OPINION - LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS, POR MIGUEL LONGARINI SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS , POR MIGUEL LONGARINI. ...

OPINION - LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS, POR MIGUEL LONGARINI

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS, POR MIGUEL LONGARINI.


1

From: Longarini

Sent: Wednesday, July 08, 2009 12:38 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS, POR MIGUEL LONGARINI

LA DERECHA ARGENTINA NO ACUSA EL GOLPE… DE HONDURAS

Por: Miguel Longarini

Los candidatos de la derecha ganadora de las recientes elecciones legislativas en Argentina, parecen no estar enterados o advertidos del golpe de estado cívico militar, que un grupo de ultra derecha acaba de producir en la hermana república de Honduras. Si algo se habló sobre el particular, fue minimizando el hecho y cuestionando de forma canallesca y des-humana la actuación más que comprometida y valiente de nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchnner, que una vez más nos representó dignamente a quienes nos sabemos hermanados con los pueblos latinoamericanos.

No debe parecer extraño que la derecha, no se manifieste con fuerza sobre acciones que vienen de la mano de sus pares en coincidencias ideológicas y programáticas. Sí debe alertarnos a quienes sentimos que estos hijos del imperio, de la fundación libertad, (1) aunque mutantes, vienen por más y este nuevo globo de ensayo que hoy sucede en Honduras, tiene que advertirse con mucho grito y unión de fuerzas populares y sociales, dado que no se puede subestimar como que son patriotas, porque ya sabemos qué esconden debajo de sus glorias…

En mi humilde opinión, estamos entrando en momentos difíciles para las democracias populares y étnicas que se han podido lograr con demasiado esfuerzo y sangre a lo largo de tantos años de crueles dictadores que la CIA pudo sostener. Hoy, el escenario capitalista ha cambiado de escenografía: La farsa se transformó en tragedia y las mentiras afloraron como único final. Claro que pensar en que el gigante está abatido es de mucha ingenuidad y de poco olfato. Sí es para destacar que está andando y sus patas dejan Honduras donde pasan…

Existe un nuevo estilo; una nueva forma de armar y ejecutar los golpes de estado, como así de matar y no cargarse con los muertos. Prueba de ello es lo sucedido en esta república hermana de Honduras, donde no se le llama golpe ni asalto al poder, sino Sustitución Constitucional. Quién está al frente del gobierno de facto, le llaman Interino y al presidente legal: Depuesto. Así hablan los periodistas de los grandes medios de des-información. Es que la población que no está muy informada o mejor diría: uniformada por las grandes cadenas de miedos (medios), entienden el lenguaje de la TV que le imponen para comprar, y terminan comprando un dictador que se viste de patriota.

Los argentinos tenemos que estar en vela y muy cerca todos quienes cantamos la misma canción; quienes soñamos el mismo amanecer, quienes conformamos ese otro horizonte libre de guerra y odios que algunos llaman utopía. Sabemos que vienen por todo. El seguir mirando, discutiendo quién es el peor o mejor de nosotros, seguramente nos paraliza y no nos permite ver el rostro del verdadero enemigo.

miguellongarini@speedy.com.ar

(1) http://www.fundacionlibertad.org.py/index_det.php?p1=7&n=405

http://www.info341.com.ar/actualidad/nota.php?seccion=actualidad&id=12111

“Un hombre que no recuerda es un MEDIO SER – Un hombre que NO OLVIDA  es un SER Y MEDIO”- Poni Micharvegas.

Nuevo Blog! http://www.degeneradostiempos.blogspot.com/


Mi blog –  http://www.apurocorazon.blog.com.es


Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm


Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba.
http://elclubdelapluma.ning.com/profile/Miguel58 /   http://elclubdelapluma.ning.com


Argenpress Cultural. http://cultural.argenpress.info/


Columna de Opinión en el Portal del 9
http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/


Nuevo espacio en Punta y Taco. http://puntaytacoregional.com.ar/longarinimiguel.htm

No hay comentarios. :

Publicar un comentario