OPINION - RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO, POR JOSÉ A. TONÓN SUMARIO 1 - ARGENTINA, MENDOZA: OPINIÓN - RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO, POR JOSÉ A . TONÓN . ...

OPINION - RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO, POR JOSÉ A. TONÓN

SUMARIO

1 - ARGENTINA, MENDOZA: OPINIÓN - RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO, POR JOSÉ A. TONÓN.


1

From: Jose A. Tonon

Sent: Monday, July 06, 2009 6:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO, POR JOSÉ A. TONÓN.

RESUCITACIONES EN MEDIO DE UN GENOCIDIO

Para la mañana del día sábado 4 de Julio de 2.009 en el medio televisivo CRÓNICA TV, sus habituales carteles les decían a la población de nuestro país que había 65 muertes por la epidemia de la gripe porcina. Con asombro, y absolutamente impactado el mismo día por la tarde hablaba el Ministro de salud, diciéndonos que las víctimas fatales eran 55 individuos.

Durante la charla del Ministro se podía apreciar su notorio nerviosismo, se restregó varias veces las manos, sudoración, descolocado su cuerpo debía moverlo hacia ambos lados. No es necesario ser un experto en interrogatorios de alguna división policial, para darnos cuenta, cuando un hombre miente. Y éste Ministro MINTIÓ, con certeza hubo de reconocer públicamente que para el momento de la asunción a ese Ministerio no sabía las cifras reales de fallecidos, por la gripe A. Trataba de evitar grotescamente las preguntas que le hicieron y pidieron su opinión sobre la retirada de la ex Ministra Ocaña. Traspiró profusamente su frente, en dos oportunidades balbuceó, realmente patético. Y obviamente nada se dijo sobre las responsabilidades políticas del deber incumplido del Poder Ejecutivo y su espíritu irresponsable, al desoír todas las advertencias que se les hizo para que no se hicieran las elecciones en medio de un caos que propagaría la peste por toda la Nación, cosa que efectivamente ocurrió.

Me pregunto hasta donde llega el largo brazo del Poder Ejecutivo Nacional evidentemente dirigido por una conducta déspota, insolentemente, arbitrariamente, se nos mandó a sufragar en las mismas escuelas que al día siguiente se las iba a cerrar, para no permitir la diseminación de la tremenda peste que nos afecta como a ningún otro país de la tierra.

El papel de éste Ministro, títere de un espectáculo patético, que hubo de desdecirse sobre el número de víctimas o de ciudadanos infectados, sólo porque ese largo y asesino brazo del alcance infinito de un gobierno tirano, iba a mediar para que con sus influencias, éste tuviera que asumir en pésimas condiciones, dejando un tendal de dudas crecientes en todo el país. Lógicas dudas, incertidumbre, y lo peor de todo: MIEDO, en una población que observa con cierto grado de anomia cívica, como se nos miente en la cara indiscriminadamente . Los medios de difusión, no deberían dar ese tipo de noticias, sino están seguros de su veracidad. Caso contrario, bajo la hipótesis de que su NOTICIA hubo sido chequeada…¿Resucitaron en el corto espacio de unas horas, de ese fatídico sábado pasado, 10 personas?.

José A. Tonón

"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario