ARGENTINA - 18/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS ESPERAMOS ESTE 18 DE JULIO… ¡ FESTIVAL PARA CELEBRAR LA VICTORIA POPULAR ! - CONVOCA COMISIÓN...

ARGENTINA - 18/07/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS ESPERAMOS ESTE 18 DE JULIO… ¡ FESTIVAL PARA CELEBRAR LA VICTORIA POPULAR ! - CONVOCA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL MTR Y DEL FAR - GENTILEZA FLORENCIA / LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS COMPARTIRÁ LA ALEGRÍA CON LOS COMPAÑEROS….

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MOVIMIENTO AFROCULTURAL CONVOCA A CONCENTRAR MIERCOLES 22 Y JUEVES 23  A LAS 12 HORAS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

  3 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: SE FORTALECE LA MOVILIZACIÓN CONTRA POLÍTICOS CORRUPTOS Y LADRONES - GENTILEZA @IN NOTICIAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN DEFENSA DE SUTEBA LA PLATA - LISTA DE ADHESIONES RECIBIDAS / GENTILEZA GONZALO BESTEIRO.

  5 - ARGENTINA, CHACO: PROTESTARON EN LAS FISCALÍAS, POR MTD 17 DE JULIO / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES ANTE LA REPRESIÓN SUFRIDA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREVISTA A CARINA DÍAZ MORENO, DOCENTE DE LA RIOJA Y MIEMBRO DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA, POR DARÍO BALVIDARES, DE LA DEUDA ETERNA - WWW.RADIOFMFLORES.NET - GENTILEZA LIC. PROF. DARÍO BALVIDARES.

  7 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - BASTA DE IMPUNIDAD - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

  8 - ARGENTINA, CHUBUT: NEWSLETTER NO A LA MINA - ESCÁNDALO POR ACUERDO TRIBUTARIO Y OTRAS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - DAR UNA VEZ EN EL CLAVO… - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG


1

From: Florencia

Sent: Tuesday, July 14, 2009 11:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS ESPERAMOS ESTE 18 DE JULIO… ¡ FESTIVAL PARA CELEBRAR LA VICTORIA POPULAR ! - CONVOCA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL MTR Y DEL FAR

¡ FESTIVAL PARA CELEBRAR LA VICTORIA POPULAR !

PORQUE UNA VEZ MÁS  LA FUERZA DE LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO PUDO MÁS QUE LOS PODEROSOS.

PORQUE GRACIAS A ESA UNIDAD, HOY LOS COMPAÑEROS DEL MTR Y DEL FAR PUEDEN SEGUIR LUCHANDO CODO A CODO EN LAS CALLES.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA VICTORIA

ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

A LAS 20:30 HS.

LOS ESPERAMOS EN EL CENTRO CULTURAL "LA TOMA"

(FRENTE A LA ESTACIÓN DE LOMAS DE ZAMORA)

  • POR LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES REPRESIVAS DE LA DICTADURA Y LA LEY ANTITERRORISTA

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL MTR Y DEL FAR


2

From: MOVIMIENTO AFRO

Sent: Saturday, July 18, 2009 7:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MOVIMIENTO AFROCULTURAL CONVOCA A CONCENTRAR MIERCOLES 22 Y JUEVES 23  A LAS 12 HORAS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MOVIMIENTO AFROCULTURAL CONVOCA

MIERCOLES 22 Y JUEVES 23  A LAS 12 HORAS

NOS CONCENTRAMOS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

AV. DE MAYO 575

Para defender la cultura, por un espacio para el movimento afrocultural. Contra la falta de compromiso por parte de los funcionarios del Gobierno. Nos juntamos a expresar nuestro reclamo con Candombe, Capoeira, Danza y tambores.

Esperamos que te sumes a nuestra lucha

MOVIMIENTO AFROCULTURAL BONGA

+Info

grupoliberacion@gmail.com

http://movimientoafrocultural.blogspot.com/

Los esperamos a todos y todas  y agradecemos su difusión.


3

From: @DIN

Sent: Friday, July 17, 2009 9:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: SE FORTALECE LA MOVILIZACIÓN CONTRA POLÍTICOS CORRUPTOS Y LADRONES - GENTILEZA @IN NOTICIAS

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

Se fortalece la movilización contra políticos corruptos y ladrones en Santiago del Estero

Sin banderías partidarias, honorables ciudadanos marcharon alrededor de la Plaza Libertad. La movilización fue acompañada por cánticos y concluyó con un sencillo acto frente a la Catedral.

@DIN, 17 de julio de 2009 - 22:00 - Esta tarde, desde las 19:00, numerosos vecinos autoconvocados se reunieron en la Plaza Libertad, convocados por un flamante organismo multisectorial: la Asamblea por Santiago. Entre las personas referenciales de nuestra sociedad, se advirtió la presencia del padre Sergio Lamberti y la Hermana Angélica, religiosos de la Pastoral Social y la Secretaría de Derechos Humanos de la Iglesia Católica santiagueña.


También estuvieron presentes los familiares de Raúl Domínguez, y de Claudia Orozco, ambas personas asesinadas en circunstancias muy sospechosas. Tal como sucedió con las chicas del Caso Dársena, víctimas del poder corrupto, Raúl Domínguez y Claudia Orozco se constituyen hoy en verdaderos símbolos, de una nueva oleada de dignidad popular, que a cada semana experimenta un crecimiento notable.


Se percibió la presencia también de personas mayormente de clases medias, sin ninguna ostentación política, dado que los carteles se referían únicamente a los mencionados Raúl Domínguez, Claudia Orozco, a otros casos de impunidad policial y a reivindicaciones altamente sentidas por toda nuestra sociedad, sn matices partidarios.


La marcha en la Plaza Libertad, de Santiago del Estero, en contra de la Impunidad, la Injusticia, la corrupción y el clientelismo político. Cumpliendo con lo aprobado en Asamblea democrática este martes, 14 de julio, los organizadores emitieron anoche una Declaración, que fue enviada a @DIN, único medio que está publicando información apegada a la realidad en Santiago del Estero. (Ver más abajo)


Causó incomodidad una gacetilla, distribuida por e-mail con la firma de Antenor R. Ferreyra, en la cual se acusa sin precisiones de haber "utilizado el sello de la APDH para invitar personas a esta marcha". En corrillos de asistentes se la comentó, con un tono más bien indiferente. En nombre de la APDH, el abogado y dos personas más, María Lorena Sily y Alba Lía Garzón, firman este comunicado. En él se expresa textualmente: "La APDH no adhiere ni invita a la marcha";


La APDH "viene alertando sobre una campaña destituyente de la derecha en el orden nacional, y advirtiendo que estas acciones y operaciones desestabilizadoras no serán ajenas en nuestra provincia."


Pese a los calificativos poco agradables a que se somete a la Asamblea por Santiago, ninguno de los tres oradores hizo la más mínima alusión a este grupo, en el acto que se efectuó como culminación de la marcha de hoy.


Por el contrario, los oradores señalaron que "nuestra Asamblea por Santiago está abierta a todos los sectores" y que "debemos terminar con la corrupción política, y esa práctica dañina de personas que llegan pobres a los cargos públicos y se van millonarios, gracias al robo y a maniobras que constituyen estafas a toda la población".


La Asamblea por Santiago del Estero no pertenece a ningún partido ni sector político, y está integrada únicamente por ciudadanos libres y autoconvocados.


Se anunció que se marchará desde hoy por "una democracia real y republicana, con plena independencia de poderes, capaz de garantizar los derechos sociales y las libertades públicas". Rechazando "los montajes pseudo democráticos de una democracia meramente formal que termina siendo feudal".


La movilización de hoy denunció a "la impunidad como política de estado y ejercicio del poder", colocando "en situación de extrema vulnerabilidad e indefensión" a toda la población de Santiago del Estero. "Basta recordar sólo algunos dolorosos ejemplos: Caso Dársena, Orozco, Domínguez, muertos del penal, niños víctimas del protocolo experimental y otros" dicen los asambleístas. "Exigimos también se declare la imprescriptibilidad de los delitos en contra del Estado que impliquen manejos fraudulentos de los dineros públicos".


La próxima movilización quedó convocada para el viernes 24 de julio, la próxima semana, a las 19 horas en la Plaza Libertad, frente a la Catedral.


4

From: Gonzalo Besteiro

Sent: Friday, July 17, 2009 3:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EN DEFENSA DE SUTEBA LA PLATA

para enviar adhesiones, escribir a mariet18@hotmail.com

EN DEFENSA DE SUTEBA LA PLATA

¡Defendamos la voluntad de la docencia platense!

El día 10 de junio se realizaron las elecciones del SUTEBA. El resultado del escrutinio muestra claramente como ganadora a la Lista ROSA – ROJA – MARRÓN. La Lista Celeste - Verde - Plateada (Lista de Roberto Baradel) y la junta electoral provincial desconocen la voluntad de la docencia platense, anulando los 176 votos de la Urna 1 y falseando de esta manera los resultados.

Hace años que la CTA viene peleando justamente por el otorgamiento de la personería gremial por parte del gobierno; en este sentido un sindicato perteneciente a esta central no puede menos que dar lugar a la exigencia de que se respete un derecho democrático básico como es el reconocimiento de los resultados que expresa la voluntad de la docencia platense.

Para el Consejo Ejecutivo Seccional

Rosa-Roja-Marrón   388 votos

Verde-Celeste-Plateada 364 votos

Lila                        345 votos

Amarilla y Negra          234 votos

Para el Consejo Ejecutivo Provincial

Rosa-Roja-Marrón        391 votos

Lila                                    381 votos

Celeste                            328 votos

PETITORIO

Los abajo firmantes exigimos que se respete la elección democrática de todos los docentes de Suteba La Plata, y se oficialice el triunfo de la Lista ROSA - ROJA - MARRON.

Adhesiones:

Sindicatos y seccionales docentes:

  • SUTEBA Bahía Blanca
  • SUTEBA Escobar
  • SUTEBA Marcos Paz
  • AMSAFE Rosario
  • ATEN Capital
  • ATEN Centenario
  • ATEN Plottier
  • ADOSAC
  • ADEMyS
  • AGD UBA
  • CONADU Histórica (mesa ejecutiva)
  • Conducción AGMER- Agrupación Rojo y Negro
  • Minoría SUTEBA La Matanza
  • Minoría SUTEBA San Martín- Tres de Febrero

Otros sindicatos y juntas internas:

  • SOECN Sindicato Ceramista Neuquén
  • ATE Sur
  • SUTNA Sindicato del Neumático San Fernando
  • SINTUSP Sindicato de Trabajadores Universidad de San Pablo- Brasil
  • Cuerpo de delegados de Subte
  • Junta Interna ATE Hospital Garrahan
  • Minoría CTA Mercedes
  • Cuerpo de delegados de ATE Educación La Plata
  • Cuerpo de delegados de IOMA La Plata
  • Cuerpo de delegados de FATE
  • Cuerpo de delegados de Ecotrans
  • Cuerpo de delegados de LAN

Comisiones Internas:

  • Jabón Federal
  • Pepsico
  • Indugraf
  • Interpack 1
  • Morvillo
  • Papeleras Kimberley
  • Donelley
  • Acetatos Argentinos
  • Papelera Molarsa Neuquén
  • Delegados ATE: Junta Interna INDEC/ del Teatro Colón/ Ministerio de educación CABA/ Museos de la Ciudad de Buenos Aires/ Secretaría de Cultura de la Nación- Ciudadanía Porteña/
  • Delegados por sección Astillero Río Santiago
  • Juan Porto- Horacio Lasalle- Asociación de Profesionales Hospital Cestino en CICOP
  • Oscar Chiche Hernández- Delegado de SIDERAR
  • Delegados Utpba de Perfil- El Cronista- Crónica- BAE
  • Delegados de FOETRA

Organismos de DD HH:

· H.I.J.O.S. La Plata

· Ce.Pro.D.H.

· A.P.E.L

· Carlos Zaidman

· Multisectorial La Plata- Berisso- Ensenada

Centros y federaciones estudiantiles:

· Federación Universitaria de La Plata

· Federación Universitaria de Buenos Aires

· Federación Universitaria de Comahue

· Centro de estudiantes de Bellas Artes UNLP

· Centro de estudiantes Periodismo UNLP

· Centro de estudiantes de Trabajo Social UNLP

· Centro de estudiantes de Agronomía UNLP

· Centro de estudiantes de Veterinaria UNLP

· Centro de estudiantes de Psicología UNLP

· Centro de estudiantes de Filosofía y letras UBA

· Centro de estudiantes de Psicología UBA

· Centro de estudiantes de Veterinaria UBA

· Centro de estudiantes de Ciencias Sociales UBA

· Centro de Estudiantes de C. de la Educación UNLU

Agrupaciones y organizaciones políticas: Tribuna Docente/ Corriente nacional 9 de Abril/ Convergencia Docente/Alternativa Docente/ Docentes en Marcha/ Lista Azul y Blanca La Plata/Agrupación El Bondi La Plata/Lista Lila Merlo y Las Heras/ Lista Marrón de ATE/ Lista Violeta ATE/ Encuentro Sindical de Base/Lista Naranja Gráfica/Lista Naranja de Prensa/ Agrupación Naranja Htal. Garrahan/ Tribuna de Salud/ Agrupación Violeta Hospital Posadas/ Agrupación Naranja Láctea/ Agrupación Fibra Obrera SAT/Agrupación no docente  UNLP "El Frente"/ Agrupación naranja Inti/ Agrupación La Pista/ Agrupación El despegue Trabajadores Aeronáuticos/Lista Violeta y Lista Naranja en la multicolor FOETRA Bs. AS

Frente Popular Darío Santillán/ Insurrectos

PTS/PO/Izquierda Socialista/ Convergencia de Izquierda/ MAS

NL

· Centro de estudiantes de Bellas Artes Neuquén


5

From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, July 16, 2009 11:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: PROTESTARON EN LAS FISCALÍAS, POR MTD 17 DE JULIO / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES ANTE LA REPRESIÓN SUFRIDA

De: NO a la Represión en Chaco
Asunto: Solidaridad con el MTD 17 de julio
Para:
NO a la Represión en Chaco
Fecha: jueves, 16 de julio de 2009, 6:21 pm

Protestaron en las fiscalías

mov17julio_100709-2

El Movimiento 17 de Julio se manifestó en avenida 9 de Julio al 200, para denunciar "apremios ilegales" a integrantes de la organización de desocupados por parte de la Policía del Chaco. Señalan a Bacileff Ivanoff Vice Gobernador, a Pepo y a el mismo Jorge Capitanich como responsables. 

Evalúan protestar en Buenos Aires si no hay Justicia.

mov17julio_100709-1

Chaco

En la noche del miércoles pasado varios patrulleros detuvieron a integrantes del MTD 17 de Julio mientras están en la vereda de sus casa en el barrio Villa Horqueta de Resistencia. Los policías, golpearon a uno de los integrantes del movimiento y a otros le dieron un ITACAZO en el pecho como muestra la foto. Según cuentan los vecino los policías llegaron “borrachos y drogados”.

No es la primera vez que sucede esto desde que el vicegobernador Ivanof anuncio que iba a reprimir la protesta social, solo que no se dio en las calles sino en forma de represión en los barrio donde hay militantes del movimiento.

"El vicegobernador cumplió con su palabra. Dijo que iba a reprimir, y reprimió nomás. Es un político que cumple con lo que dice", aseguró Tito López, quien además explicó que esta vez la protesta no incluye un corte de tránsito en la avenida 9 de Julio "para no darle motivos a la Policía para que nos metan garrote".


Estamos como en Chubut


Otro compañero además denunció que en el barrio aledaño a Villa Horqueta se vive una situación similar a  la que se vivió en Chubut en marzo pasado cuando cientos de polizias atacaron mataron y vejaron a una comunidad mapuche de El Corcovado.

En ese sentido informaron denunciaron que hace una semana que los persiguen y no los dejan salir o entrar libremente a sus casas y además que continuamente reciben todo tipo de amenazas e insultos.

Inclusive en la misma manifestación en la vereda de la fiscalía una periodista fue amenazada por la policía: "deja de filmar o te rompemos la cámara", dijeron.

Los  desocupados aseguraron que nadie los escucha y que no tiene sentido hacer denuncia debido a que los derechos humanos no existen y acusó al Gobernador de “cobarde y traicionero" y dijo que "está escondido”. En este sentido dijeron que si no obtienen soluciones llegarán hasta Buenos Aires con el reclamo para que la situación se conozca a nivel nacional.

Comunicado 7/7/2009


En esta fecha se realizara una gran movida masiva denunciando el incumplimiento gubernamental.


El gobierno ante esta crisis enorme que muchos de los movimientos sociales ya venían prediciendo, no esta efectuando ninguna medida de soluciones concretas. Pasadas las elecciones solo quedo un vació de caja deprimente, que hoy no lo quieren afrontar, solo recibimos amenazas de que si nos manifestamos solo tendremos respuestas negativas y hasta la sorpresa de tener que sufrir una cruel y dura represión, y con esto solo nos encierran en una sola opción, la de estar en las calles reclamando lo que le pertenece por ley constitucional.


Medidas que siempre estos gobernantes nos llevaron a tomar, porque aunque ustedes no nos conocen nuestros compañeros solo quieren trabajar, pero no se puede trabajar si no se cobra y menos si no entregan los insumos con los cuales podemos llevar a cabo los mismos.


Los reclamos más urgentes son: entrega en tiempo y forma de los materiales (como fue acordado). Que de más esta decir que sin estos no se efectúan los trabajos diarios, y nuestros compañeros como ya lo habíamos remarcado a principios de este año,  “NO QUEREMOS SER ÑOQUIS”. Una muy importante, que a la vez va de la mano del trabajo es la resolución de los contratos, que sin ella no hay nada asegurado para nuestros obreros, como cualquier persona ellos quieren llegar al mes y tener su sueldo.


A esto le sumamos los compañeros becados, que ya se aproxima al mes y medio que no están cobrando. Esto y muchos otros puntos muy importantes no están siendo solucionados, para ellos lo urgente es solucionar la pandemia de la gripe A, pero tampoco se esfuerzan por hacerlo ya que los ministerios y la casa de gobierno están cerrados, los hospitales están saturados, este es el momento donde deberían caminar los barrios asistiendo a los mas necesitados, que son ellos a los que primero les va a afectar esta pandemia.


Desde ya dejamos asentado que en cualquier actitud o medida represiva que tomen ante la multitud,  lo hacemos cargo intelectual al gobernador, JORGE. M. CAPITANICH, al VICEGOBERNADOR, y a todos los ministros a su cargo.


Hoy como pueblo queremos decir que la dictadura creíamos que había desaparecido, pero se ve que nos equivocamos, porque” los represores no nacen, se hacen”.

MTD "Buen Aire"
CUBa MTR 
MTD 17 de Julio (disidente)

----------------------------------------------------------

CARTA A LOS CHAQUEÑOS


EL PJ TIENE OLOR A SANGRE

En los últimos días el gobierno que del Chaco volvió a mostrar a quien realmente representa y de lo que es capaz de hacer en nombre de los poderos dueños del Chaco. El PARTIDO JUSTICIALISTA TIENE OLOR A SANGRE del pueblo pobre, el más pobre del país. Y según lo expresó el mismo gobernador y el vicegobernador están dispuestos a callar con sangre la protesta social.


¿Por qué? nos preguntamos y es que los que estamos en la calle luchando por los que lo que le corresponde a cada uno de nuestros compañeros desocupados hace visible la incapacidad y, la voracidad con que roban los recursos de los chaqueños.


Hoy a solo días de pasadas las elecciones a nosotros los únicos nos presentan como el  enemigo público numero uno, dicen que somos molestos para la clase media y la única alternativa que les queda es la represión, la masacre, el miedo.


Ellos el gobierno de la provincia del chaco tienen olor a sangre, de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, de 51 piqueteros muertos en las rutas y que hoy quieren sumar a nuestros compañeros a sus listas de muerte.


Capitanich, tiene olor a sangre de cuando fue jefe de gabinete de ministros en el gobierno de Duhalde en la masacre de avellanada; en la cual hubo 100 heridos de balas de plomo y 16 sesenta detenidos. Cantidad solo igualada con las masivas detencionde que realzaron contra nuestro movimiento en abril de 2008 y en enero de 2009.


Nos preguntamos: Porque Lisboa es el jefe de la policía del chaco si en su prontuario cuenta el asesinato de 1 campesino y la tortura de 10 menores de edad cuando fue comisario.


Nos preguntamos ¿Porqué PEPO lo puso si él mismo lo repudió siendo intendente de Vila Ángela cuando el club unión progresista de básquet de Villa Ángela fue reprimido en un partido en Zaenz Peña?


¿Porque continúan las 160 pistas clandestinas sin ser investigadas?


¿Porque Chaco es la principal entrada del narcotráfico a la Argentina y la principal entrada de la trata de personas?


¿Porqué  son los cientos de casinos instalados en cada uno de los pueblos del Chaco la única propuesta oficial para nuestra juventud?


¿Acaso ese no son esos los problemas más grandes de nuestra sociedad? Llena de drogas y prostitución. O es que les conviene a ellos que los pobre de los barrios sigan con la droga y a las pibas no les quede otra que la prostitución y la marginalidad?


Acaso la protesta social no les devuelve a miles la dignidad y les plantea un camino en la reconstrucción social en el barrio?

¿Quien maneja la droga en chaco?


¿No es la señora de Pepo a quien la enjuiciaron por tenencia de drogas? Y su misma hija en estado de rehabilitación por cocainómana? nos Villa Ángela controlada completamente por los negocios y supermercados de  de Pepo?


¿No es aero chaco el negociado más costoso y más inútil de los últimos tiempo?


¿No es el negociado de la venta de tierra fiscal el signo más tajante de la desigualdad social, que muestra a las claras que la tierra es de los ricos y las villas de los pobres, es decir la distribución menos equitativa de la tierra en el mundo?


Creemos también,  que este gobierno que defiende y premia a Eurnekian con millonarios contratos para la explotación del impenetrable y el petróleo, en el contexto actual debe defender tal como lo hizo Duhalde con sangre de los más pobres.

Porque son los pobre los que protestan hasta el cansancio en las callas de resistencia sin encontrar soluciones para sus problemas.


Cuando los dueños del grandes campo con grandes defensores cortaron las rutas argentinas no hubo ni siquiera detención,  en cambio cuando los pobres protestan hay muerte.

Y esto porque el costo político siempre es menos si se reprime a los pobres  a quienes no tienen grandes intereses millonarios, que no contamos con grandes clubes de abogados mafiosos.Detrás de cada pobre que se moviliza solo hay más pobreza y no millones de pesos en juego.

Denunciamos por esta carta a los chaqueños que Elías Jovanovich, de la Cámara de Comercio, el vicario de la Catedral Jorge Lestani, el pro secretario de Cámara de Comercio, Luis Bezus, y Juan Driussi, de Federación Económica todos representantes de los grandes intereses económicos quieren callarnos a kla fuerza tal como lo han hecho siempre en la dictadura y en la democracia payasesca que vivimos. Y hacemos responsable al gobierno sangriento de Capitanich por lo que pueda suceder este martes cuando los que creemos en la dignidad de los de abajo nos movilicemos a Casa de Gobierno.

ATTE

AMILCAR SOTO
SECRETARIO DE PRENSA MTD 17DE JULIO

ALBERTO TITO LOPEZ
PRESIDENTE
MTD 17 DE JULIO
 
Columna Libertaria Joaquin Penina

Nos solidarizamos con los compañeros del MTD 17 de julio quienes sufrieron apremios ilegales por parte de la policía chaqueña. Responsabilizamos por lo que pudiera sucederles a los integrantes del MTD 17 de julio a Bacileff Ivanoff, Vice Gobernador   y al  mismo Jorge Capitanich, asimismo bregamos porque los compañeros puedan acceder al trabajo genuino y a una vida digna, como consagran nuestros derechos constitucionales, tan bastardeados por todos los gobiernos. Repudiamos el accionar policial que utiliza los mismos métodos represivos que en la época de la dictadura genocida.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón

15-5221-7918

feteraflores@yahoo.com.ar


6

From: Darío Balvidares

Sent: Friday, July 17, 2009 6:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENTREVISTA A CARINA DÍAZ MORENO, DOCENTE DE LA RIOJA Y MIEMBRO DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FAMATINA, POR DARÍO BALVIDARES, DE LA DEUDA ETERNA - WWW.RADIOFMFLORES.NET

ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA EN EL PROGRAMA DEL 2 DE JULIO A CARINA DÍAZ MORENO, DOCENTE GOLPEADA Y PROCESADA EN LA RIOJA POR DEFENDER EL TERRITORIO CONTRA LAS MINERAS CONTAMINANTES Y USURPADORAS...

DIFUNDIR

Darío Balvidares - La Deuda Eterna (FM Flores 90.7 Ciudad de Buenos Aires www.radiofmflores.net )


7

From: Prensa del Pueblo

Sent: Friday, July 17, 2009 9:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - BASTA DE IMPUNIDAD

El Bolsón (ANPP).- Nuevamente el pueblo y organizaciones sociales de El Bolsón se concentraron en la Biblioteca Sarmiento y manifestaron por el centro de la ciudad. De la marcha participaron más de 1000 personas con consignas variadas y recordando desde la represión sufrida por los docentes, el incendio intencional de Radio Activa, la persecución a la disidencia, y una larga lista negra protagonizada por los funcionario radicales y aliados, como el concejal Miguel Gotta.

Al finalizar, las organizaciones sociales, partidos políticos e independientes expresaron sus opiniones y pidieron la renuncia del Intendente Oscar Romera.


También estuvo presente el equipo de C.Q.C encabezado por el periodista agredido Gonzalo Rodríguez que hablo sobre la tibieza de las disculpas de Romera y que iba a apoyar en lo que necesitara EL Bolsón en relación a este tema.



8

From: NOalamina.org

Sent: Friday, July 17, 2009 1:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: NEWSLETTER NO A LA MINA - ESCÁNDALO POR ACUERDO TRIBUTARIO Y OTRAS


Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org.


Se hará en Jujuy el próximo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas


El próximo encuentro de la UNION de ASAMBLEAS CIUDADANAS de todo el país, se realizará los días 24, 25 y 26 de julio en las ciudades de Libertador Gral. San Martín y San Salvador de Jujuy. En los encuentros participan cerca de 500 personas pertenecientes a diferentes asambleas, organizaciones campesinas e indígenas, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal, grupos de vecinos autoconvocados y ciudadanos en general reunidos en defensa de los bienes naturales, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación que produce el avance de los grupos económicos y sus empresas transnacionales en nuestros territorios.


Barrick Gold, Pascua Lama y otras:


Minera La Alumbrera:

Fondos mineros de YMAD y universidades:


Que no haya minería contaminante a gran escala en todo Chubut


Basta de enredos y confusión. En las últimas semanas, diputados de las bancadas del gobierno de Mario Das Neves y la UCR vienen lanzando un enredo de interpretaciones legales. Intencionalmente generaron una maraña que deja afuera la cuestión de fondo que es definir de manera indudable y perdurable en el tiempo la prohibición de la minería a gran escala y el uso de tóxicos en toda la provincia.


Otros artículos en http://www.noalamina.org

noesno verde claroNo lo dejes pasar y difundilo entre tus contactos.


Campaña Nacional por un rotundo NO a la minería química a cielo abierto y la minería nuclear en todas sus modalidades Ingresá y firmá


Protección de los glaciares Ingresá y firmá


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


9

From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"
Sent: Friday, July 17, 2009 7:20 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - DAR UNA VEZ EN EL CLAVO…

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura" Unamuno, Miguel.

- Siguen las presentaciones de “Fútbol, Violencia SA”


El próximo miércoles 5 de agosto desde las 18, el film de Pablo Tesoriere se presentará en el Teatro Municipal de Morón, ubicado en Almirante Brown y San Martín. Tras la proyección del film, se llevará adelante un debate que contará con las exposiciones iniciales del director del documental, los representantes de Salvemos al Fútbol, Mariano Bergés y Liliana García; el abogado de FAVIFA, Dr. Juan Manuel Lugones, y Diego Spina, secretario del municipio.


http://salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

- Francia.


Sociología del deporte: un análisis del impacto que el fútbol genera en la vida de sus protagonistas.


Compartimos, la pre-investigación de una tesis de doctorado en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia, que aborda la trayectoria de un grupo de jugadores de fútbol y el impacto que éste deporte genera en sus vidas.


http://www.salvemosalfutbol.org/Francia.htm

- Brasil


Las “torcidas” brasileras cada día se parecen más a las barras argentinas


Un video de la cadena brasilera “O Globo”, exhibe la peligrosa cercanía que las conductas de los hinchas más fanáticos de Brasil –organizados ahora en lo que llaman “Torcidas”- empiezan a tener con los barras argentinos.


http://www.salvemosalfutbol.org/comunidad-Brasil.htm

- Talleres de Córdoba: máxima alerta


El pasado martes 14, socios de la entidad albiazul tomaron pacíficamente la sede, desesperados por la falta de respuestas ante los graves problemas que atraviesa la institución. Hay estado de máxima alerta.


http://www.salvemosalfutbol.org/TalleresCba2.htm

- Rosario Central: Comunicado Agrupación Crece.


http://www.salvemosalfutbol.org/socios.R.Central.htm

- Sobre Vélez-Huracán: modelos e ideas vistos desde lejos


En ésta nota, Fernando Segura Trejo, nos aporta una mirada sobre la definición del último campeonato nacional, con una interesante reflexión final: “En un país donde algunos grandes atraviesan tormentas algunos más modestos muestran los ejemplos a seguir.”


http://www.salvemosalfutbol.org/Francia.htm#Seguratrejo

www.salvemosalfutbol.org


Por un fútbol sin violencia ni corrupción

No hay comentarios. :

Publicar un comentario