OPINION - SUMANDO VOLUNTADES FRENTE AL MALÓN REACCIONARIO…, POR JOSÉ LUIS SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SUMANDO VOLUNTADES FRENTE A L MALÓN REACCIONARIO…, POR JOSÉ LUIS ...

OPINION - SUMANDO VOLUNTADES FRENTE AL MALÓN REACCIONARIO…, POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SUMANDO VOLUNTADES FRENTE AL MALÓN REACCIONARIO…, POR JOSÉ LUIS


1

From: José Luis

Sent: Sunday, July 05, 2009 10:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SUMANDO VOLUNTADES FRENTE AL MALÓN REACCIONARIO…, POR JOSÉ LUIS

Sumando voluntades frente al malón reaccionario…

Pino ganó ideológica y políticamente en la Capital…

Sus ideas de recuperar el patrimonio nacional para el Estado vuelven a ser la divisa de las grandes mayorías entre la juventud porteña y del Gran Buenos Aires (donde por “arrastre”, Sabbatella recogió no pocos votos de igual tenor…

Y así: La recuperación del Petróleo y los ferrocarriles. Y vetar la minería a cielo abierto se han convertido en elementos claves del discurso contra hegemónico, poniendo una vanguardia en crecimiento de 1.2 millones de voluntades…

A esto se le suma el kirchnerismo logró el 30% de los votos bonaerenses (4 millones de votantes) y el 11% de los de la Capital, defendiendo “Heller`s dixit” (ya que los K se limitaron a defender sus propias figuras sin gran éxito…) la apropiación estatal de las rentas extraordinarias (soja, petróleo, minería, etc.).

Y un amplio arco progresista, de socialistas ex radicales (disidentes con su ex líder, la paleozoica Lilita), anarquistas e independientes, suman 1 millón de voluntades más que, sin precisar (como los anteriores los medios para alcanzarlos) levantan y por lo tanto se puede tejer acuerdos alrededor de tres puntos que Osvaldo Bayer sintetizó brillantemente: no más niños con hambre, eliminar las villas miserias y que todo el mundo tenga trabajo.

Y todos nos manifestamos solidarios con el pueblo y el gobierno legítimo de Honduras, convirtiendo a la solidaridad latinoamericana en la gran divisa a seguir construyendo sin miedos a los fantasmas venezolanos que nos teje la CNN a la cabeza del delirio mediático de la reacción…

Cristina ha manifestado que “cuenta con Solanas y Sabbatella” porque piensa avanzar con proyectos en los que coinciden…

Idea no despreciable frente a la que Pino evitó quedar pegado como parte del kirchnerismo… (lógico si se tiene en cuenta cuanto viene perdiendo este sector y cuanto creció él…)

Pero Solanas no come vidrio y, en esas misma declaraciones ha puesto el marco de los acuerdos. Diciendo que (versión de “Oro Negro”, agrupación en defensa del petróleo nacional. Que él preside:

“Solanas coincidió con la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión, como impulsa el Gobierno, pero aclaró que "de eso a que apoyemos el proyecto oficial hay una distancia grande" ya que propone "una discusión muy amplia, que debe rebasar los ámbitos parlamentarios".


El referente de PS aseguró que "jamás he conversado dos palabras con la Presidenta, y no tenemos vinculación con ningún ministro" y aclaró: "Jamás haremos acuerdos que no sean públicos ni en el ámbito parlamentario".

Programa hay…

Todos nos necesitamos para dar el próximo paso en la dirección de este programa…

¿Seremos tan necios de desaprovecharlo y entregarnos mansamente a la manipulación de la derecha y el Grupo Clarín?

Pino propuso un ámbito y sobre todo un estilo para llegar a acuerdos: Avancemos a construirlo desde ya… (Diciembre está tan lejos…)

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:


"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario