OPINION - LA BICICLETA (CUENTO PARA DESVELADOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA BICICLETA (CUENTO PARA DESVELADOS) , POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - LA BICICLETA (CUENTO PARA DESVELADOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA BICICLETA (CUENTO PARA DESVELADOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Wednesday, July 15, 2009 3:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA BICICLETA (CUENTO PARA DESVELADOS), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

CON LA VAGA SENSACIÓN DE “PEDALEO”


Son las dos de la madrugada.


Estoy desvelada, suele ocurrirme cuando alguna preocupación me invade el cerebro requiriendo elaboración, análisis y resolución respecto al camino a seguir para resolver la situación que, como toda situación terrenal, tiene solución.


Tengo esa vaga sensación de que el pedaleo ha intentado distraer mi tiempo y subestimar mi capacidad de militante, de sobreviviente, de ex –detenida y de mujer, laburante, madre, profesional y ser racional y pensante y con inteligencia capaz de llevar a cabo acciones que serían imposibles para mujeres no acostumbradas a sobrevivir a todo lo que, en mi vida de sobreviviente, he debido sobrevivir para poder vivir y llevar adelante una familia numerosa y una carrera y una casa y un trabajo y un presupuesto familiar de una familia sin hombre y…


He andado todo el día.


Corriendo de un lado para el otro.


Viajando en el quetren carreta amontonados unos sobre los otros.


Viajando en el bondi capitalino apretujados unos sobre los otros.


No he visto un puto barbijo ni un puto frasquito de alcohol.


He caminado por la transitada 25 de Mayo esquivando a la multitud que, sin barbijos, circulaban atropellándose cuerpo a cuerpo.


Y he caminado por la peatonal Florida llevada a upa por los miles de porteños que, mezclados con los turistas, se paraban frente al hombre estatua que no se si estaba convertido en estatua por trabajo o por el frío que se filtraba por entre el tejido de mi poncho celeste con el que me había abrigado.


Un día particular, el día de hoy.


Con trámites relacionados con los ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.


Y con los FUNCIONARIOS de DERECHOS HUMANOS.


Porque seguimos amenazados de muerte y seguimos acosados, y siguen mis hijos siendo molestados y siguen “los de siempre” intentando no dejarnos vivir como debiéramos vivir en un ESTADO DE DERECHO que HACE UN CULTO DE LOS DERECHOS HUMANOS.


Un ESTADO DE DERECHO que HACE UN CULTO DE LOS DERECHOS HUMANOS recibe las denuncias de las víctimas que, como en nuestro caso, hace casi tres años que venimos siendo hostigados, acosados, molestados, ninguneados, perseguidos.


Y nosotros que somos insistentes, que luchamos por nuestros derechos.


Para que nuestros derechos sean respetados.


Porque entendemos que los derechos EXISTEN y que solo hay que HACERLOS VALER.


Vamos y venimos.


Porque algún día...


Tenemos fe, esperanza, confianza que encontraremos JUSTICIA y RESPUESTAS a nuestras PREGUNTAS.


Siempre llega ese ansiado ALGÚN DÍA.


Mientras tanto vamos y venimos.


Como hoy,


Como ayer.


Como hace tres años.


Mientras tanto entre el ir y el venir de este día particular en el que te muestran por televisión hombres y mujeres con barbijos.


Barbijos ausentes en el quetren carreta y en CONSTITUCIÓN y en el BONDI Nº 12.


Mientras en las paredes capitalinas se leen las palabras SORETE para COBOS, LADRÓN para DAS NEVES.


Mientras GRAN CUÑADO toca fondo y TINELLI se hunde tras el desastre producto de su mala intención.


De su inmoral costumbre de joder con la desgracia ajena, de hacer guita a costa de “gastar”, burlarse, tomarle el pelo a quienes el pueblo ha elegido como representantes en legales elecciones.


De contribuir a desestabilizar, a confundir, a inclinar la balanza hacia determinados candidatos…


Que luego desfachatamente le agradecen su particular manera de contribuir a la GRANDEZA DE LA PATRIA.


Nosotros, continuamos creyendo que es posible un País para todos.


Mientras continuamos peticionando a las autoridades.


Y mientras yo percibo en mi cuerpo y en mi cerebro, y en todos y en cada uno de mis huesos y de mis nervios, esa vaga sensación de que el PEDALEO ha intentado distraer mi tiempo y subestimar mi capacidad de mujer sobreviviente, pensante, reflexiva e inteligente.


AMÉN

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario