ARGENTINA - 29/07/09 - PRIMERA EDICION MIÉRCOLES 29 DE JULIO 17:30 HS PLAZA CONGRESO MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS NO AL GOLPE DE ESTADO GACETILLAS ARGENTINAS CONV...

ARGENTINA - 29/07/09 - PRIMERA EDICION

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

17:30 HS PLAZA CONGRESO

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS

NO AL GOLPE DE ESTADO

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN

Firmas: Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Liga Argentina Por los Derechos del Hombre, CTA, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, PO, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba - Lista Gris, PRS, El Viejo Topo Poder Estudiantil, MIR, Comité Universitario Plan B, Agrup. Prohibido Prohibir, Colectivo Rompecabezas, Sin Nomenklaturas, Grupo de Profesionales Latinoamericanas/os Contra El Abuso de Poder, Resumen Latinoamericano, Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, Gerardo Romagnoli, Duilio Pierri artista plástico, Asambleas del Pueblo, Agrupación Carne Clasista, APA CTA, Vecinos San Cristobal Contra la Impunidad, Comité Inter. por la Libertad de Los Cinco, PCTA, CPS Rompiendo Cadenas, Colectivo Amauta.

Enviar firmas: noalgolpeenhonduras@gmail.com

NO AL “FINO” PALACIOS

Para los que deseen adherir con su firma, entrar a: www.noalfinopalacios.blogspot.com o enviar un mail a info@memoriaactiva.com o a familiaresvictimasamia@fibertel.com.ar

Mesas para firmar en las esquinas de

Corrientes y Scalabrini Ortiz,

Corrientes y Angel Gallardo,

Avenida San Martín y Juan B. Justo,

Triunvirato y Avenida de los Incas,

Córdoba y Scalabrini Ortiz,

Rosetti y Federico Lacroze,

Dorrego y Corrientes


Páginas web donde dejar registrados los datos en petitorio.

www.mactiva.blogspot.com  y www.familiaresvictimasamia.blogspot.com

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - ESTE MIÉRCOLES, A LAS 17.30 HORAS, MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS - CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD - POR LA REMOCIÓN DE JORGE “FINO” PALACIOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RED LIBERTARIA SE SUMA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS - CONCENTRAN A LAS 17.00 HORAS EN CALLAO Y BARTOLOMÉ MITRE / AGD UBA MARCHA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 17.00 HORAS,MARCHA CONTRA LAS PATOTAS DE MACRI DESDE EL OBELISCO - CONVOCA COORDINADORA DE LUCHA EN LA CIUDAD - LA DIGNIDAD NO SE PRIVATIZA - GENTILEZA ADEMYS / ADEMYS CONVOCA Y ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE A LA MARCHA CONTRA LAS PATOTAS DE MACRI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NORA CORTIÑAS SE SUMA A LA MISIÓN DE SOLIDARIDAD EN HONDURAS - GENTILEZA FABIANA ARENCIBIA (RED ECO).

  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: AYER SE REALIZÓ ACTO CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS EN LUZ Y FUERZA, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS - GENTILEZA SERGIO ORTIZ.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 11.30 HORAS, ABRAZO A RADIO NACIONAL POR DESPIDOS Y PERSECUCIONES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / SOLIDARIDAD DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, FETERA FLORES Y GACETILLAS ARGENTINAS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DE AYER EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD.

  9 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CONFIRMAN EL DESALOJO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD INDIA QUILMES EN COLALAO PARA MAÑANA JUEVES - GENTILEZA SANTIAGO CAMUÑA, CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MEDICAMENTOS / ALERTA - MINISTRO MANZUR, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, LAS CÁTEDRAS BOLIVARIANAS SE SOLIDARIZAN CON EL ACOSO JUDICIAL A LUIS D’ ELÍA / MESA DEBATE: EL ODIO EN LA POLÍTICA ARGENTINA, JUNTO AL DR. ALFREDO GRANDE, EL ING. ALBERTO LAPOLLA, EL POETA VICENTE ZITO LEMA Y LUIS D’ ELÍA CON LA COORDINACIÓN DE CARLOS AZNARES, A LAS 19.00 HORAS EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA ING. ALBERTO LAPOLLA Y DR. ALFREDO GRANDE.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RENACE - SIGUEN LOS ESCANDALOS EN CNEA: PRETENDEN UNA TERCERA CENTRAL NUCLEAR SIN CONSULTA PÚBLICA PERO OCULTANDO LOS RESIDUOS RADIACTIVOS SIN TRATAR QUE DEJARON SUS ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS - GENTILEZA PRENSA UOM VILLA CONSTITUCIÓN (SANTA FÉ).

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PANNONE + ROMERO "JUNTOS" EN EL TASSO, HOY A LAS 21.30 HORAS - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Sunday, July 26, 2009 1:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

17:30 HS PLAZA CONGRESO

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS

NO AL GOLPE DE ESTADO

Numerosas organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas convocamos a marchar el miércoles 29 de julio a las 17:30 hs. desde Plaza Congreso hasta el Consulado de Honduras, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño y en repudio al golpe de estado en Honduras. 

Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


2

From: aeddbaires

Sent: Sunday, July 26, 2009 8:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD - POR LA REMOCIÓN DE JORGE “FINO” PALACIOS

Exigimos la inmediata remoción de

Jorge "Fino" Palacios

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos participa en la campaña de recolección de firmas para exigir la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios (a. "Fino") de su cargo.

Los invitamos a imprimir el siguiente petitorio y reenviarlo escaneado

aaedd@exdesaparecidos.org.ar o por correo a
CARLOS CALVO 1780-1 ro. 10 - (C1102ABJ) CABA

PETITORIO PARA IMPRIMIR

---------------------------------------------------------

LOS ABAJO FIRMANTES EXIGEN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCION DE JORGE "FINO" PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA PORTEÑA.

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores; que justifica en su libro el terrorismo de estado, sólo puede significar: autoritarismo,represión e IMPUNIDAD.

APELLIDO Y NOMBRE   TIPO Y N° DEDOCUMENTO                Firma

FIN PETITORIO

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentado en la Legislatura

Buenos Aires, 8 de julio de 2009

Los organismos abajo firmantes repudiamos la designación como Jefe de la Policía Metropolitana del Comisario Mayor retirado Jorge Alberto Palacios, alias "Fino". 

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,  ha designado a través de un decreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal, escandalosamente ligado a  la impunidad y la represión.  Sólo algunos hechos:

  • Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento dela investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.

  • Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 que costó la vida de cinco manifestantes.

  • Por su relación con reducidores de autos robados, aparece vinculado al secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, razón por la cual fue desvinculado de la Policía Federal.

Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge Alberto Palacios es autor del libro "Terrorismo en la Aldea Global". Allí da cuenta de alguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que "…la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía.", y agrega más tarde que durante Proceso de Reorganización Nacional "…  el combate contra la guerrilla se intensificó."

Hoy,  algunos de los jefes del "Fino" Palacios son juzgados gracias a la lucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por Memoria, Verdad y Justicia. Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre el atentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias"Fino", es una muestra más de una política que es de "seguridad" para los poderosos y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de  Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomen las medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes de esta naturaleza.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - (APEMIA)

Asociación Anahí

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - AEDD.

Asociación de Profesionales en Lucha - APEL

Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU.

COMISION POR LOS DDHH DE LA CIUDAD DETRENQUE LAUQUEN

Comisión de derechos humanos de uruguayos en la Argentina.

Comité de Acción Jurídica - CAJ

COMITE PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LAETICA PROFESIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS - CODESEDH

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo - CADeP.

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial - EATIP

Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina - FIDELA.

Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia.

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE.

Liberpueblo.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Movimiento ecuménico por os derechos humanos - MEDH

Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

Uniòn por los Derechos Humanos, La Plata (exdesaparecid@s, familiares y compañer@s)

Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad.

Nora Cortiñas (Madres de Plaza deMayo – Línea Fundadora)

Adhieren:

Proyecto Sur Capital

Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista


3

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RED LIBERTARIA SE SUMA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS - CONCENTRAN A LAS 17.00 HORAS EN CALLAO Y BARTOLOMÉ MITRE

MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Miércoles 29/7 - 17 hs.


Concentramos en Callao y Mitre (Cap. Fed.)

Y desde ahí, adhiriendo a la convocatoria más amplia, marcharemos a la Embajada de Honduras.

En repudio al golpe y apoyando a las fuerzas populares, sociales y sindicales que sufren los ataques fascistas y resisten en las calles.

Nos declaramos en favor de una alternativa popular que mantenga independencia política con respecto a los distintos proyectos burgueses. Que no deposite esperanzas en Zelaya, ya que la única vía para frenar el golpe y avanzar hacia una sociedad verdaderamente justa y humana -una sociedad comunista libertaria- está en la fuerza del pueblo hondureño, en su capacidad de autoorganización: en la movilización y en la lucha de los de abajo.

RED LIBERTARIA
www.redlibertaria.com.ar - redlibertaria@riseup.net


From: AGD UBA

Sent: Tuesday, July 28, 2009 8:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGD UBA MARCHA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Contra el golpe de estado en Honduras

En apoyo a la movilización del pueblo hondureño

La AGD-UBA convoca a l@s docentes a movilizarse mañana, miércoles 29, a las 17 hs., en Congreso para marchar desde allí a la embajada de Honduras en repudio del golpe contra el pueblo hondureño.


4

From: ADEMYS

Sent: Wednesday, July 29, 2009 11:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 17.00 HORAS,MARCHA CONTRA LAS PATOTAS DE MACRI DESDE EL OBELISCO - CONVOCA COORDINADORA DE LUCHA EN LA CIUDAD - LA DIGNIDAD NO SE PRIVATIZA

Ademys informa 29 de julio de 2009

Coordinadora de Lucha en la Ciudad

La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP- FUERA PALACIOS

La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno.

     Asimismo, la UCEP interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.

Para muestra sobra un botón

En la misma línea que describíamos, Macri pone al frente de la Policía Metropolitana a Jorge “Fino” Palacios. Siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001; asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.

Pero Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia; mientras reprimen a los que menos tienen.

   Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.

      Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo. 

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad

DISOLUCIÓN DE LA UCEP

FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍA METROPOLITANA

ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO

EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Un Solo Grito en TER, Gallo Rojo,  Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería, Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.), Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Unión Libertaria, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, MTR 12 de Abril, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Revolucionario Marxista Leninista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive.

Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle,  Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo,  El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR,  Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga,  Cine Libre Parque Abierto, Usina Cultural del Sur, La ReVuelta Universitaria, El Viejo Topo Colectivo Universitario/Sociales/UBA, CUBa-MTR, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo, Agrupación 29 de Mayo del Joaquín V. González, Espacio Ecuménico de Argentina, Centro de Estudiantes del ISEDET, Movimiento Ecuménico por los DD HH.   

Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión: denunciasucep@hotmail.com

Abajo las patotas de MACRI

No a la UCEP

Fuera Palacios

JUEVES 30 de Julio - 17 horas

MARCHAMOS

a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Concentramos en el OBELISCO

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Wednesday, July 29, 2009 1:59 PM

To: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Subject: ADHESIÓN A LA MARCHA CONTRA LAS PATOTAS DE MACRI

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la marcha que se realizará mañana contra la actuación de la UCEP (Unión de Control del Espacio Público), cuyas metodologías hacen recordar a los grupos de tareas de la dictadura militar, en detrimento del derecho de todas y de todos los ciudadanos a utilizar las calles y espacios públicos.

Repudiamos los hechos cometidos por los integrantes de estas vulgares patotas, las cuales atentan contra la vida y la dignidad humana de las personas cualquiera sea su condición.

Les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


5

From: Fabiana Arencibia

Sent: Wednesday, July 29, 2009 10:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NORA CORTIÑAS SE SUMA A LA MISIÓN DE SOLIDARIDAD EN HONDURAS

Primer comunicado de la Misión:


http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article463


Misión Internacional de movimientos sociales y ONG de Europa y América Latina sale para Honduras.

Nora Cortiñas de las Madres de la Plaza de Mayo - Línea Fundadora de Argentina y de la Red Jubileo Sur viajó a Honduras para sumarse a la Misión de Solidaridad.

Para solidarizarse con la lucha y resistencia del pueblo hondureño ante el criminal Golpe de Estado,
la Red Birregional Europa-América Latina y el Caribe ’Enlazando Alternativas’, de la que forma parte la Alianza Social Continental organiza del 26 de julio al 1 de agosto una Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras.

En dicha Misión participan, entre otras personalidades,  Rafael Palacios, Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Principado de Asturias (España).


La sociedad civil hondureña ha enfatizado la importancia de mantener una presencia internacional en el país durante las próximas semanas. Es en este contexto, que la Red Birregional Europa-América Latina y el Caribe ’Enlazando Alternativas’ está organizando una Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras.

Los objetivos de la Misión son:

- expresar la solidaridad con el pueblo hondureño ;

- exigir el cese de las violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía ;

- visibilizar en el exterior lo que está aconteciendo en el país ;

- presionar a los gobiernos de nuestros países para que adopten sanciones reales contra el gobierno de facto de Micheletti, con el fin de restablecer el orden constitucional y la democracia en Honduras.

- dar seguimiento a la carta enviada a las autoridades europeas el pasado 3 de julio en relación al Golpe de Estado en Honduras firmada por 75 redes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil de América Latina y Europa.1

Actividades


- Participación en las asambleas del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado de Honduras.


- Reuniones con organizaciones sociales y derechos humanos.


- Reuniones con representantes de instituciones internacionales presentes en el país, en particular con:

a. Encargada/o de negociaciones de la Comisión Europea.


b. Representantes del Cuerpo Diplomático en el país.


c. Foro de ONGs Internacionales en Honduras.


d. Naciones Unidas, OEA, CIDH

Participantes


- Nora Cortiñas, Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora / Jubileo Sur (Argentina)


- Rafael Palacios, Director de la Agencia de la Cooperación Internacional del Gobierno del Principado de Asturias (España)


- João Batista Gomes, CUT - Brasil


- Consejal de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón (España)

- 2 Delegadas de la Marcha Mundial de las Mujeres de México y Guatemala


- Thomas Wallgreen, Coalition for comprehensive democracy – Vasudhaiva kutumkakam (Finlandia)


- Jim Hodge, Consejo Mundial de Iglesias - Canadá


- Mauricio Valiente, CEAR-Comisión Española de Ayuda al Refugiado (España)


- Diego Lorente, Programa de Migración PCS-CAMEX (España-Guatemala)


- 4 personas de ACSUR Las Segovias (España) : Magali Thill (Directora de ACSUR y representante de la Plataforma 2015 y más, así como miembro del Grupos Sur), Emilio Polo, Concepción Garcia, Lidia Fernández, presidenta de ACSUR Madrid)


- 2 periodistas de REDES - Uruguay / Amigos de la Tierra Internacional


- Tom Kucharz, Ecologistas en Acción (España)

- Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina Oscar Romero -SICSAL-


- A. Barducci, Rifondazione Comunista (Italia)


- Soldepaz Pachakuti (España)


- Harald Neuber, periodista de la agencia Prensa Latina (Alemania)

- Dos Parlamentarios de Die Linke (Alemania) (por confirmar)


- Fabio Marcelli, Juristas Democratas y el Partido Italia dei Valori
(Italia) (por confirmar)


- Global Exchange (por confirmar)


Para más información:

http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article461


Tom Kucharz, Ecologistas en Acción (Telf.+34 619 94 90 53) -
agroecologia@ecologistasenaccion.org

Betty Matamorros - Bloque Popular Honduras

00504-33374354


6

From: Sergio Ortiz

Sent: Monday, July 27, 2009 10:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: AYER SE REALIZÓ ACTO CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS EN LUZ Y FUERZA, EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

From: Noalgolpeenhonduras Solidarios Con Honduras

Sent: Monday, July 27, 2009 9:36 PM

To: Sergio Ortiz

Subject: acto-videos contra el golpe en Honduras, martes 28 a las 19 hs en Luz y Fuerza

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

Acto - Videos martes 28/7 contra el golpe fascista en Honduras

El 28 de junio pasado las Fuerzas Armadas de Honduras, totalmente dependientes del Pentágono norteamericano –aún hoy permiten una base militar en Palmerola con 600 militares yanquis- dieron un golpe de Estado, luego de secuestrar y deportar al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Al igual que en Argentina en 1976, los militares no actuaron solos sino que se vieron acompañados por políticos, empresarios, camaristas, obispos y medios de comunicación cómplices.. El nombre del gorila de turno es Roberto Micheletti, émulo de Pinochet y Videla, y también de Pedro Carmona, el empresario golpista de abril de 2002 en Venezuela.

El golpe tiene una doble explicación: los golpistas no querían que el presidente profundizara los cambios económicos y políticos con una reforma constitucional. Y tampoco querían que ese país fuera parte del ALBA, el espacio latinoamericano fundado por Cuba y Venezuela en 2004.

El pueblo hondureño formó su Frente Nacional contra el Golpe, se han unido en los paros generales varias centrales sindicales y campesinas, han salido a la calle a manifestar a pesar del toque de queda y la represión que ya dejó 4 muertos, muchos heridos y miles de presos políticos. Este viernes 23 hubo más heridos de bala y más represión cuando miles de personas fueron hasta el punto de la frontera con Nicaragua donde Zelaya volvía esta vez por carretera.

Por eso el Comité Córdoba de Apoyo al Pueblo de Honduras saluda esa resistencia popular. Y desea que sea cada vez más numerosa, combativa y organizada, como la mejor forma de derrotar a los golpistas y traer de regreso al presidente constitucional. En cambio se ha comprobado que no conducen a buen puerto las negociaciones con los golpistas, como las auspiciadas por Hillary Clinton y Depto de Estado alrededor del derechista presidente de Costa Rica, Oscar Arias. No hay nada que negociar con los usurpadores del poder. Esa mediación ya murió y debe ser enterrada, para que Zelaya y las organizaciones populares se concentren en su estrategia de lucha para recuperar el gobierno y castigar a los golpistas.

Los golpistas en Honduras y los destituyentes de Mesa de Enlace de la oligarquía sojera en Argentina (más los Macri, De Narváez, Carrió y Duhalde) son un peligro para la democracia.

 

Hablaron: Vitín Baronetto, Director de DD HH de la Municipalidad; Mónica Mooney, veedora gremial de la AGEPJ (Judiciales) y Sergio Ortiz (Mov. Argentino de Solidaridad con Cuba.

COMITÉ CÓRDOBA DE APOYO AL PUEBLO DE HONDURAS

Email: snoalgolpeenhonduras@yahoo.com.ar Solidarios no al golpe en Honduras


7

From: aurora tumanischwili

Sent: Wednesday, July 29, 2009 12:26 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: atesenasamartinez@gmail.com

Subject: MAÑANA, A LAS 11.30 HORAS, ABRAZO A RADIO NACIONAL POR DESPIDOS Y PERSECUCIONES

ABAJO LAS SUSPENSIONES


EN DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL


CONTRA LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA GREMIAL


POR UNA VERDADERA RADIO PÚBLICA


Luego de los 29 días de sanción arbitraria llevada adelante por la dirección del SNMP contra 18 compañeros, en el marco de un ataque contra las libertades sindicales, democráticas y constitucionales de los trabajadores de Radio Nacional, los compañeros vuelven a ocupar sus puestos de trabajo.


Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas a acompañarnos y participar de un abrazo simbólico que represente la lucha de todos los trabajadores y la población en general contra las arbitrariedades patronales y de los funcionarios públicos de turno, en defensa de las libertades constitucionales elementales.


JUEVES 30 DE JULIO A LAS 11,30 HS EN MAIPU 555

gremioderadio@gmail.com

clip_image002

Martínez, 28 de Julio de 2009

ABRAZO a RADIO NACIONAL

JUEVES 30 A LAS 11 30HS

EN LA PUERTA DE RADIO NACIONAL: MAIPU 555.

- BASTA DE DESPIDOS

- BASTA DE PERSECUCIONES

- REINCORPORACION INMEDIATA

BASTA de VERGÜENZA e IMPUNIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARA MAS INFORMACION INGRESEN A

www.atrana.blogspot.com

………………………

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE CTA SENASA

DNI 17635095

JUNTA INTERNA DELEGADOS ATE SEASA DILAB MARTINEZ

atesenasamartinez@gmail.com

ATE SENASA DILAB- AV FLEMING 1653 MARTINEZ- PROV DE Bs As

TEL 1566228079 TEL 48360064

SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, EXIGIMOS LA  INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS.


FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

feteraflores@yahoo.com.ar

15-5221-7918


From: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Sent: Wednesday, July 29, 2009 2:14 PM

To: gremioderadio@gmail.com

Subject: ADHESIÓN AL ABRAZO A RADIO NACIONAL.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al abrazo a Radio Nacional que se realizará en el día de mañana y se suman a todas las voces que exigen la reincorporación de los despedidos y la constitución de un perfil que contemple las necesidades populares.

Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


8

From: ADEMYS

Sent: Wednesday, July 29, 2009 12:10 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA SOBRE LA REUNIÓN DE AYER EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

Ademys informa 28 de julio de 2009

Hoy martes 28 de julio a las 15:30 hs. se dio continuidad a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales. Estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad, el Ministro de Educación, Mariano Narodowski y la Viceministra, Ana Ravaglia

En la reunión anterior se habían tratado los siguientes temas: 

1)     Gripe A con la presencia del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

2)     Continuidad Salarial de Interinos y Suplentes hasta el fin del receso. 

3)     Continuidad de los docentes Contratados. 

Para iniciar la reunión el Ministro, retomó el tema de contratados, donde reafirmó la continuidad de los docentes que se encuentran en esta situación, pero sin resolver la estabilidad laboral en el cargo. Algunos representantes sindicales plantearon que no avalaban más este tipo de contrataciones y que era necesario para realizar contratos debía existir una norma clara. Desde Ademys reiteramos que debía darse estabilidad laboral a los trabajadores precarizados incorporándolos al Estatuto y si tienen un año o más de antigüedad titularizarlos. La promesa del Ministro de Educación y su equipo de trabajo es de regularizar esta situación que viene desde el año 2007. Ademys señaló que si se iba a formar una comisión de trabajo referido a este tema, es necesario fijar tiempos de cumplimiento para la solución del problema. Desde el gobierno no hubo un compromiso respecto de los tiempos de resolución.

Se retomó el temario pasando al punto 4), vinculado en parte con el de la Gripe A. 

4) Estrategias institucionales para la retención escolar después del receso.

En este punto informó que están terminando una disposición desde la Dirección Gral. que tendrá en cuenta con licencia de siete (7) días (artículo 70-S) sin pérdida de presentismo a aquellos docentes que tengan Gripe A, y a los alumnos que tengan que faltar por contraer dicha enfermedad no se le computará el ausente. En dicha resolución también saldrá la modificación de la agenda respecto a la semana de octubre, donde los alumnos antes no tenían que concurrir a clases, ahora se darían clases normalmente. El Ministro expresó que no están pensando en extender el ciclo lectivo y que está “muy conforme con el trabajo que hicieron los docentes y los alumnos en este período”. Desde Ademys indagamos que, si desde el Gobierno de la Ciudad y, en particular desde el Ministerio de Educación, se habían tomado las medidas que garantizaran las condiciones sanitarias para el regreso a las escuelas, que si en estas cuarto semanas se había aprovechado el tiempo para realizar las obras de calefacción pendientes, que todas las escuelas tengan agua y las condiciones de higiene necesarias. A esto respondió el Ministro que “se han tomado todas las prevenciones del caso”, así como también había anunciado el Ministro de Salud de la Ciudad , agregó que todas las escuelas tendrán jabón y alcohol en gel y que están terminado material didáctico para los docentes que entregarán el día lunes, y que expresarán algunas de las explicaciones del Ministro de Salud fundamentando porqué se puede volver a clases el día 3 de agosto.

5) Jornadas Institucionales (“de reflexión”), nueva normativa.

Se reformularán el tipo de estas jornadas, y están trabajando en la redacción de la misma. Se podrán realizar jornadas en las escuelas ante “situaciones de emergencias, de crisis”. Se podrán realizar jornadas planificadas desde cada escuela de acuerdo al proyecto pedagógico de cada una, este pedido se deberá realizar por nota. Y se podrán realizar Jornadas de Capacitación en Servicio.

6) Fecha de las Elecciones de Junta. Frente a un intercambio de si se tenían que realizar otro día que no fuera el jueves 5 de  noviembre, desde Ademys planteamos que no se podía discutir en la Mesa este tema, dado  que la Junta Electoral ya había definido una fecha y no se podía violar su autonomía.

7) Modificación artículo 94 del Reglamento Escolar.

Aspectos administrativos referentes a la toma de cargos.

8) Adecuación a la Ley de Comunas 1777.

Plantearon crear un ámbito mas reducido de trabajo para ver como se adecuan los distritos con las comunas.

9) Libre Opción de la Obra Social.

Desde el Ministerio se comprometieron para gestionar una reunión con los directivos de la ObSBA, para agilizar el trámite de traspaso.

10) Jerarquización de los Cargos de Conducción.

Desde el Ministerio plantearon la jerarquización de los salarios en los cargos de conducción, a partir del mes de marzo de 2010, y en forma paulatina. Plantearon formar una comisión para que se trabaje sobre este tema.

Desde Ademys planteamos que estamos de acuerdo con la jerarquización de los salarios de los cargos de conducción, pero reiteramos que los salarios de los docentes en general están depreciados, dado que el último aumento otorgado fue insuficiente. Recordemos que fue en el mes de marzo de un 9% (que Ademys no firmó) representando tan sólo de $100 bonificables y remunerativos con un sueldo inicial de $1510, cuando nosotros pedíamos $ 500 de aumento al básico y un sueldo inicial de $1800. Por lo tanto reiteramos en la Mesa que el aumento de los salarios deben concretarse en lo inmediato y no en marzo 2010. También reiteramos (como pueden observar en nuestra propuesta salarial en la página de Ademys) la inmediata incorporación de los $385 del código 125 de nuestros salarios al Sueldo Básico, ya que esto genera una pérdida del 40% del valor de la hora cátedra a partir de la hora 35.

Los temas pendientes serán tratados en una nueva reunión el día jueves 6 de agosto a las 15:30 hs.


Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar   ademys@rcc.com.ar


9

From: Santiago Camuña

Sent: Tuesday, July 28, 2009 11:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: CONFIRMAN EL DESALOJO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD INDIA QUILMES EN COLALAO PARA MAÑANA JUEVES

PUEBLOS ORIGINARIOS | TUCUMÁN: LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD INDIA QUILMES SE MANTIENEN EN EL LUGAR DEL CONFLICTO

Urgente: Sigue la tensión en Colalao del Valle

Si bien no se llevó a cabo el desalojo como estaba anunciado para las 15 hs de hoy, la medida ordenada por el juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar sigue en pie, a pesar del accionar de los representantes legales y colaboradores de la CIQ, y de la manifiesta ilegalidad de la medida. Dicho juez se presentó en horas de la tarde a anunciarles que el desalojo se efectivizaría  a las 8 de la mañana de este jueves. Los integrantes de la CIQ se mantendrán en el lugar y anunciaron que resistirán el desalojo por considerarlo ilegal. CONTRAPUNTO.

El conflicto por las tierras en las comunidades de Tucumán no es nuevo, y esta vez tiene un nuevo capítulo en Colalao del Valle (departamento de Tafí del Valle, Tucumán), que integra la Comunidad India Quilmes.

A pesar de los intentos de que la justicia reconozca los derechos de los Pueblos Originarios, el juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar, ordenó desalojar 40 familias de sus tierras, que ocupan desde hace generaciones, en el terreno que está ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 40.

Si bien la medida estaba prevista para hoy miercoles a las 15hs, Contrapunto pudo comunicarse con  comuneros que están en el lugar y que relataron que fue el mismo juez ,el que se apersonó al lugar a la tarde para anunciarles que la misma se efectivizaría a las 8 de la mañana de mañana jueves.

Vanos fueron los intentos de los representantes y asesores legales de la Fundación ANDHES y del Dr Eduardo Nieva (además Cacique de Amaicha del Valle) para lograr que se pare el desalojo. Cabe acotar que el mismo juez que ordenó el desalojo, está denunciado por la CIQ ante la Corte Suprema de  Justicia de Tucumán por parcialidad manifiesta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En declaraciones a Primera Fuente, Francisco Solano Chaile, Cacique de la CIQ manifestó que los "Derechos constitucionales, leyes y hasta la Cédula Real avalan la tenencia de nuestras tierras. Son decenas de familias que viven de la ganadería y la agricultura y temen perder sus viviendas en manos de los terratenientes".

"Lo resuelto por este juzgado de paz fue avalado por el Juez Civil en Documentos y Locaciones de la IIIº Nominación (vía consulta) ante lo cual la CIQ presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de la Provincia el cual está en trámite (vía Queja) ante esa instancia superior.
Pese a todo lo señalado y a la vigencia de la ley nacional 26.160 (invocada por la CIQ en sus distintas presentaciones) —legislación de emergencia que suspende por 4 años todo tipo de desalojo de territorios indígenas— hay terratenientes que insisten en que este tipo de atropello se lleve adelante, incluso con fuerza pública, tal lo que está aconteciendo actualmente" relataron en un comunicado en conjunto ANDHES  el Grupo Fogón Andino.

CONTACTOS DE PRENSA:

José Díaz: 031 - 155899108

Viviana: 0381 - 155930226

Ángela: 0381 – 156327922

ANDHES

Daniel Carlorosi - Área Pueblos Originarios

0381 - 156425622

FOGÓN ANDINO

Eugenio: 0381 - 155752391

MAS INFORMACIÓN:

URGENTE: Ordenan el desalojo de 40 familias de la Comunidad India Quilmes


10

From: Políticas de Estado

Sent: Tuesday, July 28, 2009 4:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MEDICAMENTOS / ALERTA - MINISTRO MANZUR, POR GRUPO DE GESTIÓN DE POLÍTICAS DE ESTADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

Para Remover o Incorporar su correo de la lista de difusión, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar. Gacetillas anteriores ver en www.grupogestionpoliticas.blogspot.com.

Introducción

Desde hace varios años y junto a 63 organizaciones sociales / gremiales / académicas nucleadas en una Multisectorial, venimos promoviendo la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas (PPM) como un proyecto estratégico en Salud y en CyT.

Esta iniciativa fue apoyada en su momento por 183 organizaciones de todo tipo (académico, social, político, gremial, etc) y más de 2.500 personas, mayoritariamente del sector de Salud o de CyT.

Teniendo en cuenta el cambio de ministro en el área de Salud, creemos necesario hacer un pequeño resumen de la gestión de la Lic Graciela Ocaña en el área de la PPM, para ver el estado en que quedó su gestión y, a partir de ahí, tener una perspectiva para analizar las acciones del nuevo ministro, Dr Juan Manzur.

A continuación, el resumen de la…

Gestión Ocaña: Producción Pública de Medicamentos (PPM)

En setiembre de 2007 se creó la Red Nacional de Laboratorios Públicos (RELAP). El acta fundacional fue firmada por delegados de más de 20 Laboratorios de PPM y por el presidente del INTI, Ing Enrique Martínez, quien en representación de esa institución aseguraba soporte tecnológico a los laboratorios públicos en más de 20 rubros (controles de calidad, validación de normas, análisis de costos, etc, etc). Sobre esta base, y otras, comienza la Gestión Ocaña. Así, . . .

- El 14-04-08 la ministra de Salud Graciela Ocaña creó el Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos (Resol.Nº 286/2008), que en sus fundamentos dice que debido a la inaccesibilidad, la inequidad y el desabastecimiento de medicamentos y productos médicos, al tema corresponde  darle un marco estratégico adecuado y formal para resolver un problema estructural.

- En la segunda mitad del año 2008 se ven los primeros resultados. Así, el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe (LIF), el Laboratorio de Especialidades Médicas de la Provincia de Formosa (LAFORMED), los Laboratorios Puntanos de la Provincia de San Luis y el Laboratorio de Especialidades Médicas de Rosario (LEM) empiezan la producción de medicamentos a través de convenios con el Ministerio de Salud.

- Esos laboratorios ya produjeron alrededor de 40 millones de comprimidos para el programa Remediar (analgésicos, antibióticos, hipoglucemiantes orales).

- Actualmente hay gestiones avanzadas para adecuar a normas exigidas por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) a otros dos (2) laboratorios de producción pública, y así poder incorporarlos a la red de PPM. 

- ANMAT generó dos (2) Disposiciones que autorizan el tránsito interprovincial de medicamentos huérfanos e inmunobiológicos a solicitud de un demandante, hecho imposible de concretar antes de esas normativas.

- Para evitar vencimientos de medicamentos suministrados por el Remediar así como para optimizar la distribución teniendo en cuenta las patologías de cada provincia, se rediseñó la ingeniería en la distribución de medicamentos. Esta tarea fue llevada a cabo por el Dr Francisco Leone, coordinador general del programa Proaps-Remediar.

- TODOS los medicamentos producidos por los Laboratorios de PPM cumplen las normas de calidad de producto y de laboratorio exigidas por la ANMAT. 

- TODOS los Laboratorios de PPM que suministran medicamentos para las necesidades nacionales también lo hacen en sus ámbitos específicos (provincias, municipios, etc), porque tienen capacidad operativa para hacerlo.

Aunque los laboratorios de PPM tienen jurisdicción nacional, provincial o municipal, estos resultados demuestran que cuando hay voluntad política y capacidad de gestión, los proyectos estratégicos son viables.

Es el principio, pero en poco más de un año se hicieron cosas importantes. Si hay decisión se puede avanzar mucho más.

ALERTA

Hace pocos días nos ha llegado la información de que el Coordinador del programa Remediar, Dr Francisco Leone, ya no está en funciones, aunque desconocemos las razones de su alejamiento. 

Esperamos que esto no sea un indicio de un “cambio de políticas” en la PPM. Porque eso sería llevar las cosas a fojas cero en un tema cuya implementación fue consensuada, bien fundamentada y en el que hubo muchos esfuerzos de mucha gente y, además, porque su desactivación tendría consecuencias imprevisibles en salud, entre otras tantas cosas.

Porque modificar el rumbo en la PPM sería un retroceso a épocas anteriores (gestión Ginés González García) en donde para abastecer al Remediar se promovía la compra de medicamentos a través de créditos externos (BID) y aportes del Estado, hecho que generaba deuda externa y no utilizaba ni proyectaba utilizar las capacidades propias.

Así, por ejemplo, en el período 2002-2006 se abasteció de medicamentos al programa Remediar a través de un crédito del BID por 140 millones de dólares más 90 millones de dólares por parte del Estado, que no dejó ninguna capacidad instalada. Y esto no es una cuestión menor.   

Pero como consideramos que el impulso de la PPM en la actual gestión fue una decisión política del Gobierno, esperamos que el proyecto continúe por los carriles habituales. De otra manera, se deberían dar explicaciones.

Además, este sería un tema acerca del cual TODAS las fuerzas políticas deberían expresarse y fundamentar sus opiniones. Porque si bien la ciudadanía se expresó en las elecciones recientes, nada se conoce qué es lo que piensan la mayoría de los candidatos sobre este tema, entre tantos otros.   

Ministro Juan L. Manzur

Por eso, cuando pasen las urgencias por la gripe A, solicitaremos una entrevista al nuevo ministro de Salud, Dr Juan Manzur, para conocer su posición acerca de la PPM.

Concretamente, queremos conocer:

1.- Si en su gestión se va a continuar impulsando el plan de PPM implementado desde el gobierno por la Lic Graciela Ocaña.

2.- En caso de continuar con el plan de PPM (como esperamos), le preguntaremos al Dr Manzur cuál es su criterio conceptual acerca del tema, la dinámica que va a darle y como piensa proyectarlo y/o vincularlo con sectores de CyT. Además, le solicitaremos que tenga la gentileza de informarnos periódicamente acerca de la evolución del mismo.

Cordialmente: Grupo de Gestión (www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de políticas en CyT). Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Massarini A - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rietti S - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


11

From: alberto lapolla

Sent: Friday, July 17, 2009 5:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, LAS CÁTEDRAS BOLIVARIANAS SE SOLIDARIZAN CON EL ACOSO JUDICIAL A LUIS D’ ELÍA / MESA DEBATE: EL ODIO EN LA POLÍTICA ARGENTINA, JUNTO AL DR. ALFREDO GRANDE, EL ING. ALBERTO LAPOLLA, EL POETA VICENTE ZITO LEMA Y LUIS D’ ELÍA CON LA COORDINACIÓN DE CARLOS AZNARES, A LAS 19.00 HORAS EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

Miércoles 29/07, a las 19 horas, en Solidaridad con el compañero Luis D’ Elía ante el acoso judicial de que es objeto, Las Cátedras Bolivarianas realizarán una

 

Mesa Redonda y Debate:

El Odio en la Política Argentina

Panelistas:

Vicente Zito Lema

Luis Angel D’ Elía

Alfredo Grande

Alberto J. Lapolla

Coordinación: Carlos Aznares

Miércoles 29 de julio 19 hs

En la Asociacion Argentina de Actores Alsina 1762

Entrada Libre


12

From: UOM Villa Constitución

Sent: Wednesday, July 29, 2009 9:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RENACE - SIGUEN LOS ESCANDALOS EN CNEA: PRETENDEN UNA TERCERA CENTRAL NUCLEAR SIN CONSULTA PÚBLICA PERO OCULTANDO LOS RESIDUOS RADIACTIVOS SIN TRATAR QUE DEJARON SUS ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

29 julio 09

SIGUEN LOS ESCANDALOS EN CNEA

PRETENDEN UNA TERCERA CENTRAL NUCLEAR SIN CONSULTA PÚBLICA PERO OCULTANDO LOS RESIDUOS RADIACTIVOS SIN TRATAR QUE DEJARON SUS ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

LA RENACE PRESENTÓ PÚBLICAMENTE SU DOCUMENTO DE 14 PUNTOS.

El desarrollo de la generación nucleoeléctrica produce en todo su ciclo un riesgo que excede las posibilidades de protección y guarda.  A esto debe agregarse el empecinamiento oficial en prolongar la vida útil de las centrales nucleares de potencia sin consultar a la población circundante expuesta al colapso y desatendiendo la obsolescencia de las instalaciones.

El Estado, a través de sus distintas administraciones, no ha tratado los residuos radiactivos de sus minas de uranio ni de sus múltiples instalaciones nucleares, y sospechosamente nunca condujo estudios epidemiológicos en sus cercanías. Centro Atómico Constituyentes (escenario del primer accidente nuclear con una víctima fatal y personas contaminadas). Centro Atómico Ezeiza (contaminación con uranio y plutonio). Malargüe, Sierra Pintada, Los Gigantes y otros emplazamientos donde se explotaron minas de uranio (cuyos residuos siguen contaminado el aire, el agua y el suelo). Alta Córdoba (donde se acumulan más de 36.000 toneladas de residuos radiactivos de baja actividad, derivados del uranio, en uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad) son sólo algunos ejemplos.

El Estado, a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima engañan a la población con un cálculo de costos del kilovatio hora que excluye deliberadamente el costo desmesurado de controles, saneamiento, remediación y depósito final por miles de años, que no está en condiciones de  ejecutar.

Los argentinos debemos, además, plantearnos: ¿Energía para qué? ¿Energía para quién? ¿Se proponen las centrales nucleares como oferta de energía para alimentar un modelo desarrollista que agota los ecosistemas? ¿Necesitamos asumir semejantes riesgos y consecuencias nefastas para alimentar a las corporaciones mineras  extranjeras, las mayores consumidoras de energía del país?

1. PELIGRO LATENTE EN EL DISEÑO DE ATUCHA II Y EN LA EXTENSIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE LAS CENTRALES NUCLEARES

Un estudio de la Autoridad Regulatoria Nuclear advierte que Atucha II tiene dificultades de diseño en materia de seguridad, ya que no asume la experiencia dejada por el accidente de Chernobyl en 1986. El diseño de la central es anterior al accidente, y nadie se hace cargo de reformar el proyecto. Hacerlo superaría el presupuesto de US$ 700 millones.

La ARN es el organismo que controla la actividad nuclear y cuyos dictámenes deberían privilegiar la seguridad, pero el memorando del 11 de abril de 2007 permaneció oculto mucho tiempo. Es que quienes integran la Autoridad Regulatoria Nuclear proceden de CNEA, con lo cual queda desvirtuada su independencia. De convalidarse la continuidad del proyecto Atucha II sin tener en cuenta ésas y otras advertencias, y la ausencia de un estudio público de impacto ambiental, equivale a poner en riesgo todas las ciudades localizadas alrededor de Lima -incluida Buenos Aires- y la zona centro del país. Llevar adelante una obra diseñada en la década de 1970 que comenzó a construirse en la década de 1980, todo ello sin auditorías externas y sin participación ciudadana, sólo puede ocurrir en una republiqueta sojera como Argentina. No en un país serio.

Tras décadas de construcción interrumpida las gestiones Kirchner reflotaon la tecnología obsoleta de Atucha II en un lugar donde ya existe un reactor nuclear peligroso por su edad y su pésimo mantenimiento. La voluntad popular y las necesarias consultas públicas han sido reemplazadas por el autoritarismo burocrático de Julio de Vido. Un accidente nuclear grado 7 en la escala INES sería una tragedia ambiental y un colapso para todas las actividades económicas de varias provincias. No obstante, el gobierno K se empecina en terminar Atucha II y hasta indaga una tercera central nuclear en ese mismo sitio. Sospechosamente, la mayor oferta eléctrica que creen aumentar con las centrales nucleares solo beneficiaría a los grandes consumidores de corporaciones multinacionales, en especial las mineras. Sin audiencias públicas, con secretos y grandes contratos para empresas constructoras y energía subsidiada que consumirán las corporaciones mineras se construye la peor estafa y el mayor riesgo ambiental que jamás tuvo Argentina.

En Córdoba, sin ningún tipo de consulta previa y repitiendo metodologías de los gobiernos de facto –al amparo de los cuales surgió el programa nuclear de Argentina- se decidió la extensión de la vida útil de Embalse por otros 25 años. Una central insegura y obsoleta provista de un reactor Candu de origen canadiense, que ha sufrido accidentes graves, que ha tenido numerosas pérdidas de agua pesada contaminada radiactivamente y que descarga importantes cantidades de tritio radiactivo al aire y al agua, extenderá ahora sus problemas –pero con mayor riesgo de accidente- por más de dos décadas.

2. SE NOS OCULTAN LOS RIESGOS PARA LA SALUD DE VIVIR CERCA DE INSTALACIONES NUCLEARES Y DELIBERADAMENTE NO SE HACEN ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS EN ARGENTINA. LA CONSIGNA ES: SI ALGUIEN ESTÁ AFECTADO, QUE NO SE SEPA.

La Universidad de Maguncia en Alemania realizó un estudio sobre niños que viven cerca de las plantas nucleares, y demostró con datos estadísticamente significativos que corren mayor riesgo de padecer leucemia. El mayor riesgo se observó dentro de la franja de 5 kilómetros alrededor de las centrales.

La Agencia Federal de Protección contra las Radiaciones de Alemania había encargado este trabajo para evaluar la población infantil que vive en las cercanías de 16 centrales nucleares. Los resultados fueron terminantes: los casos observados duplican la media nacional. Para concretar el estudio se analizaron los expedientes médicos del Registro sobre el Cáncer Infantil en Alemania correspondientes al período 1980-2003 y para menores de cinco años de edad. Mientras más cerca crecieron los niños de un reactor nuclear, mayor fue el riesgo de que contrajeran leucemia.

En el año 2003 Joseph Mangano y su equipo de trabajo demostraron para niños menores a 10 años que viven dentro de los 48 kilómetros de distancia de 14 centrales nucleares en el Este de Estados Unidos que la incidencia de cáncer infantil supera en un 12,4% el promedio nacional. Sugirieron que 1 de cada 9 casos de cáncer registrados en niños que viven cerca de las centrales nucleares está ligado a emisiones radiactivas.

En Alemania y Estados Unidos el debate prosigue pero en Argentina tanto el gobierno Nacional como los gobiernos provinciales miran para otro lado y no hacen estudios epidemiológicos alrededor de Atucha I, Embalse y los numerosos depósitos de residuos radiactivos. En Argentina se aplica la estrategia de Julio de Vido: decidir sin medir y sin consultar, y sobre todo, sin informar.

Cada vez son más los países que abandonan la energía nucleoeléctrica. En Estados Unidos hace más de treinta años que no se pide una nueva licencia para la construcción de estas instalaciones. La decisión -seamos justos- no fue respondiendo a razones ambientales sino a los costos de los estudios previos y la construcción, notablemente más costosos después del accidente de Chernobyl, y por la imposibilidad de dar destino final a los residuos radiactivos.

En Ezeiza, CNEA desestima negligentemente la contaminación de las aguas subterráneas con uranio e incluso con radioisótopos como el plutonio 239 que tienen su epicentro en el Centro Atómico Ezeiza. CNEA sigue ignorando el riesgo que representa la contaminación por uranio pese a que numerosos estudios, incluidos aquellos realizados por el propio gobierno, confirmaron esa presencia. CNEA sigue ignorando y engañando a la población pues de acuerdo a uno de los sistemas de referencia en materia de radioactividad y salud, BEIR VIII, consideró que no hay ningún valor de radiación ionizante que sea seguro.

En el año 2005 el gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoció en un informe confidencial que de 57 análisis de agua enviados a los Estados Unidos para ser analizados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) diez muestras excedían el valor de 20 microgramos de uranio por litro, con un valor máximo de 34,5 microgramos por litro. Entre los sitios contaminados con uranio se encuentran, según el informe, la Escuela n° 12 y Jardín de Infantes n° 919 de barrio El Pinar, domicilios particulares de Barrio La Celia en Ezeiza y de Esteban Echeverría, Villa Deportiva Municipal del Sindicato de Empleados de Comercio, Escuela Penitenciaria Federal, y un pozo de agua subterránea del que se abastece Aguas Argentinas en calle Roque Saénz Peña y Bogado, en Ezeiza..

Ese informe confidencial firmado por nueve altos funcionarios provinciales dice textualmente: "Si bien estos valores de acuerdo a la bibliografía internacional superan los máximos recomendados, no presuponen una afectación inminente de la salud de la población, aunque con un criterio precautorio se recomienda (...) evaluar la necesidad de provisión de agua segura por medios alternativos a la población en riesgo potencial".

Lamentablemente no se hizo nada para reducir el riesgo ni para alertar a la población. Mientras tanto, decenas de miles de habitantes beben esas aguas y están expuestos a la radiactividad del uranio y sus derivados, y a sus efectos tóxicos.

3. RESIDUOS RADIACTIVOS Y TÓXICOS EN NUMEROSAS MINAS DE URANIO ABANDONADAS POR CNEA.

No es casual que miles de Argentinos se levanten contras las tareas de prospección de uranio y su explotación, y se aprueben leyes provinciales que prohíben la minería del uranio. La Comisión Nacional de Energía Atómica y sus ocasionales socios, como Sánchez Granel Ingeniería Sociedad Anónima, han dejado en distintos lugares del país minas de uranio abandonadas que contaminan el suelo, el aire y las aguas ante la indiferencia de los gobiernos provinciales. Para completar esta imagen absurda e irresponsable el estado nacional utilizará un crédito del Banco Mundial para tratar los residuos de algunas de estas minas (PRAMU), crédito que pagaremos todos los argentinos, sin que CNEA –principal responsable del caos ambiental de sus minas- toque un solo peso de su aberrante presupuesto actual. Abre además el país al ingreso de empresas mineras que buscan y explotan uranio, multiplicando así el impacto ambiental y los riesgos sanitarios.

Entretanto las minas de uranio siguen contaminado el ambiente con uranio y con las hijas radiactivas del uranio, entre ellas con radio 226, radón 222 (un material radiactivo gaseoso) y plomo 210, entre otros. También descargan los numerosos metales pesados y otras sustancias tóxicas que se fueron acumulando en sus embalses y pilas de mineral. En el arroyo Tigre, aguas debajo de la mina de uranio de Sierra Pintada, cuya reapertura fue abortada por dos acciones de amparo firmes, la propia CNEA halló valores de uranio que superan los 90 microgramos por litro, cuando la Ley de Minería y la Ley Nacional de Residuos Peligrosos solo permiten para agua de irrigación 10 microgramos por litro.

En febrero de 2009 a la Comisión Nacional de Energía Atómica le fue negada la reapertura de la mina de uranio de Sierra Pintada. La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó la medida cautelar de no innovar dispuesta por el Juez Federal de Primera Instancia de San Rafael hasta tanto se logre la remediación total de los pasivos ambientales que existen en la mina. Las pioneras acciones de amparo interpuestas por Beatriz Carmona, Gabriel Francisco Arenas y María Graciela Bitar en dos acciones patrocinadas por los abogados de la Multisectorial del Sur lograron torcerle el brazo a una CNEA que no solo sigue contaminando las aguas del arroyo Tigre, sino que pretendía, además, reabrir una mina que no había sido remediada.

Sierra Pintada, Malargüe y Huemul en Mendoza, Los Gigantes en Córdoba, Pichiñán en Chubut, Tonco en Salta, La Estela en San Luis y Los Colorados en La Rioja siguen sin estar remediadas y siguen contaminando el aire, el suelo y el agua, y afectando con su presencia –y sus contaminantes- actividades económicas genuinas como la producción de vinos o frutas y el turismo.

En Córdoba la empresa Dioxitek S.A., dedicada a la producción de dióxido de uranio, sigue almacenando más de 36.000 toneladas de residuos radiactivos de baja actividad, uranio y sus derivados, sin membrana y sin control por parte de la provincia y la Municipalidad de Córdoba. Ubicada en uno de los barrios más densamente poblados de la ciudad, descarga unos 2 kilogramos de uranio por año al aire y unos 100 a 150 kilogramos de uranio a la colectora cloacal, además de sufrir periódicos escapes de amoníaco.

4. ARGENTINA SIGUE EXPUESTA A LA IMPORTACIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS PROCEDENTES DE AUSTRALIA Y OTROS PAÍSES.

Pese a decisiones judiciales favorables, que prohibieron el ingreso de residuos radiactivos procedentes de Australia, el gobierno nacional introdujo el caso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras la firma de un contrato secreto e ilegal, que le permitió a INVAP construir el reactor Opal en Sydney, y la vigencia de un acuerdo aprobado a contrapelo de la ciudadanía, que legitima el ingreso y tratamiento de residuos radiactivos extranjeros, la Justicia le dijo no a las pretensiones de INVAP y CNEA. Pero estos dos organismos que se mantienen con los impuestos de la gente, pese a los negocios internacionales de INVAP, vuelven a la carga. Quieren convencer a la Corte que los residuos radiactivos procedentes de Australia no son residuos. Pero el Artículo 41 de la Constitución prohíbe su ingreso a la Argentina, y por más disfraces y artimañas que la CNEA e INVAP presenten, ningún residuos radiactivo procedente de otro país ingresará a la Argentina. La RENACE y sus organizaciones miembros harán que la ley se cumpla, y no haya nunca más contratos secretos que comprometan la seguridad y soberanía de los argentinos.

5. SE SIGUEN FORMANDO ACUERDOS INTERNACIONALES SIN CONSULTA PÚBLICA, QUE EL PARLAMENTO NACIONAL NO DEBE ACEPTAR.

Con absoluto desprecio por la opinión pública de sus respectivos países, mayoritariamente contraria a la construcción de Centrales Nucleares, el presidente de Brasil Lula Da Silva y la presidenta de Argentina Cristina Kirchner crearon una empresa binacional destinada al enriquecimiento de Uranio, la producción de radioisótopos y el desarrollo de reactores nucleares. La iniciativa  forma parte de un paquete nuclear conjunto de 61 proyectos en el sector. Todos decididos en secreto, sin consultar a las poblaciones y a la comunidad científica. RENACE le solicita al Parlamento Nacional que no apruebe acuerdos firmados sin el debido debate previo y la plena participación de la ciudadanía y sus representantes.

Por todo lo anterior la RENACE exige:

1. Que el gobierno Nacional asuma que la energía eléctrica de origen nuclear es cara, peligrosa y obsoleta.

2. Que el gobierno Nacional asuma que el crecimiento irracional e inconsulto del programa nuclear de Argentina no beneficia a la sociedad sino a las empresas constructoras, las consultoras y los grandes consumidores de energía subsidiada, en particular las corporaciones mineras.

3. Que todo el proyecto de construcción de la central nuclear de Atucha II debe ser revisado y sometido a consulta pública, y destinar sus instalaciones a otro tipo de generación, que no sea nuclear.

4. Que la central nuclear de Embalse debe ser cerrada al término de su actual vida útil. Rechazamos su prolongación por inconsulta, insegura, peligrosa y económicamente inviable.

5. Que no debe construirse en Argentina ninguna nueva central de potencia, y que el programa energético debe reorientarse al ahorro, la conservación sustentable de fuentes no nucleares y la promoción de fuentes alternativas.

6. Que para la producción de radioisótopos y otros materiales radiactivos usados en diferentes actividades no hace falta construir nuevas centrales ni nuevas instalaciones nucleares.

7. Que deben estudiarse en forma independiente y con veedores de la sociedad civil los efectos sobre la salud y el ambiente de todas las instalaciones nucleares de Argentina, en particular sus centrales nucleares de potencia, sus Centros Atómicos, sus fábricas de combustible nuclear, sus depósitos de residuos radiactivos de todo nivel y sus minas de uranio.

8. Que debe prohibirse en Argentina la prospección y explotación de minas de uranio, tanto por parte del estado como de empresas privadas y sus asociaciones.

9. Que deben remediarse todas las minas de uranio de Argentina, pero no solamente utilizando el crédito otorgado por el Banco Mundial a la Argentina en el marco del PRAMU, sino también fondos de la propia Comisión Nacional de Energía Atómica. Exigimos que tales remediaciones respeten la legislación vigente y sean permanentemente fiscalizados por Foros Sociales (como el constituido en la provincia de Córdoba para vigilar la remediación de Los Gigantes y Alta Córdoba, y que la CNEA ignora porque no le conviene a sus modalidades autoritarias y secretas).

10. Que debe reorganizarse la Autoridad Regulatoria Nuclear para que proteja a los ciudadanos de Argentina y no a los intereses de las empresas y el lobby nuclear, debiendo integrar obligatoriamente dentro de su estructura a veedores de la sociedad civil que no tengan ninguna relación con el programa nuclear.

11. Que el gobierno de la nación, CNEA, INVAP y otros organismos deben asumir que la Argentina es libre de combustible nuclear agotado y de residuos radiactivos procedentes de otros países, porque así lo establece el Artículo 41 de la Constitución Nacional. La sociedad no puede seguir soportando definiciones tergiversadas que violan la constitución nacional, y que solo sirven a los intereses particulares de quienes quieren transformar nuestro país en base para el tratamiento y almacenamiento de residuos radiactivos extranjeros.

12. Que debe realizarse un estudio ambiental y epidemiológico independiente y con veedores de la sociedad civil en la zona de Ezeiza cuya aguas están contaminadas con uranio y otros radioisótopos. Exigimos que se obligue a CNEA y sus socios en el Centro Atómico de Ezeiza a hacerse responsables de la remediación y de proveer a la población vecina agua sin contaminantes.

13. Que la ARN deje de implementar planes de emergencia ante accidente nuclear que solo alcanzan 10 kilómetros alrededor de las instalaciones, y genere, en su reemplazo, conjuntamente con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil, planes ciudadanos realistas que asuman el verdadero riesgo de las instalaciones nucleares. Exigimos que se tome como accidente de referencia para cualquier plan de emergencia y simulacro el "peor accidente posible", esto es, un accidente grado 7 en la escala del INES.

14. Que se asuma públicamente el riesgo que significan los depósitos de combustible nuclear agotado ubicados junto a las centrales nucleares de potencia Atucha I y Embalse, y que pueden ser objeto de ataques terroristas o el impacto accidental de grandes aviones comerciales. Exigimos que estos depósitos sean provistos de sistemas de seguridad resistentes al impacto de grandes aviones comerciales. Declaramos que si uno de estos depósitos fuera impactado por un avión comercial de gran tamaño, se generarían potencialmente no un accidente equiparable al de Chernobyl, sino varios Chernobyles.

Para mayor información contactar a:

Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo

Presidente de FUNAM y profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba. Premio Nóbel Alternativo 2004.

Email: raulmontenegro@flash.com.ar

Dr. Valentín Stiglitz.

Médico pediatra y miembro de la Asociación contra la Contaminación Ambiental de Esteban Echeverría.

Email: vstigli@intramed.net

Javier Rodríguez Pardo.

Integrante del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH) y de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).

Email: machpatagonia@yahoo.com.ar /

machpatagonia@gmail.com

Lic. Silvana Buján.

BIOS Argentina y encargada de prensa de la RENACE.

Email: ecosil@copetel.com.ar


Centro Ecologista Renacer
Villa Constitución- Santa Fe

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION


www.uomvc.blogspot.com


Ariel F. Gómez

03400 15667160



13

From: NGN Comunicacion

Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:07 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PANNONE + ROMERO "JUNTOS" EN EL TASSO, HOY A LAS 21.30 HORAS

Logo VSP

Presenta:

MailTasso

Entradas: $ 20.-

En esta ocasión Claudia ofrecerá una breve selección musical compuesta por temas inéditos en su repertorio discográfico y algunos de sus habituales clásicos.

Por primera vez, compartirá escenario junto a Walter Romero. Será un show intimo, en el que la fuerza y la técnica vocal de Claudia se lucen bajo el acompañamiento de Juan Pablo Gallardo en piano.

En su corta pero brillante trayectoria dentro del género del tango, Claudia Pannone se posicionó como una joven figura con un presente muy activo y un futuro más que prometedor. Instaló en el público la huella de una artista integral. Su presencia combina firmeza e histrionismo con un perfecto equilibrio entre amplio dramatismo expresivo y cuidada técnica vocal.

Como joven embajadora del tango, representó a nuestro país en Uruguay, Brasil, México, EE.UU, Rusia, España, Italia, Francia y especialmente Alemania donde se presentó en la Kammermusiksaal de la Filarmónica de Berlín. Anualmente realiza giras con la Compañía Otango visitando Bélgica, Francia, Italia, España, Lituania, Latvia, Chipre, Portugal, y Eslovenia.

Compartió escenario con artistas de trayectoria como, Guillermo Fernández, Juanjo Domínguez, Susana Rinaldi, y Fernando Soler. Fue invitada de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de Raúl Garello para presentarse en el teatro Pte. Alvear. Fue cantante de “Esquina Carlos Gardel” y “Esquina Homero Manzi”, Integró la Compañía Tango Emotion. Realizó shows en circuitos culturales como el Club del Vino, Café Homero, Clásica y Moderna, Beckets, y Notorious-Gandhi, CCGSM, Salón Dorado de la Casa de la Cultura y en el Teatro San Martín entre otros. Realizó su show “Se dice de mí” y con él, homenajeó en vida a Tita Merello.

Hace un año integra el elenco de Madero Tango, donde participó del musical “Bien Argentino” en reemplazo de la señora Valeria Lynch, compartiendo escenario con Raúl Lavié y Laura Fidalgo; y, en la actualidad integra “Puerto Buenos Aires” donde alternando a Patricia Sosa compartió escenario con Maximiliano Guerra y Mora Godoy.

En el año 2005 editó su primer CD “Renaciendo”, con arreglos y dirección musical de José Ogivieki. En el 2006 lanzó en Europa su segundo disco “Alma de tango”, grabado en vivo en Alemania.

En octubre de 2008 presentó en Torquato Tasso su tercer trabajo discográfico “Otra Mirada”, con el que rinde homenaje a Eladia Blázquez. El disco, con arreglos y dirección musical del prestigioso bandoneonista Pablo Mainetti, ofrece una propuesta más que original. Duos, incursiones flamencas, una habanera, sonidos incidentales producidos por un Ing. Electroacústico, un cuarteto de cuerdas liderado por Pablo Agri, la participación de Daniel Falasca, Julián Vat, César Angeleri y Héctor Romero entre otros, concluyen con el broche de oro de Susana Rinaldi como artista invitada. Es una producción independiente de Pannone junto a Verónica Stamati y lo distribuye DBN.

Representando al tango en nuestro país o alrededor del mundo Claudia nos ofrece una exquisita combinación: buen decir, agradable voz, y una estética impactante, lo que da por resultado una versión muy interesante de la mujer tanguera de hoy.

CLAUDIA PANNONE + WALTER ROMERO

JUNTOS

en

TORCUATO TASSO

Defensa 1535, Reservas 4307-6506

Miércoles 29 de Julio, 21:30 hs

Entradas $ 20.-

NGN Comunicación
www.ngncomunicacion.com.ar


Cel 15 4067 9490


Nilda Gallegos Nelson
gallegos.nilda@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario