peru; Mila Zul, secretaria, "que ese horrible tipo salga de Colombia y América Latina"; Agrupación Solidarios con Cuba de Perú; Alejandro Carrillo, "Montaner, títere del imperialismo.Solidaridad con los verdaderos periodistas", Lima; Juan Antonio Cruz, Coordinador del Frente Unico Nacional de los pueblos del Peru, Lima; Ichi Terukina, cineasta y docente, Lima; Nadia Kira Podleskis Feiss, Presidenta de la Casa de la Amistad Peruano- Cubana "José Martí " , Cercado, Lima; Luis Rodríguez Camacho, Periodista: " Me sumo a campaña contra pseudo periodista, sátrapa, asesino y terrorista C.A. Montaner ", Lima; Agrupación Solidarios con Cuba: " los criminales deben pagar en cárcel por sus delitos", Lima; Alejandro Carrillo, Agrupación solidarios con Cuba, Lima; Heydy Carrillo, Agrupación Solidarios con Cuba, Lima; Joanna Sánchez, Agrupación Solidarios con Cuba, Lima; Elizabeth Ascorza, Agrupación Solidarios con Cuba, Lima; Nora Arancibia, Agrupación Solidarios con Cuba, Lima; Julie Bazan, Agrupación Solidarios con Cuba, Lima;
NICARAGUA;


Juan Carlos Sarmiento Martínez, Periodista, Natagalpa; 

ITALIA:

Alma Mase, responsable Circulo "Hilda Guevara", Asociacion Nacional de Amistad Italia-Cuba, Trieste;
ESPAÑA:
Carmen Morente, Plataforma Simón Bolívar, Granada; Rosa Bernal Gil, Presidente de la Asociación de Amistad con Cuba " Camilo Cienfuegos ", Marina Alta, Alicante; Kaos en la Red; Manuel García Viño, Escritor, " La Feria Literaria ", Madrid; Nery Regina Toledo Álvarez, Comite de Solidaridad con Cuba, Tervel, Provincia de Aragón; Alex Salebe Rodríguez, Periodista colombiano residente en España; Alejandro García Maldonado, Estudiante de Derecho, Pianista y miembro de Izquierda Unida; Bartolomé Sancho Morey, corresponsal en Cuba del Semanario " El Triangle " de Cataluña_"total adhesión a la campaña internacional en contra del mafioso-terrorista-cubano-americano Carlos Alberto Montaner ";
PANAMA:
Dania Betzy Batista G., Presidenta de la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos, capitulo Panamá AAPEBCAP www.aaspebcap.es.tl ; Conrado Cuevas Zelaya, Vicepresidente del Comite de Betania por los 5 cubanos presos injustamente en Estados Unidos www.betaniaporloscinco.es.tl ; Nadia Y. Cuevas, estudiante panameña; Roquelina Guevara, ama de casa ; Andrés Batista, Jubilado ; Gilberto Vásquez, miembro del Partido Alternativa Popular; José Paz, luchador social ; Ricardo Cocrhane, Profesor de Filosofía, Panamá;
PARAGUAY:
Juan de Dios Acosta Mena, Presidente del Partido de la Unidad Popular,PUP; Joel Filartiga Ferreira, Escritor y Medico; Josefina Ramos Villalba, Enfermera; Fatima Ramos Villalba, secretaria de la Fundacion Joel Filartiga hijo; Gloria Estrago Bieber, Abogada y Magistrada Judicial, activista en DD HH;
ADHESIONES:
casacaribe@une.net.co
anfictionica@une.net.co
virtin@une.net.co
Los que ya apoyan esta iniciativa internacional conviértanse en multiplicadores de la misma.
LA UNIDAD NOS HARA INDESTRUCTIBLES   Bolívar




From: Virtin Red Informativa
Sent: Thursday, July 16, 2009 1:49 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: INFORMACION A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, POR VIRTIN / El asesinato de la voz por CARLOS ALBERTO MONTANER
ATENCION.....SUMAMENTE IMPORTANTE:
INFORMACION A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL por Virtin
Montaner sale nuevamente a la defensiva con una calumnia que no merece mayor comentario.
Acusa a la Red Informativa Virtin de ser un grupo de presión Pro FARC que opera en Colombia- "mamertos les llaman en ese país" e incluso señala que los centenares de peticiones de diversas partes de América son de la misma cuerda política.
Menos mal que la totalidad de nuestros amigos de todo el mundo que reciben nuestra información saben que esa temeraria acusación carece de todo fundamento. Nuestros artículos son de prestigiosos escritores de todo el mundo como Noam Chomsky, James Petras, Eduardo Galeano, las reflexiones de Fidel que aunque no le guste a Montaner a muchos nos llena de luces y emoción, Stella Calloni, Adolfo Pérez Esquivel, Luis Britto, y muchos otros mas, que por lo general los grandes medios de las multinacionales de la información en donde Montaner es consentido, no publican.
Nuestros artículos en ningún momento han hecho apología al terrorismo y defendido a algunos de los actores armados en el conflicto interno colombiano.
Si hubiera una sola prueba de ello, demuestre a nuestros lectores, que la Red Informativa Virtin que para nosotros es Virtin Red Informativa, cumple esa labor en Colombia y en el mundo.
Nosotros señor Montaner tenemos constancia de lo que decimos y uno de nuestros mayores patrimonios es decir la verdad, solamente la verdad. Nosotros tenemos los documentos pertinentes y constancias comprobadas de que usted es un terrorista que no ha cumplido con su condena y escapo de Cuba con ayuda de su madre y de la Embajada de Venezuela de esa época hacia Miami.
Su articulo será difundido como una demostración de que no " queremos silenciar su voz " con la misma intensidad con cual difundimos  todos los artículos de nuestra Red.
Claro que al hacerlo somos concientes de que caemos en contradicción, ya que cualquiera nos puede confundir y señalar como terroristas, ya que al darle un espacio en nuestra Red, nos pueden tildar de terroristas o de hacerle apología al terrorismo.
Tenemos nuestra conciencia tranquila. Usted nos trata despectivamente de mamertos, palabra que seguramente se la enseño su proceloso amigo Plinio Apuleyo, un colombiano que cambio sus ideas de juventud por dinero y escalar posición en su corrompido "medio intelectual ".
De mi parte Montaner no le voy a endosar ningún calificativo. Lo de terrorista no lo digo yo, usted hizo merito para merecerlo.
A Ud. Montaner, lo hago responsable de cualquier evento que me pueda suceder, porque en Colombia su señalamiento puede ser una condena de muerte.
Usted es un maestro en estas lides del terror y del crimen.
Esta tratando con un hombre desarmado de armas letales. De lo único que estoy humildemente dotado es de ser una persona que respeta los valores éticos y morales , un enfermo por buscar siempre la verdad y por difundir la misma y por combatir la mentira, el terror y la guerra, que Usted tan ciegamente defiende en lo que escribe. Usted sabe usar las armas. Usted la probo con seres humanos indefensos. En ese sentido, como diría el poeta colombiano León de Greiff  " mi vida esta perdida ".
Siempre he sido un luchador por las ideas mas justas que puede tener el ser humano.Me siento un buen martiano que con los pobres de la tierra echo su suerte a andar. Mis ejemplos de vida, aunque nunca alcanzare a ser como ellos, son Luther King, Gandhi, José Martí, Simón Bolívar, Sucre, Morazán, Tupac Amaru, Artigas, Allende, Neruda, Fidel, el Che, y todos los que luchan la mayoría de ellos anónimos como yo, cuya única fortuna es saber que no se ha vivido en vano.
Sus ídolos, son mas que conocidos y algunos de ellos han sido y son conocidos suyos: desde Posada Carriles al tristemente celebre Dr. Bosch, de Batista a Somoza, de Pinochet a Videla, de Bush padre, hijo y hermano, de Trujillo a Stroessner, de Menen, Losada y Micheletti.
No me gusta tratar con terroristas, provengan de donde provengan. Usted me ha acusado gratuitamente como diciendo " sentirás lo que yo siento ".
Se equivoca nuevamente Montaner. Los que me conocen en mis setenta años saben muy bien que le estoy hablando con la verdad.
Para usted es una mentira mas, el victimario se vuelve a disfrazar de victima.
Amigos y amigas que por cerca de una década estamos intercambiando artículos desde todos los lugares del mundo: aquí les mando sin quitarle y agregarle un punto y una coma el articulo enviado por Carlos Alberto Montaner.
Mientras tanto nosotros continuamos con nuestra campaña internacional, de rechazo al terrorismo y a los terroristas en los medios de comunicación de Colombia y el mundo. ¡ Ahora mas que nunca debemos intensificar las adhesiones en cantidad y en calidad !
Si, nunca negare que soy solidario con Cuba, con su Revolución, sus lideres y su pueblo. Nunca negare que soy partidario de la unidad e integración de nuestros pueblos latinoamericanos caribeños. Nunca negare ser lo que soy, solo negare aquello que no sea cierto.
Si por decir la verdad, luchar por la paz y contra las guerras, por la justicia social y la hermandad me quitan la vida, de que vale la vida si no se lucha y se vive con dignidad.
Fraternalmente
Virtin, miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas.
.............................................................................................................................
El siguiente capítulo de este intento de ''asesinato de la voz'' tiene fecha fija. El próximo 4 de agosto una delegación de miembros de la ''Red Informativa Virtin'', un grupo de presión pro FARC que opera en Colombia --mamertos les llaman en ese país-- le hará entrega al Dr. Gustavo Bell Lemos, director de El Heraldo de Barranquilla, de unos cuantos centenares de peticiones de diversas partes de América, todas de la misma cuerda política, para que cancelen mi columna. Según revelan ellos mismos en sus publicaciones de internet, la operación de recogida de firmas la ha coordinado desde La Habana la señora Rosa Cristina Báez Valdés, persona designada por la Seguridad del Estado para estos menesteres policiacos.
El asesinato de la voz
Carlos Alberto Montaner
Afirma el diario Granma que el ex embajador norteamericano Otto Reich y yo asesoramos al gobierno que derrocó al presidente Zelaya en Honduras. Naturalmente, esa es una burda falsedad. Reich la ha desmentido. Yo lo hago ahora con el mayor énfasis. No conozco al señor Micheletti ni a los militares que depusieron a Zelaya. No tengo la menor relación con ese evento. Se trata de una acusación absolutamente infundada y delirante propia del desacreditado periodismo cubano.
Por supuesto, no estamos ante un error inocente, sino frente a una calumnia muy bien estudiada. Primero, un agente de influencia del régimen situado en Miami, un viejo periodista al servicio del gobierno de Castro, dijo en su hora radial que hay un informe secreto de un país europeo que afirma que Reich y yo somos asesores de los golpistas. No reveló de qué país se trataba ni cómo él obtuvo esa información. No podía hacerlo: es una pura invención. La calumnia, plantada en la radio, inmediatamente se abrió paso por internet hasta La Habana. Allí, los jefes del agente de influencia la reprodujeron en Granma y toda la radio cubana y las cadenas de noticia la lanzaron al exterior. Inmediatamente, muchos medios de comunicación del mundo entero la reprodujeron sin detenerse a verificar el contenido. Gracias a internet, ese efecto se multiplicó por mil en un instante.
¿Por qué mienten? Muy sencillo: propaganda, desinformación, ''medidas especiales'' propias de los gobiernos totalitarios. En inglés existe una expresión muy gráfica para cierto tipo de difamación extrema: character assassination. Consiste en destruir metódicamente la imagen de una persona hasta convertirla en una figura repugnante a la que nadie desea vincularse. Contra los escritores incómodos existe una variante igualmente vil: el ''asesinato de la voz''. La campaña se encamina a intentar silenciarlos mediante calumnias, amenazas y presiones de todo tipo sobre ellos y sobre los medios que divulgan sus ideas.
Este episodio no es nuevo. Hace muchos años que padezco ininterrumpidamente una de esas operaciones de los servicios de inteligencia. En 1980, Jesús Arboleya, alto oficial de la Dirección General de Inteligencia de Cuba, le explicó al profesor Lisandro Pérez de Florida International University que se interrumpían los contactos académicos entre el gobierno de Castro y el Instituto de Estudios Cubanos de Miami mientras yo escribiera en el boletín de la Institución. Para honra del IEC, jamás me pidieron que dejara de colaborar.
A partir de ese momento, el gobierno cubano, por medio de su vasta red de colaboradores, se ha dedicado a propagar sistemáticamente dos falsedades que jamás ha podido probar: unos supuestos vínculos con la CIA, que nunca he tenido, y un pretendido pasado terrorista que, por supuesto, es totalmente falso. Esos son los dos caballos de batalla en los que montan sus campañas.
A veces las presiones son más intensas. A fines de los años 80 los servicios cubanos de inteligencia me enviaron a mi oficina de Madrid un libro bomba titulado Una muerte muy dulce. Querían asustarme para que me callara. La bomba no estaba preparada para que estallara. Era sólo una macabra amenaza. Acababa de publicar un libro que les irritó mucho: Fidel Castro y la revolución cubana, y pretendían que no siguiera escribiendo. Obviamente, denuncié el hecho y continué mi labor.
El siguiente capítulo de este intento de ''asesinato de la voz'' tiene fecha fija. El próximo 4 de agosto una delegación de miembros de la ''Red Informativa Virtin'', un grupo de presión pro FARC que opera en Colombia --mamertos les llaman en ese país-- le hará entrega al Dr. Gustavo Bell Lemos, director de El Heraldo de Barranquilla, de unos cuantos centenares de peticiones de diversas partes de América, todas de la misma cuerda política, para que cancelen mi columna. Según revelan ellos mismos en sus publicaciones de internet, la operación de recogida de firmas la ha coordinado desde La Habana la señora Rosa Cristina Báez Valdés, persona designada por la Seguridad del Estado para estos menesteres policiacos.
¿Por qué esta exagerada fijación de los servicios secretos cubanos en mi contra?
Según me cuentan algunos desertores de alto rango, en su momento fue el propio Fidel Castro el que decidió que su aparato de propaganda y difamación me colocara en el punto de mira. Parece que le irritaban mis comentarios sobre su gobierno y, sobre todo, mis análisis sobre su personalidad psicopática y sus limitaciones morales e intelectuales. En realidad, no sé exactamente por qué me odia. Lo único que se me hace evidente es que quiere ''asesinar'' mi voz.
Julio 12, 2009





6

From: La Polilla
Sent: Friday, July 17, 2009 5:11 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: PROTESTA PERUANA ANTE LA NEGATIVA DE VISA A ADRIANA, POR COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5


A las Casas De Amistad
A los organismos de solidaridad
A los amigos de Cuba



Queridos compañeros:



Les informamos que, luego de algunos meses de espera, el gobierno de los Estados Unidos resolvió denegar las visas para ingresar a ese país a Adriana Perez O’Connor, la esposa de Gerardo Hernández Nordelo.



Esta incalificable decisión constituye una nueva demostración de la crueldad con la que operan los altos funcionarios del Imperio y la insensibilidad absoluta de quienes tienen, en ese país, en sus manos los resortes del Poder.



Nos sumamos a la protesta mundial que ha generado este hecho, agravado por la insólita declaración de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, la señora Hillary Clinton, quien dijo al informar la medida que la afectada: “pone en riesgo la estabilidad y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.



En torno al tema se ha pronunciado ya el Parlamento Cubano, el Comité Internacional de Solidaridad con los 5 y numerosas otras organizaciones de todo el mundo, a cuya voz nos sumamos. 



Lima, 16 de julio del 2009




El Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
    
René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos





7

From: patria libre socialista perú
Sent: Wednesday, July 15, 2009 3:56 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: PERÚ: INHUMANO ACOSO A LÍDER AMAZÓNICO (LA PRIMERA)

El apu Santiago Manuin está gravemente herido y gobierno pretende sacarlo del hospital y encarcelarlo.


Inhumano acoso a líder amazónico

Nueve policías intentaron ayer arrancar del Hospital Las Mercedes de Chiclayo al líder nativo Santiago Manuin para llevarlo, gravemente herido y recién operado por segunda vez, al penal de Picsi, pero el exceso fue impedido por una Junta de Médicos que determinó que continúe internado.


En forma por demás sospechosa, el líder indígena fue dado de alta el lunes pese a que tiene el colon separado de su cuerpo y un severo cuadro infeccioso, secuela de una primera intervención quirúrgica a la que fue sometido tras recibir ocho impactos de bala durante los trágicos sucesos del 5 de junio en la Curva del Diablo, cerca de Bagua.

Conducir a un penal a Manuin, uno de los dirigentes indígenas más reconocidos en América Latina, en su actual estado, agravado por la diabetes que padece, sería poner en grave riesgo su vida y así lo han denunciado su hijo, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), que responsabilizan al gobierno de lo que pueda suceder.

“Mi papá aún no está restablecido. Ayer (lunes) mismo le cerraron la herida y le dieron de alta. Esto es muy sospechoso porque tiene infección y la herida no puede haber cerrado pues tienen que curarlo todavía, como me han dicho médicos del hospital. Los doctores deben evaluar bien el caso y no exponer a mi padre”, dijo a LA PRIMERA Juan Carlos Manuin, al deplorar el primer informe de un médico que pretendía dar de alta al herido.

Santiago Manuin requiere otra operación para que su aparato digestivo recupere sus funciones básicas, pues tiene el colon separado de su cuerpo y en tales condiciones el traslado a un penal es poco menos que inhumano.

Miguel Jugo, director de proyección institucional de Aprodeh, exigió un peritaje médico independiente, al tiempo de señalar que la revocatoria de la orden de alta médica por un lapso de siete días no garantiza la recuperación de Manuin. “Dada la gravedad de su situación, debería ser trasladado a Lima”, indicó.

El líder nativo fue virtualmente acribillado por la policía el 5 de junio, cuando, con los brazos en alto, según admitió el entonces premier Yehude Simon, se dirigía a los uniformados para apaciguar los ánimos y evitar el enfrentamiento.

Marco Cáceres

Redacción





8

From: Jorge R. Mancillas
Sent: Thursday, July 16, 2009 9:06 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: GRIPE A SERÁ LA MAYOR PANDEMIA DE LA HISTORIA, ADVIERTE LA DIRECTORA DE LA OMS - WWW.BLOGSALUD.WORLD-PSI.ORG
Gripe A será mayor pandemia de la historia, advierte Directora de la OMS
Extractos de una entrevista por Aida Edemariam publicado en The Guardian el jueves 16 de julio, 2009
A medida que la gripe porcina se extiende por el planeta, Margaret Chan, jefe de la Organización Mundial de la Salud, cuenta cómo se está librando la batalla en contra de ella - y el precio personal que está pagando
image001
... El 11 de junio de 2009, [Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud], fue la primera directora de la OMS en 41 años que se presento al  mundo para anunciar que un nuevo virus ha alcanzado proporciones de pandemia.Hasta el último momento, le llamaban científicos para advertirle que tuviese cuidado en aumentar el grado de alerta a un nivel tan alto -, pero la definición estricta de "pandemia" es el que una nueva enfermedad se extienda sin control a través de numerosos países, y sobre esa base,  su decisión ha sido completamente confirmada.
. .... El 11 de junio, la gripe porcina se había registrado en 74 países, cuando nos reunimos en Ginebra, cuatro semanas más tarde, acaba de ser confirmada en 140 países. ....
...... Un informe de la OMS 2007, "Un futuro más seguro,"  calcula que una pandemia de gripe podría afectar a más de 1,5 millones de personas, o el 25% de la población del mundo. ¿Podría llegar a ser la gripe porcina tan grande?  "Muy probable. Muy probable. Pero probablemente no sucederá en un plazo. Es probable que vuelva [en dos o tres olas]."
¿Cómo espera que se de en comparación con otras pandemias?  "En términos del número de países afectados y el número de personas infectadas, esto tiene que ser la más grande".
Mayor que la de 1918?  "Si se habla de mortalidad entonces es diferente. La de 1918 es el mayor en términos de mortalidad. No quiero hacer ninguna predicción... Espero que no se repita la de 1918. Sin embargo, debemos esperar a ver más personas infectadas, y muchos mas casos más graves, incluso muertes ".
La gripe porcina tiene ya un alcance probablemente mucho mayor de lo que muestran las cifras. Hasta hace diez días, sólo seis países de África han informado de casos, pero como admite Chan, esta es una cifra bastante engañosa: hasta que la OMS inició el envío de equipos de laboratorio a principios de mayo, muchos países en desarrollo no tenían medios de realizar pruebas para ello.  Además,  los modelos de la gripe porcina sugieren que tiene una tasa de ataque del 30% - es decir, una vez que entra en un país, la probabilidad es que el 30% de los ciudadanos lleguen a infectarse.
En los países ricos como Gran Bretaña, observa, "La enfermedad es autolimitante. Algunos pacientes incluso se recuperan sin medicamento. Pero va a ser lo mismo en un país donde tienen una elevada proporción de personas que padecen el VIH, o desnutrición crónica , o la diabetes?"
Las mujeres embarazadas se encuentran entre los grupos más gravemente afectados, ya, cada minuto de cada día, una mujer muere en el parto o el embarazo. Además, a diferencia de la gripe estacional, la H1N1tiende a afectar a personas  previamente sanas de entre 30-50 años de edad; los países en desarrollo tienen grandes poblaciones de jóvenes que a menudo viven en condiciones de hacinamiento.
Así como que no tengan instalaciones de laboratorio, a menudo estos países casi no tienen acceso a los antivirales como Tamiflu. "¿Es justo", exige Chan, retóricamente, "para estos países a entrar en una pandemia con las manos vacías?"  Así que ella se ha ido a las empresas que los producen: Roche acaba de ofrecer 5.6m  de dosis de antivirales, que Chan ha enviado al mundo en desarrollo.
"Las vacunas son mucho más difíciles", dice con cierta reserva ", debido a las limitaciones de la capacidad de producción". Empresas en Europa y América del Norte, y algunos pequeños de Asia, se apresuran a producir una vacuna para luchar contra esta nueva enfermedad. Debería estar disponible en breve, en agosto. Pero tener una vacuna disponible no es lo mismo que tener una vacuna que se ha demostrado segura. Los datos de los ensayos clínicos no estarán disponible hasta otros dos o tres meses mas tarde."
El proceso de adquisición de una vacuna ya es una lección sobre la desigualdad en salud."La mayoría de la capacidad de producción ya ha sido reservado por los países ricos. Una vez más tengo que plantear  la pregunta: ¿los países en desarrollo tienen que esperar al final de la cola? Porque si ese es el caso, no tendrán una vacuna durante seis meses. "
Por lo tanto, Chan está tratando de persuadir a los fabricantes a reservar un porcentaje de su capacidad de producción para los países en desarrollo - el 10% es su modesta solicitud.  "Lo más importante es disponer de un suministro de vacunas para proteger, ante todo, un funcionamiento del sistema de salud. Siempre es importante mantener el cuidado de las mujeres embarazadas, pacientes con cáncer, diabéticos, etc. Y también estoy consciente que una cierta cantidad de la vacuna debe ser prestada a los países para que puedan mantener una sociedad estable - que se debe vacunar a los agentes del orden, y los cuerpos de bomberos, por ejemplo. Asegurarse de que la sociedad puede funcionar de forma normal ".
Hay, por supuesto, la advertencia de que la gripe porcina ha sido "leve hasta el momento". Muchos países pueden optar por no vacunar a todos, o decidir que no sea obligatorio. Pero también es el caso de que un estimado de 250,000-500,000 personas mueren cada año a partir de la gripe estacional (no incluidas las que mueren de insuficiencia respiratoria o enfermedades del corazón), y que la situación con gripe porcina podría cambiar en cualquier momento.Científicos británicos admitieron esta semana que fueron tomados por sorpresa por la repentina propagación de la gripe porcina ; Chan es consciente de que, si bien la pandemia se podría terminar dejando daños relativamente mínimos, puede también encontrarse haciendo frente a una variante mucho más virulenta, más mortal, que surja a través de una mutación.
Para leer la entrevista completa, haga clic aquí.
SUBSCRIBASE A ESTE BLOG PARA MANTENERSE AL DIA
Herramientas para sindicalistas:
* Ir a la pagina de información sobre la Influenza A de la ISP para obtener información actualizada sobre el brote
* Ir a la pagina de recursos de la ISP sobre la Influenza A para encontrar herramientas para los sindicalistas
Grupo de Trabajo sobre la Pandemia de Influenza de la OIT:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario