ARGENTINA - 22/07/09 - PRIMERA EDICION L a d e c i s i ó n d e l a C o r t e d e l a Suprema Injusticia de los EE. UU. de no revisar las condenas de los Ci...

ARGENTINA - 22/07/09 - PRIMERA EDICION

derecha

La decisión de la Corte de la Suprema Injusticia de los EE. UU. de no revisar las condenas de los Cinco desconoce el reclamo universal de justicia y ratifica la impunidad de individuos y organizaciones que utilizan el territorio de ese país como base para sus actividades terroristas.

       Exigimos la libertad inmediata de los Cinco.

Marcha de Antorchas a la Embajada Yanky

Viernes 24 de julio a las 18 hs.

Concentramos en Plaza Italia a las 17 hs.

          Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Consultas y adhesiones:

comiteargentinoporloscinco@gmail.com

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE A LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

From: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Sent: Wednesday, July 22, 2009 5:03 PM

To: comiteargentinoporloscinco@gmail.com

Subject: CONVOCAMOS Y ADHERIMOS

Compañeras y compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS convoca y adhiere a la Marcha por la Libertad de los Cinco que se realizará el próximo viernes 24/07, sumándose a vuestra convocatoria como también al resto de las organizaciones políticas y sociales que se manifestarán en el mismo sentido.

Les enviamos un fuerte abrazo y ¡ Hasta la victoria, siempre !.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR 100.000 FIRMAS CONTRA EL “FINO” PALACIOS - CONVOCATORIA DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS / EL PARTIDO OBRERO TAMBIÉN RECOGERÁ FIRMAS POR LA DESTITUCIÓN DEL “FINO” PALACIOS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ FUERA LIEBERMAN DE LA ARGENTINA ! - REPUDIO A LA VISITA DEL CANCILLER DE ISRAEL (IZQUIERDA PUNTO INFO) - GENTILEZA INGRID STORGEN..

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LOS ARCHIVOS SE ABRIRÁN, POR UADH ROSARIO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA MULTISECTORIAL A CORTES DE CALLES SIMULTÁNEOS / ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP - FUERA PALACIOS - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LA ALAMEDA ANTE LA MARCHA DE TALLERISTAS - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMIENZA PLAN DE LUCHA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y UN HÁBITAT DIGNO, POR THE CIMARRONES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 12.00 HORAS, MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN A LOS COMPAÑEROS DEL FOC CARLOS ALMIRÓN - CONVOCA MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE EN EL FRENTE DE ORGANIZACIONES CLASISTAS - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DIARIO CRÓNICA - DESPIDOS Y REINCORPORACIONES - GENTILEZA AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TELECOM - ICT DESPIDE A TRABAJADORES POR RECLAMAR ANTE LA GRIPE‏ A / LOS TRABAJADORES PIDEN SOLIDARIDAD.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS DE SEALED AIR ARGENTINA, POR FETERA - CTA.

11 - ARGENTINA, CHACO: MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL CONTRA EL HAMBRE, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, PRODUCCIÓN Y FEDERALISMO - COMUNICADO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA / SOLIDARIDAD CON EL MTD 17 DE JULIO - CAMPAÑA SOLIDARIA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 16.00 HORAS, MARCHA DE TERCERIZADOS DE EDESUR - GENTILEZA ORO NEGRO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - CONVOCATORIA ASAMBLEA CONTRA LOS TARIFAZOS - GENTILEZA FETERA SEC. DE ORGANIZACIÓN.

14 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - ROMERA CADA VEZ MÁS HUNDIDO - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

15 - ARGENTINA, SAN JUAN: HOY, DÍA MUNDIAL EN CONTRA DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, A LAS 18.00 HORAS - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CACODELPHIA - UN VIAJE POR LA OSCURA CIUDAD, HOY A LAS 19.00 HORAS POR RADIO ESTACIÓN SUR 91.7


1

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Tuesday, July 21, 2009 2:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR 100.000 FIRMAS CONTRA EL “FINO” PALACIOS - CONVOCATORIA DE LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

----- Original Message -----

From: Liga Arg Derechos Hombre

tomado del blog de la Liga Argentina por los derechos del Hombre


www.laladh.wordpress.com

Por cien mil firmas contra el “Fino”

20 Julio 2009 de La LADH

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre participó en la jornada de hoy de la conferencia de prensa convocada para lanzar una campaña metropolitana de junta de firmas tendiente a obtener la destitución del recientemente nombrado Jefe de la Policía Metropolitana, el ex Comisario de la Policía Federal Jorge “el Fino” Palacios. La actividad tendiente a repudiar la designación del ex uniformado y vinculado penalmente con el atentado a la AMIA, el secuestro y asesinato de Axel Blumberg y los asesinatos en la represión al pueblo del 20 de diciembre de 2001, se realizó en un hotel del barrio del Abasto y convocó a un amplisimo espectro político. Salvo el PRO estuvieron casi todas las fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y de Derechos Humanos que actúan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Desde una larga mesa con representantes de los organismos de DDHH en la que estuvieron entre otros la Presidenta de la LADH Graciela Rosenblum, Nora Cortiñas y Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo (LF), Gastón Chillier del CELS, Pedro Galindo de Herman@s, Diana Kordon de Liberpueblo, Gabriela Vargas de AGD-UBA, Estela Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo, se leyó en la voz de Diana Waszner de la agrupación Memoria Activa el documento de convocatoria que entre otras cosas manifiesta la exigencia plural de la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios al frente de la Policía porteña.


Palacios, sospechado de ser partícipe del encubrimiento del atentado llevado a cabo contra la sede de la AMIA-DAIA en torno del cual se cumplieron quince años de impunidad el pasado sábado 18 de julio, está probada además, su participación en la represión brutal contra el pueblo en las inmediaciones de la Plaza de Mayo en la jornada del 20 de diciembre de 2001 y está vinculado con las bandas mixtas de policías y secuestradores que entre otras vidas terminaron con la de Axel Blumberg. En su relativamente reciente libro “Terrorismo en la Aldea Global”, Palacios define al terrorismo negando el terrorismo de Estado y denominando de ese modo a diversas formas de organización popular y lucha contra el sistema. Pese a todo ello, tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri como su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro han afirmado reiteradamente que aún cuando Palacios fuera procesado por su vinculación criminal con la causa AMIA, éste será mantenido en el cargo.


Esta designación dijo Waszner en uso de la palabra,” solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad. Nosotros no queremos eso y vamos a hacer lo que corresponda para evitarlo”.


La campaña lanzada, consistirá en una junta de firmas para las cuales las organizaciones convocantes entre las que además de las ya nombradas están también la Asociación de Ex Detenidos – Desaparecidos (AEDD), la CTA, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y una gran cantidad de partidos de izquierda, centro-izquierda y del campo popular construirán además de las planillas para las firmas materiales, blogs y páginas de internet que permitirán la adhesión virtual al pedido de urgente remoción de Palacios.


El encabezado del petitorio reza: “La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores, que justifica el terrorismo de Estado en su libro, solo puede significar autoritarismo, represión e impunidad”.


Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar
www.laladh.wordpress.com


LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE (LADH) EXIGE AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCIÓN DE JORGE “FINO” PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICÍA PORTEÑA

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores, que justifica el terrorismo de Estado en su libro, solo puede significar autoritarismo, represión e IMPUNIDAD.

Puede adherir con su firma o enviando mail a ladh@velocom.com.ar indicando Nombre y Apellido y Tipo y Número de Documento


From: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Sent: Wednesday, July 22, 2009 5:21 PM

To: Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Subject: ADHESIÓN A LA REMOCIÓN DE "FINO" PALACIOS DE LA POLICÍA PORTEÑA.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al petitorio para la remoción del Comisario Jorge "Fino" Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana, en la convicción acerca de su participación en la represión del 20 de Diciembre, al igual que otras irregularidades que vienen siendo denunciadas desde hace tiempo con relación a varias causas en la Justicia.

De esta forma, nos sumamos al resto de las organizaciones políticas y sociales que repudian este nombramiento, el cual solamente está destinado a perfeccionar el sistema represivo en la Ciudad de Buenos Aires, el cual ya cuenta con la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), cuyos integrantes hacen recordar viejas etapas de nuestra historia reciente y que ahora se profundizará con la actuación del Jefe nombrado por el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, quedamos a vuestra disposición para difundir la recolección de firmas en nuestro espacio periodístico.

Les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos
www.gacetillasargentinas.blogspot.com
Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


From: Partido Obrero

Sent: Monday, July 20, 2009 5:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡Fuera Fino Palacios! El PO reunirá firmas por su destitución


Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

¡FUERA “FINO” PALACIOS!

