ARGENTINA - 27/07/09 - PRIMERA EDICION MIÉRCOLES 29 DE JULIO 17:30 HS PLAZA CONGRESO MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS NO AL GOLPE DE ESTADO GACETILLAS ARG...

ARGENTINA - 27/07/09 - PRIMERA EDICION

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

17:30 HS PLAZA CONGRESO

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS

NO AL GOLPE DE ESTADO

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN

Firmas: Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba-Lista Gris.

Enviar firmas: noalgolpeenhonduras@gmail.com

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÁBADO 01/08/09 - FESTIVAL A 6 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA - CONVOCAN FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DESOCUPADOS PEDIMOS AUDIENCIA AL GOBIERNO - HOY A LAS 11.00 HORAS, PRESENTAN PEDIDO DE AUDIENCIA A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN - GENTILEZA FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, MARCHA EN DEFENSA DE LA SELVA PERUANA - CONVOCA ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD - GENTILEZA COORDINACIÓN LATINOAMERICANA DE MOVIMIENTOS TERRITORIALES URBANOS CAPÍTULO ARGENTINO.

  4 - ARGENTINA, JUJUY: COBERTURA ESPECIAL DESDE LA 10º UAC / CIERRE DEL 10º ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS / HISTÓRICO ESCRACHE A LA EMPRESA LEDESMA - GENTILEZA CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA (FALTA DE) VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - TERMÓMETRO SOCIAL DEL TALLER DE ESTUDIOS SOCIALES DEL CEICS - GENTILEZA MARA LÓPEZ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CIUDAD EVITA - PLANTA DE TRANSFERENCIA = CEAMSE, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HONDURAS - GOLPE Y RESISTENCIA, DIARIAMENTE POR TV PTS.


1

From: Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Sent: Tuesday, July 21, 2009 1:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SÁBADO 01/08/09 - FESTIVAL A 6 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA

VOLANTE FEST XLUCIANO ARRUGA(2)

Festival por la Aparición con Vida de Luciano Arruga

Sábado 1 de agosto desde las 15hs

Av. San Martin y Av. Mosconi

Lomas del Mirador

Las Manos de Filippi

Andando Descalzo

Mantra Pumba

Además:

Teatro y juegos

Murga y Candombe

Buffet económico

Stencils

Traé tu remera para estampar

Medio año sin Luciano, medio año sin respuestas

Cuando empezaba el último día de enero, en la cuadra de su casa del Barrio 12 de Octubre en Lomas del Mirador, se lo vio por última vez a Luciano Arruga. Han pasado seis meses y lo que en un principio fue sospecha, hoy es certeza: La policía del Destacamento Policial del barrio lo secuestró y lo hizo desaparecer. Todos los indicios de la causa judicial apuntan en ese sentido. Sin embargo, y a pesar de los insistentes pedidos públicos, el gobernador Scioli se niega a recibir a sus familiares.

Es indignante y causa mucho temor que en el país de los desaparecidos la policía siga secuestrando, torturando y desapareciendo personas.

Es escandaloso que los familiares de Luciano no reciban ninguna respuesta de parte del poder político: Luciano esta desaparecido y no hemos escuchado la opinión de ningún ministro, gobernador, ni mucho menos de la presidenta.

Es vergonzosa la actitud de los grandes medios de comunicación: En el país de los desaparecidos, los desaparecidos no son noticias. Si Julio López desapareció de los medios meses después de su desaparición física, Luciano Arruga, un chico pobre del Gran Buenos Aires, nunca ocupó un lugar en ellos. Los grandes medios deciden cuando los pobres son noticia, deciden cuando el gatillo fácil es noticia y deciden cuando la desaparición forzada de personas es noticia.

Hoy, en época de aliento a la represión y la mano dura, la desaparición de Luciano Arruga por parte de la policía es un hecho decididamente ocultado por los medios y el poder político.

Nosotros no nos resignamos, por eso gritamos:

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Coordinadora por la Aparición con Vida de Luciano Arruga

Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Suteba- CTA La Matanza, APDH - Matanza, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), Coordinadora Antirrepresiva Oeste-Matanza, H.I.J.O.S. Zona Oeste, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Socialismo Libertario, Trabajadores Organizados por la Revolución (T.OR.RE), Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Agrupación En Clave ROJA, Agrupación Prisma, Union de Juventudes por el Socialismo (UJS), Agrupación 13 Ranchos, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL)

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


2

From: Frente Pop. Darío Santillán

Sent: Sunday, July 26, 2009 10:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DESOCUPADOS PEDIMOS AUDIENCIA AL GOBIERNO - HOY A LAS 11.00 HORAS, PRESENTAN PEDIDO DE AUDIENCIA A LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN

24 de julio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Agradecemos la difusión de esta información

MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE DESOCUPADOS PEDIMOS AUDIENCIA AL GOBIERNO

El lunes a las 11 de la mañana, movimientos barriales, vecinales y de desocupados presentaremos en Presidencia un pedido de audiencia a Cristina Kirchner para tratar propuestas “urgentes” ante la crisis que afecta cada vez más a los trabajadores y los sectores más excluidos de nuestro pueblo. Las organizaciones, algunas de las cuales surgimos del movimiento piquetero y maduramos como organizaciones de fuerte trabajo social y barrial, planteamos 9 medidas urgentes ante la crisis (asignación universal por hijo y Centros de Abastecimiento Alimentario de productos al costo, eliminación del IVA a los alimentos y gravamen de la renta financiera, soberanía alimentaria, obra pública y viviendas por medio de cooperativas SIN CLIENTELISMO, más presupuesto y reconocimiento de la ecuación y salud popular, plan nacional para la capacitación y contención de la juventud, etc.) y esperamos ser recibidos por el gobierno, ya que hasta el momento, “en las convocatorias al diálogo el gran ausente es el pueblo”.

Convocamos y realizaremos la presentación: Movimiento “Unidad y Lucha” – Movimientos de Trabajadores Desocupados (MTD) y organizaciones barriales del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Organización Popular Fogoneros – Frente Territorial de Convocatoria para la Liberación Nacional – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) “La Dignidad” – Movimiento Territorial de Liberación (MTL) “Rebelde” – Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolución (Motor)

A continuación, el texto con el pedido de audiencia y las 9 medidas urgentes propuestas ante la crisis:

Lunes 26 de julio de 2009

Presidencia de la Nación:

Sra. Cristina Fernández de Kirchner:

Ante el llamado al diálogo que usted realizara, las organizaciones de base barriales, vecinales y de desocupados independientes SOLICITAMOS AUDIENCIA al gobierno para tratar los siguientes problemas URGENTES que aquejan a los sectores más postergados de la sociedad:

El gobierno convocó al diálogo a los partidos políticos, a las corporaciones industriales y agropecuarias y a las Centrales Sindicales. Pero en esas convocatorias no se ven representados el 70% de los trabajadores que no contienen las estructuras sindicales, ni más del 40% de nuestro pueblo que se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Las organizaciones que desarrollamos el trabajo social, vecinal y de base en los barrios de todo el país, surgidas como actores ineludibles durante las últimas décadas, reclamamos ser escuchadas ante el llamado de la presidencia que parece reconocer el malestar social expresado en las últimas elecciones.

Ante esto, planteamos al Poder Ejecutivo y a toda la sociedad la urgencia de implementar las siguientes políticas sociales tendientes a lograr las mejoras imprescindibles para los trabajadores y el pueblo:

1-     PARA ACABAR CON EL HAMBRE EN ARGENTINA: Implementación de una ASIGNACIÓN POR HIJO o INGRESO CIUDADANO UNIVERSAL que llegue a todas las familias y garantice un ingreso igual a la Canasta Básica. Implementación de Centros de Abastecimiento Alimentario y Ferias Populares con alimentos básicos al costo suministrados por el Estado y organizados por las organizaciones barriales y de desocupados.

2-     Planes de Obra Pública y Construcción de Viviendas populares QUE NO SE MANEJEN POR LAS REDES CLIENTELARES Y CORRUPTAS de intendentes y gobernadores. Que sean ejecutados por las organizaciones independientes vecinales y de desocupados a través de sus cooperativas, y supervisadas por una Comisión conformada por las propias organizaciones de trabajadores. Basta de subsidios a las empresas, apoyo al salario de los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas autogestivas.

3-     Impulso económico a todos los proyectos laborales autogestivos SIN EXCLUIR A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES DEL ESTADO; compromiso de compra de la producción por parte del Estado con pago en término y orientación de la producción en función de las necesidades sociales y del mercado interno (guardapolvos, ropa hospitalaria, bloques de hormigón, carpinterías y herrerías, panificación y alimentos, etc.). Sueldos dignos y beneficios laborales a cargo del Estado a quienes desempeñan trabajo de cocineros, educadores, asistentes sociales, etc, en las redes de Comedores Comunitarios, Centros Sociales, etc.

4-     SUSPENSIÓN DE LOS DESPIDOS, blanqueo definitivo del trabajo en negro, salario igual a la Canasta Familiar

5-     Eliminación del IVA a los alimentos y medicamentos. Que el Estado recaude más impuestos a los que más tienen, gravando la renta financiera

6-     NO A LOS TARIFAZOS. Freno a los aumentos de las empresas de servicios. Tarifa social mínima para transporte y servicios públicos. Garrafa social efectiva.

7- Soberanía Alimentaria y defensa de Bienes Naturales: Impulso al desarrollo de la producción de alimentos en manos de los pequeños productores y la producción familiar. Tierra para el que la trabaja y regulación e impuestos a los grandes pool sojeros. Defensa de los bienes naturales (tierra, agua, biodiversidad, hidrocarburos, bosques, montañas, glaciares, etc) de acuerdo a usos sociales consensuados por las poblaciones que habitan las regiones priorizando el cuidado del medio ambiente y la soberanía popular sobre estos bienes.Saneamiento urgente del Riachuelo.

8- Educación y Salud: Revertir el abandono del sistema educativo y sanitario aumentando el presupuesto destinado a estas áreas, contemplando también aumento de salario a los trabajadores. Reconocimiento de las experiencias de educación formal que llevan a cabo los Bachilleratos Populares para Jóvenes y Adultos en organizaciones territoriales y fábricas recuperadas, de la educación no formal (Escuelas de Artes y Oficios, etc.) que no cubre el Estado; y los centros de Salud Vecinales autogestivos. GRIPE A: la población en riesgo por “bajas defensas” la genera el propio Estado desatendiendo la alimentación y la salud en los barrios humildes. Prevención vinculada a las necesidades básicas.

9- Programas Nacionales de educación, capacitación laboral, contención y deportes para adolescentes y jóvenes. Plan nacional para financiar los emprendimientos educativos y de capacitación que desarrollan las organizaciones sociales. Campañas nacionales de información y prevención contra el Paco y otras adicciones. Derogación de la baja de ley de inimputabilidad. “Ningún pibe nace chorro”.

Firman las siguientes organizaciones en representación de los movimientos de base organizados en las distintas provincias del país:

Movimiento “Unidad y Lucha” – Movimientos de Trabajadores Desocupados (MTD) y organizaciones barriales del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) – Organización Popular Fogoneros – Frente Territorial de Convocatoria para la Liberación Nacional – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) “La Dignidad” – Movimiento Territorial de Liberación (MTL) “Rebelde” – Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolución (Motor)

Contactos:

Alicia Gutiérrez, “Unidad y Lucha”: 15-3003-2736

Federico Orchani, Cooperativa “Darío Santillán", MTD Capital (FPDS): 15-5489-1374

Francisco Longa, Fogoneros: 15-5121-2806

Sergio Bertaccini, MTL Rebelde, 15-5771-3018

José Rey, Convocatoria para la Liberación Nacional: 15-5834-9183

MTR La Dignidad: 15-5226-4187


3

From: CLMTU - Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos Capítulo Argentino

Sent: Saturday, July 25, 2009 2:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, MARCHA EN DEFENSA DE LA SELVA PERUANA - CONVOCA ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD

Capítulo Argentino

“La Patria es la América”

Simón Bolívar

Compañeros y compañeras:

Les reenviamos la invitación que nos enviara la asociación internacional de refugiados "Solidaridad" para la marcha que se realizará el lunes 27 de julio a las 17 hs. en la embajada de Perú.

Adherimos a sus reclamos y apoyamos la lucha del pueblo peruano y latinoamericano en defensa de sus recursos naturales.

Agradecemos su difusión.

Un abrazo fraterno.


  Valeria Pesce
   Área Prensa
      CLMTU
Capítulo Argentina
0054-911-5651-1943

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
asociación solidaridad
Fecha: 22 de julio de 2009 15:12
Asunto: RE: Datos
Para:
CLMTU - Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos Capítulo Argentino

marcha PERÚ


4

From: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Sent: Sunday, July 26, 2009 11:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUJUY: COBERTURA ESPECIAL DESDE LA 10º UAC / CIERRE DEL 10º ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS / HISTÓRICO ESCRACHE A LA EMPRESA LEDESMA

COBERTURA ESPECIAL DESDE LA 10º UAC

MEDIO AMBIENTE / DERECHOS HUMANOS

Histórico escrache a la Empresa Ledesma

Al término de la segunda jornada de la 10º UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), la energía colectiva nos encontró saliendo a la calle. Marchamos por la Avenida Libertador, los vecinos escucharon cantos de protesta y sapucais. “Blaquier asesino, Ledesma mata”, se decía con bramidos que nos abarcaron con vibrante emoción. Producción colectiva de asambleístas de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

JUJUY | CIERRE DEL 10º ENCUENTRO NACIONAL DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Diez veces Sí a la Vida

Durante los días 24, 25 y 26 de julio en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, más de 300 representantes de asambleas de vecinos por el agua y la vida, movimientos campesinos e indígenas y organizaciones sociales de todo el país participaron de la 10º Asamblea de la UAC bajo la consigna “Contra el Saqueo de los Bienes Naturales y la Contaminación , por la Soberanía Alimentaria y la Vida ”. Prensa UAC.

MAS INFORMACIÓN 10º UAC:

Queremos chicha, queremos maíz

Masiva participación de organizaciones populares

CONTACTOS DE PRENSA:

Contrapunto: (0381) 154 446598

Indymedia Córdoba: (0351) 156 005047


5

From: Mara López

Sent: Saturday, July 25, 2009 2:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA (FALTA DE) VIVIENDA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - TERMÓMETRO SOCIAL DEL TALLER DE ESTUDIOS SOCIALES DEL CEICS

Taller de Estudios Sociales

Termometro social 2

Para leer todas las notas de todos los números del Boletín del TES:

http://razonyre2.razonyrevolucion.org/index.php?option=com_content&view=section&id=10&Itemid=66

Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS)

www.ceics.org.ar


6

From: Vecinos Autoconvocados De Ciudad Evita

Sent: Friday, July 24, 2009 3:23 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CIUDAD EVITA - PLANTA DE TRANSFERENCIA = CEAMSE, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS DE CIUDAD EVITA

Planta de Transferencia=Ceamse

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS 028

Los vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita recorrieron el día 18 de Julio el Predio en donde el Municipio de la Matanza pretende instalar una Planta de Transferencia olvidando que es un Humedal lindero al río Matanza, olvidando que hay familias que  sufrirán inundaciones (Barrio San Sebastián y alrededores), olvidando que el lugar contiene en sí mismo a la propia cultura querandí atrapada en su suelo, olvidando que hay restos arqueológicos, olvidando que este lugar tiene que ser respetado por lo que significa, olvidando que hay ordenanza municipal, un Decreto Nacional, y una Declaración Nacional de protección del mismo, es así como los sordos o corruptos todavía  quieren hacer una Planta de Transferencia de Residuos y como se ve un Gran Ceamse.

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS 062

ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS 117

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita








NO MÁS CEAMSE

NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA 
CEAMSE = FABRICA DE EPIDEMIAS



2 Correos:



























vecinosautoconvocadosciudadevita@yahoo.com.ar,



vecinosautoconvocados2010@gmail.com







www.noceamseciudadevita.blogspot.com








7





From: TV PTS



Sent: Tuesday, July 21, 2009 3:14 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HONDURAS: GOLPE Y RESISTENCIA, DIARIAMENTE POR TV PTS



GOLPE Y RESISTENCIA



Enterate diariamente lo que sucede en HONDURAS










www.tvpts.tv















www.tvpts.tv



El Canal de la Izquierda



Lo que te ocultan los otros medios

No hay comentarios. :

Publicar un comentario