OPINION - ¿ES SOLO CACHO EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?, POR PRENSA DEL PUEBLO SUMARIO 1 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: OPINIÓN - ¿ES SOLO CACHO EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?, POR PRENSA DEL PUEBLO. ...

OPINION - ¿ES SOLO CACHO EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?, POR PRENSA DEL PUEBLO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: OPINIÓN - ¿ES SOLO CACHO EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?, POR PRENSA DEL PUEBLO.


1

From: Prensa del Pueblo

Sent: Wednesday, July 15, 2009 1:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EDITORIAL DE PRENSA DEL PUEBLO: ¿ES SOLO CACHO EL RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA?

El Bolsón (ANPP).- ¿Es acaso un exabrupto de un funcionario violento el agredir a un periodista o incendiar una radio?


¿Son simples hechos aislados dentro de la lógica democrática que pueden ser corregidos con disculpas públicas o en su máxima pena la destitución del cargo?


¿Se termina la violencia institucional o estatal y el cercenamiento a los derechos humanos corriendo a los responsables de las instituciones?


Estos son, sin duda, cuestionamiento que no intentamos responder en una editorial pero es importante, al menos, pensar si la “lógica democrática” o “nuestra lógica democrática” regional y provincial puede prescindir de la violencia.


Ya vimos que el modo en que se sustenta el poder político y económico necesita de la pata represora del poder judicial y cuando esta no alcanza tiene a mano las patotas o los grupos parapoliciales que actúan sobre los lideres sociales o sobre cualquier grupo que disienta y frene sus negociados.


Esto no es nuevo y el hecho de aparecer en medios nacionales no lo hace más importante, todos los grupos que procurarnos la defensa de los derechos humanos y trabajamos para construir formas de vida que los contemplen, venimos denunciando desde hace décadas la constante persecución, represión e incluso atentados contra la vida de las personas que se oponen al régimen que ostenta el aparato radical y sus amigos empresarios.


La violencia está enraizada en el clientelismo, en la precarización, en la pauperización de la vida, en la desigualdad, en la falta de acceso a la información, en la falta de acceso a todo.


Es decir, es esta forma de gobierno, la violencia es el capitalismo y su falso sustento democrático que cercena el futuro y nos convierte en televisores.


Para terminar con la violencia estatal es necesario terminar con las estructuras violentas que sustentan a esta forma de estado.


PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DEL ESTADO ES NECESARIO QUE ESTE SEA DEL PUEBLO, DE LO TRABAJADORES Y NO DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS Y BURGUESIAS LOCALES.


ARRIBA LOS QUE LUCHAN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario