ARGENTINA - 26/07/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - ESTE MIÉRCOLES, A LAS 17.30 HORAS, MARCHA AL CONSULADO DE HON...

ARGENTINA - 26/07/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - ESTE MIÉRCOLES, A LAS 17.30 HORAS, MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS - CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMITÉ CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS CONVOCA A LA MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS, ESTE MIÉRCOLES DESDE PLAZA CONGRESO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO ANTE NUEVAS AMENAZAS, POR 30.000 HERMANOS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO AL SECUESTRO DEL EDUCADOR DE PELOTA DE TRAPO, POR EL DR. ALFREDO GRANDE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡FUERA "EL FINO" PALACIOS!, POR EL PARTIDO OBRERO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 175 TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN BAJO TRATAMIENTO POR SOSPECHA DE HABERSE INFECTADO CON GRIPE A TRABAJANDO, POR JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA VERDADERA DIMENSIÓN DE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA A - SOLICITAN COLABORACIÓN PARA INFORME SOBRE GRIPE A ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD - GENTILEZA SANDRO ORTEGA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRA CRÓNICA DE LA MARCHA DE LAS ANTORCHAS - CINCO LLAMAS INEXTINGUIBLES ARDEN EN EL INTERIOR DEL MONSTRUO, POR IRENE PERPIÑAL, DEL MUSEO CHE GUEVARA.

  9 - ARGENTINA, NEUQUEN: CERAMICA STEFANI - SIGUE EL PARO DE TRABAJADORES - GENTILEZA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.

10 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - SE REALIZÓ LA JORNADA "POR UN BOLSÓN EN PAZ, BASTA DE IMPUNIDAD” - GENTILEZA PRENSA DEL PUEBLO.

11 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: SE REALIZÓ LA TERCERA MARCHA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR SANTIAGO DEL ESTERO CONTRA LA CORRUPCIÓN - GENTILEZA @DIN  NOTICIAS.

12 - ARGENTINA, FORMOSA: COBARDE AGRESIÓN CONTRA AMRA Y EL DR. NUNCIO TOSCANO - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO Y RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA SOBRE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - SUTEBA ESCOBAR INFORMA / SAQUEAN LA ESCUELA 25 DE SAVIO - GENTILEZA AGRUPACIÓN ALMAFUERTE.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SIEMPRE ES 26 - BOLETÍN Nº 12 - GENTILEZA MIL POR CUBA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - DECÁLOGO DE LA PERSONA SORDOCIEGA - GENTILEZA LIC. JORGE HORACIO RAÍCES MONTERO.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LECTORES - ¿DISCAPACIDAD O INCAPACES ?, POR JULIÁN HOFMAN / SOLICITO AYUDA PARA UNA COMPAÑERA…, POR DRA. ALICIA BARRIONUEVO.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO SOLIDARIO DE VOLUNTARIOS PARA DAR CLASES DE APOYO ESCOLAR A CHICOS Y CHICAS DEL “COMEDOR SOL NACIENTE” - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FÚTBOL PARA HIPÓCRITAS - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Sunday, July 26, 2009 1:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

MIÉRCOLES 29 DE JULIO


17:30 HS PLAZA CONGRESO


MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS


NO AL GOLPE DE ESTADO

Numerosas organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas convocamos a marchar el miércoles 29 de julio a las 17:30 hs. desde Plaza Congreso hasta el Consulado de Honduras, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño y en repudio al golpe de estado en Honduras. 

Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


2

From: COMITE CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS

Sent: Thursday, July 23, 2009 6:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMITÉ CONTRA EL GOLPE EN HONDURAS CONVOCA A LA MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS, ESTE MIÉRCOLES DESDE PLAZA CONGRESO

MIÉRCOLES 29 DE JULIO


17:30 HS PLAZA CONGRESO


MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS


NO AL GOLPE DE ESTADO


Las organizaciones abajo firmantes convocamos y marchamos el miércoles 29 de julio 17:30 hs desde Plaza Congreso hasta el Consulado de Honduras, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño, en repudio y contra el golpe de estado en Honduras.


Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.


NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Firmas: Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba-Lista Gris.


Enviar firmas: noalgolpeenhonduras@gmail.com

COMITÉ CONTRA EL GOLPE DE HONDURAS


3

From: 30000 Hermanos

Sent: Sunday, July 26, 2009 9:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DOCUMENTO ANTE NUEVAS AMENAZAS, POR 30.000 HERMANOS

DOCUMENTO ANTE NUEVAS AMENAZAS

En estas últimas cuatro décadas la sociedad argentina ha sido blanco de las más crueles y feroces estrategias de represión. La enumeración nunca deja de ser vital, porque de este modo los crímenes más aberrantes seguirán gestando perceptibles huellas en la memoria del pueblo.

RECORDEMOS

· A LOS más de 600 militantes populares asesinados por la triple AAA;

· A LOS 30.000 compañeros detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de estado;

· A José Luis Cabezas, fotógrafo asesinado durante el menemismo;

· A LOS 85 muertos en el atentado de la sede central de la AMIA, durante el menemismo;

· A Gustavo Benedetto, Alberto Márquez, Carlos Almirón, Diego Lamagna, Gastón Rivas que encabezan la lista de 32 asesinados por la Policía Federal, cuando cobardemente Fernando de La Rúa salió huyendo en helicóptero de la Casa Rosada;

· A LOS piqueteros Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, asesinados en la corta presidencia de Duhalde;

· A Miguel Bru, Sebastián Bordón, Ezequiel Demonty, Luciano Nahuel Arruga,  entre otros nombres, los jóvenes secuestrados, asesinados y desaparecidos en democracias y bajo las manos criminales de las policías provinciales. Por las calles de nuestras ciudades esta mano de obra represiva ha implantado una verdadera pena de muerte extra-legal;

· AL maestro Carlos Fuentealba cuando una bala a quemarropa a manos de un policía torturador le cegó la vida, siendo entonces gobernador el neuquino Sobisch;

· A JORGE JULIO LÓPEZ, testigo en el juicio contra Etchecolatz, secuestrado y desaparecido en el gobierno kirchnerista. Su nombre es emblemático, porque en él se amalgaman todos los demás nombres, por él testimonian los asesinados por la triple AAA, los 30.000 compañeros detenidos, desaparecidos y también los manifestantes del jueves negro de diciembre de 2001, los piqueteros de puente Pueyrredón, los jóvenes de nuestros barrios más pobres, los masacrados por los cobardes atentados.

Al secuestro y desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López le ha seguido una seguidilla de amenazas e intimidaciones contra los testigos en los juicios por crímenes de lesa humanidad. La firme determinación de estos compañeros es un ejemplo de dignidad y valentía. Todos y cada uno de ellos han sufrido en carne propia las consecuencias de la indiferencia ciudadana, es por ello que siguen con su voluntad inquebrantable al dar su testimonio para condenar a estos genocidas.

HOY, SUBRAYAMOS las amenazas e intimidaciones contra los luchadores populares, en particular contra los militantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, quienes se han movilizado para reclamar por el hambre que golpea con dureza a amplios sectores de la población argentina.

La criminalización de la protesta social, así como la iniciativa solicitada por aquellos miembros recalcitrantes de la sociedad argentina de bajar la edad de imputabilidad de los menores, representan soluciones cuyo origen se remonta a las estrategias represivas empleadas por el terrorismo de estado.

En todos estos casos antes enumerados han actuado impunemente miembros de los grupos de tareas, los cuales siguen operativos. No ha habido firmeza, ni determinación ni en el gobierno Nacional, ni en los gobiernos provinciales para desmantelar la estructura que, desde hace décadas, enquistan a los organismos de seguridad del estado. Policías provinciales, Gendarmería Nacional, Policía Federal  Argentina, las tres armas de las FFAA, y ahora la nueva policía que pretende crear Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Baires, están contaminadas por estos grupos que actúan con total impunidad.

Como ha sido siempre nuestra manera de actuar, hemos apelado a todos las redes de comunicación posibles con los poderes públicos para que den prontas respuestas a los atropellos, amenazas, intimidaciones, así como a los asesinatos y desapariciones sin resolver y lo único que hemos obtenido ha sido un largo y profundo silencio. Es por ello que, hoy, los organismos de DDHH aquí reunidos convocamos a toda la sociedad a movilizarse para enfrentar con firmeza y total determinación la lacra que representa para nuestra seguridad personal y colectiva la permanencia de estos criminales que siguen operando dentro de los organismos de seguridad nacional.

  repetimos:

· ¡BASTA DE ESTA IMPUNIDAD QUE PONE EN ENTREDICHO A LA JUSTICIA!

Exigimos:

· UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR Y JUZGAR A LOS RESPONSABLES DE LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES CONTRA LOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

¡Aparición con vida de Jorge Julio López!

30.001 compañeros detenidos desaparecidos

¡PRESENTES!

Siguen firmas…

Por lo tanto los decimos una vez más:

  • Basta de esta impunidad que escandaliza y averguenza a la justicia!

  • Basta de la falta del compromiso del Estado en el desmantelamiento del aparato represivo!

  • Basta de hacer callar al pueblo bajo amenazas e intimidaciones!

Exigimos se encuentre y juzgue a estos criminales que -amparados en la desidia, incapacidad y complicidad de quienes nos tienen que dar realmente seguridad-  actúan libremente e impunemente en contra no sólo del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo sino de todo nuestro pueblo.

Para comunicarse con nosotr@s:

treintamilhermanos@ yahoo.com.ar


(011) 15-31548953


4

From: ALFREDO GRANDE

Sent: Saturday, July 25, 2009 12:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO AL SECUESTRO DEL EDUCADOR DE PELOTA DE TRAPO, POR EL DR. ALFREDO GRANDE

Como integrante del equipo de redactores de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo expreso mi repudio por este evidencia del fascismo no residual, y la solidaridad militante con las compañeras y compañeros de Pelota de Trapo.

La militancia psicosocial, nuestra implicación profesional y politica, los conceptos de equidad y activismo, son para mi la forma de enfrentar todos los rostros, manos y pezuñas de la cultura represora.

Alfredo

_________________________________________

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128827-2009-07-25.html

ES LA NOVENA INTIMIDACION EN CONTRA DE UN INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

Inquietante secuestro de un educador

Un integrante de un hogar ubicado en Gerli fue secuestrado al mediodía y liberado seis horas después en Palermo. Durante ese lapso, hubo intimidaciones telefónicas. Ninguno de los ataques previos a la organización fue esclarecido.

na19fo01

Las intimidaciones estaban vinculadas con la campaña “El hambre es un crimen. Ni un pibe menos”.

Imagen: Bernardino Avila

Por Soledad Vallejos

Ayer, alrededor de las 12.30, un educador del Hogar Juan XXIII, que la Obra Don Orione sostiene en Gerli, fue secuestrado por un grupo de desconocidos. Poco después, el teléfono celular del director del Hogar, el padre Luis Espósito, recibía un mensaje de texto: “Ojo con lo que dicen (que) la vida de uno de sus pibes está en peligro con sentencia de muerte”. E., el joven de 22 años que minutos antes había salido para ir a hacer compras a una farmacia cercana, no volvió a aparecer hasta las 18.30, pero lejos: en las cercanías de Zoológico porteño. Estaba solo, levemente golpeado y consciente, tanto que él mismo informó su paradero a sus compañeros.

Durante el cautiverio vespertino, quienes lo retenían habían dado una pista sobre el motivo del secuestro, en otro mensaje de texto que rezaba “ahora sí tienen un pibe menos”, en abierta referencia al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, cuyo lema sostiene “El hambre es un crimen. Ni un pibe menos” (ver aparte). No es la primera sino la novena vez que una persona vinculada con esa campaña sufre un secuestro de estas características; en ninguna de las ocasiones anteriores la investigación judicial o policial halló responsables. Al cierre de esta edición, E. se encontraba brindando declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Avellaneda, para luego ser examinado por un médico forense. La denuncia inicial fue radicada en la comisaría 6ª de Avellaneda.

Los secuestros se han venido reiterando a lo largo del tiempo, y en otras ocasiones tuvieron por víctimas a personas de la Fundación Pelota de Trapo, también vinculada al Movimiento. “Se llevan, secuestran a uno de nosotros, nos dicen que abandonemos la campaña contra el hambre y lo sueltan”, contó el hermano Ramón Correa, que es educador al igual que E. y quien, ante lo sucedido, debió comunicar la noticia a los 17 chicos de entre 8 y 16 años que comparten el Hogar (ver aparte) y comenzaron a inquietarse al notar la desaparición súbita de alguien que sólo había ido a comprar algo a dos cuadras del lugar.

Al recibir el primer mensaje de texto, enviado desde el celular del educador secuestrado, el padre Espósito radicó la denuncia en la comisaría 6ª de Avellaneda. “No dijeron nada, sólo que iban a buscarlo”, contó Correa que fue la respuesta en la sede policial. De todas maneras, las expectativas de una resolución institucional eficaz eran pocas, habida cuenta de que el año pasado, tras los primeros episodios, “tuvimos una reunión con (el entonces ministro de Justicia) Aníbal Fernández, que dijo que nos iba a ayudar, pero cuando el fiscal pidió seguridad para nosotros, dijeron que no tenían gente disponible. Y nosotros solamente pedíamos custodia, ayuda en la investigación”.

Correa hacía esos pedidos desde algún lugar, afuera del Hogar, porque “los chicos ya están sufriendo con todo esto y prefiero atender al periodismo en otro lado”. E. todavía permanecía con paradero desconocido. Otras veces los secuestros habían durado menos horas, e inclusive, en los dos primeros casos “nos enterábamos después del secuestro, porque aparecían golpeados o asustados directamente, nadie nos avisaba lo que estaban haciendo. Pero ésta es la primera vez que lo vivimos online, por decirlo de alguna manera.”

A las 18.30 el panorama cambió: mediante un llamado realizado desde su propio celular, E. anunciaba que había sido liberado y se encontraba cerca del Zoológico porteño. El padre Espósito, el fiscal de turno y agentes de la policía fueron a su encuentro, luego lo acompañaron a la UFI 4. En Gerli, los educadores y colaboradores que habían permanecido para contener a los chicos del Hogar, que ya habían sido informados acerca de lo que estaba pasando, pudieron dar la noticia tranquilizadora. “Recién, cuando llegué a la casa y pude decirles a los chicos E. está bien, ya va a volver’, la cara de ellos era otra. Es que, como en cualquier familia cuando pasa algo, tuve que reunirlos a todos y decirles ‘pasa tal cosa, pero tenemos que tratar de seguir con nuestra rutina normal, para no desesperarnos’”, contó Correa a poco de conocer la liberación de su compañero educador. Los chicos, dijo, no disimularon ni el alivio ni la alegría; “reacciones como las que tuvieron ellos son las cosas que nos terminan haciendo decir, a pesar de lo que pase y lo que nos quieren hacer, que no elegimos mal al vivir con ellos en el Hogar, que no tomamos la opción equivocada”.

Este, contó Correa a Página/12, “es el quinto secuestro de una persona de este Hogar: las intimidaciones comenzaron en julio del año pasado”, particularmente el 24. Eso significa que ayer se cumplía el aniversario del día en que un grupo de encapuchados secuestró a un niño del Hogar, le dijera que la Campaña debía cesar y amenazara con incendiar tres edificios de la Fundación Pelota de Trapo. El 26 de septiembre, el secuestrado fue un educador del Hogar, y el mensaje, nuevamente, la orden de cesar la Campaña. Lo mismo sucedió el 3 de octubre, pero con una educadora. El 27 de noviembre, el mismo educador del Hogar a quien habían raptado en septiembre, permaneció secuestrado durante horas y reapareció en Plaza Constitución, donde lo habían dejado tras narcotizarlo. La serie de intimidaciones (que había comenzado el 26 de abril, cuando un Grupo Comando tomó la Escuela Talleres Gráficos Manchita) también tuvo como objetivos personas involucradas en otras fundaciones de la Campaña: el 12 de noviembre en La Plata, durante una marcha en repudio a la baja de la edad de imputabilidad, una educadora de la Red El Encuentro fue secuestrada ante la gobernación, luego golpeada y tajeada. El 28 de noviembre, fue secuestrado el sereno de la Fundación Pelota de Trapo, a quien dejaron luego en un hipermercado de Lanús. ¿Por qué los secuestros? “No sabemos por qué están en contra de esto, qué intereses tocamos, lo único que queremos es que nuestros chicos se alimenten, ésa es nuestra lucha. No sabemos a quién le va a molestar que digamos que 25 pibes mueren de hambre por día”, respondió Correa. “Sólo sabemos que son encapuchados.”

SUBNOTAS:

Un Hogar que es como una familia

Los 17 chicos que conviven actualmente en el Hogar Juan XXIII –que se inició, hace más de 40 años, brindando talleres– llegaron allí por derivaciones judiciales. En algunos casos no tenían familia que respondiera por ellos, en otros habían sido víctimas de distintas violencias; el más pequeño tiene 8 años, el mayor 16. Con ellos viven educadores y colaboradores, que en total son 9 y cumplen distintas funciones: cuidar la casa, lavar la ropa, preparar las comidas del día, llevarlos y traerlos de actividades fuera del Hogar (como la pileta del club del barrio).

“Salvando las distancias, venimos a ocupar el lugar de un hermano mayor”, explica Correa, quien habla como un señor maduro aunque sólo tenga 29 años, mientras de fondo suenan los ladridos del nuevo cachorro que adoptaron los chicos. El lema es “vivir como una familia normal”, y por eso los chicos que hayan sido previamente escolarizados concurren a clases fuera del Hogar, mientras que a otros, “que tal vez llegaron con 12 años y una escolaridad de 2º grado y podían tener dificultad en una escuela normal al tener compañeritos de 6”, se les dicta clases en un aula del Hogar especialmente acondicionada como escuela primaria para adultos, a la que concurren también alumnos del barrio.

Activistas contra el hambre

Los Chicos del Pueblo son niños integrados a espacios como el Hogar Juan XXIII y la Fundación Pelota de Trapo, es decir, una red de instituciones de todo el país que conforman el Movimiento Nacional desde donde luchan contra “los accionistas de los niños descalzos”. La oposición a la baja de edad de imputabilidad es una de las banderas que más recientemente han izado, pero tal vez sean más conocidos por la marcha que, cada año, los lleva a caminar por todo el país y llegar a la ciudad de Buenos Aires, con el reclamo de “El hambre es un crimen. Ni un pibe menos”, en reclamo de un subsidio universal para los niños.

En un comunicado reciente, Alberto Morlachetti, coordinador de Chicos del Pueblo, destacaba que “el 60 por ciento de los pibes son pobres. Mientras el hambre –asesino serial– anda suelto por las calles matando 25 niños por día en un sistema patrocinado por el odio, se empeña en enfatizar la ‘inutilidad’ social de los excluidos, intentando bajar la edad de punición, para someterlos a drásticos procesos de encierro”.


5

From: Partido Obrero

Sent: Thursday, July 23, 2009 10:08 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡FUERA "EL FINO" PALACIOS!


Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1092

¡FUERA "EL FINO" PALACIOS!

Después de haber ratificado a Jorge Palacios al frente de la policía porteña, el gobierno de Macri inició el reclutamiento de sus nuevos agentes.

De los primeros 700, la enorme mayoría proviene de la Policía Federal, pero también de “la bonaerense” y otros cuerpos represivos.

Se trata de una verdadera “selección” de los cuerpos policiales imputados en la represión y en los negocios del crimen organizado, bajo la dirección de ex jefes y oficiales de la Federal.
El garante de este copamiento es Jorge Palacios, denunciado por encubrimiento de la causa Amia y por sus conexiones con los secuestradores de Axel Blumberg.

Palacios, ‘de franco’, se unió a la represión contra la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre.

En esa jornada fueron asesinados decenas de manifestantes en el centro porteño.


Macri ya ha formado un ‘grupo de tareas’ dedicado al desalojo de habitantes de viviendas precarias.

Apoyamos la iniciativa de reunir 100.000 firmas y convocar a una gran marcha por la destitución de Palacios.

Planteamos: que se vaya Palacios, que se disuelva la “nueva policía” (una sucursal “federal” y “bonaerense”); que la Legislatura derogue la ley de su creación.


6

From: J.I. ATE Hospital Garrahan

Sent: Thursday, July 23, 2009 11:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 175 TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN BAJO TRATAMIENTO POR SOSPECHA DE HABERSE INFECTADO CON GRIPE A TRABAJANDO

Datos de gripe A del Hospital Garrahan

175 TRABAJADORES DEL HOSPITAL GARRAHAN BAJO TRATAMIENTO POR SOSPECHA DE HABERSE INFECTADO TRABAJANDO

PRIMER CASO DE GRIPE A H1N1 EL 2-6-09

PACIENTES INTERNADOS

SOSPECHOSOS DE GRIPE A: 271

CONFIRMADOS :135

PACIENTES AMBULATORIOS

SOSPECHOSOS DE GRIPE A: 348

PACIENTES QUE NECESITARON TERAPIA INTENSIVA: 20

7 PACIENTES FALLECIDOS

4 CONFIRMADOS

SIGUEN MINTIENDO COMO PUEDE HABER 7 MUERTOS EN EL GARRAHAN Y SOLO 15 EN TODA LA CIUDAD DE BS AS??

Junta Interna de ATE

Htal Garrahan


7

From: sandro ortega

Sent: Tuesday, July 21, 2009 10:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA VERDADERA DIMENSIÓN DE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA A - SOLICITAN COLABORACIÓN PARA INFORME SOBRE GRIPE A ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

La verdadera Dimensión de la Epidemia de Influenza A


Todo es posible, sabemos que estamos viviendo un momento único, tu participación y tu compromiso y de  todos nosotros es con la vida y sobre todos cuando cuidamos a un colega y su familia, así como cada individuo y la familia de la sociedad.


Si conoce o sabes que algún colega, tuvo o fue tratado como caso sospechoso de Gripe A, hacernos saber

Nombre y Apellido

Institución de salud adonde trabaja

Caso confirmado x hisopados

Requirió internación asociada alguna patología respiratoria

Servicio adonde estuvo internado

Caso tratado como sospechoso


8

From: Irene Perpiñal

Sent: Saturday, July 25, 2009 8:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CINCO LLAMAS INEXTINGUIBLES ARDEN EN EL INTERIOR DEL MONSTRUO, POR IRENE PERPIÑAL

     ¡¡  LIBERTAD  A  NUESTROS  5   HERMANOS  !!


HÉROES CUBANOS, PRISIONEROS FISICAMENTE Y NUNCA SOMETIDOS POR LOS ESTADOS UNIDOS.

a embajada EEUU  Irene

La autora de la nota marcha por la libertad de los Cinco Héroes, se la ve asomar por sobre la palabra DIGNIDAD y en su mano, flamea una banderita cubana.

por  Irene Rosa Perpiñal  irenecuba@hotmail.com   

La tarde pintó gris y fría, de a poco, en la Plaza Italia, fueron llegando con banderas, fotos, pasacalles, pancartas alusivas a nuestros cinco Héroes, gentes de todas las edades y distintas agrupaciones político – culturales.

Cuando fue la hora, marchamos hacia la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y allí habremos sido aproximadamente 800 personas que desplegamos nuestras consignas y encendimos nuestras antorchas.

Una gran fila de efectivos policiales, pertrechados y en guardia nos cerraban el paso, impidiendo llegar hasta el frente del edificio a nuestras filas, urgidas de una vez a expresar nuestras ansias de libertad  y justicia.

Ante un micrófono abierto, se leyeron las proclamas y se invitó a un representante de cada grupo presente a expresarse.

Cada uno reiteró una y mil veces la tremenda y anacrónica injusticia que tiene ya hace más de 10 años a esos jóvenes, que lejos de cometer actos terroristas, estaban tratando de evitarlos para salvaguardar la patria y también el mundo entero.

Y la ruin medida anexada de no permitir en tanto tiempo la visita de sus esposas e hijos a dos de ellos. Gerardo Hernández y René González.

No faltó la mención oportuna de la grave situación de nuestra  hermana Honduras,  con un golpe de estado que no está disociado de las permanentes oscuras y miserables maniobras, que tantas vidas se cobraron, solo para ejercer el poder por la fuerza y  volver a someter a los pueblos.

Se alzaron cánticos al ritmo de los bombos mientras se entregaba en la Embajada una petición por la libertad inmediata de nuestros cinco héroes.

Las velas ardieron frenéticamente y aún contra el viento de la oscura noche invernal se mantuvo viva la llama que arderá por siempre mientras  “sean capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo” Ernesto Ché Guevara

Es el gran legado de los hombres libres, como nuestros 5 héroes cubanos, que nunca podrán ser sometidos por barrotes de odio e injusticia.

Gracias hermanos queridos.

Irene Rosa Perpiñal

                                                 Museo Ernesto Che Guevara

                                                           CHAUBLOQUEO

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre


Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285

email: museocheguevara@fibertel.com.ar


http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/


colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180


a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"

doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.


¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


9

From: Red Nacional Medios Alternativos

Sent: Thursday, July 23, 2009 8:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUEN: CERAMICA STEFANI - SIGUE EL PARO DE TRABAJADORES

NEUQUEN 20 DE JULIO 2009

CERAMICA STEFANI - SIGUE EL PARO DE TRABAJADORES

Desde el lunes 13 de julio los trabajadores de Cerámica Stefani de Cutral-Co venimos con retención de tareas, el 100% de los compañeros que integramos el Sindicato Ceramista de Neuquen planteamos las medidas ante la falta de pago del aguinaldo por parte de la empresa cerámica Stefani.

Hace 3 meses que los trabajadores venimos debatiendo con la empresa, un petitorio que incluye seguridad e higiene y aumento salarial.

No obtuvimos respuestas y peor aun, no nos pagaron el aguinaldo.

La empresa plantea una crisis Económica, mientras en la primer quincena del mes vendió mas de 60 camiones con cerámicos.

Esto equivale a tres veces el salario mensual de los trabajadores de la fabrica.

 

Trabajadores de ceramica STEFANI.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

CRISTIAN MELLADO 154721986

RAUL GODOY           154052657

www.oyr.org.ar


10

From: Prensa del Pueblo

Sent: Saturday, July 25, 2009 7:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: EL BOLSÓN - SE REALIZÓ LA JORNADA "POR UN BOLSÓN EN PAZ, BASTA DE IMPUNIDAD”

El Bolsón (ANPP).- Durante este sábado vecinos y organizaciones sociales manifestaron, en El Bolsón, su decisión de no aceptar más la violencia, como prácticas de las instituciones políticas de la localidad.


La plaza Pagano fue el escenario de la Jornada de protesta "por un Bolsón en paz - basta de impunidad". Agrupados bajo el lema "Historias de negociados, impunidad y violencia", cerca de una veintena de organizaciones sociales y políticas expusieron documentos, en diferentes formatos audiovisuales, que testimonian el accionar patoterial y violento de funcionarios políticos municipales y provinciales.


En entrevista realizada por Radio La Negra, Mali Quintillán -dirigente del Partido Obrero local- detallaba las características de esta jornada: "es un historial con fotos, denuncias y demás, de una serie de sucesos en los cuales ha intervenido el poder político amenazando y castigando a quienes se oponen. Expusimos algunos temas en particular, como son el caso de la abuela Quintupuray; la patota armada el año pasado por Romera con Gotta; las amenazas y atentados que sufrimos los militantes del partido obrero; el tema de las jornadas de lucha que llevaron a cabo los docentes contra los cuales fueron convocados los punteros; cuestiones de tierra, denunciamos en este sentido la política que tiene el municipio local a favor de los acaparadores... básicamente consistió en eso... con fotos, testimonios y demás".


Consultada Quintillán sobre la continuidad de las acciones, decía: "Nosotros como Partido Obrero propomemos ir sembrando la idea de una asamblea popular. Que es contrapuesto justamente a los métodos que utiliza Romera y su patota ... Es el debate abierto, sincero, con propuestas, de conjunto, con todas las organizaciones seguir ocupando el espacio público, seguir manifestando y seguir llamando a la gente a no tener miedo. Los lugares de protección creemos que son éstos, estas movidas, esta intervención de las organizaciones y de los vecinos".



11

From: @DIN

Sent: Saturday, July 25, 2009 10:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: SE REALIZÓ LA TERCERA MARCHA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR SANTIAGO DEL ESTERO CONTRA LA CORRUPCIÓN - GENTILEZA @DIN  NOTICIAS

@DIN - Santiago del Estero
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adinsantiago.com.ar

Sábado, 25 de julio de 2009
Comunicado de la Asamblea Permanente Por Santiago

(Se publica textualmente)


Tercera Marcha de la Asamblea Permanente por Santiago del Estero


La Asamblea Permanente por Santiago del Estero realizó el viernes 24 de julio, la 3ra. Marcha en contra de la impunidad y por el castigo a todos aquellos funcionarios del Estado que delinquen con los fondos públicos.


Alrededor de las 19 hs. de la tarde comenzaron a llegar los manifestantes quienes, frente a la Catedral y reclamando por una justicia independiente levantaron firmas para solicitar que se tramiten todos los juicios políticos “cajoneados” y que están presentados en contra de jueces sospechados por sus actuaciones. Se solicita además, que se ponga fin a la provisoriedad con que se encuentran designados los jueces desde hace años y se proceda a sus nombramientos como establecen la Constitución y las leyes.


La movilización se inició a las 19,30 reclamando una vez más, que el caso Alegre no quede en el olvido ni la impunidad, que se investigue el caso Rentas y el asesinato de Domínguez, y se esclarezca la muerte de Claudia Orozco, las muertes del penal y todos los casos que no han sido debidamente aclarados.
 

Como lo hace desde su constitución, la Asamblea Permanente por Santiago del Estero marchó con las consignas: BASTA DE IMPUNIDAD - JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS - CÁRCEL COMÚN PARA LOS SAQUEADORES DEL ESTADO.


Al finalizar la marcha, anunciaron que los petitorios firmados por los concurrentes, serán presentados el lunes próximo a partir de las 10,30 de la mañana en la Cámara de Diputados, Obispado, Superior Tribunal de Justicia y Colegio de Abogados, para lo cuál solicitaron a la ciudadanía que acompañe la presentación de los mismos.

Dos cartas publicadas en la revista Noticias de hoy, sábado 25 de julio de 2009

Santiago del Estero I

Escribo estas breves líneas para agradecerle el haber efectuado la nota publicada en la Revista NOTICIAS respecto de la corrupción que reina desde hace 5 años en la Provincia de Santiago del Estero. Desde que asumió el gobernador Zamora en nuestra provincia, no existe la libertad de prensa. Todo el mundo aquí en Santiago del Estero sabe de la corrupción imperante, vemos a diario a los funcionarios públicos pasearse en sus autos importados último modelo y comprando casas viejas en el centro para hacer edificios en altura, como así campos por todos lados para lavar el dinero mal habido.


El nivel de corrupción alcanzado es escandaloso, como jamás había ocurrido, ni siquiera en la época de Carlos Juárez que gobernó durante 50 años. Todo esto ocurrió gracias a la complicidad de la clase dirigente toda, ya que con los importantes recursos económicos con que contó el gobierno en estos últimos años, se las ingenió para sobornar a quien se atreviera a esbozar un poco de oposición. Los medios de comunicación como Canal 7 (única televisión de aire) y todos los medios de prensa gráfica hicieron silencio acerca de lo que era un “secreto a voces” en la comunidad, entre la gente común que hablaba siempre por lo bajo, porque siempre seguía subsistiendo el temor que habían impuesto ya los Juárez en otros tiempos. Le pido que no cese en investigar y cumplir su labor profesional, que va por el buen camino y si Dios quiere, todo esto que pasa aquí se tendrá que saber a nivel nacional. La gente aquí está cansada de todo, se siente muy humillada.


Mis hijos muchas veces me pidieron que me “prenda” al sistema para no tener tantas necesidades que pasamos, pero yo les dije que mantengan la frente alta y la dignidad inmaculada, porque estos delincuentes que nos gobiernan en algún momento tendrán que caer. Aunque no pensé que fuera tanto el tiempo que tendríamos que esperar.


Le agradezco nuevamente y felicito por su trabajo, pidiéndole sea valiente y siga la línea investigativa, que llegará muy lejos.

Aldo Bernardo Mendoza
Santiago del Estero

Santiago del Estero II

En nombre de la mayoría de los santiagueños honestos les damos las gracias por la nota publicada en la revista NOTICIAS que fue “furor” en la provincia de Santiago del Estero.


De todo corazón siga adelante por favor y le pido por muchos “humildes” comprovincianos que no la están pasando bien que sigan difundiendo todo lo que está pasando en Santiago del Estero.

Joaquín Lugones


12

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Friday, July 24, 2009 9:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: COBARDE AGRESIÓN CONTRA AMRA Y EL DR. NUNCIO TOSCANO

A.M.R.A – Asociación de Médicos de la República Argentina

Personería Gremial 1585 – Sindicato Médico.

COBARDE AGRESION en “el Feudo Insfrán

AMRA, el Sindicato de los MÉDICOS REPUDIA ENÉRGICAMENTE la COBARDE AGRESIÓN perpetrada contra el Dr. Nuncio TOSCANO Secretario General de la Seccional FORMOSA mientras cumplía sus funciones de MÉDICO de GUARDIA en el Centro de Salud “Barrio 2 de ABRIL”.

El Hecho CRIMINAL, CANALLESCO, con la IMPRONTA del AUTORITARISMO REINANTE en la Provincia de Formosa OCURRIÓ el Miércoles 22 de Julio de 2009 alrededor de las 21 hs, en circunstancias en que el Dr. TOSCANO asistía a una Paciente en el Consultorio de Emergencias, IRRUMPIÓ VIOLENTAMENTE un sujeto de unos 30 años y se abalanzó sobre el Profesional, que por el empellón y el golpe del escritorio CAYÓ al piso, produciéndole una LUXACIÓN de RODILLA Izquierda que le IMPIDIÓ PONERSE de PIÉ y DEFENDERSE siendo objeto de golpes y puntapiés, tras lo cual el CRIMINAL HUYÓ RAUDAMENTE.

Tras algunos minutos, el MÉDICO CONSIGUIÓ INCORPORARSE para CONSTATAR que “su Rodilla había saltado de sitio”. Vino el SIPEC (MARAVILLOSA la Atención y los Cuidados del Dr. Jorge NARVÁEZ y sus Colaboradores) que lo TRASLADÓ al HOSPITAL CENTRAL, donde debió ser sometido a una Intervención, Anestesia General mediante, para la REDUCCIÓN e INMOVILIZACIÓN correspondiente, a cargo del Dr. Héctor BRITOS y su Equipo (NO HABRÁ PALABRAS SUFICENTES para AGRADECERLES a TODOS: los Enfermeros, los Residentes de ANESTESIOLOGÍA, de TRAUMATOLOGÍA).

¿Responsables ?: la VIOLENCIA y la INTOLERANCIA del Régimen Insfranista - STroSSnerista !!!, del gobernador Gildo Insfrán que se ha NEGADO SISTEMÁTICAMENTE al DIÁLOGO y a CONSIDERAR las PETICIONES y PROPUESTAS de AMRA Formosa, como los REITERADOS PEDIDOS de AUDIENCIA para abordar la PROBLEMÁTICA LABORAL de los Médicos Formoseños.

Hoy TOSCANO, está con “Internación Domiciliaria” (03717 430158), una Calza de Yeso, un Esguince doloroso en la mano izquierda, pero CONSERVA su MANO DERECHA para ESCRIBIR !!! y ENARBOLAR el ESTANDARTE de A.M.R.A y las REIVINDICACIONES MÉDICAS.

¿Qué haremos ? lo que dijo Winston CHURCHILL, el 10 de Mayo de 1940 cuando la MAREA NAZI se extendía por Europa: LUCHAREMOS en los Puentes – LUCHAREMOS en los Cielos – LUCHAREMOS en las Playas

¡¡ JAMÁS NOS RENDIREMOS !!! Que lo SEPAN Insfrán y sus Sicarios

Dr Nuncio TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

Vocal Titular – AMRA Nacional.

AMRA /// NBT /// 0069/09.- Formosa 24 de Julio de 2009.

El Dr. Nuncio Toscano, sentado mostrando la pierna enyesada-

Dr. Nuncio Toscano, con la pierna enyesada.

De: Alejandra Balbiani
Asunto: LESIONES DR TOSCANO
Para:
"Ricardo Allegretti"

Fecha: jueves, 23 de julio de 2009, 9:52 am

Estimados compañeros de tareas:

Anoche, mientras desempeñaba sus tareas como médico de guardia del Hospital 2 de Abril, en la provincia de Formosa,nuestro colega el Dr. Nuncio Toscano (secretario general AMRA Formosa) fue AGREDIDO por el familiar de una paciente teniendo como consecuencia una luxación de rótula.

Debió ser trasladado al Hospital Central donde se realizó la reducción bajo anestesia y la inmovilización con calza de yeso.

Actualmente se encuentra bien, en reposo en su domicilio e imposibilitado de llevar a cabo su labor por un período prolongado.( TE:03717-430158 )

Más allá de la preocupación lógica por su estado de salud, creo que debemos estar alertas a tres situaciones en especial:

a) Fiscalizar que al Dr. Toscano se le abonen sus haberes correspondientes gozando él de la licencia por enfermedad que OBLIGATORIAMENTE le debe conceder su empleador MAXIME ANTE EL HECHO DE QUE SE TRATARA DE UN ACTO DELICTIVO OCURRIDO DENTRO DE SU HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO.

b) Exigir que se realice la denuncia policial correspondiente y se abra el expediente PENAL que  este hecho requiere.

c) Investigar las circunstancias del hecho, que no deja de ser bastante sospechoso a mis ojos considerando el nivel de violencia y patoterismo que se respira por esos lugares, ya que una agresión NO PLANIFICADA de este tipo por un "familiar exaltado" impresiona a priori ser bastante EXTRAÑA Y EXCESIVA.

Deseamos para él y su familia su pronta recuperación. Un abrazo (como diría Manolo, un abrazo "militante")

Dra. Alejandra Balbiani. Referente médica AMRA BsAs Conurbano Oeste

0111561749501

Ale.B


13

From: ADEMYS

Sent: Thursday, July 23, 2009 7:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA SOBRE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD

Ademys informa 23 de julio de 2009

En el día de la fecha se realizó la reunión de todos los sindicatos docentes de la Ciudad con el Ministro de Educación, a la que asistió también el Ministro de Salud.

Este primer encuentro duró hasta las 16.30 ya que el Ministro Narodowski  debía retirarse para asistir a la asunción del nuevo Ministro de Educación de la Nación.

El temario que acercó el Ministerio para la reunión fue el siguiente:

- Gripe A: El Ministro de Salud Jorge Lemus informó que según la visión del Gobierno el sistema de salud no colapsó y que, si bien no había que ser extremadamente optimista,la situación está controlada. Ademys solicitó que esta información baje a los docentes, que se garanticen las condiciones edilicias y sanitarias al regreso a las escuelas, sobre todo en las zonas de mayor riesgo sanitario, y que se mantenga la excepción de concurrir al Rawson en caso de contraer la gripe A. Sin producir la pérdida del presentismo, ante la situación de colapso que se está viviendo en la atención en Reconocimientos Médicos del H.Rawson. También denunciamos la situación vivida por docentes de escuelas privadas donde no se respetó el escudamiento de aquellos afectados por la situación.

- Continuidad salarial de interinos y suplentes: El Ministerio informó que el criterio a llevar a cabo para este receso extendido es el mismo que el que se utiliza para las vacaciones de invierno. Por lo tanto se garantizó la continuidad hasta el 3 de agosto.

- Docentes contratados: Se comprometió a darle continuidad a los contratos para el año entrante. Ademys exigió la discusión de su estabilidad laboral definitiva, a lo que contestaron que se trabajarán programa por programa dada sus particularidades.

Al retirarse el Ministro ninguno de estos temas se pudieron profundizar quedando para  el próximo encuentro: el día Martes 28 de julio a las 15 hs.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


14

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Thursday, July 23, 2009 6:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCOBAR - SUTEBA ESCOBAR INFORMA / SAQUEAN LA ESCUELA 25 DE SAVIO.

Estimadas/os compañeras/os:


Temas de este mail:


1 - ¿Están obligados los docentes a concurrir a las escuelas en esta semana?


2 - Saqueo y caos en la EPB 25 de Savio.


3 - Comunicado IMPORTANTE de SUTEBA Escobar.


1 - ¿Están obligados los docentes a concurrir a las escuelas en esta semana?


Hemos recibido muchas consultas de compañeros que dijeron haber escuchado o entendido que los docentes podrían ser citados en esta semana a las escuelas. Por eso, desde el Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA se emitió un comunicado que a continuación reproducimos.

Escobar, 23 de julio de 2009

Comunicado del Consejo Ejecutivo SUTEBA Escobar:

Informamos que, según ratificamos con la Sra. Inspectora S. Spiazzi, NO HAY NINGUNA MODIFICACIÓN –respecto al cronograma de citación –del personal docente en los establecimientos del distrito de Escobar.

Se mantiene (hasta nuevo aviso oficial) el 3 de agosto como Reinicio de clases.

Desde Jefatura se informó a directivos solamente que “tiene que haber 1 personal a cargo- que coordine con inspector”- para que ellos hagan una visita a fines de verificar las condiciones del edificio escolar.

Cualquier otra convocatoria no corresponde ya que se mantiene la emergencia sanitaria provincial.

Cumplimos en brindar esta información ante la preocupación de algunos afiliados por “convocatorias confusas y/o indebidas”, desde la dirección de algunos establecimientos escolares.

Consultas: 423780


2 - Saqueo y caos en la EPB 25 de Savio.


Lamentablemente debemos informar de un nuevo hecho de violencia incomprensible hacia una escuela pública. La EPB 25 de Savio sufrió el ataque de un grupo de chicos que además de destruir parte de las instalaciones robaron varias cosas. Entre ellas las computadoras que tanto habían costado conseguir.

robo escuela 015
Insistimos en que este tipo de hechos protagonizados por pibes que han sido lanzados por el sistema a la marginación son consecuencia directa y responsabilidad de los gobiernos que generan las condiciones inhumanas en que viven miles de familias en el distrito, y millones a lo largo y ancho del país. Un país, insistimos en esto también, inmensamente rico en alimentos pero en el que más de la mitad de sus habitantes viven por debajo de la línea de la pobreza y la marginalidad.


Tanto los pibes que saquearon la EPB 25, como los que quemaron la EPB 10, o robaron la Media 5 son la consecuencia de esta sociedad terriblemente injusta.


La solución no es el "gatillo fácil" o el "endurecimiento de las penas", sino un plan INTEGRAL que incluya políticas activas de inclusión (campos de deportes, centros culturales, etc.), pero sobre todo TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO para los pibes y para sus padres.


Al mismo tiempo nos dirigimos a estos pibes y les decimos que lo que están haciendo no merece el aplauso sino el repudio de todos. Delinquir es un hecho ya de por sí repudiable, pero robar al que menos tiene, al más indefenso, y cometer este tipo de maldad y vandalismo contra la propiedad colectiva como son las escuelas no los hace ni los más vivos ni los más pulentas, sino que los lleva directo a convertirse en cobardes "buchones" que que el día de mañana terminarán trabajando para la policía, delatando y entregando inclusive a sus propios "socios", para finalmente ser ejecutados en algún "operativo" con algún arma "plantada".


Nosotros como adultos no debemos ni idealizar, ni mirar para otro lado, sino que debemos hablar claramente con estos chicos y explicarles las cosas tal como son.


Los compañeros de la Escuela nos acaban de informar que los delincuentes fueron detenidos y gran parte de las cosas robadas de la escuela fueron recuperadas. Aunque muchas de ellas siguen sin aparecer, como algunas computadoras.


Almafuerte se solidariza INCONDICIONALMENTE con los compañeros docentes, y con los padres de la Escuela 25, y se pone a su disposición para lo que necesiten.


3 - Comunicado IMPORTANTE de SUTEBA Escobar.


Desde SUTEBA Escobar estamos enviando un parte de actividades para esta semana.


A continuación lo reproducimos.


INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SUTEBA ESCOBAR

SITUACIÓN SALARIAL


La inflación no se detiene. Por el contrario, en las últimas semanas se ha reactivado licuando nuestro ya maltrecho salario. No debemos olvidarnos que las direcciones centrales de los sindicatos habían firmado un acuerdo con el gobierno para no efectuar más reclamos de aumentos hasta fin de año. Encima, como si esto fuera poco, corren rumores (son tan solo rumores y no hay nada oficial, pero....) de pagos desdoblados, en cuotas, en bonos, etc.


En virtud de esta situación, desde SUTEBA Escobar entendemos que los sindicatos del frente gremial docente deberían exigir la reapertura de las paritarias a la mayor brevedad posible para reclamar un reajuste en nuestros salarios. Cada día que se deja pasar nuestros sueldos van perdiendo más poder adquisitivo. Por eso también reclamaremos que SUTEBA convoque a un plenario de secretarios generales de toda la provincia con mandato de sus respectivas asambleas.


SUSPENSIÓN UNA SEMANA MÁS DE LAS CLASES DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL


Al parecer, las consultas han disminuido algo y el nivel de contagio también. Esto se debe precisamente a la suspensión de las clases. Teníamos razón los docentes cuando planteábamos la suspensión a partir del primero de julio entonces. El problema es que según los especialistas el pico de la epidemia se daría hacia fines de esta semana y principios de la otra. Esto entonces nos indica que el retorno a clases después de las vacaciones de invierno se daría en un momento poco recomendable para ello pues el peligro de contagio no habría disminuido en comparación con el que había al momento de comenzar la suspensión de las clases. En realidad vemos que desde el gobierno se está haciendo poco y nada para combatir con seriedad este flagelo. Por eso es que desde SUTEBA Escobar estamos impulsando una "Comité Popular de Crisis” para decidir las medidas a tomar frente a este grave problema.


Este próximo viernes 24 nos reuniremos en SUTEBA Escobar a las 16 hs (están todos invitados). Elaboraremos una serie de reclamos, entre ellos el pedido de suspensión de clases por lo menos una semana más después de las vacaciones de invierno, y la exigencia a las autoridades de una batería de medidas para combatir EN SERIO la gripe A. Para la asamblea del 29 ya tendremos novedades sobre este punto, pero la charlaremos también en nuestro ámbito y decidiremos al respecto.


PRESTATARIA


Antes de la suspensión de las clases habíamos impulsado una asamblea en SUTEBA Escobar en la que se debatió sobre el mal funcionamiento de la Prestataria y las situaciones de maltrato sufridas por los compañeros. Las propuestas evaluadas en esa asamblea fueron varias: Otro sistema, rechazar la prestataria, mejorarla, etc. Acordamos charlar con nuestros compañeros en las escuelas acerca de cuál sería la forma de resolver este problema y volcar las propuestas en una próxima asamblea.

Esta próxima asamblea donde decidiremos qué hacer con la prestataria es el próximo miércoles 29 de julio ¡No faltes!

CAMPAÑA DE APOYO A SUTEBA LA PLATA

SUTEBA Escobar continúa llevando adelante acciones de solidaridad activa con los compañeros de la conducción que ganara LEGÍTIMAMENTE en las últimas elecciones de SUTEBA La Plata (Lista Rosa-Roja-Marrón). Denunciamos el fraude escandaloso de Baradel - Lista Celeste, y los aprietes e intimidaciones que están sufriendo los compañeros de la conducción legítima.

Estamos haciendo correr un petitorio reclamando que se reconozca la voluntad de los docentes de La Plata y el triunfo de la Rosa-Roja-Marrón. También estamos ofreciendo un bonito contribución cuya recaudación será llevada a los compañeros de La Plata, pues la Celeste dejó de entregarle los fondos que les correspondían, les cortó la luz, el gas, etc.

¡Solidaridad con la conducción legítima de SUTEBA La Plata!

LOS ESPERAMOS A TODOS EL MIÉRCOLES 29 a las 14 hs en SUTEBA Escobar

Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Escobar

Agrupación docente ALMAFUERTE

SUTEBA Escobar

Teléfonos de contacto:


José: 011-1536587255 / 011-1533546853


Moncho: 011-1567964668


Graciela: 03488-15357508


Julieta: 011-1562530359


Visitá nuestro blog:

www.laalmafuerte.blogspot.com


15

From: Mil por Cuba

Sent: Sunday, July 26, 2009 4:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SIEMPRE ES 26 - BOLETÍN Nº 12

SIEMPRE ES 26

Argentina, 25 de julio de 2009

Boletín nº 12 - Grupo de Trabajo Solidario MIL POR CUBA

Integrante del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

Escribieron en este número: Irene Artacho, Alejandra Beltrán, Iván Peña, Sergio Ortiz y Gonzalo Pedano.

SUMARIO:

1) El golpe en Honduras también es una amenaza para Cuba.

2) 26 de Julio: Nuevo Aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

3) Cinco Héroes: Marcha con antorchas a la Embajada yanqui en Buenos Aires.

4) Se entregó la declaración sobre gusana Hilda Molina.

5) Se posterga Noveno Encuentro de Solidaridad con Cuba.

6) Finaliza el Curso de Gestores Sociales Comunitarios y nace la Brigada.

7) Cuba avanza en el software libre.

8) Adiós compañero Pablo Kilberg, por Sergio Ortiz.

9) Actividades de Mil por Cuba.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GOLPE EN HONDURAS TAMBIÉN ES UNA AMENAZA PARA CUBA

El pasado 28 de junio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya y otros funcionarios hondureños fueron sacados de sus casas en plena madrugada a punta de pistola y llevados a Costa Rica por un comando militar. Todo esto por ser Zelaya uno de los defensores de Cuba contra las injusticias de la OEA , remover del cargo al Jefe de Estado Mayor del ejército, Romeo Vázquez, y convocar a una consulta popular para que el pueblo decidiera si quería votar para una Asamblea Constituyente y reformar la Constitución. Ante este Golpe de Estado quedó como presidente de facto Roberto Micheletti. Zelaya intentó ingresar vía aérea a Honduras, pero los militares se lo impidieron. Y luego de dos mediaciones frustradas realizadas por Oscar Arias, presidente de Costa Rica, nuevamente pretende entrar a Honduras por Nicaragua esta vez por vía terrestre.

Los siete puntos que no alcanzaron para la reconciliación eran: “el retorno del presidente Manuel Zelaya; la formación de un gobierno de unidad, amnistía general para todos los delitos políticos cometidos “en ocasión de este conflicto antes y después de los hechos del 28 de junio”, en referencia al día en el que se perpetró el golpe de Estado; no realizar la consulta popular sobre la modificación de la Constitución ; adelanto de las elecciones del 29 de noviembre al último domingo de octubre y el consiguiente adelanto de la campaña electoral, las fuerzas armadas deben ser trasladadas al Tribunal Supremo Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones nacionales, la instalación de una junta verificadora de los acuerdos, con participación de la OEA , el cumplimiento de estos acuerdos garantizados por la OEA “.

El pueblo hondureño ha salido a las calles a manifestar su repudio a estas medidas golpistas, ilegales anticonstitucionales y antidemocráticas. También hubo innumerables manifestaciones en solidaridad con el pueblo hondureño en el resto del mundo. Y se han expresado en este sentido tanto la OEA – que suspendió a Honduras en forma de sanción- como la ONU que categóricamente han caracterizado estos hechos como Golpe de Estado, declarando no querer que se repita la historia de hace 30 años atrás en Latinoamérica.

Haciendo un poco de historia el periodista Emilio Marín nos dice: “Las Fuerzas Armadas hondureñas vienen desde la década del ´70, e incluso antes, siendo educadas en la contrainsurgencia y la doctrina de la Seguridad Nacional. Muchos de sus oficiales, incluidos los actuales jefes del Ejército y la Fuerza Aérea , estudiaron en “Escuela de las Américas” (rebautizada como “Escuela de los Dictadores”). Se trata del general Romeo Vázquez y el Comandante de Aviación Luis Prince Suazo. Honduras fue tomada como base de operaciones en los ´80 por el Pentágono y la CIA , cuando John Negroponte era el embajador de EE UU, para hacer la guerra sucia a la Nicaragua Sandinista y al FMLN de El Salvador. La base aérea de Palmerola, también conocida como Soto Cano, a 97 km de la capital, sirvió para esos menesteres y algunas misiones del “plan Cóndor” de represión. Respecto a la posición que adopta Estados Unidos él también dice: “en ningún momento emplearon la expresión “golpe de Estado”.Esta no es una cuestión semántica. Si hubieran caracterizado bien lo sucedido ese aciago domingo, automáticamente tendrían que haber cesado toda ayuda al gobierno de facto. Ese apoyo continúa aunque voceros del Pentágono han declarado que no prestarán “colaboración militar”. Ese último anuncio está en contradicción con que en la base de Palmerola siguen unos 650 militares norteamericanos prestando colaboración con los generales Vázquez y Prince Suazo. Allí sigue el Primer Batallón No. 228 de la Aviación estadounidense, con 18 aviones de combate, helicópteros UH-60 Black Hawk y CH-47 Chinook”.

En “Reflexiones del compañero Fidel” el comandante en jefe escribe: “si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de Golpes de Estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina, o quedarán estos a merced de los militares de extrema derecha”.

El golpe en Honduras es una amenaza a Cuba. El imperialismo yanqui apoyando al golpe está atacando a uno de los países del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), en un momento en que el ALBA se está consolidando como una firme oposición a los TLC (Tratados de Libre Comercio). El ALBA no sólo busca romper el bloqueo yanqui a Cuba sino también la independencia económica de Latinoamérica para terminar con el hambre, el analfabetismo y la carencia de sistemas efectivos y populares de salud. El año pasado los yanquis apoyaron a la Media Luna de Bolivia contra Evo Morales. Ni qué hablar de los riesgos que implica el golpe para Venezuela.

Por eso desde Argentina debemos incrementar la solidaridad con el pueblo de Honduras y aumentar las radios abiertas, las charlas, los actos y las marchas, poniendo énfasis en la difusión y concientización del pueblo argentino sobre lo que está ocurriendo en Tegucigalpa. I. A.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

26 DE JULIO

NUEVO ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA

El 26 de Julio de 1953 constituyó el comienzo del proceso que llevaría a la consecución de la revolución cubana en enero de 1959. Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría, al frente de más de un centenar de integrantes del incipiente Movimiento 26 de Julio, llevaron adelante el asalto al Cuartel Moncada, principal destacamento del Ejército, en Santiago de Cuba. Aunque militarmente fue una derrota, este hecho histórico fue el principio del fin de la dictadura de Fulgencio Batista y el comienzo de la historia de Cuba Socialista.

En aquel momento Cuba adolecía la dependencia económica y el control norteamericanos que contaban con la obsecuencia y connivencia del gobierno local. Frente a este contexto, un grupo de jóvenes guerrilleros, planificó los ataques armados contra los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Desde este sector de la isla, activamente opositor a Batista, el plan estaba orientado a generar una alternativa revolucionaria que desterrara los males económicos, políticos y sociales, y terminar con la intervención de Estados Unidos en los asuntos nacionales. Movilizar al pueblo contra el gobierno dictatorial, alentar hacia una huelga general, la expropiación de las armas acopiadas en el cuartel, propiciar el levantamiento armado, eran los objetivos concretos de la acción.

Inspirados en el ideario de José Martí, bajo consignas antiimperialistas, nacionalistas y democráticas, los jóvenes del Movimiento 26 de Julio, perseguían la desestabilización del gobierno de Batista, asentado en el poder desde de 10 de marzo de 1952, tras el golpe de Estado.

Los 160 jóvenes guerrilleros que participaban del plan, se habían organizado en tres grupos: uno dirigido por Abel Santamaría (que debía tomar el Hospital Civil), otro dirigido por Raúl Castro (que debía tomar el Palacio de Justicia) y otro dirigido por Fidel Castro (que debía tomar el cuartel). El pueblo de Santiago sumergido en los festejos del carnaval, constituiría tácticamente un hecho ventajoso para la movilización, pero terminó siendo un elemento decisivo en la derrota, ya que, precisamente por el evento, se había agregado una posta en el cuartel, lo que destituyó el factor sorpresa con el que originalmente contaba el plan.

Ante el fracaso de la toma, Fidel y otros compañeros lograron escapar hacia las sierras siendo alcanzados días después y encarcelados. Luego de ello, y de su conocido y preclaro alegato plasmado en “La Historia me absolverá”, Fidel parte hacia el exilio, recalando en México. Allí conoce al Che y en 1956 junto a 82 guerrilleros, embarcan en el yate Granma, desembarcan en la costa cubana y se instalan en la Sierra Maestra. Desde allí organizaron y llevaron adelante la lucha contra la tiranía batistiana, alcanzando el triunfo de la revolución al cabo de dos años.

Luego del desembarco, la traición, los bombardeos de la aviación y los ataques del Ejército batistiano, quedaron vivos solamente 13 hombres con apenas 7 armas. Con ese núcleo empezó la guerrilla de Fidel, quien muchos años después reflexionó ante el periodista italiano Gianni Miná que bien los podrían haber muerto, que la derrota en ese caso no habría sido prueba de que estuvieran equivocados, que muchas veces las derrotas o victorias no son la única medida de lo correcto o no de una línea política o acción emprendida, etc.

Más allá de la derrota militar de 1953 y las bajas de alrededor de 80 compañeros del M- 26 (de los cuales sólo 6 cayeron en combate, mientras el resto fue torturado y ejecutado por las fuerzas de Batista), indudablemente el asalto al cuartel Moncada fue el inicio de la lucha por la liberación y el hecho histórico decisivo en el triunfo de la Revolución. Fue en ese sentido una victoria política.

Saludamos a los hombres que hicieron la historia de Cuba, a los que pusieron sus vidas al servicio del pueblo y a los que hoy sostienen los logros de una sociedad justa y humanitaria. En homenaje a esa gesta nuestro boletín de MIL POR CUBA se llama justamente “Siempre es 26” . A. B.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

CINCO HÉROES

MARCHA CON ANTORCHAS A LA EMBAJADA YANQUI EN BUENOS AIRES

El 15 de junio, la Corte de la Suprema Injusticia de los EEUU anunció su decisión de no revisar el caso de los Cinco. Lo hizo respondiendo a un pedido de la administración Obama.

Sin dar explicaciones, estos jueces ignoraron despectivamente el reclamo universal de justicia. Con esta decisión, ratificaron la impunidad de individuos y organizaciones que utilizan el territorio de los EEUU como base de lanzamiento de sus actividades terroristas.

Rechazamos la decisión de estos jueces que pretenden desconocer la soberanía de Cuba. No aceptamos este fallo que lleva implícito el desprecio del imperialismo por el derecho de nuestros pueblos a su autodeterminación.

La negativa de la Corte será un hito a partir del cual arreciará la lucha por la libertad de los Cinco en los Cinco continentes. Obama tendrá que liberarlos porque las celdas donde los tiene recluidos se convertirán en Cinco tribunales para el Imperio que él dirige.

Exigimos:

- La libertad inmediata de los Cinco.

- La entrega de visas y permisos para las visitas de los familiares.

- El encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

- El Fin del Bloqueo Genocida contra Cuba.

- El cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

- La restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Nota: La marcha de antorchas a la Embajada yanqui en Buenos Aires organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, se realizó el viernes 24 de julio con la participación de alrededor de mil personas, contando con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales, organizaciones de solidaridad con Cuba y casas de amistad; entre ellas Mil por Cuba, TC 29 de Mayo y el Partido de la Liberación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ENTREGÓ LA DECLARACIÓN SOBRE GUSANA HILDA MOLINA

La declaración de repudio a Hilda Molina, que habíamos reproducido íntegramente en el Boletín “Siempre es 26” nº 11, fue impulsada inicialmente por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares pero tomada al vuelo y trabajada como propia y con muchísima aceptación por el resto de los organismos. Estos no solamente firmaron sino que también la difundieron y reunieron a su vez más adhesiones.

En total la declaración cuenta con casi dos centenares de firmas de organismos de derechos humanos y personas representativas de este movimiento, básicamente de Argentina aunque también se receptaron algunas que venían de otros países latinoamericanos.

Eso demuestra que la gusana Hilda Molina es una persona ajena y enfrentada a los organismos de derechos humanos de Argentina, un movimiento de prestigio bien cimentado por tantos años de lucha durante la dictadura militar y posteriormente ya en democracia. Es llamativo y muy revelador que ningún organismo de derechos humanos defendió a Molina y, en cambio, centenares de organizaciones y dirigentes la repudiaran en términos tan concretos.

Esto es así, mal que le pese a Molina y a la derecha proimperialista local, de CADAL, PRO, diario La Nación , radio 10, etc, que quiso presentarla como una heroína ante la supuesta falta de esos derechos fundamentales en Cuba.

La declaración contra la contrarrevolucionaria Molina fue entregada en la Subsecretaría de Política Latinoamericana de la Cancillería argentina, dependencia a cargo del doctor Agustín Colombo Sierra, quien se comprometió a hacerla llegar al canciller Jorge Taiana.

La difusión de esta declaración puede haber aportado un granito de arena a la causa de la amistad argentino-cubana pues coincidentemente con esa actividad unida de los organismos de derechos humanos, la gusana se llamó a silencio. En buena hora.

Si ella y los medios de comunicación proimperialistas vuelven a la carga, los firmantes de la declaración volveremos a repudiarla a lo largo y ancho del país, así como a reclamar al canciller Taiana que la cite formalmente y la intime a que cese en su provocadora y mentirosa campaña, de injerencia en los asuntos internos argentinos, o en caso contrario se proceda a expulsarla de Argentina.

Aquí va la lista completa de firmantes de la declaración:

FIRMAN:

Sergio Ortiz, ex preso político, titular de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y querellante en causas de DD HH; Irma Molina, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo; Gonzalo Pedano, Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y colaborador de Abuelas de Plaza de Mayo; Liliana Mazea, abogada, querellante en causas de DD HH y sec. Gral. de Fidela (Fundación Investigaciones y Defensa Legal Argentina); Marcelo Molina, sindicalista del gremio judicial de Córdoba, hermano de la detenida-desaparecida Lucía Molina; Claudia Viviana Fernández, D.N.I. 13.211.532, empleada Administrativa Bancaria y Comisión de Homenaje a los Desaparecidos, Capital Federal; Pablo Kirschbaum, ex secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica ; Elena Rivero, ex exiliada, integrante del movimiento de Derechos Humanos de Salta; Roberto Marmolejo, ex preso político y querellante en las causas de DD HH en Mendoza; FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA), Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López; Fanny Martín, educadora, integrante del MNL 26 de Julio; Angel Jaime, director médico de Junín Salud, clínica recuperada por los trabajadores; Ingrid Storgen, comunicadora social, Buenos Aires; Eladio Toto González, Museo Che Guevara, Capital Federal; Antonio Octavio Muñoz, productor del programa de televisión EL CUARTO PATIO, Córdoba; Miguel Angel Lafuente, gráfico, Buenos Aires; Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, Presidente Amílcar Guido; Red Informativa Virtin, Presidente Virtin Salerno; Casa Bolívar Anfictiónica, Presidente Virgilio Agustín Contreras, desde Colombia; Gloria Garcés Tébar (España); Horacio Sacco, psicólogo, Colectivo El Ortiba, Capital Federal; Cristina Arévalo, ex Presa Política, DNI 10.775.437; Irene Perpiñal, Museo Che Guevara de Buenos Aires; Carlos Aznárez, periodista, Resumen Latinoamericano; María Cristina Gueña, docente, Buenos Aires; Elsa Logiacco, docente jubilada, DNI 3951554; María Cristina Reartes, DNI 11257295, Docente, Buenos Aires; Juan Carlos Minghetti, militante social; Rubén Sacchi, Director Revista Lilith; Gerardo A. Caviglia, DNI 12.713.414, Abogado CTA Capital; Dra. Encarnación Sobrino, Universidad Nacional de Villa María, Córdoba; Dr. José María Paz MN 73348 médico generalista, Buenos Aires; Dr. Alfredo C. Wischnivetzky, Director médico SERMINCUBA (Servicios médicos internacionales de Cuba), Buenos Aires; Martha González- DNI. 4562024, Córdoba; Ana Sokol, Susana Pazo, Cristina Güena, Alicia Beltramo, Armando Scardamaglia, Juan Carlos García, Norberto D'Agostino y Héctor Marrese, por la COMISION DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA DE LOMAS DE ZAMORA; Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS, Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, Buenos Aires; GACETILLAS ARGENTINAS, Redacción; Asociación Cultural José Martí de la República Argentina-Acujoma ; Adriana Vega, presidenta de Acujoma, escritora, DNI 2998468, suegra de desaparecido Legajo 1560 del Nunca Más, Buenos Aires; Lilia Mabel Sánchez; Grupo de Trabajo Solidario MIL POR CUBA; Norma Ríos - Presidenta ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO; Alejandro (Alex) Szarazgat- investigador, escritor, Buenos Aires; Carlos Barrios; Nora Lijtmaer- docente y Licenciada en Cs. de la Educación – Rosario; María Laura Bretal, DNI 10391743 , integrante de Unión por los Derechos Humanos, La Plata ; Susana Edith Grau, DNI: 5385574, integrante de Unión por los DDHH La Plata ; Martha Terrones, ex-presa política y abogada, Capital Federal; Marcelo C. Bagnati, antropólogo, presidente del Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-; Graciela Roselló, Secretaria adjunta alterna Asociación Bancaria Rosario, Secretaria Gremiales CTA Rosario; Colectivo de El otro país; Dante Alfaro- Director de la publicación El otro país; Comisión de DD.HH. Uruguayos en Argentina; Ana María Parnás, integrante de la Comisión de Uruguayos en Argentina; Asociación Anahí, La Plata; Virgilio Ponce, Cubano residente en Francia, Portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Cubanos en Francia; Carmen Mercedes Báez, médica, Buenos Aires; José Mario Zavaleta, Médico, Ahuachapán, El Salvador; Celina Rodríguez- Frente Popular Darío Santillán-; Graciela Medina, DNI 13058456; Ana María Bello, feminista independiente; Miguel Ángel Álvarez, obrero; Carlota Susana Carriazo, DNI 4108443, Córdoba; Multisectorial de Solidaridad con Cuba en la Capital Federal , Delia Pardo integrante de la Multisectorial ; Graciela Rosemblum, presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Carlos Bacelli, profesor de historia y obrero, miembro de Iniciativa Popular Corriente del Sudeste, Camilo Aldao; Herminia Severini, Madre de la Plaza , de Rosario; Adriana Delfa, militante social y de DD HH; Marta Speroni, maestra, activista de la lucha por la libertad de los 5 cubanos presos en el imperio, Buenos Aires; Hebe Vázquez Ojeda, MLN 26 de Julio, Corrientes; Asociación civil "Desarrollo y Territorio" Corrientes; Comisión Plural por la Memoria Corrientes ; Casa de Solidaridad con Cuba Corrientes; Ester G. Pereira, escritora. DNI 5739363; Bernardo Alberte (h.), L.E. nº 5.526.362, Capital; Sigrid Dalostto - Sec. Comunicaciones APDH, Rosario; Laura Caligaris, periodista; Alicia Molinari, vicepresidenta de Chau Bloqueo, Capital; Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO; Guadalupe Maciel, Docente; Marcelo Gustavo Días, Desocupado; Lidia E. de Díaz, Ama de casa; Josefina M. Castro, empleada; José Luis Castro, Empleado; Jorge Elizondo, abogado, Comisión por las libertades Democráticas de Rosario; Eusebio Cabral, ex preso político y escritor ciudad de Santa Fe, DNI 12662145; David Andenmatten, ex preso político, Co presidente del sindicato de servicios públicos de Ginebra, Suiza; Sandra Bellini, DNI 17497949, Chaco; Dra. Pamela Gileta, DNI 20223722, Chaco; Enrique Rafael Calcagni, Córdoba; Humberto Benjamín Piccione; Enzo Tossi, ex preso político, PC, Santa Fe; Félix Herrera, Agrupación 20 de Diciembre de Trabajadores de Edificios; Lilian Videla, co-presidenta de la APDH San Luis; Adrián Galarza; Cristina Castello, Poeta y periodista. Paris - Buenos Aires; Laura Minguetti, DNI 22653513, médica, Buenos Aires; Carlos Pelloli, Consejo Profesional en Sociología de Capital Federal; Elisa Rando DNI 08290245, Buenos Aires; Ricardo Scalet. (Comisión Nacional de Ex Presos Políticos); Claudia Gotta, Escuela de Educación y Formación Ambiental "Chico Mendes" de la ciudad de Rosario; Comisión de Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina; Rosa Barbiero, integrante de la agrupación Gremial del Magisterio, lista Rojo y Negro, Entre Ríos; Alicia Beatriz Priotti DNI 5.653.717, integrante de la Unión por los DDHH y de la Casa de la Mujer Azucena Villaflor de La Plata ; Dr Severo Rennis, médico DNI 7691905, Machagai Chaco; Beatriz Muñoz DNI 5.186.718 Multisectorial de Solidaridad con Cuba; Irene Sofía Antinori Lic. en Psicología Matrícula Nacional N° 15375; Oscar Kuperman de la mesa ejecutiva CUBa MTR en la COD ; Betty Ojeda, docente e integrante de Unión por los Derechos Humanos La Plata ; Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH), Rosario; Adriana Armanino - Rosario - Santa Fe; Elena Raimondi, LADH Rosario; María Silvina Gygli, Médica General Integral, La Plata ; BRPP, Ángel Cadelli, Martín Ayerbe y Paula Bernengo; Florencia Delnegro, miembro de la Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario; María Graciela Caffarena.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

SE POSTERGA NOVENO ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

En la reciente reunión de Coordinación Nacional de MASCUBA, se puso a consideración posponer hasta octubre el IX Encuentro de Solidaridad a realizarse en la provincia de Santiago del Estero, debido a la pandemia de gripe A que viene asolando a nuestro país y que para el mes de agosto como estaba previsto realizarse, aún no habría certeza sobre si se agudizará o declinará.

Sabido es que el Ministerio de salud promulgó la emergencia sanitaria por todo el mes de julio, pero consideraron los compañeros que para garantizar una importante cuota de delegados asistentes al mismo, lo correcto sería tomar dos meses de prevención, por lo que la fecha pautada con los compañeros de Sgo. del Estero es 10 y 11 de octubre.

Lo que sí se mantiene, es la marcha a la embajada Yanqui en Buenos Aires para el 24 de julio por los “Cinco héroes cubanos, presos del imperio”, como parte de la agenda a nivel internacional.

Y yendo a lo concreto de esta situación, cabe destacar la importancia que reviste contar con una política sanitaria acorde a los tiempos que corren, donde se cuente con material humano y recursos suficientes como para no estar padeciendo esta o cualquier otra pandemia, y en esto justamente el gobierno y el pueblo cubanos nos pueden ayudar muchísimo, sobre cómo atender estos menesteres, que se sigue cobrando tantas de vidas por estas latitudes.

Para que un gobierno o cualquier proyecto nacional, se jacte de popular, entre otras cosas debe dar prioridad al tema salud y el presupuesto para este rubro no llega siquiera a la mitad de lo que estipula la Organización Mundial de la Salud , que debe oscilar en unos cuatro puntos del PBI.

Sabido es todo lo que concierne a la salud en Cuba, algo destacado hasta en los propios organismos internacionales, que además exportan su política sanitaria, incluyendo médicos, becas, medicamentos, vacunas y asistencias complejas.

Pero lo más interesante de todo esto, es que Cuba lo hace en muchos casos sin ningún interés comercial, y en algunos de los casos, como intercambio. Si países como el nuestro están con posibilidades de realizar esto y quizás algo más, no se entiende el obstáculo político, que imposibilita esta condición, cuando lo que está en juego es la vida de millones de conciudadanos.

Estos y otros temas son los que debemos atender en el próximo Encuentro de Solidaridad con Cuba, donde los acuerdos ya firmados entre Argentina y Cuba revisten suma importancia dada la situación del pueblo argentino que acabamos de describir. I. P.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

FINALIZA EL CURSO DE GESTORES SOCIALES Y NACE LA BRIGADA

El miércoles 15 de julio se realizó en la Cooperativa de Trabajo Junín de la ciudad de Córdoba, la ceremonia de graduación de los nuevos Gestores Sociales. En el marco de la actividad, en la que estuvieron presentes miembros de la UMMEP , de la embajada Cubana y de la Misión “Yo, sí puedo” entre otros, se otorgaron los certificados a los graduados. Una nutrida asistencia llenó el cuarto piso de la Clínica , distintos gremios como la AGEPJ y Luz y Fuerza, así como distintas organizaciones sociales y estudiantiles participaron de la jornada festiva. La proyección del video documental sobre el trabajo de los propios alumnos del Curso en los diferentes barrios, la entrega de una pañoleta representativa, las fotografías y la interpretación de diversas canciones, inclusive la creada por los propios estudiantes, llenaron de emoción la sala. Los nuevos Gestores, algunos de ellos jóvenes militantes y otros ya experimentados, cerraron el festejo con un agasajo en “ La Bodeguita de Cuba”.

En anteriores artículos, señalamos que este Curso, del que formaron parte dos integrantes de Mil por Cuba, tenía la extraña virtud de combinar un trabajo teórico con un trabajo territorial. Una lectura de la oprimida y explotada cultura de América Latina en combinación con la formulación de un proyecto comunitario cuya finalidad es la de contribuir a reducir el analfabetismo. Adentrarse en los mecanismos de reproducción de las desigualdades de clase y planificar simultáneamente actividades comunitarias realmente transformadoras, en el marco de un proyecto de gestión social comunitaria. Un apuesta fundamental que articuló rigor pedagógico con compromiso social.

El resultado más importante alcanzado es el de continuar impulsando el desarrollo de la misión “Yo, sí puedo” en toda la provincia, multiplicando la apertura de nuevos Centros de Alfabetización. Los participantes desarrollaron su trabajo territorial en diferentes barrios y localidades aledañas: Villa Allende, Bialet Massé, Villa El Libertador, Los Boulevares, Bajada San José, Villa La Lonja , entre otros. Así también, y en el marco de este logro, los egresados han dado forma a la nueva Brigada de Gestores Sociales Comunitarios cuya tarea será precisamente la de continuar impulsando la misión y multiplicando resultados.

El desafío es sin duda arduo, ya que según el censo del año 2001 del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), sólo en la provincia de Córdoba existen aproximadamente 390.000 personas que no saben leer ni escribir. El 17 de enero del 2006, Tilcara fue declarada el primer territorio libre de analfabetismo de nuestro país. Quizás, y de esto no tenemos certeza alguna, la Brigada se atreva a perseguir un sueño: terminar con el analfabetismo en Córdoba. De lo que sí estamos seguros es que los pueblos sin sueños están condenados a morirse de frío. G. P.

----------------------------------------------------------------------------------------------------        

AVANZA EL SOFTWARE LIBRE EN CUBA

Cuando alguien usa el sistema de mensajes MSN (Messenger), ya sea desde una computadora o desde otro tipo de dispositivos como los celulares, probablemente no sepa que este servicio de comunicación está controlado por una gran empresa que puede darse el lujo de impedir su uso a un país entero.


Por decisión de la compañía Microsoft, Cuba tiene suspendido el acceso a este servicio, (Granma, 9 de junio de 2009).


Esta resolución de la multinacional en definitiva favorece a una decisión que se está llevando adelante en la isla desde hace años: la migración al software libre.


La gran mayoría de los programas de utilización masiva (como Office, AutoCAD, muchos juegos de computadora) se distribuyen como “Software Privativo” o “Software Propietario”. Esto quiere decir que su utilización implica la aceptación de un contrato o “licencia” que indica quiénes y en qué circunstancias pueden usar el programa en cuestión. Es importante señalar que no se trata (sólo) de una cuestión de precio: las copias piratas abundan, con el consentimiento tácito de las empresas, ya que permiten popularizar sus aplicaciones y acostumbrar a los usuarios a sus productos. De esta manera, cuando un usuario se encuentra en un lugar donde se prevé la compra de software (empresas, reparticiones públicas, centros de enseñanza e investigación) se inclinen por adquirir lo que ya conocen.


La cuestión más profunda pasa por la prohibición de conocer cómo están hechos los programas y, por lo tanto, saber a ciencia cierta qué es lo que hacen o son capaces de hacer. Asociado a estas limitaciones, las licencias mencionadas impiden la modificación o adecuación de las aplicaciones. Estas restricciones están estrechamente relacionadas con el sistema de patentes, impulsadas fuertemente desde las autoridades norteamericanas como estrategia hacia el resto del mundo.


Por el contrario, el llamado Software Libre es aquel cuya licencia permite conocer su interior, y alienta a modificarlo para adecuarlo a las necesidades de usuarios particulares. Además, permite el uso de los programas para cualquier fin y permite su redistribución libremente. La intención de estas “libertades” (como la llama el fundador del Movimiento de Software Libre, Richard Stallman) es la de compartir, la de promover la cooperación solidaria entre programadores y usuarios.


La venta de Software Propietario produce ingresos mayoritariamente para las empresas matrices, generalmente asentadas en Estados Unidos y Europa; el software libre, vendido o “regalado”, permite que los programadores o usuarios autóctonos puedan dominarlo y brindar servicios de mantenimiento, capacitación, etc., sin depender de las estrategias de ningún monopolio.


Ya en el año 2002 el Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba había diseñado una propuesta estratégica para el uso de software libre. Sin embargo, el proceso de migración fue lento, en comparación con Venezuela.


Este año Cuba ha dado pasos especialmente importantes en ese camino. En febrero lanzó su propia versión del sistema operativo GNU/Linux (el más serio rival de Microsoft Windows) denominado Nova. Hace unos días, produjo la segunda versión de ese sistema; en tanto, en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana se están desarrollando aplicaciones de diferentes tipos bajo el modelo de Software Libre.


El Decano de la Facultad Técnica de la Universidad de Ciencias Informáticas de la Habana , Héctor Rodríguez Figueredo, explicó que “el movimiento del software libre es más cercano a la ideología del pueblo cubano, sobre todo por la independencia y soberanía” (citado por el economista.es del 11 de febrero de 2009).


Un gobierno que impulsa el software libre da pasos claros en favor de la independencia tecnológica y la soberanía nacional.


J. R.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ADIÓS AL COMPAÑERO PABLO KILBERG

Para la burguesía y pequeño burguesía, la muerte de una persona tiende a embellecerla y a borrar todo lo que fue en vida, con sus cosas positivas y negativas.

Para los revolucionarios, en cambio, la muerte de un compañero, si bien es un golpe durísimo y cruel, no puede hacer ese borrón y cuenta nueva, ese endiosamiento oportunista.

Eso sí, obliga a que los revolucionarios que siguen vivos tiendan a rescatar más las partes positivas del compañero que partió, antes que las negativas. Y, sobre todo, lo más importante, a que se dupliquen los esfuerzos militantes para cubrir, aunque sea en parte, el vacío que deja el fallecido.

Con ese punto de vista, marxista, despido al compañero Pablo Kilberg. Valoro enormemente en él su defensa incondicional de Cuba y la revolución cubana, de Fidel y Raúl, de los principios, del antiimperialismo activo en toda la región y el mundo. Ese ejemplo tiene que quedar vivo para siempre entre nosotros. Y las nuevas camadas de integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), tienen que conocerlo, para saber que están continuando entre otras cosas la militancia que aquél supo tener.

En los últimos 6 años compartí con Pablo las actividades de solidaridad con Cuba, al principio dentro de MIL POR CUBA al que se sumó en 2003 en las campañas para que Argentina votara a favor de Cuba en la fenecida Comisión de Derechos Humanos en Ginebra. Luego en tantas otras oportunidades. Lo despedimos con unos buenos vinos en casa de Liliana Mazea cuando en noviembre de 2005 se fue a vivir a Cuba. Después volvió pero ya no tuvimos la misma sintonía política.

En esa militancia tuve diferencias políticas con él, de distinta índole, que no viene al caso precisar aquí, simplemente quería dejar constancia de éstas para no incurrir en ese oportunismo ya mencionado. Era una persona que tenía dificultades para trabajar en equipo, por eso no participaba de los Encuentros Nacionales de Solidaridad con Cuba. Lo digo con sinceridad y aprecio. A Pablo mismo no le hubiera gustado que se hiciera demagogia con él.

Mao Tsé tung escribió en sus tres artículos permamentes que hay muertes que tienen menos peso que una pluma y que otras, las de la gente valiosa, pesaban más que una montaña. La muerte de Pablo, para mí, figuradamente pesa más que el Champaquí, que es el cerro más alto de la provincia de Córdoba. O pesa más que el Turquino, enamorado como Pablo estaba de Cuba hasta el final de sus días.

Mi saludo respetuoso a todos sus familiares y amigos, de aquí y de allá.

Sergio Ortiz, del Partido de la Liberación y MIL POR CUBA

Posdata:

Esta nota de despedida a PK fue escrita el 9 de julio y enviada a los distintos compañeros y organizaciones que componen el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA). Varios de los destinatarios expresaron una opinión coincidente con lo allí afirmado. Una compañera disintió en cuanto a la afirmación mía de que Pablo “tenía dificultades para trabajar en equipo”. Espero que se comprenda que no quise responderle porque al margen de mi voluntad y de la suya, habría sido tomada como una polémica alrededor de un compañero fallecido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDADES DE MIL POR CUBA

En el marco de las actividades realizadas en unidad con otros sectores en repudio del Golpe de Estado en Honduras y en solidaridad con el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el pueblo hondureño, Mil por Cuba convoca a Acto – video a realizarse el Martes 28 de Julio en el Sindicato de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, 3er piso, de la ciudad de Córdoba, a las 19 horas. En el mismo se evocará el Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sugerencias, aportes y notas, favor de enviar a

milporcuba@yahoo.com.ar


16

From: Jorge Horacio Raices Montero

Sent: Monday, July 20, 2009 5:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCAPACIDAD - DECÁLOGO DE LA PERSONA SORDOCIEGA

DECÁLOGO DE LA PERSONA SORDOCIEGA:

*: el uso del asterisco esta implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que implica una derogada dualidad genérica y además es difícil leer por programas utilizados por personas ciegas o ambliopes........

1) Todo país debe crear un censo demográfico de su población sordociega para planificar servicios y asistencia.

2) La sordoceguera es una discapacidad singular, no la simple suma de las dos discapacidades que la provocan, y requiere servicios especializados.

3) Es imprescindible disponer de profesionales altamente especializados en cada país y solicitar la ayuda de otras naciones cuando no se disponga de ellos.

4) La comunicación es la barrera más importante para la/el sordocieg*, por lo que se ha de dar prioridad a la enseñanza de métodos de comunicación eficaces.

5) Todo país debe ofrecer oportunidades para la educación especializada de l*s sordocieg*s.

6) El/la sordocieg* puede ser una persona productiva; se deben diseñar programas de integración profesional.

7) Hay que dar prioridad a la preparación profesional de intérpretes, imprescindibles para la independencia de l*s sordocieg*s.

8) Deben facilitarse sistemas alternativos, independientes, de residencia para el/la sordocieg*, de acuerdo con sus preferencias y capacidades.

9) La sociedad tiene la obligación de facilitar a la/al sordocieg* posibilidades de ocio y recreo en interacción con sus semejantes.

10) Es esencial que se conozcan las posibilidades, necesidades y logros del/la sordocieg*, para que la sociedad presione con el fin de asegurar la prestación gubernamental y comunitaria de los servicios; con tal motivo se propone la creación de la "Semana de Concientización sobre Sordo-Ceguera Helen Keller" en torno al 28 de junio, día de nacimiento de Helen Keller, la más famosa persona sordociega de la historia.

Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Psicólogo Clínico
infopsicologia@ciudad.com.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/Raices_Montero

Mayor información: www.institucionfatima.org.ar


17

From: Julian Hofman

Sent: Wednesday, July 22, 2009 12:16 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¿DISCAPACIDAD O INCAPACES ?, POR JULIÁN HOFMAN

Evidentemente,  no están enterado de lo que sucede, con esta Administración y la Certificación  de la Personas con Discapacidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Resolución 1562, desde hace dos años atrás, todos aquellos que tengan domicilio en Cap. Fed. deberán tramitar según su discapacidad en el/los Hosp que correspondan.

Paso a contar, la mayoría de los Hospitales carecen de personal Administrativo.

La mayoría de los profesionales están desertando del mismo por falta de Módulos.

Todos  los Hospitales, carecen de insumos.

Los turnos son de meses.

Todos ellos son inaccesibles, y algunos no tienen baños, en algunos casos las personas han hecho sus necesidades o sentados esperando a ser evaluados.

Para la mayoría de estos Hospitales, la Emergencia Sanitaria paso inadvertida.  Al personal que trabaja en espacios cerrados ni se les menciono, alguna forma de protección para o por las Personas que son consideradas VULNERABLES. Estos Hospitales han otorgado mas de 14.000 Certificados, pero los oscuros personajes como el ex-director del Hospital  Rivadavia Dr. Tropea, ha sido puesto como único referente y no tiene la menor intención de mejorar, la calidad de atención de las Personas con Discapacidad.

Sino que por el contrario, quita espacios a la Comisión y dejando a su Coordinadora con un solo administrativo en espacio poco menos de 2 x 2 mts.

Desde hace dos años, no se nombra ningún personal  Administrativo, pero si el Dr ESTROPEADOR desconoce la palabra Discapacidad confundiéndolo con su INCAPACIDAD. Demostrando su total desinterés y desconocimiento de la discapacidad, pero si tuvo la amabilidad el Dr. Lemus antes o durante su nombramiento como Ministro de enviar a varios desde el Hospital Fernández,  sin ningún conocimiento y sin ninguna capacitación hasta la fecha, todos con contratos basuras, con total desconocimiento del tema a trabajar en estos Hosp. algunos fueron dados de baja, sin reemplazo quedando abarrotados los hospitales tales como el Hosp. Penna,  el Hosp. Sta Lucia, el Hosp. Rocca,  y el Hosp. Alvear. y el IREP.

HACE MESES QUE CARECEN DE INSUMOS, básicos como son los instructivos para comenzar el tramite, o terminan de Hosp. en Hosp. ya que los administrativos tampoco saben como seguir.

Las personas que recurren a estos Hospitales van en forma desesperada, puesto que las informaciones desde el Ministerio de Salud es confusa e ineficaz. La COPINE, confunde con las guías con informaciones inexactas sin mencionar ninguna de las Leyes vigentes, obviamente no permitiría ir en contra del interés de la Fundación Par, que por alguna casualidad son los que desde esa Fundación hoy son sus empleados.

No existe una información real, clara en las paginas del Gobierno de Ciudad, y si esta lleno de confusión.

Los famosos 0-800 no hacen mas des- informar.

Finalizando, cualquiera diría que  estos personajes como el Dr. ESTROPEA otrora "Servil"  Director del Hosp. Rivadavia han llegado, o puestos solo para que las perjudicadas sean justamente las Personas con Discapacidad, omitiendo cualquier Ley inclusive la ultima que fuera firmado por nuestro País Ley 26.378, sobre la Convención Sobre  los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.

La Resolución N° 675/09 desde donde se decide la utilización de la CIF, según consta en el B.O. 19/05/09...

Si algo esta claro,  al Dr... ESTROPEA lo nombraron para Estropear y Obstaculizar los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con el fin de denunciar esto es que acudo a Uds a fin de denunciar el desinterés de esta Administración para con la Personas con Discapacidad.

Gracias.


From: alicia barrionuevo

Sent: Sunday, July 26, 2009 8:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLICITO AYUDA PARA UNA COMPAÑERA…

Para pensar, orientar, solidarizarse o lo que sea. Soy Alicia, compañera de trabajo de Claudia, ambas trabajábamos en la Clínica Ciudad. Ella como enfermera y yo como medica de guardia.

Desde hace cuatro años, Claudia se desempeñó como enfermera (auxiliar) del turno noche (10 horas) aunque su nombramiento es bajo el régimen de empleada administrativa, al igual que el resto de las enfermeras. Así se comprueba en su recibo de sueldo, por lo que no tiene los beneficios de una enfermera, número de camas, cantidad de pacientes, beneficio por turno de noche, sí las obligaciones (abandono de guardia, etc).

El caso es que a Claudia la mearon los elefantes, tuvo un Síndrome depresivo, motivados por su separación que, para hacerla corta, su pareja le quería sacar la tenencia de su hijito de 5 años , tras lo cual lo consigue aludiendo problemas psiquiátricos. Lo cual no es así ya que Claudia es una excelente enfermera, criteriosa, eficiente, con un excelente desempeño al trabajo en equipo.

En noviembre del año pasado, presenta impotencia funcional de ambos miembros inferiores, a tal punto de invalidarla. Fue operada de doble hernia de disco, se injertaron cuerpos vertebrales, cinco de ellos con artrodesis con placas de platino. Final 50 de discapacidad.

Ahora, la Clínica Ciudad (O.S.P.E.R.Y.H, ENCARGADOS DE EDIFICIOS) le sostuvo el puesto, pero le dejo de pagar el sueldo desde abril de 2009. No le reconoce la discapacidad y se fue a conciliación obligatoria.


La situación de Claudia es desesperante, sin casa, sin trabajo, sin sueldo, sin obra social.


Mi pedido es si alguien me tira laguna idea. ¿Debe considerarse despedida? Imaginate a los dueños de la clínica  les importa un cuerno, le dan la indemnización por cuatro años y se les acabo el problema. Y ella sin trabajo.


¿Seria conveniente que trate por todos los medios de conservar el vinculo laboral? Recordar que ellas figura como empleada administrativa. Es decir que debería cumplir un régimen de
ocho horas día de lunes a viernes. Y si consideramos que todas la instituciones deben tener un % de empleados discapacitados, ¿no seria conveniente, pidiera ser considerada ella, como tal.??


Aclaro que Claudia tiene estudios, certificados, evaluación por medico que valoro el grado de discapacidad, todo en orden.

Les cuento que fue vista por la ART, que no se si esta bien, pero funciona dentro de la misma clínica, ¿no debería ser imparcial y ajena al empleador?


No se les pido por favor , tírenme un hilo.

Ella no tiene forma de comunicarse con nadie, las compañeras solidarias la van a ver a la pensión, cuando alguien le pone unos pesos de créditos tiene celular, sino, incomunicada. Vive en Avellaneda. Sus compañeras le juntaron unos pesos, pero en agosto la arrojan de la pensión por falta de pago, ya que desde abril que le dejó de pagar la clínica, no pudo cumplir.


Por favor, denme alguna idea, ¿a dónde debo recurrir? Me niego a que una compañera vaya a dormir a la calle, que no haya un sistema de protección para los trabajadores de la salud, que esas clínicas puedan seguir haciendo lo que quieren con el aval de la Superintendencia, por que seguro que para ellos esta todo bien.


Un saludo cordial para todos.


Ella es de UTEDYC no pertenece al gremio de enfermería, por eso de que son nombradas como administrativas. Si se pescan una hepatitis B o se pinchan las mandan a su ART pero no les cubre riesgo de trabajo por ese mismo motivo.


¡ AYUDA POR FAVOR !
Unos pocos, podemos mucho. Sin permiso y sin dinero.

NOTA DE LA REDACCIÓN: SE HA CORREGIDO LA NOTA EN SUS ASPECTOS ORTOGRÁFICOS Y GRAMATICALES, PERO SU ESENCIA ESTÁ INTACTA.


18

From: Liliana Vazquez

Sent: Sunday, July 26, 2009 11:21 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Iniciativa Ciudadana Libre

Subject: PEDIDO SOLIDARIO DE VOLUNTARIOS PARA DAR CLASES DE APOYO ESCOLAR A CHICOS Y CHICAS DEL “COMEDOR SOL NACIENTE”

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Iniciativa Ciudadana Libre
Fecha: 25 de julio de 2009 15:21


19

From: "SaLVeMoS aL FuTBoL"
Sent: Friday, July 24, 2009 11:07 PM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: FÚTBOL PARA HIPÓCRITAS - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG

- Fútbol para hipócritas


Carlos Del Frade aborda un tema interesante para cualquier análisis: el de la hipocresía. Cuanto más, si de fútbol se trata. Desde las andanzas justicieras de Bianchi con los choripanes xeneizes, hasta los curiosos caminos de Usandizaga en Central, éste invalorable talento del periodismo argentino aborda con la lucidez que lo caracteriza en éste y tantos temas, una visita guiada por una de las facetas más ácidas del ser nacional: la del fútbol.


http://salvemosalfutbol.org/el-pais-goleado.htm

- Pedido de entrevista con el ministro Julio Alak


Salvemos al Fútbol ha solicitado la pasada semana, por escrito, una entrevista con el flamante ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak.


http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

- Brasil avanza en las estadísticas de la muerte


Los números que cuentan a los muertos por el fútbol avanzan en el hermano país. Brasil avanzó en la escala que lo ubicaba tercero hace diez años, para ubicarse primero. El dato, alarmante en si mismo, esconde además una faceta de extrema alerta: ese país, será sede del próximo Mundial, a disputarse en 2014.


http://www.salvemosalfutbol.org/comunidad-Brasil.htm

- Futbol y enajenación. Entrevista con Sergio Levinsky por Luis Martínez Andrade


http://circulodepoesia.com/nueva/2009/07/subversion-futbol-y-enajenacion-entrevista-con-sergio-levinsky/

- El eterno “reflejo” de salvarse con los dineros públicos


Un artículo publicado en el blog, “Ni más ni menos”, cuyo título es “Papá Estado, salva al fútbol argentino” nos retorna al debate del “mangazo” del que siempre terminan siendo víctimas las arcas estatales. La AFA, no parece la excepción.


http://sergiol-nimasnimenos.blogspot.com/2009/07/papa-estado-por-favor-salva-al-futbol.html

- Talleres de Córdoba: Campaña solidaria '' jugaTe con un jugueTe''


La Agrupación ‘La Causa’ invita a sumarse a esta cruzada solidaria donando juguetes…


http://salvemosalfutbol.org/TalleresCba2.htm

www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

No hay comentarios. :

Publicar un comentario