El Partido Obrero reunirá firmas por su destitución

Después de haber ratificado a Jorge Palacios al frente de la policía porteña, el gobierno de Macri inició el reclutamiento de sus nuevos agentes. De los primeros 700, la enorme mayoría proviene de la Policía Federal, pero también de “la bonaerense” y otros cuerpos represivos. Se trata de una verdadera “selección” de los cuerpos policiales  imputados en la represión y en los negocios del crimen organizado, bajo la dirección de ex jefes y oficiales de la Federal. 

El garante de este copamiento es Jorge Palacios, denunciado por encubrimiento de la causa AMIA, por sus conexiones con los secuestradores de Axel Blumberg y por su participación en los crímenes contra la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre. Palacios encabezaba uno de los escuadrones parapoliciales que, en la tarde del día 20 de diciembre, perpetraron el asesinato de decenas de manifestantes en el centro porteño.

De cabo a rabo, la policía metropolitana será un factor de agravamiento de la represión contra el pueblo y de la inseguridad cotidiana en la Ciudad.  Por eso,  apoyamos la iniciativa de reunir  100.000 firmas y convocar a una gran marcha por la destitución de Palacios.

Planteamos: que se vaya Palacios, que se disuelva la “nueva policía”,  que es una sucursal de las sospechadas “federal” y “bonaerense”;  que la Legislatura derogue la ley que la creó.

Vanina Biasi: 15 5485 9472              Marcelo Ramal : 15 5690 1943


2

From: Ingrid

Sent: Tuesday, July 21, 2009 12:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ FUERA LIEBERMAN DE LA ARGENTINA ! - REPUDIO A LA VISITA DEL CANCILLER DE ISRAEL (IZQUIERDA PUNTO INFO)


Repudio a la visita del Canciller de Israel

Visita oficial de Lieberman a Argentina

"Quienes piensan que mediante concesiones se ganarán el respeto y lograrán la paz, están equivocados (…) Aquellos que quieran la paz deben prepararse para la guerra y ser fuertes"
Canciller Avigdor Lieberman

El próximo jueves 23 de julio esta anunciada la llegada a Buenos Aires del canciller de Israel (Ministro de Relaciones Exteriores), Avigdor Lieberman. Lierberman es un fanático sionista de extrema derecha que se opone a todo plan de paz con el pueblo palestino, sostiene la subsistencia de los asentamientos israelíes en los territorios de Gaza y Cisjordania y defiende la política de bombardear Irán para castigarla por su supuesta política nuclear.

El anunciado propósito del viaje a Buenos Aires es, según sus asesores “combatir la creciente influencia de Irán en Latinoamérica” y estrechar relaciones con los gobiernos del área. Además de la Argentina, Lieberman planea visitar Brasil, Colombia y Perú. Todas las fuerzas de izquierda, democráticas y antiracistas deben darle a este extremista de derecha el recibimiento y repudio que se merece. Los gobiernos Latinoamericanos, incluyendo el argentino de CFK, deben negarse a recibir al personaje que representa lo peor de la política anti Palestina y anti árabe.

El próximo jueves 23 de julio esta anunciada la llegada a Buenos Aires del canciller de Israel (Ministro de Relaciones Exteriores), Avigdor Lieberman. Lierberman es un fanático sionista de extrema derecha que se opone a todo plan de paz con el pueblo palestino, sostiene la subsistencia de los asentamientos israelíes en los territorios de Gaza y Cisjordania y defiende la política de bombardear Irán para castigarla por su supuesta política nuclear.


3

From: UADH Rosario

Sent: Tuesday, July 21, 2009 9:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS ARCHIVOS SE ABRIRÁN.

LOS ARCHIVOS SE ABRIRÁN.

No porque sean “patrimonio de la humanidad”, acerbo histórico sobre el pasado cercano, o fuentes de vaya a saber qué cosa.

Simple, prosaicamente, más cercano a las necesidades porque son pruebas. Pruebas contra los genocidas. Sirven para iniciar, proseguir o concluir un juicio penal con la debida condena.

Parece algo sencillo de comprender, y lo es. Precisamente por eso un Gobierno insensible que desprecia las necesidades de la lucha popular por castigo a los culpables y contra la impunidad, se cuida tan bien de tenerlos encadenados a su arbitrio como si fueran los titulares de todos los derechos que con esa actitud desconocen.


Ya demasiado tenemos los organismos fieles al compromiso de hacer justicia con lidiar con un Poder Judicial adverso en su casi totalidad para que vengan los Gobiernos a tendernos cercos entre los que peleamos por cárcel común a los represores y sus cómplices y el material acumulado en los archivos, esa suerte de confesión burocrática que los genocidas suelen practicar como norma de actuación cada vez que se dejan caer sobre los pueblos.

Los archivos se abrirán, estemos seguros de ello como lo estamos quienes ya hemos hecho las presentaciones judiciales que corresponden. Se abrirán, no sabemos si en días o en horas, pero se abrirán porque es imposible ya que se sostenga tanta irracionalidad por más esfuerzos que hagan algunos jueces en ese sentido.


Quizás se habilite a alguien, a algunos, bajo ciertas condiciones menos drásticas en su impedimento como las que rigen hasta ahora. Pero los archivos que niegan serán abiertos muy pronto y los que luchamos por ello no podemos menos que seguir trabajando por el cese de toda limitación que perjudique la lucha contra la impunidad, tal como lo solicitáramos y fuera negado por el Juez Bailaque, es decir, abierto efectivamente a querellantes, fiscales, organismos, víctimas y familiares.

Entonces veremos qué significan esas solicitadas como la publicada en los principales diarios de la provincia el domingo 19 y que han encabezado los funcionarios, con el increíble título de “Juzgar a los genocidas es un compromiso de todos”, suscripto mientras acentuaban su negativa a permitir el acceso sin restricciones ni falsas tutelas técnicas que para lo único que han servido durante estos años es para mantenerlos inaccesibles.

Veremos qué dicen los que se gastan la guita en hacerse propaganda de “comprometidos con los derechos humanos” mientras ponen obstáculos a las investigaciones tan necesarias para llevar los juicios a un resultado de condena a los asesinos de nuestros hermanos.

Veremos una verdad: a las pruebas acumuladas en los archivos hay que llegar por orden de jueces, es decir, en contra de las barreras del Gobierno Provincial, o lo que es lo mismo y más directo, contra la voluntad del Gobierno Provincial.

Porque es clarísimo que en nuestra tarea de fundar la verdad sobre bases documentales también, y que esta verdad lleve al castigo a los que nos han herido tan brutalmente, debemos litigar para acceder a esos documentos, litigar contra quién esconde las pruebas en un acto de descarada complicidad con los genocidas, a la que para colmo pretende disfrazar con nuestras propias banderas. Debemos litigar en suma contra el Gobierno, perro guardián de los “secretos de inteligencia” que no son, insistimos, más que la prueba documentada de la barbarie cometida en esta Provincia.


Parece hasta increíble que incluso se aluda en términos tales a esos Archivos. Sencillamente porque nuestros caídos son públicos, nuestros sufrimientos también, las atrocidades cometidas son públicas como públicos son nuestros reclamos: lo único “secreto” y que pretenden resguardar, es quiénes son los criminales, de los cuales tenemos identificada sólo una mínima parte. Y hablar de “inteligencia” es un eufemismo atroz que pretende disminuir la sensación de repugnancia que genera llamar a las cosas por su nombre, que es lo que corresponde: vulgar espionaje de verdaderas tropas de ocupación y el buchonaje más vil.

Veremos pues en qué medida volteamos las absurdas barreras, y tal como lo decimos más arriba, lo veremos pronto.

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

logo_uadh_s

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org - info@uadh.org


4

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Tuesday, July 21, 2009 8:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORTES DE CALLES SIMULTÁNEOS / ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP - FUERA PALACIOS

GACETILLA DE PRENSA


Abajo las patotas de MACRI - No a la UCEP- Fuera Palacios


VIERNES 24 de Julio - 18 hs. CORTES DE CALLES SIMULTÁNEOS


AGÜERO Y CORRIENTES (Abasto)


LIMA Y COCHABAMBA (Constitución)


DOMINGO 26 - 12,30 hs. CORTE


DÍAZ VELEZ Y MARECHAL (Parque Centenario)


Concentramos en el mástil del parque.


JUEVES 30 de Julio - 17 horas


MARCHAMOS a Jefatura de Gobierno de la Ciudad


Concentramos en el OBELISCO


DISOLUCIÓN DE LA UCEP - FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍA METROPOLITANA


ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO


EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS


Coordinadora de Lucha en la Ciudad


La Dignidad no se Privatiza


ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar


Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio
15-5771-3018


ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI - NO A LA UCEP- FUERA PALACIOS


La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que terminan viviendo en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de
15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno.


Asimismo, la UCEP interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.


Para muestra sobra un botón.


En la misma línea que describíamos, Macri pone al frente de la Policía Metropolitana a Jorge “Fino” Palacios. Siniestro personaje imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA y la represión del 20 de diciembre de 2001; asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba. Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel
Blumberg.


Pero Palacios –conocido como el “arquitecto de la policía metropolitana”- es sólo una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y sus tareas serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia; mientras reprimen a los que menos tienen.


Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos
salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.


Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.


El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad.


DISOLUCIÓN DE LA UCEP


FUERA PALACIOS - NO A LA POLICÍA METROPOLITANA


ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL - NO AL AVANCE REPRESIVO


EMERGENCIA HABITACIONAL - BASTA DE DESALOJOS


Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs.As), Corriente Julio Antonio Mella, La Juve (Prisma+FCRG), Lobo Suelto, Un Solo
Grito en TER, Gallo Rojo, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y
Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, La Pulpería , Juventud Guevarista, CADEP, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.), Corriente Universitaria Plan B, Coop. de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Unión Libertaria, Polo Democrático Alternativo, Centro Cultural
Bonpland, Frente Estudiantil Guevarista, Partido Obrero, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Partido Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, MTR 12 de Abril, ex CC Matriz, Partido de los Trabajadores por el Socialismo.
Adhieren: Diputada Liliana Parada, Huerta Orgázmika, Movimiento de Gente en Situación de Calle, Frente Estudiantil Revolucionario, Asamblea Poder Popular, Liberpueblo, El Mate, Caminos Abiertos, Multisectorial Parque Chacabuco, MTR, Autonomía Barrial, Los Necios, El Estallido, El Andamio, OLN Fogoneros, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Cine Libre Parque Abierto Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza


ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar


Recibimos denuncias sobre la UCEP para su difusión:


denunciasucep@hotmail.com


MTL Rebelde


mtlrebelde@yahoo.com.ar


en el Espacio Otro Camino para Superar la Crisis


elotrocamino@yahoo.com.ar


en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza


ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar


5

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Tuesday, July 21, 2009 2:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE LA ALAMEDA ANTE LA MARCHA DE TALLERISTAS

Comunicado de la Alameda ante la marcha de talleristas:

Este martes 21 a las 10 hs está prevista una movilización convocada por un ala de los dueños de los talleres encabezada por Alfredo Ayala. Los mismos que golpearon salvajemente a los miembros de nuestra ONG días pasados, que destruyeron la fachada de la Alameda en junio del año pasado, que intentaron quemarla en abril del 2006. Los mismos que han obstruído procedimientos inspectivos y de la justicia federal y que se niegan a formalizar la actividad.

En el texto de su convocatoria se pronuncian irónicamente contra la violencia cuando ellos la han ejercido abiertamente en varias oportunidades. También proclaman estar por la “descriminalización de las familias bolivianas”, eufemismo que oculta la defensa de los talleristas procesados por la justicia federal y con confirmación de Cámara por reducción a la servidumbre y violación a la ley de migraciones. Varios de esos procesados como Salazar Nina o Pedro Cocarico serán activos participantes de esa marcha.

Afirman estar contra el “saqueo de las maquinarias”, término con el que se refieren a las confiscaciones judiciales en los casos donde la justicia federal comprobó la reducción a la servidumbre de los costureros. La totalidad de las máquinas confiscadas a los talleristas procesados están embargadas en depósitos judiciales de Comodoro Py.

Sin embargo, para atraer mediante engaños a su marcha, Ayala ha afirmado una y otra vez que esas máquinas fueron a parar a la Alameda , argumento que no resiste el menor análisis, cuando es de público conocimiento que las pocas máquinas de nuestra cooperativa fueron donadas por la embajada de Australia, la Organización Internacional para las Migraciones y el Ministerio de Desarrollo Social. También sostienen que las máquinas del Polo textil que administra el INTI fueron “saqueadas” a los talleristas, cuando el 70 % de las mismas fueron aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el 30 % restante confiscadas a un fabricante coreano que reducía bolivianos a la servidumbre y entregadas por un juez federal en comodato al INTI para que esos costureros antes explotados ahora puedan trabajar en forma cooperativa.

Mientras en el expediente de la Defensoría se apilan evidencias acerca de las características irregulares del taller inspeccionado el 10 de julio y de la brutal violencia con la que los partidarios de Ayala irrumpieron, gracias al aporte de videos y fotos en gran cantidad aportadas por el periodismo, los mismos agresores pretenden colocarse en víctimas y ahora planean marchar a la Defensoría del Pueblo con el claro objetivo de intimidar al organismo que desde el 2005 viene denunciando sistemáticamente el trabajo esclavo, la trata y el trafico de personas y señalando claramente la responsabilidad de muchas marcas en todo este proceso.

Lamentablemente muchos costureros irán forzados a esa marcha porque no tienen opción. Viven y trabajan con toda su familia en un taller y cuando el patrón ordena, no tienen más chances que obedecer. Bastaría que los periodistas entrevisten libremente a los mismos para advertir que han sido llevados a esa marcha por la fuerza o mediante engaños como los que se plantean respecto al destino de las maquinarias confiscadas.

La Alameda tiene claro que uno de los problemas cardinales a resolver en la industria de la indumentaria es la perversa estructura de costos que condena a muchos talleres a la precarización extrema. Sin embargo, la Alameda ha llevado a más de 90 marcas por ello ante la justicia federal y ha propuesto a los talleristas movilizarse para exigir a los fabricantes aumentar los precios que pagan a los talleres para la confección de sus prendas. Inútiles han sido los intentos, desde el momento que muchos talleristas prefieren esclavizar a sus propios paisanos antes que enfrentar la avaricia de las marcas. Habría que preguntarse si alguno de estos talleristas en realidad no son más que testaferros de las marcas y por tal motivo se niegan a desafiar a sus patrones, tal como testimoniaron varios empleados de las marcas en la megacausa que inicio la Defensoria del Pueblo.

La Alameda continuará con su lucha consecuente contra la trata, el trafico de personas y el trabajo esclavo en todas sus formas y no cesara en su lucha por más intimidaciones y atentados que sufra. Nos van a tener que matar a todos para que nos callemos. Somos defensores de la actual ley de migraciones, una de las más democráticas del continente, del mismo modo que defendemos la igualdad que todos gozamos en el territorio argentino, pero la misma debe basarse en el respeto a los derechos humanos universales y al marco jurídico de la Argentina. Conductas como las del Señor Ayala que atacó en varias oportunidades nuestra sede, que envió una patota a golpearnos y que ha obstruído violentamente procesos inspectivos y judiciales y que ahora agita mentiras entre la colectividad para demonizar a la Alameda , no son las que ayudaran a terminar con el trabajo esclavo y a regularizar la industria textil. Esperamos que los jueces actúen en consecuencia, una vez que tengan todas las pruebas que ya se han aportado a la defensoria.

Una marcha que defiende a procesados por reducción a la servidumbre, que se opone al decomiso judicial de maquinarias cuando esto se constata, que reivindica jornadas de trabajo de 16 horas, que se opone a todas las propuestas estatales de regularización y que agita mentiras contra una ONG para incitar a la violencia no es precisamente una marcha que apunte a combatir el trabajo esclavo, sino más bien todo lo contrario, aunque la mayoría de los que participan de la misma hayan sido llevados por la fuerza o por engaños desde muchos de los talleres en los que están encerrados.

Gustavo Vera , por la Alameda

Informes : 1561584835

Adjuntamos artículo de Lucas Shaerer publicado en Noticias Urbanas

SE NIEGAN A LAS INSPECCIONES

La patota de talleristas va por la Defensoría

Un núcleo de gerenciadores de talleres textiles convocan a marchar contra la Defensoría del Pueblo porteña. Estos mismos atacaron a Gustavo Vera, periodistas, y mujeres en una inspección por esclavitud a costureros.

La patota de talleristas encabezada por Alfredo Ayala planea movilizarse hasta las puertas de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Legislatura. A las 10 de la mañana, en Bahía Blanca y Avellaneda, Plaza Vélez Sarsfield, están convocando a concentrarse, y seguramente arrastren a sus empleados en camionetas traffic. La movilización se planeó a través de sus radios clandestinas y es convocada por el mismo sector de los gerenciadores de talleres textiles que atacaron con piedras y palos a mujeres, ancianas, periodistas y militantes pacíficos de la organización Alameda, en el medio de una inspección de gobierno para liberar a una familia costurera a dos cuadras de la comisaría 40, que no intervino para evitar el ataque y esto figura en unas 18 declaraciones ante la Defensoría que presentará la denuncia penal.

“Vienen porque saben que nosotros atendemos a las víctimas de ellos y tenemos las pruebas”, contestó a NOTICIAS URBANAS la titular de la defensoría, Alicia Pierini, sobre la movilización a la sede ubicada en Venezuela 842, bajo jurisdicción de la comisaría 4ª.

El titular de la comisaría del barrio Parque Avellaneda, Mario Rey, confirmó a este medio lo que divulgan las radios de los talleristas. “Dicen que van a la Legislatura y la Defensoría del Pueblo. En la comisaría 43 (cercana a la Plaza Vélez Sarsfield) van a mantener una guardia de observación y estaremos en comunicación permanente”. Cuando se consultó al comisario Rey si marcharán sobre la sede de La Alameda , en Lacarra y Directorio, Rey contestó que “no estaba previsto. No tenemos esa información”.

Una fuente informativa que integra  la colectividad boliviana reveló a este medio que “varias organizaciones se oponen a marchar contra la Defensoría del Pueblo. Por ejemplo se oponen la asamblea popular y originaria Coro Maita, en Radio Latina, y Alternativa Boliviana. Este sector de talleristas están diciendo a la gente que marchen porque van a decomisar las máquinas. Esto es ridículo. El mismo abogado de Ayala es Hugo Quinan, el mismo que dio el argumento del Aylú al juez Oyarbide”.

El lema de la marcha contra la Defensoría es por “ la dignidad, en contra de la violencia, la difamación pública, discriminación, contra el decomiso de maquinaria y las descriminalización de las familias bolivianas”. El sector de talleristas que movilizarán son los comerciantes de La Salada y organizaciones textiles de La Matanza , entre otras agrupaciones.

Por reducción a la servidumbre y violación a la ley de Migraciones están procesados y confirmados por segunda instancia. Los talleristas que acusó el juez Norberto Oyarbide son Juan Carlos Salazar Nina, Remedios Flores Alarcón, Julio Parisaca Cocarico, Esteban Mario Lucana Choque, Lucio Huaca Calisaya, Raúl Poma Poma, y Martín Fernández Llanos. Todos estos talleristas junto a otros coreanos irán a juicio oral y público en el transcurso de este año.

Por su parte el subsecretario de Trabajo de la Ciudad , Jorge Ginzo, manifestó a NU que “hay muchos talleristas que quieren trabajar por derecha. Lo que hay que ver es la formalización del conjunto de la industria”, además agregó que “lamenta la agresión a Gustavo Vera por ser un referente de la lucha contra la reducción a la servidumbre y trata de personas”.

Por otra parte, el abogado penalista Rodolfo Yanzón informó que por la marcha de la patota tallerista se comunicó con el juez federal a cargo de la megacausa por el sistema neoesclavista en la industria textil.  “Hemos solicitados al juez federal Julián Ercolini las medidas de seguridad para preservar la integridad física de particularidades y la sede de La Alameda ”, expresó Yanzón a este medio. 

“El artículo número 1 del código civil dice que las leyes son obligatorias para todos los que habitan el territorio de la República , sean ciudadanos o extranjeros, domiciliados o transeúntes. Esa es la postura de La Alameda ”, aseveró Gustavo Vera.


6

From: The Cimarrones

Sent: Tuesday, July 21, 2009 9:23 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMIENZA PLAN DE LUCHA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y UN HÁBITAT DIGNO, POR THE CIMARRONES.

KRISTINA + MAKRI cada día más KK

Campaña nacional de desalojos masivos

120.000 propiedades vacías en Buenos Aires

4.000.000 de familias sin techo en Argentina

Organizaciones sociales autoconvocadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron un plan de lucha en contra de los desalojos masivos en Argentina.

En principio se estaría abriendo una mesa de negociación con el gobierno de la ciudad donde también se plantearía se aparte de la política de expulsión de los más pobres de los centros urbanos que práctica el gobierno nacional apaleando y encarcelando a las pobres familias sin techo.

La importante y concurrida movilización culminó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con la entrega de un documento donde se marcaba principalmente el vaciamiento y desfinanciación del Instituto de la Vivienda (IVC), el pedido de restitución del presupuesto 2009 del IVC, suspender todos los desalojos en el ámbito de la ciudad, generar presupuesto para la emergencia Habitacional y mantener todos los Programa Sociales que está haciendo desaparecer el gobierno de la ciudad.

También se piensa incorporar legisladores y diputados nacionales en las futuras mesas de negociación pero que tengan contenido político y una decidida posición en contra de las dos grandes inmobiliarias que nos gobiernan; una, vaciando la Patagonia y la otra, vaciando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clic:

Argentina Ciudades Inclusivas, y un estado eficiente

“Progre y muy preocupados por los humildes”

THE CIMARRONES

“la ciudad inclusiva no es una cuestión del mercado”


7

From: Daniel Aguirre

Sent: Tuesday, July 21, 2009 10:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 12.00 HORAS, MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN A LOS COMPAÑEROS DEL FOC CARLOS ALMIRÓN - CONVOCA MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE EN EL FRENTE DE ORGANIZACIONES CLASISTAS

M.A.R.

Movimiento Argentina Rebelde

Frente de Organizaciones Clasistas

Marcha contra la represión de los intendentes  “ K “apitalistas

Para este jueves 23 de julio, convocamos a todas las organizaciones obreras y populares, para repudiar y exigir a las autoridades ejecutivas nacionales correspondiente el cese de persecución y represión a los compañeros del Frente de Organizaciones Clasistas “Carlos Almirón“ .

Tomando en cuenta la persecución y represión que estamos padeciendo en el distrito bonaerense de Almirante Brown. Donde ya contamos con 1 herido de bala (por los efectivos policiales) y detenciones – con torturas mediante – de 10 compañeros.

Es por ello que nos manifestaremos a partir de las 12 horas, hacia la casa de la provincia de Buenos Aires (Callao y Pte. Perón), y a la postre hacia la secretaria de Derechos Humanos nacional (25 de mayo y Corrientes).

Invitamos sin distinción a todos los partidos de izquierda y movimientos sociales a ser parte de esta movilización.

FOC Carlos Almirón (M29-FTC, MAR , Mov. 1 de Mayo y RUP), Comisión de Homenaje de Revolucionarios, MTR, PRG, FAR, Militancia Guevarista, Reconstrucción Guevarista.

www.movimientoargentinarebelde.blogspot.com


8

From: La Naranja de Prensa

Sent: Tuesday, July 21, 2009 8:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DIARIO CRÓNICA - DESPIDOS Y REINCORPORACIONES

Agrupación Naranja de Prensa


lanaranjadeprensa.blogspot.com

Crónica: Reingresaron al diario los despedidos

Informan los compañeros de Crónica que acaban de reingresar al diario los dos compañeros despedidos, por efecto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo (a la primera compañera represaliada se le había sumado el despido de otro compañero).


Los trabajadores del diario Crónica  vienen  siendo sometidos a toda una batería de ataques antisindicales de su patronal. Prohibición de asambleas, intimidaciones, patovicas dentro del diario para romper la libre discusión de los compañeros, despidos con causas inventadas, entre otros medidas.

El objetivo de la empresa es quebrar la organización de los compañeros, para proceder a una reestructuración en regla de la realidad laboral de todos los trabajadores de Crónica, con despidos y rebaja salarial.

El gremio de prensa no puede dejar pasar este atropello.

Tenemos que estar todos junto a Crónica.

La Naranja de Prensa

Reproducimos comunicado de la Comisión Interna del diario Crónica:
ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL
PERSECUSIONES Y DESPIDO ARBITRARIO

En medio de una discusión salarial postergada desde diciembre de 2008 la patronal del diario Crónica propone una nueva postergación de la paritaria salarial y para imponerlo hostiga y persigue a los trabajadores de prensa. Intenta impedir las asambleas mediantes patotas. Sanciona masivamente mediante carta documento a los trabajadores de prensa que participan en ella. Impide la realización de Asamblea de Junta Electoral para elegir Comisión In terna y ahora intenta judicializar la protesta enviando un telegrama de despido “con causa” falsa.

El 29 de junio de 2009 en audiencia en el Ministerio de Trabajo la Empresa propone una nueva postergación de la discusión salarial hasta el 29 de agosto. Esa propuesta fue rechazada por la comisión interna y su gremio la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) y se le comunicó a la empresa que se le darìa traslado a los trabajadores en asamblea el 1 de julio a las 18 hs.


SANCIONES DISCIPLINARIAS POR ACTIVIDAD GREMIAL

  • El 4 de julio la empresa envía telegramas sancionando a los trabajadores que participaron de la misma invocando falsamente “abandono de tareas”.

OTRA VEZ LA PATOTA

  • El 8 de julio se debía realizar una asamblea convocada por Utpba con motivo de la elección de junta electoral para las elecciones de comisión interna. Esa asamblea fue notificada a la empresa mediante telegrama. La empresa despliega una patota de patovicas que  impide el ingreso del delegado Vignolles, de los trabajadores de otro turno y de la directiva de Utpba. Todo esto verificado por una escribana que concurre a pedido de Utpba.

  • Los trabajadores decidimos no iniciar la asamblea hasta que no suba nuestro delegado y el gremio. A las 20 hs. La empresa permite el ingreso del gremio pero no retira la “seguridad” que estaba comandada por Ángel Muñoz y Mariano Rodríguez, los mismos que estuvieron a cargo de los patovicas que nos golpearon con el objetivo de romper una asamblea en la redacción de Garay 140 en noviembre de 2005 y que mandaron a varios periodistas al hospital.

 

  • La asamblea de Junta Electoral no puede realizarse porque no estaban dadas las mínimas condiciones de seguridad y porque la empresa insiste en provocar con la presencia del gerente de personal, una abogada, un escribano y el dueño del diario Alejandro Olmos quienes intentan interrumpir la asamblea y dirigirse a los trabajadores.

MAS TELEGRAMAS. MAS SANCIONES POR ACTIVIDAD GREMIAL

  • El 11 de julio la Empresa envía otra carta documento sancionando a todos los trabajadores que concurrieron a la asamblea invocando nuevamente falsamente “abandono de tareas”.

DESPIDO

  • El 16 de julio despide a una trabajadora con “causa” inventando una falta de respeto al gerente de personal que nunca existió.

Los trabajadores de prensa - Utpba realizamos una asamblea hasta las 22 hs. Nos declaramos en estado de ALERTA PERMANENTE.

Exigimos  la inmediata  reincorporación de la compañera, el cese de la práctica antisindical y del escandaloso hostigamiento y persecución hacia los trabajadores de prensa que quieren ejercer sus derechos democráticos amparados en todo la legislación nacional e internacional vigente y en el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la libertad sindical.

Agradecemos su difusión.

NO HABRA LIBERTAD DE EXPRESIÒN SI NO HAY LIBERTAD SINDICAL Y DE ORGANIZACIÒN PARA LOS TRABAJADORES DE PRENSA.

Comisión Interna – Utpba - diario Crónica

Andrea Salmini - Kiko Vignolles - Nancy Acosta


9

From: Trabajadores ICT Group

Sent: Tuesday, July 21, 2009 4:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TELECOM - ICT DESPIDE A TRABAJADORES POR RECLAMAR ANTE LA GRIPE‏ A

TELECOM-ICT DESPIDE A TRABAJADORES POR RECLAMAR ANTE LA GRIPE‏ A

  El pasado viernes 17 y sábado 18 de julio la empresa ICT Group of Services -ubicada en Carlos Pellegrini 27, Capital Federal- impidió el ingreso a trabajadores que habían sido parte de los reclamos ante la pandemia de Gripe A.

  La empresa concentra a centenares de trabajadores, principalmente jóvenes en edad de riesgo y jefes y jefas de hogar, expuestos a un ambiente laboral propicio para la propagación del virus H1N1 (sin renovación de aire, a corta distancia uno del otro, compartiendo elementos de trabajo, etc.). El ocultamiento primero y el posterior reconocimiento por parte de la empresa de más de 5 (cinco) compañeros que presentaron los síntomas (el hisopado no se está realizando) motivó un justo y necesario reclamo por desinfección, mejora de las condiciones de higiene, otorgamiento de las licencias avaladas por el Decreto 417/09, etc. para salvaguardar su integridad física y la de sus familias. Frente a esto y a pesar de haberse comprometido por escrito a no efectuar sanciones, la empresa despidió a quienes solicitamos medidas preventivas en el trabajo del que dependemos para vivir, impidiéndonos el acceso con un listado y miembros de la Policía Federal y de civil en la entrada.

  ICT ha generado un antecedente nefasto para la lucha contra la propagación de la pandemia que hace estragos en nuestro país. Pedimos por ello la solidaridad de toda la población, de los sindicatos, los organismos de Derechos Humanos, los partidos políticos y la intermediación del Ministerio de Trabajo y la Justicia para revertir la situación de despido y la reincorporación a nuestros puestos de trabajo y el cese de la persecución a nuestros compañeros.

  TRABAJADORES DE ICT GROUP

trabajadoresict@hotmail.com

Melisa: 15-55138281

Martín: 15-64454518

Diego: 15-65626184

David: 15-31979421


10

From: Prensa FeTERA CTA

Sent: Wednesday, July 22, 2009 10:12 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS DE SEALED AIR ARGENTINA

Buenos Aires, 16 de julio de 2009

La Federación de Trabajadores de la República Argentina, FeTERA - CTA

Se solidariza con los trabajadores

de SEALED AIR ARGENTINA

Quienes fueron despedidos el 19 de mayo/09, por defender sus derechos y reivindicaciones laborales.

La realidad que enfrentamos hoy los trabajadores, en un país en crisis, es que con los despidos masivos  las empresas quieren engrosar las filas de ejércitos de desocupados y de esta manera ganar con la posibilidad de contratar mano de obra barata, sino esclava y con salarios siempre a la baja.

Les alentamos a continuar su lucha hasta lograr que sus derechos como trabajadores sean respetados.

Por. Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA - CTA

    Oscar Lagos                                José Rigane   

Secretario Gremial                       Secretario General

Para envío de solidaridades: Sealedairobreros@hotmail.com


11

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Tuesday, July 21, 2009 2:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL CONTRA EL HAMBRE, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, PRODUCCIÓN Y FEDERALISMO - COMUNICADO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

COMUNICADO DE PRENSA

Se realizó hoy al medio día una conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno del Chaco, con el fin de convocar a todos los sectores sociales del Chaco a participar de la Gran Marcha Multisectorial Provincial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo.

Estuvieron presente dirigentes de La Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyi, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, Agrupación Granate UPCP, la Secretaría General de la Federación Universitaria del Nordeste, la Corriente Clasista y combativa junto a las 17 organizaciones  que se encuentran acampando hace más de una semana.

La convocatoria surge en respuesta a los anuncios del gobernador Capitanich de la caída de los fondos provinciales en 350 millones de pesos por lo cual va a ir a un ajuste y al pedido de créditos internacionales y en la falta de respuestas concretas a los acampantes a quienes en una serie de reuniones que mantuvieron con el propio Gobernador y algunos de sus ministros, explicó que no hay plata en la provincia y que gestionaría fondos de Desarrollo Social de la Nación y otros.

En esta jornada todos los dirigentes se mostraron animados por la unidad lograda y consideraron un triunfo político haber conseguido entrevistarse con Capitanich cuando hace una semana el Vicegobernador expresó que “el Gobierno no atendería a nadie que corte las calles ni en grupos, solo si reclaman individualmente”, además están trabajando en un documento en conjunto programático para continuar unidos en la lucha.

La marcha significaría profundizar y masificar la lucha uniendo los reclamos de todos los sectores y está prevista para los últimos días de Julio llegando a Resistencia el 5 de Agosto. Mas de 3000 personas recorrerán 200 Km.. a pié, saliendo en dos columnas desde Pampa del Indio y Sáenz Peña. La misma unirá a campesinos pobres y medios, desocupados, docentes, empleados públicos, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales y estudiantes para enfrentar la crisis que se quiere hacer pagar al pueblo.

Los campesinos ya están realizando asambleas en las distintas localidades para ver la organización de la marcha como ser la comida, agua, leña, carpas, y todos los requerimientos para largar esta medida de lucha de gran magnitud llamando a la solidaridad de todo el pueblo.

Esta marcha va a demostrar que no estamos dispuestos a pagar esta crisis cuando el gobierno nacional dijo en campaña que había que redistribuir la riqueza y que tienen más de 40 mil millones de dólares de colchón, pero la piensan destinar al pago de la deuda externa fraudulenta.

Luis Gómez 3722758446  CCC

Daniel Benítez 3722706889 Unión Campesina

Víctor Gómez 3732412142 Comisión Zonal de Tierras


From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Tuesday, July 21, 2009 2:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLIDARIDAD CON EL MTD 17 DE JULIO - CAMPAÑA SOLIDARIA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN

BASTA DE PERSECUSION Y REPRESIÓN PARA LOS QUE LUCHAN!!!

Campaña solidaria en contra la represión en el Chaco

El Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio (disidente) de la provincia del Chaco junto a 20 organizaciones sociales estamos acampando desde el lunes 13 de julio en la plaza central de Resistencia, exigiendo el cumplimiento de acuerdos firmados por el gobierno provincial y denunciando el estado de sitio encubierto impuesto para nuestros compañeros desocupados. Además hacemos público el violento intento de desalojo de la plaza 25 de mayo de Resistencia por parte de la policía, que se suma a toda una serie de persecuciones, secuestros, itakazos, detenciones, golpizas que forman parte del actual arsenal represivo del gobierno kirchnerista de Jorge Milton Capitanich.

Hoy a solo días de pasadas las elecciones, el sector desocupado que protesta en las calles  se transformó en el  enemigo público numero uno para el gobierno y los medios de comunicación. Criminalizan así el libre derecho de luchar por la dignidad, diciendo que somos molestos para la clase media y que la única respuesta posible de los de arriba es la represión y el miedo. El gobierno junto a sectores poderosos representados por la Federación Económica, la Cámara de Comercio y la iglesia católica, quieren callarnos a la fuerza.

Los hechos:

  • 9 de abril de 2008: Cerca de 100 militantes del MTD 17 de Julio (disidente) fueron aprehendidos por la Policía del Chaco en distintos operativos policiales cuando se dirigían a la rotonda de acceso al puente Gral. Belgrano que une Chaco con Corrientes. En tanto otros 47 militantes de distintos movimientos fueron detenidos cuando exigían la libertad de nuestros militantes frente a la Fiscalía Federal en Resistencia.-

  • 19 de enero de 2009: Más de 130 compañeros y compañeras del MTD 17 de Julio, CUBa-MTR, El Dorado y Federal recibimos una brutal represión policial. Entre ellos 20 menores de edad, varios con impactos de balas de goma, 8 mujeres embarazadas golpeadas y detenidas, 2 heridos de gravedad por traumatismo de cráneo y fracturas expuestas.-

  • 22 de mayo de 2009: 40 militantes del MTD 17 de Julio fueron Detenidos "mientras intentaban pasar un momento familiar en la celebración de Santa Rita" en la localidad de Puerto Tirol.-

  • 26 de Junio 2009: 10 manifestantes fueron demorados cuando se encontraban en el acceso al puente Gral. Belgrano que une Chaco con Corrientes cuando se preparaba un acto en conmemoración de la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.-

  • 09 de Julio 2009: Varios integrantes del MD 17 de julio fueron amenazados e intimidados cuando intentaban detener una feroz represión desatada en la comisaria novena contra los menores alojados.-

  • 09 de Julio 10.30 hs: un integrante recibió un itakazo en el pecho a 2 metros de distancia con postas de goma cuando estaba frente a su casa en el barrio Villa Horqueta jurisdicción de la comisaria novena de Resistencia.-

  • 10 de julio 2009: la periodista del movimiento 17 de julio fue amenazada por filmar la movilización en pedido de justicia por el compañero que recibiera el itakazo en el pecho.-

  • 13 de Julio: Un integrante del Movimiento Federal perdió tres dedos del pie producto de un itakazo a centímetros de distancia.-

  • 15 de Julio 2009: dos militantes que salían del acampe en la plaza fueron secuestrados y alojados en la seccional de investigaciones durante 12 hs.-

  • 17 de Julio 2009: La policía intentó desalojar el acampe de las organizaciones sociales en el momento en que  se festejaba el noveno aniversario del nacimiento del MTD 17 de Julio. Detuvo y golpeó salvajemente a varios compañeros y demoró a más de 10 que regresaban a sus casas. Luego otros dos fueron detenidos y obligados a participar como testigos de un operativo policial y luego tirados en las afueras de la ciudad de Resistencia.

Las 2 mil familias estamos acampando, a la espera de ser atendidos en una audiencia por el mismo gobernador. Hacemos responsable al gobierno de Capitanich por lo que pueda suceder durante el acampe y ante el cerco informativo a nivel nacional.

POR TODO ESTO LLAMAMOS A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, CIVILES, ORIGINARIAS, ESTUDIANTILES, GREMIALES, POLÍTICAS, DE DESOCUPADOS, CAMPESINAS, ETC. A MANIFESTARSE SOLIDARIAMENTE PARA FRENAR EL AVANCE REPRESIVO CONTRA LOS QUE LUICHAN Y PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO QUE NOS HAN IMPUESTO EN EL CHACO.


NO AL ESTADO DE SITIO ENCUBIERTO

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA POBREZA Y DE LA  PROTESTA SOCIAL


NO A LA POLÍTICA REPRESIVA


SÍ A LA ENTREGA DE TIERRA


SI A LA ENTREGA DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS CASAS


SI AL PAGO DE LOS JORNALES ADEUDADOS


SI A LA LIBERTAD DE PROTESTA


SI A LA LUCHA DESDE ABAJO Y EN UNIDAD


PARA COMUNICARSE:


prensa17dejulio@gmail.com


03722 15 333 957

Para adherir, reenviar este mail a: prensa17dejulio@gmail.com

Para repudiar el accionar del gobierno de Capitanich reenviar a: prensa@chacoprensa.net

Adhieren a la campaña:

F.O.B (Federación de organizaciones de base)

M.M.I  (Movimiento de mujeres independientes de San Martin Sur) (Rosario)

V.E.L (Vecinos en lucha de San Martin Sur) (Rosario)

M.S.I (Movimiento Solidario Independiente ) (Pérez)


12

From: ORO NEGRO

Sent: Wednesday, July 22, 2009 2:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 16.00 HORAS, MARCHA DE TERCERIZADOS DE EDESUR

Buenos aires, 22 de julio de 2009

LOS COMPAÑEROS TERCERIZADOS DE EDESUR MARCHAN MAÑANA JUEVES 23,

HASTA SAN JOSE Y ALSINA

PARA RECLAMAR SU REICORPORACION AL TRABAJO

Mañana jueves 23 de julio de 2009, los trabajadores tercerizados de EDESUR, concentran a partir de las 15:30 hs en Luis Saenz Peña y Av. De Mayo (Plaza Lorea), para marchar a partir de las 16:00 hs hacia San Jose y Alsina, sede de EDESUR.

EDESUR, y EDENOR, tienen contratados casi 9000 trabajadores a través de empresas tercerizadas que garantizan salarios reducidos, incumplimiento de derechos laborales, precarización y tasas de ganancias elevadas para las empresas principales.

Durante quince años, estas empresas contrataron y despidieron trabajadores, creando una permanente e indignante situación de inestabilidad, en complicidad con el Estado y los sindicatos del sector.

Hoy los trabajadores de la empresa LEVELTEC, han dicho basta y se organizaron para defender su fuente de trabajo y ganar los derechos que les corresponden como trabajadores del sector eléctrico.

Se han organizado como Agrupación 30 de junio, afiliada a FeTERA – CTA, y constituyen la esperanza de recuperación de condiciones dignas de trabajo para los miles de compañeros que se encuentran en las mismas condiciones.

No tenían experiencia sindical, pero en apenas veinte días han logrado aprender los rudimentos mínimos para enfrentar una situación, que muchos consideran perdida de antemano.

Solicitamos solidaridad y compañía en este acto.

Hasta ahora se ha conseguido, desde el 3 julio, que el Ministerio de Trabajo, dictara la conciliación obligatoria, que vence el próximo lunes 27 de julio.

No tenemos al día de hoy ninguna propuesta de reingreso colectivo ni a LEVELTEC, ni a EDESUR.

Aspiramos a que el acto de mañana logre hacer mucho más visible este conflicto e inicie las conversaciones para la solución del mismo.

La concurrencia al acto y la solidaridad que se pueda expresar, ayudará en la dirección señalada.

p/ FeTERA – CTA

Oscar Lagos                                             José Rigané

Sec. Gremial                                            Sec. General

p/ Agrupación 30 de Junio

Liliana Gomila, Emiliano Coman, Julio Barboza, Jorge Monzón, Jorge Rodríguez, Eduardo Luna, Jorge Quiróz, Leonardo Vaca, Fabián Rodríguez, Marcelino Meza y Sergio Cañete.


ENVIAR SOLIDARIDADES A :

tercerizadosedesur@gmail.com


NOTA PUBLICADA POR FeTERA SEMANAL EL 21.07.09

Trabajadores contratados de Edesur luchan por sus derechos laborales


A Edesur y a Edenor se les viene un reclamo laboral gigantesco

(FeTERA SEMANAL 21.07.09) Mientras Edesur gira al exterior más de $65 millones en concepto de ganancias, elimina puestos de trabajo en Argentina; a la vez, desconociendo lo dispuesto por la Jueza De Negre, continúa realizando cortes de luz a quienes no pagan las facturas de servicio. En este escenario, el miércoles 15 de julio/09, los trabajadores tercerizados de Edesur, junto con la CTA Capital, FeTERA, ATE, organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos, de jubilados, amigos y familiares, se dieron cita frente a las puertas de la multinacional, ubicada en San José 140 de Capital Federal, para reclamar la incorporación a sus puestos de trabajo.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

(Agencia FeTERA. Nancy Hidalgo 15.07.09). Los compañeros contratados de Edesur, afiliados a FeTERA - CTA, desde hace casi un mes están luchando por la reincorporación a sus puestos de trabajo, ya que una vez terminado el período de elecciones recibieron telegramas de despido y negación de tareas. El Ministerio del Trabajo dictó conciliación obligatoria e intimó al apoderado de EDESUR a que fije posición sobre el conflicto. Por otro lado, se espera el pronunciamiento del Secretario Legal y Técnico del MTSS para proceder con una inspección laboral en Edesur para demostrar la pertenencia al encuadramiento convencional y laboral.

Escrache a Edesur


“El 67% de los trabajadores de Edesur están tercerizados”. “No hace mantenimiento a las instalaciones, poniendo en riesgo el suministro de energía eléctrica”, pero “sí incrementa las tarifas eléctricas”, fueron algunas de las voces que se escucharon en el escrache que se hizo frente al edificio de la multinacional, que cerró sus puertas y ventanas con chapas de acero, como lo hiciera en la crisis del 2001, creada por Edesur, Edenor, Repsol, Tecpetrol, Totalgas, y todas las compañías extranjeras que entraron al país para llevarse los recursos naturales, las fuentes de trabajo, el conocimiento científico técnico, los derechos laborales.

A pesar de la lluvia y el frío intenso, el acto contó con una nutrida presencia de organizaciones sociales, políticas, gremiales, de derechos humanos, de jubilados, familiares y amigos, quienes tomaron como propio este conflicto que constituye la demostración de la situación más dramática que viven los trabajadores en esta época. Los trabajadores sin derecho, sin organización, que viven con patrones de empresas multinacionales, los que son permanentemente chantajeados y amenazados para que no se organicen.

Consecuencias del modelo neoliberal en la clase trabajadora


Sin lugar a dudas, el modelo neoliberal, que sumió en una profunda crisis a los trabajadores de mundo, no solo es igual a privatización, también es igual a explotación, también es igual a exclusión social, a esclavitud, a pobreza, todos esos iguales cobran dramatismo y hacen punta en los trabajadores tercerizados que el modelo ha logrado hasta que sean mal visto por otros trabajadores que ven en ellos una amenaza para sus salarios y sus puestos de trabajo.

También es igual a fragmentación de la clase trabajadora porque se termina pensando que a ellos les tocó vivir en una sociedad donde se terminó con el derecho laboral, con el trabajo digno, con el salario justo.

Iniciando el camino de la construcción de unidad de la clase trabajadora


Pese a todos estos condicionamientos producto de políticas que no contempla, ni respeta a todos los trabajadores, los de las empresas tercerizadas de Edesur empezaron a recorrer un camino que rompe con todos esos subordinantes, e hicieron cosas que no se esperaban de ellos.

Primero no aceptaron el despido sin causa, dijeron basta a los trabajos de corto plazo, en los que no se podía lograr antigüedad, identidad de oficio y mucho menos derechos consolidados a partir de la continuidad en un proceso productivo o de servicios.

Decidieron quedarse y empezaron a organizarse y se encontraron con compañeros de los sectores de la energía que hace muchos años los estaban reclamando, los estaban buscando para poder juntar fuerzas, para romper con la tercerización, el trabajador esclavo, el trabajador bis, dentro de las empresas de servicios.

Los compañeros contratados de Edesur a través de su lucha, abrieron un camino, el camino del reconocimiento de que la esclavitud no es eterna, de que se puede pelear y aparecieron otros compañeros de otras empresas, reclamando los mismos derechos; que junto con los de Leveltec, los de Leccentro que están dando su pelea en Lomas de Zamora, los de otras 50 ó 60 empresas tercerizadas de Edesur y Edelap, conforman un universo de alrededor de 9000 trabajadores que no tienen derechos, que se les paga de menos, que se los amenaza de que si se quejan la puerta está allá.

La decisión de organizarse entró por la puerta de la CTA, los compañeros encontraron en la Central de los Trabajadores de la Argentina el ámbito para poder desarrollar organización, para poder articular solidaridades, para generar un espacio de protesta y para terminar con el abuso laboral que no había encontrado en una década y media semejante oposición.

Son los precursores de una protesta que encuentra en la Central de los Trabajadores un espacio de desarrollo y que hallan en la articulación social, en los compañeros de los comedores, los usuarios y consumidores, asambleas de pueblo, ATE, FeTERA, Izquierda Unida, MST, jubilados y otros, ese vínculo que los encuentra formando parte de un problema común.

Desnudando las mentiras


En esa masiva protesta, no solo se vino a solidarizarse y organizarse con los trabajadores sancionados; se vino también a discutir el valor de las tarifas que son exuberantes, que no tiene razón de ser, ni tiene justificativo económico ni técnico. También se reclamó por: los recursos naturales que son de los argentinos y se los están llevando, por el derecho laboral que este modelo hizo añicos a partir de 55 leyes y decretos que hicieron pelota al derecho laboral argentino.

Los trabajadores tercerizados figuran en las estadísticas como trabajadores con empleo, pero nadie dice que ser trabajador es tener un empleo permanente en su oficio, tener un salario digno y una cantidad de derechos que tienen que ver con el tipo de trabajo y con el tipo de luchas que han desarrollado a lo largo de la historia. Cuando esas cosas no se dan no hay empleo, hay mentiras.

Es importante reflexionar que se habla de trabajadores de planta permanente y trabajadores tercerizados, cuando lo cierto es que en el concepto del obrero, todos somos trabajadores y la única arma válida que tiene el trabajador es la unidad, la lucha en común, la pelea en conjunto, el reconocimiento del otro trabajador con menor o mayor derecho como un hermano de clase, que va a ser capaz de pelear en conjunto si se encuentra el camino para romper con el abuso y la explotación del trabajo.

La mentira de Edesur, la empresa SÍ CONOCE a los trabajadores
Edesur dice que no reconoce a los trabajadores tercerizados, que pertenecen a otras empresa, que ellos contratan contratos de trabajo y no tienen la menor idea de quienes son los trabajadores, sin embargo, de las mismas estadísticas de la empresa surge que:

En alta tensión, el 50% de las cuadrillas son mixtas. Un trabajador tercerizado y uno de planta permanente, trabajan todos los días juntos.

En media tensión, el 50% de las cuadrillas son mixtas. Un trabajador tercerizado y uno de planta permanente.

En transformadores y planta de aceite: el 80% de las cuadrillas son mixtas. Un trabajador tercerizado y uno de planta permanente.

En el taller central hay 100% de cuadrillas mixtas

Con esos datos es claro que Edesur no puede mantener su afirmación de que no conoce a los tercerizados, quienes hace 15 años trabajan codo a codo con los trabajadores de planta, en las instalaciones de la empresa y con asignación de tareas.

Cortes de luz que no conocemos en Capital Federal


En este acto nos encontramos con compañeros que tienen un problema común, los cesantes, las tarifas, los cortes de energía. Los que recibieron los aumentos tarifarios, no los pudieron pagar y les cortaron la luz.

Hace varios meses que hay una resolución de la Jueza De Negre que impide los cortes de luz, no obstante, Edesur manda órdenes de corte en más de 250 medidores diarios y estas estadísticas de los cortes corresponden solamente a una parte del Gran Buenos Aires. Ahí no está la Capital Federal. Edenor ya está pisando los 200. Estamos en 450 cortes diarios en una situación donde no se puede cortar la luz, esta empresa es impune no reconoce ni las resoluciones de los jueces, ni las leyes vigentes, ni los derechos laborales, esta empresa debe y merece ser denunciada.

Qué respetan estas multinacionales


Hay cosas que respetan estas empresas privadas, tienen accionistas y reciben las ganancias anuales, semestrales, trimestrales de sus acciones. Edesur acaba de girar al exterior más de $ 65 millones en concepto de ganancias para los accionistas y le niegan $1.500 de salario a los trabajadores, porque lo que están reclamando es volver a sus puestos de trabajo.

- Estuvieron presentes y enviaron solidaridades y adhesiones con la lucha, entre muchos: Gerardo Romagnoli, Legislador de la Ciudad, Luis Zamora, Diputado electo Jorge Cardelli, Movimiento 26 de Junio, Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, Sindicato de Gastronómicos NOS, APJGas, Movimiento Nacional Oro Negro, CTA Capital, CTA Lomas, CTA Regional Quilmes, FeTERA Flores, ATE Almirante Brown, ATE Cancillería, ATE Parques Nacionales, ATE Minería, Secretaria Organización ATE Nacional, MTL, Sindicato Salud Sanatorio Mitre, Trabajadores tercerizados de Leccentro de Lomas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Programa Facultad Abierta Facultad de Filosofía y Letras UBA, trabajadores Edesur, Asambleas del Pueblo, Frente Obrero Socialista, Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Vecinos Autoconvocados, CUBA MTR, Leonardo Pérez Esquivel, Vilma Ripoll MST, PTS, PO, Junta Interna de ATE de la Comisión de Energía Atómica, Movimiento de Usuarios y Consumidores contra el Tarifazo, familiares, amigos.


13

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Wednesday, July 22, 2009 2:32 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAR DEL PLATA - CONVOCATORIA ASAMBLEA CONTRA LOS TARIFAZOS

       Mar del Plata, 21 de Julio de 2009.-

                                                          Circular N* 65/09-10.-

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA CONTRA LOS TARIFAZOS

Ante los abusivos tarifazos que ya se verifican en el gas y en los demás servicios, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata convoca a todas las organizaciones sociales, políticas, sociedades de fomento, vecinalistas y ciudadanos en general a una Asamblea contra los Tarifazos.

LUGAR: SALÓN DE ASAMBLEAS

                 SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA

                 25 DE MAYO 4115

DIA: JUEVES 23/07/09 HORA: 18 HS.

P. / SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA.-


14

From: Prensa del Pueblo

Sent: Tuesday, July 21, 2009 12:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - ROMERA CADA VEZ MÁS HUNDIDO

El Bolsón (ANPP).- Anoche, el violento intendente de El Bolsón, Oscar Romera, recibió un segundo golpe mediático por parte del equipo periodístico de CQC que mostró, por un lado, la multitudinaria marcha en repudio a su accionar patotero (el jueves pasado) y, por otro, el “arrepentimiento” público de mandatario local.


Romera parece estar particularmente enfurecido (y desorientado) por el alcance que ha tomado el escándalo que lo tuvo por triste protagonista luego de que agrediera a un periodista del programa capitalino de televisión CQC.


Lejos del ánimo supuestamente arrepentido que pretendía hacer creer días atrás, Romera ahora descargó contra los periodistas que “bastardean” según él, la profesión y se quejó de que aún pasadas dos semanas del bochornoso incidente todavía se siga hablando del “tema” en todo el país.


El domingo, en tanto, Romera debía asistir, según había prometido, al programa “La cornisa, conducido por Luis Majul; su “faltazo” no hizo sino profundizar aún más la incredulidad y el rechazo de la comunidad hacia el agresivo intendente.


El Comité Nacional de la UCR, por su parte, inevitablemente obligado a tomar postura ante el escándalo nacional, declaró públicamente que a Oscar Romera “habría que expulsarlo del partido”.


Asimismo, las máximas autoridades del radicalismo pidieron que sus partidarios dentro del Concejo Deliberante de El Bolsón (los ediles Cecilia Gori y Héctor Boock) lleven adelante el juicio político contra el intendente.


Por lo pronto, periodistas de la radio FM Alas afirmaron que hay “aprietes” hacia los empleados municipales para que “no opinen” sobre este tema que trascendió las fronteras cordilleranas.


Saiz “no acuerda”


Anoche, en la pantalla de Telefé pudo verse al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, pidiendo disculpas en nombre de la provincia y aseverando que desde el Ejecutivo no acordaban “en absoluto” con la actitud violenta tomada por Oscar Romera.


Hasta allí llegó la crítica de Saiz, gobernador de una provincia que no está exenta, por cierto, de hechos de violencia e impunidad, tales como la desaparición y asesinato, en 2006, de la adolescente Otoño Uriarte, caso aún no resuelto y en el que se sospecha la complicidad de policías, funcionarios judiciales y políticos con mafias de la prostitución.


O como el asesinato, tampoco esclarecido del joven militante Atahualpa Martínez, ocurrido en Viedma hace más de un año.


Más reciente aún fue la seguidilla de atentados contra los docentes rionegrinos en huelga, en marzo y abril, que incluyó embestidas contra manifestantes con camiones y el brutal intento de degollar a un maestro por parte de patoteros y punteros.


15

From: Salve San Juan

Sent: Monday, July 20, 2009 11:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN JUAN: HOY, DÍA MUNDIAL EN CONTRA DE LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, A LAS 18.00 HORAS

En San Juan, el Miércoles 22/7 (día mundial en contra de la minería a cielo abierto) marcharemos organizaciones sociales, políticas y autoconvocados en defensa de el AGUA y de la VIDA, en contra de la iniciación de PASCUA LAMA y en contra de los fondos mineros a las universidades. en la marcha, se entregarán notas de repudio a dichos fondos y se contará con las planillas de firmas por la anulación de leyes mineras y por la original ley de glaciares (vetada el año pasado por la presidenta K).

TE ESPERAMOS A LAS 18hs en la peatonal Rivadavia.

Convocá, informá, participá. Este es nuestro presente. defendamos nuestra tierra, nuestros glaciares, la vida de todxs.

POR UN SAN JUAN QUE SE ESTÁ DESPERTANDO.

Convocatoria


Día Mundial contra la minería a cielo abierto


Toda minería a cielo abierto utiliza una técnica que conlleva a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta.


La eliminación de la capa boscosa, la destrucción de los suelos, la contaminación de las aguas superficiales y freáticas, la división en las comunidades, el soborno a funcionarios, la amenaza, el chantaje y la violación de leyes y derechos forman parte de las acciones rutinarias con las que se desenvuelve la minería a cielo abierto en muchas partes del mundo.


La minería en México tiene una larga historia.

La riqueza del subsuelo mexicano fue uno de los principales motivos de la conquista del siglo XVI. Al igual que en tierras indígenas en otras zonas del mundo, la minería revestía una enorme importancia para las fuerzas colonizadoras, pero para las comunidades indígenas significó lesiones, muerte, destrucción ambiental y empobrecimiento.


A pesar de la lucha por la tierra y el triunfo de la Revolución Mexicana en 1910, persiste hasta hoy esta injusticia histórica.


Hoy son las empresas mineras principalmente canadienses las fuerzas colonizadoras en los países de tercer mundo e incluso también las que se siguen apoderando de las riquezas de los pueblos indígenas en Canadá.


Canadá en contraste con su “consciencia ecológica” es el país puntero de la minería a cielo abierto en el mundo.


Las transnacionales canadienses poseen el 51% de todo el capital minero en el mundo. México es uno de los instrumentos que le permiten a Canadá ser el “campeón minero”.


Las políticas neoliberales instrumentadas en México desde mediados de los años 80 e impulsados con la entrada del TLCAN han tenido una enorme importancia para las actividades mineras canadienses.


Además del debilitamiento de los derechos laborales, el amordazamiento de los movimientos sociales, la mano dura, la militarización y el desplazamiento de comunidades permiten la implementación y la protección de estas corporaciones.


La mayor parte de las concesiones mineras otorgadas en México a empresas extranjeras pertenecen a Canadá.Hasta 2007 el gobierno de México ha otorgado 438 concesiones mineras en todo el país, la mayoría a empresas canadienses, sólo en el estado de Chiapas, 72, que abarcan 727, 435 hectáreas, mas de la mitad de estas tierras están en manos de las canadienses Linear Gold y Frontier Development Group pero las comunidades no lo saben, no hubo información ni consultas.


Lo mismo sucede en las provincias de Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Coahuila, la mayoría de estos proyectos se desarrollarán en comunidades indígenas y campesinas.


Para América Latina el mismo destino, proyectos de minas canadienses en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Guatemala, Brasil, Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Surinam.

En África: Ghana, Congo, Tanzania, Sudán, Zambia.


En Asia India, Indonesia, Papua...

En Norteamérica: Estados Unidos, Canadá.

Todo el mundo.


Es por esto que convocamos a una jornada de acción en contra de la minería a cielo abierto el día 22 de julio, realizando movilizaciones pacíficas en las embajadas canadienses de todo el mundo, mostrando el repudio a este tipo de minería que sólo deja desolación, pobreza y muerte para nuestros pueblos a cambio de enriquecer a unos pocos, siendo Canadá el principal promotor de esta actividad depredadora.


Convca:


Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier (New Gold), Cerro de San Pedro, S.L.P., México (cuya resistencia ha logrado el triunfo jurídico en contra de dicha empresa, sin embargo el gobierno neoliberal de Felipe Calderón, violando la ley sigue obedeciendo a los intereses transnacionales y la empresa sigue en operaciones.)


16

From: Cacodelphia Un viaje por la oscura ciudad

Sent: Wednesday, July 22, 2009 1:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CACODELPHIA - UN VIAJE POR LA OSCURA CIUDAD, HOY A LAS 19.00 HORAS POR RADIO ESTACIÓN SUR 91.7

image001

No hay comentarios. :

Publicar un comentario