ARGENTINA - 17/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO POR AMIA - VIERNES 17 A LAS 18.00 HORAS - LIEBERMAN VIENE A SELLAR UN COMPROMISO CON EL ENCU...

ARGENTINA - 17/07/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ACTO POR AMIA - VIERNES 17 A LAS 18.00 HORAS - LIEBERMAN VIENE A SELLAR UN COMPROMISO CON EL ENCUBRIMIENTO Y LA IMPUNIDAD - CONVOCA APEMIA.

  2 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: HOY MARCHAN CONTRA LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y EL CLIENTELISMO POLÍTICO EN LA PLAZA LIBERTAD, A LAS 19.00 HORAS / DECLARACIÓN A LEERSE EN LA MARCHA - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - ADHESIÓN Y REPUDIO DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DISTRITO X MAR DEL PLATA AL FALLO FAVORABLE AL GENOCIDA DURET, EL CARRASCOSA DE LOS GENOCIDAS / ADHESIONES A LA DECLARACIÓN “DURET, EL CARRASCOSA DE LOS GENOCIDAS”.

  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE VISITABAN A FREDDY Y MARCELO FUERON DETENIDOS, GOLPEADOS, TORTURADOS Y AMENAZADOS POR LA POLICÍA (COLECTIVO SOCIAL Y CULTURAL) - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFLICTO POR DESPIDOS EN FARGO MORENO - COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES (PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES Y ALEJANDRO CABRERA BRITOS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS TRABAJADORES DE SEALED AIR ARGENTINA EN LUCHA POR SU REINCORPORACIÓN / SOLICITAN ADHESIONES Y SOLIDARIDAD / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMER@S ARGENTIN@S ENTREGARON EL PETITORIO ANTE LAS CONDICIONES LABORALES POR LA GRIPE A (H1 N1) AL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN - GENTILEZA SANDRO ORTEGA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA AL MINISTRO ZIN - GRIPE A H1N1: EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL DE LOMAS MUESTRA OTRA VEZ SU CARA DEFICITARIA, POR APSLZ / CICOP.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 21.30, CARINA DÍAZ MORENO, DE LOS VECINOS AUTCONVOCADOS DE FAMATINA, JUNTO A LANATA POR CANAL 26 - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.


1

From: AGRUP. POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

Sent: Tuesday, July 14, 2009 8:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTO POR AMIA - VIERNES 17 A LAS 18.00 HORAS - LIEBERMAN VIENE A SELLAR UN COMPROMISO CON EL ENCUBRIMIENTO Y LA IMPUNIDAD - CONVOCA APEMIA.

A . P . E . M . I . A .

AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

apemia2002@yahoo.com.ar

ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA AMIA
VIERNES 17 A LA 18:00 Hs.

“LIEBERMAN VIENE A SELLAR UN COMPROMISO CON EL ENCUBRIMIENTO Y LA IMPUNIDAD”

Al cumplirse el 15º Aniversario del atentado a la AMIA, la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) realizará un ACTO “CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL ENCUBRIMIENTO” el próximo VIERNES 17 de JULIO a las 18:00 hs., en Av. Corrientes y Pasteur, de esta Capital Federal.

Del acto serán protagonistas las organizaciones de derechos humanos, junto a los familiares y sobrevivientes de Cromañón, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles.

APEMIA hace este acto para denunciar que “Mientras la AMIA y DAIA levantaron su acto y se manifiestan satisfechos por supuestos avances en la investigación, el gobierno de Cristina Kirchner quiere poner un ‘punto final’ al tema AMIA y Macri nombra al encubridor ‘Fino’ Palacios al frente de la policía metropolitana”.

“Esta coincidencia es fruto de un acuerdo político, que cuenta con el aval del Canciller de Israel, Avigdor Lieberman, que en pocos días más estará en Buenos Aires para sellar este compromiso “histórico” con el encubrimiento y la impunidad, denunció Laura Ginsberg.

Para contactar a Laura Ginsberg: 15 5525-8155

APEMIA

Visite: http://apemiacomunicados.blogspot.com/


2

From: @DIN

Sent: Friday, July 17, 2009 7:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: HOY MARCHAN CONTRA LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN Y EL CLIENTELISMO POLÍTICO EN LA PLAZA LIBERTAD, A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA @DIN - NOTICIAS

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

Hoy viernes marcharán contra la impunidad, la corrupción y el clientelismo político en la Plaza Libertad

La movilización de hoy denunciará a "la impunidad como política de estado y ejercicio del poder", colocando "en situación de extrema vulnerabilidad e indefensión" a toda la población de Santiago del Estero.

@DIN, 17 de julio de 2009 - Hoy viernes a las 19 se llevará a cabo la reunión y marcha en la Plaza Libertad, de Santiago del Estero, en contra de la Impunidad, la Injusticia, la corrupción y el clientelismo político. Cumpliendo con lo aprobado en Asamblea democrática este martes, 14 de julio, los organizadores emitieron anoche una Declaración, que fue enviada a @DIN, único medio que está publicando información apegada a la realidad en Santiago del Estero.


La Asamblea por Santiago del Estero no pertenece a ningún partido ni sector político, y está integrada únicamente por ciudadanos libres y autoconvocados.
Entre otros conceptos, dicha Declaración asevera que "se constituye ante los hechos de corrupción que son de público conocimiento y para que la impunidad y el olvido no queden reducidos al caso Alegre".


Se marchará desde hoy por "una democracia real y republicana, con plena independencia de poderes, capaz de garantizar los derechos sociales y las libertades públicas". Rechazando "los montajes pseudo democráticos de una democracia meramente formal que termina siendo feudal".


La movilización de hoy denunciará a "la impunidad como política de estado y ejercicio del poder", colocando "en situación de extrema vulnerabilidad e indefensión" a toda la población de Santiago del Estero. "Basta recordar sólo algunos dolorosos ejemplos: Caso Dársena, Orozco, Domínguez, muertos del penal, niños víctimas del protocolo experimental y otros" dicen los asambleístas. "Exigimos también se declare la imprescriptibilidad de los delitos en contra del Estado que impliquen manejos fraudulentos de los dineros públicos" rematan.

Declaración de la Asamblea Permanente por Santiago del Estero

gilada11b


Vista de la Asamblea de este martes, 14 de julio, en la Plaza Libertad.

La Asamblea Permanente por Santiago del Estero, integrada por ciudadanos autoconvocados se constituye ante los hechos de corrupción que son de público conocimiento y para que la impunidad y el olvido no queden reducidos al caso Alegre.


Frente a la compleja situación económica, social, moral y política que conmueve a la sociedad santiagueña en su conjunto, esta Asamblea Permanente por Santiago del Estero expresa:

1) El reclamo colectivo por una democracia real y republicana, con plena independencia de poderes, capaz de garantizar los derechos sociales y las libertades públicas.  Rechazamos en consecuencia, los montajes pseudo democráticos de una democracia meramente formal que termina siendo feudal.

2) La movilización que llevamos adelante denuncia que la impunidad como política de estado y ejercicio del poder, coloca  en situación de extrema vulnerabilidad e indefensión al pueblo. Basta recordar sólo algunos dolorosos ejemplos: Caso Dársena, Orozco, Domínguez, muertos del penal, niños víctimas del protocolo experimental y otros.  Exigimos también se declare la imprescriptibilidad de los delitos en contra del Estado que impliquen manejos fraudulentos de los dineros públicos.

3) Rechazamos categóricamente la naturalización de la corrupción que se expresa en el  “roba pero hace”. Ningún funcionario público puede apropiarse de un solo peso de las arcas del Estado, que deben invertirse en salud, educación, seguridad, trabajo, en síntesis, en políticas públicas que apunten al bien común.

4) Reclamamos que todos los funcionarios y sus familiares directos justifiquen los  patrimonios obtenidos desde su acceso a la función pública y, de comprobarse la obtención fraudulenta de bienes, se restituyan los mismos con el monitoreo de consejos de ciudadanos de probada honestidad.

5) Estamos convencidos de que todos estos casos de abuso de poder mencionados sólo serán desarticulados con la participación efectiva de todos los ciudadanos a través de las acciones que posibilitan el marco democrático, como por ejemplo, las movilizaciones que se realizarán todos los viernes a las 19 horas frente a la Catedral.

*BASTA DE IMPUNIDAD.


*JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS.


*CARCEL COMÚN PARA LOS SAQUEADORES DEL ESTADO.

DONDE NO HAY JUSTICIA,  NO HAY LIBERTAD Y DONDE  NO HAY LIBERTAD, NO HAY JUSTICIA


Santiago del Estero, julio 17 de 2009


3

From: Patricia Gordon

Sent: Friday, July 17, 2009 12:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADHESIÓN Y REPUDIO DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DISTRITO X MAR DEL PLATA AL FALLO FAVORABLE AL GENOCIDA DURET, EL CARRASCOSA DE LOS GENOCIDAS / ADHESIONES A LA DECLARACIÓN “DURET, EL CARRASCOSA DE LOS GENOCIDAS”

El Colegio de Psicólogos Distrito X Mar del Plata, adhiere a este repudio en todo su contenido, pronunciándose así en contra de la absolución de los genocidas y exigiendo una sentencia acorde a los crímenes de lesa humanidad.


Solo así sabemos que algo de la reparación nos llegará para seguir construyendo una sociedad verdaderamente democrática y solidaria con la víctimas y familiares.


Un saludo fraterno.  


Lic. Patricia Gordon                                         Lic. Sergio Genchi

Secretaria General                                                 Presidente


ESCÁNDALO JUDICIAL EN MAR DEL PLATA

DURET: EL CARRASCOSA DE LOS GENOCIDAS

- Es una vergüenza para el Poder Judicial, para el Estado de Derecho y la para la Nación toda, el fallo absolutorio dictado por el presidente del tribunal ad hoc. Nelson Jarazo y el doctor Alejandro Esmoris. Su complicidad ideológica con el genocida es una bofetada para la sociedad que hoy más que nunca, clama por una sentencia ejemplificadora para los violentos, cuanto más para quien secuestra, tortura, mata y se ampara en el Estado para cometer estos delitos, indudablemente de lesa humanidad.

- Mar del Plata no puede ser el ejemplo de lo que no se debe hacer, ni se puede tolerar. Duret, cual Carrascosa de los genocidas, ha sido despachado libre de culpa y cargo, y estos siniestros cómplices, Jarazo y Esmoris son funcionales a los genocidas, pues han ignorado el Instituto de la Desaparición Forzada de Persona, invirtiendo la carga de la prueba, obligando a los testigos a revivir el horror, ignorando todas las pruebas documentales, defraudando profunda y vergonzosamente al poder que deberían representar.

- Este fallo es incoherente y absurdo, además de ser cobarde y humillante para las víctimas, sus familias, sus amigos, sus compañeros y para el mismo Estado de Derecho. Tenemos fe en la JUSTICIA, y esperaremos el resultado de la Cámara de Casación, que desde ya, damos por descontado será ejemplificador y condenatorio en todos y cada uno de los cargos. Mientras tanto, no podemos dejar de repudiar las actitudes profesionales de Nelson Jarazo y Alejandro Esmoris y pedir a toda la sociedad que haga suyo este grito de angustia, que lleva más de 30 años clamando por justicia.

-      Tampoco podemos dejar de señalar que la presente absolución se instala dentro de una creciente obstaculización a la efectiva realización de Verdad y Justicia desempeñada por diversos sectores del Poder Judicial en los últimos años (por  ejemplo: morosidad en los procesos de instrucción y juicio, tramitación de defensas sistemáticamente rechazadas, excarcelaciones generalizadas, detenciones domiciliarias, hostigamiento y revictimización a testigos, inusuales límites al obrar de las querellas, elevación a juicio por pocos casos, etc.), al amparo del avance político de quienes prefieren el perdón y el olvido de tan aberrantes delitos,  lo que inscribe nuestra lucha en el contexto más amplio de la necesaria profundización de la democracia, y en particular, con respecto al Poder Judicial.-

ADHIEREN:

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS Y DESAPARECIDOS

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

HIJOS REGIONAL MAR DEL PLATA

HIJOS RESISTE

MOVIMIENTO EVITA

JUVENTUD PERONISTA EVITA

NUEVO ENCUENTRO

AGREMIACIÓN DOCENTES UNIVERSITARA MARPLATENSE

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SUTEBA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CTA MAR DEL PLATA

TEATRO X LA IDENTIDAD

ASOCIACIÓN BANCARIA

DIPUTADA NACIONAL ADELA SEGARRA

CONCEJAL VERÓNICA BERESIARTE


4

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Thursday, July 16, 2009 7:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE VISITABAN A FREDDY Y MARCELO FUERON DETENIDOS, GOLPEADOS, TORTURADOS Y AMENAZADOS POR LA POLICÍA (COLECTIVO SOCIAL Y CULTURAL)

Reenviamos este comunicado en solidaridad con los compañeros:


De:

Colectivo Social y Cultural
Torturan a compañerxs solidarixs de Francia, $hile y Argentina por solidarizar con Freddy y Marcelo

En el marco de una visita de larga distancia a los compañeros detenidos en la U-11, Freddy y Marcelo. Compañeros de distintas regiones (Francia, chile y argentina), fueron detenidxs, golpeadxs, torturadxs y amenazadxs por personal de las comisarías 20º y 1ª de la ciudad de Neuquén.

Dos compañeras y un compañero, tres en total ingresaron a la visita sin mayores problemas, es decir, documentación correspondiente y la abusiva requisa que los y las carceleras realizan cotidianamente sin ningún tipo de pudor.

Al salir vieron como se llevaban detenido sin ninguna razón a otro compañero que aguardaba su salida y con un espectacular procedimiento. Ante esto, acuden a la comisaría 20º del parque industrial donde son igualmente detenidos. El personal policial (siempre sin identificación), comenzó a agredirlos inmediatamente, amenazando de violación a las compañeras, incluso amenazando de fusilamiento a punta de armas cortas y largas, haciendo alusión todo el tiempo a sus ideas políticas, principalmente a su relación con la lucha por la libertad de Freddy y Marcelo y todxs lxs presxs del estado capital.

Algunos de los adjetivos mas utilizados por los asesinos a sueldo del estado fueron: ratas, zurdos, comunistas, terroristas, anarquistas; diciendo que esta noche se iban a divertir matando terroristas contra la pared, haciendo alusión a que no importa de que país vienen si son todos la misma mierda, que esto les pasa por visitar a quienes no tenían que hacerlo, también les mostraron cuchillos y una bolsa para la cabeza (submarino seco) diciéndoles que con esto los van a torturar.

Cuando lxs compañerxs quisieron hacer valer sus derechos, la respuesta fue que acá ellxs no tenían ningún derecho, que si querían les cagaban a tiros y les tiraban al río, que total no se enteraba nadie. Además de tomarles huellas digitales y fotocopiar prácticamente todo su cuerpo, cada uno de la veintena de policías los fotografió con sus celulares personales, acotándoles que si los veían de nuevo los hacían boleta (asesinar, desaparecer) . Cuando una de las compañeras pregunto por que les fotografiaban tanto los tatuajes, la respuesta fue: …” para reconocerlas por si las encontraban tiradas en un baldío”...

Aproximadamente a las 18.30 hs fueron trasladadxs a la comisaría 1º donde la tortura continuó, tanto físicamente como psicológicamente. Fueron interrogadxs nuevamente por cada uno de los policías de turno y ante cada pregunta que les hacían, se les propinaba un golpe. Estando allí, fueron interrogadxs también por personal de investigaciones de la provincia de Neuquén, quienes intentaron ser mas profesionales y plantearon todo el interrogatorio en base a las ideas políticas de nuestrxs compañerxs. Luego de ello, fueron trasladadxs otra vez a la comisaría 20º en compañía del personal de investigaciones, recurrente en intentar sacar de lxs compañerxs una suerte de plan terrorista internacional.

A las 21:30, luego de 4 horas de continuo hostigamiento y torturas físicas y psicológicas, fueron finalmente liberados y al momento de devolverles sus pertenencias, se quedaron con el dinero de los pasajes de regreso de lxs compañerxs de chile.

Esto no es un hecho aislado, desde el 15 de marzo del 2008, cuando Freddy y Marcelo fueron detenidos en San Martín de los andes, el estado argentino, no ha escatimado esfuerzos en intentar quebrar la convicción de nuestros compañeros presos y de todxs lxs que solidarizan por la libertad de todxs los presxs y la abolición de las cárceles.

En este caso, lxs compañerxs fueron secuestradxs por el solo hecho de ir a visitarlos, por mostrar su real solidaridad, pero fundamentalmente por sus ideas políticas y su práctica internacionalista, imposible de entender para lxs poderosxs.

A pesar de los continuos ataques contra las personas que forman las redes de solidaridad a presxs, a pesar de la violencia policial contra nosotrxs, a pesar de la violencia que nos inflige el estado todos los días, nosotrxs decimos que no vamos a parar, que sabemos que somos un peligro para este sistema que hara todo lo posible para silenciarnos, lo sabemos…y x eso seguimos de pie y rebeldes.

¡¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!!

¡¡Solo la lucha nos hace libres!!

¡¡Abre los ojos…es tiempo de luchar!!

Redes de apoyo a freddy y marcelo (de muchas partes)

Martes 14 de julio de 2009.


5

From: aurora tumanischwili

Sent: Friday, July 17, 2009 12:40 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

Subject: CONFLICTO POR DESPIDOS EN FARGO MORENO - COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

CONFLICTO POR DESPIDOS EN FARGO

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE FARGO PLANTA MORENO

Los trabajadores de Fargo planta Moreno, situada en el cruce de las rutas 25 y 197, venimos siendo acosados por la empresa desde hace meses. A un grupo de alrededor de 40 nos ofrecieron pagarnos una especie de “retiro voluntario”, pero sólo siete aceptaron. El resto decidimos mantener nuestras fuentes de trabajo. Sin embargo, la empresa tomó la decisión de echar a 10 compañeros. Este lunes pasado, 13 de julio, los despedidos decidimos plantarnos en la puerta de la fábrica y colocar una “carpa del aguante”, y recibimos el apoyo de todos los compañeros que decidieron a partir de ese momento comenzar un paro total de actividades.

El martes se realizó una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, pero la empresa sólo ofreció reincorporar un pequeño grupo, cosa que no aceptamos: o entramos todos o no entra ninguno. El Ministerio se negó a dictar la conciliación obligatoria, cosa que obra claramente en favor de los intereses de la empresa.

Por otra parte, el sindicato SETIA, que acompañó la lucha en un principio, se retiró de la misma cuando no aceptamos la propuesta de la empresa y el Ministerio no dictó la conciliación, de manera que nos dejó solos, librados a nuestra suerte.

Hoy son 19 los despedidos, y Fargo amenazó al turno tarde que si mañana viernes 17 no levantan el paro los va a despedir a todos.

Necesitamos trabajar, tenemos que mantener a nuestras familias, es por eso que estamos decididos a luchar hasta el final para conservar nuestra fuente de trabajo.

Necesitamos de la ayuda de todos los trabajadores, apelamos a la solidaridad de nuestra clase, y de todas las organizaciones populares, políticas y sociales, para poder llevar a cabo esta lucha hasta lograr nuestro objetivo de que no haya ningún compañero despedido.

Los esperamos a todos en la “carpa del aguante”, en el cruce de las rutas 25 y 197 del partido de Moreno.

¡NINGÚN DESPEDIDO EN FARGO PLANTA MORENO!

TRABAJADORES DE FARGO DESPEDIDOS

contacto: 1131211541 Luis


From: aurora tumanischwili

Sent: Friday, July 17, 2009 12:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES ; PERIODICO EL ROBLE

Subject: DESPIDOS ENFARGO MORENO. SOLIDARIDAD

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos de la panificadora FARGO en Moreno y bregamos por su pronta reincorporación.

Compañeros, sólo la unidad y la lucha de la clase trabajadora podrá reestablecer sus derechos adquiridos.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón

15-5221-7918

feteraflores@yahoo.com.ar


From: alejandro Cabrera

Sent: Friday, July 17, 2009 12:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES ; periodicoelroble@yahoo.com.ar

Subject: Re: DESPIDOS ENFARGO MORENO. SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN FARGO MORENO. 

EXIGIMOS SU REINCORPORACION INMEDIATA Y QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO NO REACCIONE COMO SOCIO DE LAS PATRONALES, PERJUDICANDO A LOS TRABAJADORES.


ALEJANDRO CABRERA BRITOS


doc nac de identidad 17635095


delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)


JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)


av Fleming 1653 (1640) Martínez - Buenos Aires Argentina
tel 011566228079 tel fax 01148360064


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL UNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRONICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA. ESTO TAMBIEN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


6

From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, July 16, 2009 7:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: sealedairobreros@hotmail.com

Subject: LOS TRABAJADORES DE SEALED AIR ARGENTINA EN LUCHA POR SU REINCORPORACIÓN / SOLICITAN ADHESIONES Y SOLIDARIDAD

trabajadores de Sealed air argentina.

Somos trabajadores de la empresa SEALED AIR ARGENTINA S.A. Dedicada a la actividad química -petroquímica, ubicada en primera junta 550 de Quilmes. Hemos sido despedidos, sin otro motivo que el de haber, defendido nuestros derechos.

Nuestros despidos; se dieron dentro de la aplicación sistemática, por parte de Sealed air argentina, de una metodología consistente en despedir o amenazar con listas de despidos. Para de este modo imponer, sendos planes de reducción salarial amparándose bajo supuestos preventivos de crisis, que dicho sea de paso nunca fueron aprobados. Lo hizo en 2005 (60 compañeros despedidos o no actualizar el convenio), 2007 mismo motivo, 2008 aplicación de paritaria a cambio de quitar el plus producción continua 23%, sin anular la contraprestación. Finalmente este año, 2009 la empresa elabora un “acta acuerdo de paz social”. Que implica: eliminación definitiva de 23%, reducción de 30 horas mensuales, desconocer reajuste paritarias 2009. Casualmente a su vez anuncia el despido de 36 compañeros. Los cuales, se llevarían a cabo de no aprobarse, dicha “acta-acuerdo”.

Bajo esta evidente, extorsión. Coacciona a todos los compañeros, en un clima de persecución y acoso, a consentir en forma individual mediante firma, dicho “acta-acuerdo”. En principio sin ser aprobado por la totalidad de los trabajadores (50 trabajadores invocando la ley laboral se manifiestan en disconformidad y no aceptan el “acta-acuerdo”), ni ser avalado por nuestro sindicato (S.P.I.Q.y.P), y tampoco ser homologado por el ministerio de trabajo. A pesar de la dudosa legitimidad, Sealed air argentina pone en funcionamiento y pasa a aplicarlo a la totalidad de los 300 trabajadores.

No obstante Sealed air argentina va mas allá, con su accionar autoritario. De este modo, cometiendo un claro acto abuso patronal; despide a 19 compañeros. Enviando el 29/05/09 telegramas, cargados de argumentos, discriminatorios y arbitrarios. Ante el conflicto; el Mtro de trabajo de Quilmes dicta la conciliación obligatoria. La cual fue provocada por el paro total de actividades, que los trabajadores llevaron a cabo, a fin de obligar a la empresa a reincorporar a todos los trabajadores despedidos. Durante, el mes de duración, de la conciliación obligatoria la Empresa logra con su poder de presión y manipulación, digno de un régimen dictatorial; que la histórica tradición de los trabajadores de iniciar el paro de actividades ante un despido, llegue a su fin. Ya que en la asamblea fechada el 02/07/09 se vota no detener las maquinas a fin de exigir la reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos.

Como resultado hoy somos 12 trabajadores en la calle. A pesar del duro golpe, los trabajadores nos mantenemos firmes en nuestro compromiso, hacia la defensa incondicional de todos los puestos de trabajo en cuestión.

De este modo Sealed air argentina, disciplina a todos los trabajadores. Haciendo ver que la voluntad, solo es respetada mientras los obreros no hagan uso de ella.

Esto indica a las claras una acción de las patronales enfocada a avasallar derechos adquiridos por los trabajadores (Techint es un ejemplo de esta intención, la cual fue publicada en los medios de comunicación) haciendo pasar por “voluntaria” la decisión del trabajador. Intentando así convertir la acción de Sealed air argentina en un “caso testigo” perjudicial para todos los trabajadores.

En tal sentido llamamos a todos los trabajadores, organizaciones gremiales, sociales estudiantiles, de derechos humanos a repudiar estos actos, a fin de solidarizarse y difundir, nuestra injusta situación.

No reconociendo estos despidos un grupo de trabajadores, nos encamínanos en la lucha de exigir a nuestro empleador Sealed air argentina la inmediata reincorporación a nuestros puestos de trabajo.

Fortaleciendo y acompañando el camino jurídico, llevaremos a cabo distintas actividades pertinentes al reclamo.

Los mantendremos al tanto.

A ustedes, un abrazo fraternal.

Adhesiones: sealedairobreros@hotmail.com

TRABAJADORES DE SEALED AIR,

DESPEDIDOS POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS,

EN LUCHA POR LA REINCORPORACION!!

Nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa Sealed de Quilmes, repudiamos el accionar de la patronal que avasalla los derechos adquiridos por los  trabajadores y exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

Por FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón

15-5221-7918

feteraflores@yahoo.com.ar


7

From: sandro ortega

Sent: Thursday, July 16, 2009 12:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENFERMER@S ARGENTIN@S ENTREGARON EL PETITORIO ANTE LAS CONDICIONES LABORALES POR LA GRIPE A (H1 N1) AL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

Agrupacion 21

Todos Juntos

El día 15 de Julio distintas agrupaciones de enfermería nos movilizamos al Ministerio de Salud para entregar un Documento y solicitar una entrevista con el Ministro de Salud. Y fuimos recibidos por el Secretario de determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Dr. Eduardo Bustos Villar,se trataron los siguientes temas que afectan al personal de enfermería:

  • Déficit histórico de personal de enfermería agravado por la actual Pandemia.

  • Pase a planta permanente del personal precarizado.

  • H1N1 sea incluida como enfermedad profesional y reconocida por la ART.

  • PARTICIPACIÓN DE LOS ENFERMEROS EN EL CÓMITE DE CRISIS.

  • Unificación de Criterios para la atención de pacientes con Gripe A.

  • INCENTIVOS ECONÓMICOS: Plus Sanitario por Insalubridad.

Participaron en esta convocatoria: Agrupación de enfermería 21 de Noviembre - Nuevo Sindicato de la Salud Privada CTA - ATE sección Comodoro Rivadavia - Sociedad Argentina de Enfermería - Asociación Solidaria de Enfermería - Agrupación 7 de Abril - Agrupación de Enfermeros no Alienados - Enfermeros autoconvocados del Hospital Ramos Mejía - Centro de Estudios Sociales Legales y de Derechos Humanos en Enfermería y Trabajadores de la Salud - Enfermeros de: Hospital Británico - Italiano -Alemán - Trinidad - Muñiz - Centro Gallego - Clínica La Esperanza - Suizo Argentina - Favaloro - Mater Dei - Otamendi - Diagnóstico.

san y bar

Sandro Ortega, en la movilización…

Alejandro

En plena convocatoria, Alejandro…

Colega Firmando el Petitorio

Firmando el petitorio…


8

From: APSLZ/CICOP

Sent: Thursday, July 16, 2009 3:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GRIPE A H1N1: EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL DE LOMAS MUESTRA OTRA VEZ SU CARA DEFICITARIA

clip_image002GRIPE A H1N1

EL SISTEMA DE SALUD DEPENDIENTE DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA MUESTRA UNA VEZ MÁS SU CARA DEFICITARIA

Hemos sostenido más de una vez que el Sistema de Salud de nuestro país tiene severas falencias. Cuestionamos la falta de inversión estatal –reveladora de la escasa prioridad que le asignan las autoridades a la salud pública- y la fragmentación, derivada de las políticas descentralizadoras de las últimas décadas que buscaban debilitar al Sistema para así poder avanzar con los proyectos privatizadores. Esa fragmentación era funcional a esos fines y alentada por los organismos financieros internacionales.

Uno de los más claros resultados de esa fragmentación fue que la calidad de las prestaciones a cargo de los estados provinciales y municipales comenzaron a reflejar la riqueza de cada jurisdicción: así, paradójicamente, puede sostenerse que, en términos generales, las jurisdicciones más ricas terminan dando salud de mejor calidad que las más pobres, cuando en realidad una de las funciones del Estado es la de equilibrar y compensar esas asimetrías. Es sabido que son justamente los pobres quienes necesitan una respuesta del Estado de mejor calidad, simplemente porque es la única respuesta a la que acceden, cuando acceden a alguna.

El Municipio de Lomas de Zamora es un claro ejemplo de esto que decimos. Después de casi una década es inocultable que la comuna es incapaz de sostener un funcionamiento eficiente de la red de Unidades Sanitarias y, simultáneamente, el del Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge. Es cierto que en nuestro caso, a las dificultades presupuestarias se le suman las carencias de una gestión del área que ha demostrado ser desastrosa y el empecinamiento de la máxima autoridad de sostenerla subordinando el Derecho a la Salud de cientos de miles de lomenses a presuntas conveniencias políticas de bajo vuelo.

El Alende y las Unidades Sanitarias de Lomas de Zamora siguen registrando severísimos problemas, el principal de los cuales, no nos cansaremos de decirlo, es el vaciamiento -la disminución y alta rotación- de sus planteles profesionales originado en las malas condiciones salariales y laborales que el Municipio ofrece a los trabajadores del sector, sean estos profesionales o no profesionales.

Sólo así se explica el éxodo constante de profesionales altamente calificados y que mientras que en los últimos tiempos se ha registrado un incremento de la mortalidad infantil en nuestro distrito, el Hospital –un Materno Infantil- siga sin poder cubrir las guardias pediátricas 3 días a la semana. Un relevamiento de la Fundación Che Pibe reveló que en las 5 Unidades Sanitarias de Villa Fiorito sólo hay 3 pediatras que dan un total de 70 turnos por semana entre los 3 (para una población que el Censo 2001 estimó en 42.904 personas).

El mismo estudio revela que de 50 consultas efectuadas a hospitales públicos por los habitantes de Fiorito, sólo una se dirigió al Alende (15 al Evita de Lanús, 9 al Penna, 9 al Garraham 6 al Gutiérrez y 5 a Casa Cuna) lo que revela que mucha gente ya sabe de antemano que la respuesta del hospital será nula o deficiente y prefiere obviarlo como alternativa.

Es cierto que la falta de pediatras en el sector público es un problema generalizado, pero también es cierto que otras jurisdicciones, tomando nota del fenómeno, han mejorado las condiciones para hacer más atractiva la oferta laboral. Y además hay que decir que en el Municipio de Lomas de Zamora, el fenómeno no se limita a esos especialistas sino que involucra a todas los especialidades incluyendo al personal de enfermería.

Los 3 días a la semana que la Guardia Pediátrica permanece totalmente descubierta, los niños internados en la sala de Internación Pediátrica quedan después del mediodía a cargo del personal de enfermería.

El consultorio de IRAB (Infecciones respiratorias agudas bajas) provisto con personal becario desde la jurisdicción provincial no tiene este año –igual que en 2008- médicos a cargo: solo cuenta con 1 enfermero.

¿Por qué iba a ser distinta la respuesta de un Sistema que viene funcionando así en forma crónica aun en tiempos de “normalidad” cuando ahora debiera haberse visto sobreexigido por la epidemia de gripe? Veamos: una breve recorrida por el Alende permite hacerse una idea de la situación:

En el Hospital Alende no se han tenido en cuenta prácticamente ninguna de las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales: no se conformó un Comité de Crisis, lo que implicó dejar a todo el personal a la deriva ya que nadie informó ni las normas para el manejo de pacientes ni las normas de autocuidado que debía observar el personal. El infectólogo del Hospital… hace tiempo que se fue por las razones antes expuestas.

No se estableció ni el dispositivo de Triage (preadmisión de pacientes) ni se fijaron normas de circulación de los pacientes diferenciando los cuadros febriles respiratorios de resto.

Mientras la norma indicaba que había que hisopar a los pacientes internados jamás se implementó dicho procedimiento.

La provisión de elementos de limpieza y de bioseguridad al personal fue altamente deficitaria y recién después de que una asamblea autoconvocada del personal que increpó a la dirección por esta cuestión se distribuyó medio pan de jabón blanco a cada servicio.

Los antivirales, barbijos y otros elementos esenciales para la emergencia remitidos por la provincia están en la Dirección y allí quedan, bajo llave cuando los Directores dejan el establecimiento.

Lamentablemente se han reportado en los últimos días el fallecimiento de 3 niños internados en el Alende en la Sala de Terapia Pediátrica. La causa de los decesos no habría sido el virus A H1N1 sino una infección intrahospitalaria, reveladora de que el personal de limpieza es escaso, está mal capacitado y carece de los elementos indispensables.

¿Hasta cuando?

Nuestra Asociación ha denunciado todas estas situaciones a través de la representación de CICOP en el Comité de Crisis que funciona a nivel provincial. En la reunión del lunes 13 la denuncia se formalizó por escrito entregándosela en mano al Dr. Alejandro Collia, Subsecretario de Atención de la Salud provincial, segundo en la jerarquía del ministerio de salud (ver en adjunto la Nota elevada al Ministro Zin).

El 14 la presidente de APSLZ, Dra. Elisa De Vita y el Secretario General de CICOP, Lic. Pablo Torres, concurrimos a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia alertados por el asesor del diputado Horacio Piemonte (Acuerdo Cívico y Social) de que ese día se trataría en ese ámbito el proyecto de provincialización del Alende presentado por la diputada Laura Berardo (Libres del Sur). Fuimos recibidos por el pleno de la Comisión que encabeza el diputado Roberto Pasos del Frente para la Victoria. También allí expusimos una vez más la angustiante situación descripta y la necesidad de que el Estado Provincial tome a su cargo el funcionamiento del Hospital Alende. El clima fue de comprensión, se nos planteó que el conjunto de la Comisión ve con buenos ojos el proyecto y que solicitarán informes a la Cartera Sanitaria Provincial para analizar la viabilidad del mismo.

Esperemos que la respuesta llegue antes de que tengamos que lamentar males mayores.

ELISA DE VITA – PRESIDENTE DE APSLZ

PABLO TORRES – SEC. GRAL. DE CICOP


CONTACTOS: ELISA DE VITA 15-5641-7878 / PABLO TORRES 4925-0079 ó 15-5824-8433


9

From: Cristina Mandale

Sent: Friday, July 17, 2009 1:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 21.30, CARINA DÍAZ MORENO, DE LOS VECINOS AUTCONVOCADOS DE FAMATINA, JUNTO A LANATA POR CANAL 26

DIFUNDIR

¡ EL FAMATINA NO SE TOCA!

¡ ARGENTINA NO SE TOCA!

¡ LATINOAMÉRICA NO SE TOCA!

INTEGRANTE DE ASAMBLEAS RIOJANAS EN EL PROGRAMA DE LANATA EL VIERNES 17 DE JULIO CTE.

-------------------------------------------------

From: cecilia lujan

Sent: Thursday, July 16, 2009 9:27 PM

Subject: Ambientalistas riojanas este viernes con Lanata - DIFUDIR

La política minera de Beder Herrera denunciada en el programa de Jorge Lanata

Integrante de las  Asambleas Ciudadanas Riojanas participará  este viernes en el programa Después de Todo, que conduce el ex director del diario Crítica, donde el tema específico será  la minería y la judicialización de la protesta social en La Rioja y Salta. El conductor denunciará la política del gobierno de Beder Herrera en materia minera.

La docente de Famatina Carina Díaz Moreno participará este viernes 17 en el programa que conduce Jorge Lanata por Canal 26, desde las 21,30, para exponer la “judicialización de la protesta social” de la cual es victima, junto a otros integrantes de las asambleas riojanas que luchan en contra de la minería contaminante en la provincia.

Díaz Moreno expondrá sobre la denuncia penal que funcionarios del gobierno provincial realizaron en contra de asambleístas por hechos confusos en los que mujeres de la asambleas fueron agredidas meses atrás, además de otros hechos por los que el gobierno “persigue” a este grupo de ciudadanos.

La presencia en el programa nacional será aprovechada por la docente riojana para hacer una acabada exposición sobre las políticas del gobierno de Beder Herrera en materia minera, y su ambigua postura, cuando antes de asumir la gobernación de la provincia apoyaba a este sector de ciudadanos, y en la actualidad cuestiona públicamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario