ARGENTINA - 28/07/09 - PRIMERA EDICION MIÉRCOLES 29 DE JULIO 17:30 HS PLAZA CONGRESO MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS NO AL GOLPE DE ESTADO GACETILLAS ARGENTINAS CONV...

ARGENTINA - 28/07/09 - PRIMERA EDICION

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

17:30 HS PLAZA CONGRESO

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS

NO AL GOLPE DE ESTADO

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE A LA MOVILIZACIÓN

Firmas: Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos, FIDELA, Liberpueblo, Abogados Laboralistas de Izquierda, Liga Argentina Por los Derechos del Hombre, CTA, Nuevo MAS, PTS, IS, PCR, MST, PO, FETERA Flores, Corriente J. A. Mella, FPDS, FOL, FTC, Agrup. YA BASTA!!, Agrup. En Clave Roja, Org. Est. Lobo Suelto, Colectivo La Trifulca, SL, Signos del Topo, FOS, Las Rojas, GEAL, J.I. Htal. Garrahan, Otro Camino Para Superar La Crisis, Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, C.I Prensa Diario Crónica, Del.Gral. Frig. Ecocarnes, Agrup. El Antídoto Htal. Francés, Agrup. Trabajadores Sin Cadenas, Contra Imagen, Red Nacional de Medios Alternativos, Periodista Daniel Cares, Librería Gallo Rojo, Editorial Antídoto, Gacetillas Argentinas, Confraternizar Hoy, Agrup. Juv. ¿Hasta Cuando?, Lista Violeta Prensa, Agrup. Docente Carlos Fuentealba-Lista Gris, PRS, El Viejo Topo Poder Estudiantil, MIR, Comité Universitario Plan B, Agrup. Prohibido Prohibir, Colectivo Rompecabezas, Sin Nomenklaturas, Grupo de Profesionales Latinoamericanas/os Contra El Abuso de Poder, Resumen Latinoamericano, Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, Gerardo Romagnoli, Duilio Pierri artista plástico, Asambleas del Pueblo, Agrupación Carne Clasista, APA CTA.

Enviar firmas: noalgolpeenhonduras@gmail.com

NO AL “FINO” PALACIOS

Para los que deseen adherir con su firma, entrar a: www.noalfinopalacios.blogspot.com o enviar un mail a info@memoriaactiva.com

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - ESTE MIÉRCOLES, A LAS 17.30 HORAS, MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS - CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD - POR LA REMOCIÓN DE JORGE “FINO” PALACIOS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETIN AEDD N° 559 - JUICIO POR EL "NEGRITO" AVELLANEDA, SUSPENDIDO HASTA EL 31/07/09.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY EL PARTIDO OBRERO COLOCARÁ MÁS DE 30 MESAS POR TODA LA CIUDAD POR LA CAMPAÑA  “FUERA “FINO” PALACIOS”.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY MARCHAN POR EL PUEBLO PERUANO - A LAS 17.00 HORAS EN FIGUEROA ALCORTA Y PUEYRREDÓN - CONVOCA COMITÉ SOLIDARIO LATINOAMERICANO - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡ JUSTICIA A 55 MESES DE CROMAÑON !!! - EL 30/07, NUEVA MARCHA DESDE PLAZA ONCE A TRIBUNALES - GENTILEZA GRACIELA PELOSO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIDEO DEL ACTO DE REPUDIO AL CANCILLER ISRAELÍ LIEBERMAN, POR BARRICADA TV - GENTILEZA NICOLÁS GIUS.

  8 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: PATAGONIA, LA MÁXIMA…, POR LA NEGRA NOTICIAS - LNN.

  9 - ARGENTINA, CHACO: MAÑANA COMIENZA LA MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL CONTRA EL HAMBRE, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, PRODUCCIÓN Y FEDERALISMO - CONVOCA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA - GENTILEZA ÁNGELA MARIJHAN.

10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - GRAN MOVILIZACIÓN EN REPUDIO AL GOLPE EN HONDURAS - GENTILEZA ALLAT.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - RESPUESTA AL MINISTRO SILEONI / ADHERIMOS A LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 07/08 CONVOCADA POR LA CTA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMERÍA - MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD PARA EL 06/08, A LAS 15.00 HORAS - GENTILEZA JUAN MIJANA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE GANÓ EN EDESUR - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

14 - ARGENTINA, TUCUMÁN: ORDENAN EL DESALOJO DE 40 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD INDIA QUILMES, POR ANDHES TUCUMÁN.

15 - ARGENTINA, MENDOZA: YPEFIANOS REALIZAN DOS CORTES DE RUTAS (MDZOL) - GENTILEZA ORO NEGRO.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BLOG “EN HONDURAS NO PASARÁN” - WWW.TVPTS.TV/ENHONDURASNOPASARAN / ¡ DERROTEMOS AL GOLPE ! - GENTILEZA TV PTS.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA HIJA DE UN COMPAÑERO DE GAS NATURAL BAN - GENTILEZA ORO NEGRO.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OLAVARRÍA - SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA CAROLINA ERIKA FREDES - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - ESTE MIÉRCOLES, EN A TRAVÉS DEL ESPEJO:  VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - POR FM DE LA AZOTEA, A PARTIR DE LAS 14 HORAS - GENTILEZA CINTIA.

20 - ARGENTINA, LA RIOJA: ASAMBLEAS CIUDADANAS INFORMAN ENROQUE MINERO EN CANADÁ Y QUIEN ES JORGE LUIS GAMARCI - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

21 -  ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 10.00 HORAS, DEBATE DE LA NUEVA LEY PREVISIONAL EN CTA NACIONAL - GENTILEZA PRENSA FETERA CTA.


1

From: Memoria, Verdad y Justicia

Sent: Sunday, July 26, 2009 1:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

17:30 HS PLAZA CONGRESO

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS


NO AL GOLPE DE ESTADO

Numerosas organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas convocamos a marchar el miércoles 29 de julio a las 17:30 hs. desde Plaza Congreso hasta el Consulado de Honduras, en apoyo a la resistencia de los trabajadores y el pueblo hondureño y en repudio al golpe de estado en Honduras. 

Es necesaria la más amplia movilización internacional para derrotar a los golpistas.

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


2

From: aeddbaires

Sent: Sunday, July 26, 2009 8:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD - POR LA REMOCIÓN DE JORGE “FINO” PALACIOS

Exigimos la inmediata remoción de

Jorge "Fino" Palacios


La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos participa en la campaña de recolección de firmas para exigir la inmediata remoción de Jorge Alberto Palacios (a. "Fino") de su cargo.


Los invitamos a imprimir el siguiente petitorio y reenviarlo escaneado

aaedd@exdesaparecidos.org.ar o por correo a
CARLOS CALVO 1780-1 ro. 10 - (C1102ABJ) CABA


PETITORIO PARA IMPRIMIR

---------------------------------------------------------


LOS ABAJO FIRMANTES EXIGEN AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LA INMEDIATA REMOCION DE JORGE "FINO" PALACIOS AL FRENTE DE LA POLICIA PORTEÑA.

La designación de un individuo que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA, en el corazón mismo de la ciudad de Buenos Aires, cuya seguridad Palacios debiera garantizar, involucrado además en la masacre del 19 y 20 de diciembre y vinculado con secuestradores; que justifica en su libro el terrorismo de estado, sólo puede significar: autoritarismo,represión e IMPUNIDAD.


APELLIDO Y NOMBRE   TIPO Y N° DEDOCUMENTO                Firma

FIN PETITORIO

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Presentado en la Legislatura

Buenos Aires, 8 de julio de 2009

Los organismos abajo firmantes repudiamos la designación como Jefe de la Policía Metropolitana del Comisario Mayor retirado Jorge Alberto Palacios, alias "Fino". 

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,  ha designado a través de un decreto en ese cargo, a un ex miembro de la Policía Federal, escandalosamente ligado a  la impunidad y la represión.  Sólo algunos hechos:

  • Jorge Alberto Palacios está imputado en el encubrimiento dela investigación del crimen de la AMIA, fue mano derecha del ex juez Galeano.

  • Jorge Alberto Palacios actúo en la zona de Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 que costó la vida de cinco manifestantes.

  • Por su relación con reducidores de autos robados, aparece vinculado al secuestro y posterior asesinato de Axel Blumberg, razón por la cual fue desvinculado de la Policía Federal.

Pero, por si no bastaran estos tres antecedentes que señalamos, Jorge Alberto Palacios es autor del libro "Terrorismo en la Aldea Global". Allí da cuenta de alguna de sus opiniones con respecto al genocidio perpetrado por la última dictadura militar. Dice este Comisario Mayor retirado que "…la Argentina era el teatro de operaciones de los revolucionarios marxistas que sembraron violencia y terror en la ciudadanía.", y agrega más tarde que durante Proceso de Reorganización Nacional "…  el combate contra la guerrilla se intensificó."

Hoy,  algunos de los jefes del "Fino" Palacios son juzgados gracias a la lucha inclaudicable de nuestro pueblo durante más de treinta años por Memoria, Verdad y Justicia. Repudiamos el manto de impunidad desplegado sobre el atentado a la AMIA y exigimos justicia por los asesinatos cometidos por las fuerzas de represión el 19 y 20 de diciembre

La designación de Jorge Alberto Palacios, alias"Fino", es una muestra más de una política que es de "seguridad" para los poderosos y de inseguridad para el pueblo.

Por todo esto exigimos la inmediata remoción de  Jorge Alberto Palacios de su cargo y que se tomen las medidas para que la ley prohíba designar a quienes tengan antecedentes de esta naturaleza.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA - (APEMIA)

Asociación Anahí

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - AEDD.

Asociación de Profesionales en Lucha - APEL

Centro de Abogados por los Derechos Humanos - CADHU.

COMISION POR LOS DDHH DE LA CIUDAD DETRENQUE LAUQUEN

Comisión de derechos humanos de uruguayos en la Argentina.

Comité de Acción Jurídica - CAJ

COMITE PARA LA DEFENSA DE LA SALUD, LAETICA PROFESIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS - CODESEDH

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo - CADeP.

Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial - EATIP

Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina - FIDELA.

Herman@s de desaparecidos por la verdad y la justicia.

Instituto de Relaciones Ecuménicas – IRE.

Liberpueblo.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Movimiento ecuménico por os derechos humanos - MEDH

Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada

Uniòn por los Derechos Humanos, La Plata (exdesaparecid@s, familiares y compañer@s)

Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad.

Nora Cortiñas (Madres de Plaza deMayo – Línea Fundadora)

Adhieren:

Proyecto Sur Capital

Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista


3

From: Boletín AEDD

Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETIN AEDD N° 559 - JUICIO POR EL "NEGRITO" AVELLANEDA, SUSPENDIDO HASTA EL 31/07/09

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 559

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Martes 28 de julio de 2009

Gacetilla de Prensa

SUSPENDIERON HASTA EL VIERNES EL JUICIO POR EL "NEGRITO"  AVELLANEDA

El juicio por el asesinato de Floreal "Negrito" Avellaneda y por el secuestro y aplicación de tormentos a su madre, Iris Pereyra de Avellaneda, está suspendido hasta el viernes 31.  El Tribunal Oral Federal 1 de san Martín- encabezado por la jueza Lucila Larrandart- tomó esa determinación debido a los problemas de salud que padece el  genocida Fernando Verplaetsen, uno de los seis imputados.

En este proceso, lo acompañan en el banquillo los genocidas Santiago Omar Riveros, Osvaldo García, César Fragni, Raúl Harsich y Alberto Aneto.

Se prevé que en las próximas semanas se podría conocer la sentencia del Tribunal. El juicio continuará llevándose a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Martín , ubicada en Avenida Balbín 1753.

Se les recuerda a los medios que para acreditarse deberán enviar un correo a cij@cij.csjn.gov.ar o comunicarse con el 4370-4809 / 4371-2313

Contactos de prensa:

- Dra. Myriam Bregman, 15 4 170 2398

- Dra. Liliana Mazea, 15 5816 9178


Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

 

GUSTAVO CARBONELL

 

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos.org.ar

 

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


4

From: Partido Obrero

Sent: Tuesday, July 28, 2009 2:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY EL PARTIDO OBRERO COLOCARÁ MÁS DE 30 MESAS POR TODA LA CIUDAD POR LA CAMPAÑA  “FUERA “FINO” PALACIOS”

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar
http://elecciones2009.po.org.ar

Hoy Martes 28 de julio el Partido Obrero colocará más de 30 mesas en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la campaña por la inmediata remoción de Jorge “Fino” Palacios al frente de la policía Porteña.

Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero, señaló: “Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires se están pronunciando masivamente por la remoción de Palacios, sólo durante el fin de semana hemos recogido mas de 2500 firmas” .

Ramal agregó: “Frente a este intento de avance represivo en la ciudad planteamos: que se vaya Palacios, que se disuelva la “nueva policía” que no es más que una sucursal de la federal y de la bonaerense y que la legislatura derogue la Ley de su creación”

Marcelo Ramal estará hoy a las 17 horas en Medrano y Corrientes y Vanina Biasi, a la misma hora, en Acoyte y Rivadavia.

El Jueves 30 el Partido Obrero -junto con organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de la ciudad- se concentrará a las 17 horas en el Obelisco para marchar por la destitución inmediata de Palacios.

Para comunicarse:

Marcelo Ramal 15 56 90 19 43

Vanina Biasi: 15 54 85 94 72


5

From: ARATIRI ana

Sent: Monday, July 27, 2009 6:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY MARCHAN POR EL PUEBLO PERUANO - A LAS 17.00 HORAS EN FIGUEROA ALCORTA Y PUEYRREDÓN.

Buenos Aires, 26 / 7 / 09 ( Agencia de Noticias Aratiri - ANA ) El Comité Solidario Latinoamericano convoca a marchar en solidaridad con la lucha del pueblo a la Embajada de Perú en Buenos Aires . La concentración es en F. Alcorta y Pueyrredón, el lunes 27 de julio 17 horas para marchar a la embajada de Perú Avda. del Libertador 1720, Capital Federal.

Adhesiones: comitesolidariolatinoamericano@gmail.com

Solidaridad con nuestros hermanos y hermanas del Perú

¡¡ La selva no se vende !!

¡¡ La selva se defiende !!

Lunes 27 de julio 17 horas

F. Alcorta y Pueyrredón

Para marchar a la embajada de Perú

Avda. del Libertador 1720, Capital Federal.

¡¡ Solidaridad mundial con las Luchas del Pueblo del Perú !!

¡ Derogatoria inmediata de los Decretos Legislativos que atentan contra la soberanía de los pueblos indígenas !

¡ Por la libertad y defensa del pensamiento, cultura y autodeterminación de todos los pueblos del mundo !

¡ Contra el autoritarismo del Estado a organizarse y luchar desde las bases !

¡ Abajo el TLC y demás tratados comerciales capitalistas !

¡ Fuera transnacionales imperialistas y bases militares yanquis de Latinoamérica !

¡ Alto a la criminalización de la protesta y libertad inmediata a los presos por luchar !

¡¡ Viva la resistencia del pueblo de Honduras !!

¡¡ Fuera el Gobierno Golpista !!

Comité Solidario Latinoamericano

comitesolidariolatinoamericano@gmail.com


6

From: graciela peloso

Sent: Tuesday, July 28, 2009 12:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡¡ JUSTICIA A 55 MESES DE CROMAÑON !!! - EL 30/07, NUEVA MARCHA DESDE PLAZA ONCE A TRIBUNALES

A días de conocer la sentencia de algunos de los acusados que están en este Juicio Oral. A 55 meses del aniversario de Cromañon, acudimos a tu solidaridad, acompañanos a nuestra marcha de todos los 30 de cada mes y el 19/08/09 te esperamos en tribunales (TALCHUANO 550).

Porque nuestra lucha es tu lucha.

Luchamos Por La Memoria, La Verdad Y La Justicia de nuestros seres queridos, Por Nuestros Jóvenes Sobrevivientes, Por las Familiares fallecidos en lucha, pero también lo hacemos por vos. Por un futuro mejor para todos.

Por una lucecita de esperanza para los familiares y sobrevivientes

Gracias a todos y todas que acompañaron y nos contuvieron en estas 55 marchas. 

30/07/09

17.00 hs MISA EN LA PLAZA DE LA MEMORIA

18.30 hs MARCHA DE PLAZA ONCE A TRIBUNALES

JUSTICIA!!!

POR LOS QUE NO ESTÁN

POR LOS QUE SI ESTÁN

Y

POR LOS QUE VENDRÁN

CÁRCEL A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE CROMAÑON.


7

From: Nicolas Gius

Sent: Monday, July 27, 2009 4:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VIDEO DEL ACTO DE REPUDIO AL CANCILLER ISRAELÍ LIEBERMAN, POR BARRICADA TV

El jueves 23 de Julio el nazisionista canciller del Estado de Israel, Avigdor Lieberman, arribó a la argentina con una comitiva empresarial de 300 personas para profundizar las relaciones económicas entre Argentina y el Estado genocida de Israel y afianzar el tratado de libre comercio entre el Mercosur y dicho Estado.


Fuera el racista y genocida Lieberman de Argentina!


No a la persecución de los luchadores antisionistas!


Desprocesamiento de los compañeros ya!


Viva la resistencia palestina!


8

From: la lucha

Sent: Monday, July 27, 2009 8:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: PATAGONIA, LA MÁXIMA…, POR LA NEGRA NOTICIAS - LNN

El Sur, 27/7/09 (La Negra Noticias – LNN) Queridos hermanos de la resistencia, en la Patagonia, se siguen vendiendo costas de lagos. La presencia del matrimonio “real” holandés nos atormenta a través de los monopolios de la comunicación. En Villa la Angostura, territorio de la resistencia mapuche, esta emblemática pareja nos insulta por la compra de lagos y por su carácter de personal de recambio en la guarda de los capitales “argentinos” fugados al exterior. Son los apropiadores de los 120 mil millones de U$S.

Es el botín económico de la última dictadura genocida que cerró en la actualidad un ciclo. ¿ Por qué decimos cerró ? Porque consideramos que se trata de la consolidación de la apropiación del excedente económico del pueblo mediante el acuerdo entre el capital financiero europeo ( “la casa de orange” ) y entre los dueños de la caja del proceso genocida ( los Zorriagueta. )

Por supuesto junto a Van Ditmar, capataz de Joe Lewis, andan usurpando costas de Lagos. Por debajo de este cachetazo político al pueblo, los monopolios de la comunicación muestran que la crisis global del capitalismo impacta de manera negativa en la economía ( verbo de moda en los informes oficiales. ) Pero en realidad no hay tal “ impacto, “ hay un proceso que viene de lejos, viene de la época en que el padre de la “princesa” Zorriagueta era ministro de agricultura de la dictadura militar genocida.

Estamos frente a la consolidación de un diseño de dominación política de arrastre que comenzó como mínimo en el “Rodrigazo del 75’.” La des - industrialización, el genocidio, la economía de deuda, la estatización de la deuda privada de Cavallo, las privatizaciones, la flexibilización laboral, tienen su continuidad en la licuación de la deuda de los apropiadores de las empresas estatales vaciadas mediante el sencillo expediente K de la re estatización, el veto a la Ley de los Glaciares, subsidios a las 200 empresas más “gordas,” y por si hacía falta asistencia financiera a la GM … si hermanos, el gobierno K le entregó 70 U$S a la General Motors para que no cierre ( filial Rosario. )

Hay más ..., la situación de la economía viene asociada con una apreciable “crisis orgánica.” Efectivamente, los ”partidos del sistema,” y la burguesía están traccionando sobre los límites del estado de derecho burgués ( las libertades democráticas de la resistencia popular terminaron hace mucho tiempo con los presos políticos, la ley antiterrorista, los luchadores populares procesados, el gatillo fácil, la impunidad de la policía ... ) Las amenazas de golpe, actividades “destituyentes,” se montan en una “performance electoral” paupérrima donde todas las opciones ( oficialismo y oposición ) encuentran su techo en el misérrimo 30.%. Ahora están dialogando … Mientras el ministro de economía Boudou realiza una espiral sin red en el circo burgués.

¿ Cómo nos irá a decir que va a ajustar ? ¿ Cómo nos va a decir que desde el discurso de la presidenta en el G20 está previsto recurrir al FMI ? A ver … ¿ Cómo nos van a decir que el tarifazo del gas, la luz, el transporte, la inflación no es ajuste …? Desde LNN vemos peor la cosa en el Sur. Los gerentes se ponen violentos, Das Neves es la represión y el terrorismo de estado abierto y presentado sin escrúpulos por un fascista convencido. Lo que en la provincia de Santa Cruz, los Kirchner ocultaban en Las Heras, Das Neves no tiene problemas de mostrarlo en Corcovado, Chubut.

En Río Negro no está mejor la situación. Es tan grave la represión que hasta la Unión Cívica Radical se tapa el hocico soltándole la mano a Romera, quien como sabemos por estos barrios es el hijo dilecto del Gobernador radical “K” Saiz … Hasta le han dicho que se haga responsable de la represión. Como buen soldado del orden burgués cumplió: por " Romera habla Romera, nadie más. Nadie puede opinar por mí, y menos en estas cosas. Tengo el coraje suficiente para aguantarme lo que venga.” La oposición “progresista” es impresentable, Teresa Hube de PAyS esta preocupada por el dinero con que el municipio indemnizara al notero de CQC por los golpes de este intendente salido de la obra de Eichelbaum ¡ Teresa Hube de PAyS ! ¿ Y el incendio de la Radio ? ¿ Y los compañeros de la UNTER procesados ? ¿ Quién indemniza a los docentes golpeados por la banda de fascistas del intendente y la provincia ? De todas maneras no nos engañan, en la resistencia sabemos que el aeropuerto y el lago escondido es un vuelto de los intereses estratégicos del imperialismo yanqui. Tenemos frente a nosotros a los cajeros Joe Lewis, Máxima Zorriagueta, Ted Turner, Bennetton, Thompkins. Recordemos que tenemos el triste privilegio de tener de vecino a uno de los responsables de la mesa chica del régimen capitalista en su etapa terminal.

Vea solo 2008: “ el tío Joe “ Lewis después de la compra del importante paquete accionario del banco de inversión estadounidense Bear Stearns “ controla 9.253.053 acciones de la firma financiera por las que habría pagado algo más de 1.003.475.581 dólares (unos 685 millones de euros), convirtiéndose en el segundo mayor inversor en la entidad que se ha visto severamente castigada por las turbulencias 'subprime'. “( Fuente: elmundofinanciero.com ) El intendente Romera, conspicuo jefe del grupo de choque “amigos de Lewis “ dijo que “yo estaría loco si no reacciono. Me faltaron el respeto cuando me acusan de que quemé una radio o que le quiero construir un aeropuerto a Lewis. ( Fuente: A.P.P .) Pero el “tío Joe” cuida a sus soldados, como vimos más arriba tiene con que, pero no olvidemos que también tiene responsabilidades gordas ( es responsable del hambre y la miseria en el mundo ) … Además tiene muchos sobrinos, algunos de ellos más necesitados que el intendente de Bolsón como por ejemplo su sobrino favorito: Bear Stearns. Por ahora, solo por ahora el intendente puede decir que “ ¿Ustedes creen que yo estoy asustado? Tienen un intendente al que sólo pueden acusar de ser violento. “ Faltaba más ...

A nivel nacional “ellos” están dialogando pero en La Negra ya sabemos con que se vienen todos estos hijos de puta …porque la Patagonia es una escuela. ¿ O no ?

Libertad a Freddy y Marcelo !

Basta de Represión !

Libertad a todos los presos políticos !

Redacción.


9

From: angela marihjan

Sent: Tuesday, July 28, 2009 12:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: MAÑANA COMIENZA LA MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL CONTRA EL HAMBRE, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, PRODUCCIÓN Y FEDERALISMO - CONVOCA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL

contra el Hambre, por Tierra, Techo, Trabajo, Producción y Federalismo

El miércoles 29 comienza la concentración a la vera de la ruta en Pampa del Indio para salir el 30 a primera hora. Son dos columnas una va a salir de Pampa del Indio donde se concentren los compañeros del norte, de JJ Castelli y de Pampa, y otra que salga de Las Palmas. Las dos confluirán en el empalme de las rutas nacional 11 y provincial 90, Se tiene previsto caminar 40 Km. por día para llegar al atardecer del lunes 3 a la rotonda de acceso de Resistencia para ingresar el Martes 4.

En la rotonda esperarían todos los sectores del gran Resistencia para entrar marchando juntos hasta la Casa de Gobierno donde se hará un acto y luego de una marcha por la ciudad y se iniciará el acampe.

Hay más de 2.500 anotados para participar. Se acordó un documento que analiza la situación y se elaboró un programa de base que expresa las necesidades de cada sector, que se irá enriqueciendo en el camino.

De inicio y ampliándose cada día participan la FNC del Chaco (Unión Campesina, Comisión Zonal de Tierras, Asociación Cacique Taigoyi), organizaciones de campesinos medios muy activos en la rebelión agraria, la CCC del Chaco, la FUNE Federación Universitaria del Nordeste, el Foro por la Tierra del Chaco, Agrupación Granate de UPCP y se esta conversando con los gremios de estatales y docentes y organizaciones de comerciantes, empresarios e industriales y sectores municipales.

Para más información:

Luis Gómez (03722) 15758446  CCC

Daniel Benítez (03722) 15706889 Unión Campesina

Víctor Gómez (03732) 15412142 Comisión Zonal de Tierras

Prensa CCC: 011- 1535834940

A ESTOS HECHOS LE RESPONDEMOS CON LUCHA

Que la crisis no la pague el pueblo

MARCHA MULTISECTORIAL PROVINCIAL

contra el Hambre, por Tierra, Techo, Trabajo, Producción y Federalismo

· Las elecciones se adelantaron porque la caja nacional no llegaba a octubre y para que se hagan antes de que se profundice la crisis internacional que golpea a la Argentina.

· El oficialismo fue derrotado ampliamente, perdiendo hasta en Santa Cruz.

· El gobierno nacional tiene 52 mil millones de dólares en el Banco Central y lo guardan para el pago de la deuda externa, cuyos vencimientos empiezan en este semestre. Esa deuda es mayoritariamente fraudulenta como lo demostró la investigación del juez Ballesteros. Teniendo esos fondos, nos dicen que la frazada es corta y hay que ajustarse porque no los destinan para la producción, el trabajo y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.

· Usan los fondos del ANSES a su antojo y los actuales y futuros jubilados se quedarán sin caja.

· Las coparticipaciones se reducen y las provincias y municipios están en rojo. Al Chaco entraron 150 millones de pesos menos, sólo en el primer trimestre. Serian 9 las provincias que ya tienen impreso sus bonos.

· El gobernador Capitanich parece como el preferido de la presidenta que vino 4 veces al Chaco, pero no trajo nada.

· La remodelación, repavimentación e iluminación del aeropuerto concesionado a Eurnekián, se hizo con la plata de todos los chaqueños. Canaliza el Río Bermejo para regarle 25 mil hectáreas y le otorga la explotación de 6 áreas petroleras.

· Coherente con ello dice que la producción del campo debe ser tecnificada y a gran escala.

· Pasadas las elecciones, anuncia que ante la caída de los ingresos en 350 millones de pesos, hay que hacer ajustes y pedir créditos.

· Ajustes como la eliminación de la mayor dedicación de los empleados públicos con el hasta ahora suspendido Decreto N° 519 y no se renuevan los contratos de miles de trabajadores que pueden quedar afuera, cuando ataca la Gripe A y los millones de larvas del Dengue espera los primeros calores.

· Los docentes no reciben aumentos y se les descuenta el sueldo.

· No hay el menor apoyo a la producción agropecuaria de los pequeños y medianos productores.

· Se eliminan los bolsines alimentarios y se pretenden eliminar las becas de trabajo y los jornalizados mientras, los 100 mil puestos de trabajo prometidos en campaña no aparecen.

· Las obras públicas no se pagan en tiempo y forma y van a la paralización o a la quiebra de las empresas. Está atrasada y se puede cortar la cadena de pago a proveedores del estado.

· También en la industria se comenzó con vacaciones adelantadas, suspensiones y despidos.

· Sigue el aumento de precios, tarifas y combustibles.

· La mayoría de los jóvenes no tienen trabajo, se tienen que ir del campo a las villas y asentamientos y no pueden estudiar. En la universidad hay una política que los expulsa para que sean menos y entren en el presupuesto recortado.

· Todo esto repercute en la disminución creciente de la actividad comercial en la provincia.

· Los campesinos pobres reciben sólo promesas.

· Los compromisos que firmó el gobernador con la mayoría de los movimientos, se cumplieron en muy pocos puntos y con cuenta gotas, luego de varias movilizaciones y reclamos.

· El Programa de Tierra, Techo y Trabajo y otros de construcción de viviendas está atrasado y casi paralizado y en reciente entrevista de movimientos con el ministro de Economía, con una sonrisa dijo que esos eran compromisos del gobernador.

· Se tendría que haber comenzado el laboreo de más de 2 mil hectáreas de sementera baja y de algodón para 1.000 familias campesinas, principalmente de la zona de Pampa del Indio, que podrían aportar al pueblo más de 5 millones de pesos, lo que es 4 veces la coparticipación de ese municipio y no se empezó nada.

· Como si todo esto fuera poco y en la campaña electoral no hayan gastado millones, el vicegobernador Ivanoff, dice que hay que terminar con los cortes porque molestan, pero no se preocupa por terminar con las causas de los mismos, el hambre, la desocupación y la falta de producción, en la provincia más pobre del país y en la capital más pobre de la Argentina.

· El 7 de Julio, ante los reclamos de pagos adeudados y promesas incumplidas, movilizó miles de policías en Resistencia. Son los únicos que no tienen asueto, pero también van a sufrir el ajuste.

· ESTOS SON LOS HECHOS A LOS QUE RESPONDEREMOS CON LUCHAS.

· ESTÁ EN DISCUSIÓN QUIÉN VA A PAGAR LA CRISIS EN LA ARGENTINA Y EN EL CHACO Y ESTOS GOBIERNOS HAN DECIDIDO QUE SEA EL PUEBLO.

· NO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTARLO.

· POR ELLO LLAMAMOS A LA MAS AMPLIA UNIDAD Y CONFLUENCIA MULTISECTORIAL DE LOS CHAQUEÑOS PARA REALIZAR UNA GRAN MARCHA CONTRA EL HAMBRE, POR EL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y EL FEDERALISMO, CON UN PROGRAMA QUE UNA A LA INMENSA MAYORÍA. DE LOS SECTORES DE LA PRODUCCION DEL CAMPO Y LA CIUDAD, DE ORGANIZACIONES SINDICALES Y DE DESOCUPADOS, DE COMERCIANTES Y PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS E INDUSTRIALES, DE PROFESIONALES Y ESTUDIANTES, DE LA JUVENTUD Y DE LOS MUNICIPIOS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES.

· Proponemos 2 columnas: una que parta de PAMPA DEL INDIO, donde confluyan del Norte y de JJ CASTELLI para recorrer a pie 200 kilómetros en 5 días y otra de LAS PALMAS que se unirán en el cruce de la Ruta 11 y la Ruta 90, para seguir la Marcha en conjunto y llegar a la rotonda de Resistencia. En ella esperarán distintas organizaciones y sectores del Gran Resistencia para ingresar al día siguiente, realizar un gran acto Multisectorial con las consignas convocantes e iniciar el acampe en la Plaza 25 de Mayo, en la más grande movilización federal que se haya conocido para enfrentar el ajuste y la crisis. PARA QUE LA PAGUEN LOS PODEROSOS MONOPOLIOS Y TERRATENIENTES QUE SE ENRIQUECIERON CON ESTAS POLÍTICAS A LO LARGO DE ESTOS AÑOS e impedir que se pague la deuda externa con el hambre y el sacrificio de nuestro pueblo.

· Hay anotadas 2.500 personas para dar inicio a la misma, son varios los sectores que se comprometieron a participar desde el lanzamiento o se irán incorporando en el camino o esperaran en la rotonda de Resistencia para ingresar juntos.

· Se dará inicio a la misma en actos multisectoriales de partida, para el reinicio de las actividades oficiales, en la última semana de Julio o primera de Agosto, ajustando la fecha con los distintos sectores.

Julio 2009

Ver PUNTOS PROGRAMÁTICOS GENERALES, PROVINCIALES Y LOCALES DE CADA SECTOR PARTICIPANTE.

MESA MULTISECTORIAL DE LA MARCHA PROVINCIAL

contra el Hambre, por Tierra, Techo, Trabajo, Producción y Federalismo

Borrador

PROGRAMA GENERAL

1. Suspensión del pago de la Deuda Externa fraudulenta y usuraria.

2. Comisión Investigadora Parlamentaria y Popular sobre la composición y legitimidad de la Deuda Provincial.

3. Reformulación de los criterios de distribución de los Fondos Coparticipables, cambiando el 70% para la nación y 30% para las provincias, por un 50% y 50% como en épocas anteriores.

4. Retenciones diferenciales y coparticipables.

5. No a los Pactos Fiscales sucesivos que maniataron a las provincias.

6. Impuestos. Reducción de impuestos a las pequeñas y medianas empresas de provincias como el Chaco con los mayores índices de pobreza del país. Aplicación de impuestos coparticipables a las actividades financieras, la minería, fondos de inversión como los pooles de siembra y el juego que hoy no tributan.

7. Emergencia alimentaria, sanitaria y habitacional para los pueblos originarios y en particular para los del El Impentrable.

8. Programa Alimentario con bolsones de mercadería con la cantidad de productos necesarios, aumento del presupuesto de los comedores escolares y apertura de comedores barriales ante el Hambre que crece.

9. Programa de Tierra, Techo y Trabajo para lograr capacitación, vivienda y trabajos dignos.

10. Para quedarse en el campo y no terminar en las villas. Apoyo a la producción de los campesinos pobres con herramientas, maquinarias, gasoil, semilla y apoyo técnico para el autoconsumo y e algodón.

11. Precio sostén compensatorio y en origen para pequeños y medianos productores de algodón y ganadería.

12. Ninguna suspensión, despido o rebaja salarial.

13. Mantener el INSSSEP en la provincia. No a la transferencia a la nación y a la Armonización.

14. Pase a planta de contratados en las áreas que realmente se necesitan para atender las necesidades populares crecientes.

15. Aumento de salarios en el camino de equipararlos a la canasta familiar. No a los descuentos y devolución de los mismos.

16. Actualización de precios a las pequeñas y medianas empresas de la construcción y pago en tiempo y forma.

17. Becas de estudio y de trabajo para la juventud.

18. Comedores y albergues estudiantiles para secundarios en el interior y para los universitarios, controlados por los Centros de Estudiantes y la FUNE.

19. No a los tarifazos. Pago de tarifa social para luz, agua y gas quitando el porcentaje de impuestos de las mismas.

20. Créditos accesibles de bajos intereses para pequeños y medianos productores, empresarios, comerciantes, industriales y profesionales.

21. Industrialización de los productos de cada zona.

22. Jubilaciones para todos.

23. Tierras para los pequeños y medianos productores y pueblos originarios, recuperando la fiscal malvendida y expropiando las necesarias a los más grandes latifundios.

24. Política de agua que implemente diferentes programas que posibiliten proveer de agua potable a la población urbana y rural.

25. Envío de las Coparticipaciones Municipales en tiempo y forma, respetando las categorías a las que pertenecen.

26. Recuperación de las riquezas y del patrimonio nacional como YPF, entre otras.

27. Defensa de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, de la plataforma submarina y de la Antártida Argentina.

28. Libertad inmediata de los luchadores populares. Aparición con vida de Julio López.


10

From: Allāt

Sent: Monday, July 27, 2009 7:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ROSARIO - GRAN MOVILIZACIÓN EN REPUDIO AL GOLPE EN HONDURAS

En el marco de una movilización en repudio al golpe en Honduras, se denunció la participación de sectores reaccionarios internacionales en el armado de este y otros hechos que vienen sacudiendo a América Latina. En nuestra ciudad, esta red neoconservadora encuentra su representación clave en la Fundación Libertad, que en marzo del año pasado realizó un congreso con pretensiones académicas en las que se encontraron reconocidas personalidades de la derecha neoliberal del continente y de Europa. Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, hizo hincapié en este aspecto.

Repudio al golpe en ...
por_honduras_rosario_15juli09_001.jpg, image/jpeg, 500x375

El 15 de julio se realizó una movilización convocada por organizaciones políticas de izquierda que marchó desde la Plaza 25 de Mayo hasta pocas cuadras de la Fundación Libertad, a donde no pudo llegar debido a un gran operativo policial que recordó el desplegado hace año y medio atrás .-

En este marco, entrevistamos a Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quien aseguró que “esto lo denunciamos hace un año acá precisamente, cuando los popes de la derecha latinoamericana y de Europa vinieron a marcar el camino de cómo tenía que ser nuestro futuro, y nosotros dijimos que no estábamos dispuestos a permitírselo”.

Norma Ríos de APDH Rosario

- Norma Ríos, estamos en esta marcha que se realiza en defensa de la democracia en Honduras, y nos interesaba que nos cuentes un poco más acerca de la relación que ves con el seminario organizado el año pasado, por la Fundación Libertad.

Sí, yo recién lo decía. Nosotros hace un año denunciamos que acá habían venido a parar todos los representantes de la derecha más dura, más conspicua, más asesina de América Latina. Y también algunos miembros de la derecha europea y algún norteamericano (como José María Aznar, ex Presidente de España por el post-franquista Partido Popular, y Roger Noriega, halcón anticubano de la administración Bush). Y decíamos que de alguna manera estaban plantando una señal que podía dar lugar a otra cosa. Porque ese evento no fue una casualidad. Pasó exactamente un mes después de que el ejército de Colombia se trasladara a Ecuador y asesinara allí a Raúl Reyes y miembros de las FARC, en un claro atropello a la soberanía ecuatoriana. Se generó ahí toda una situación que hizo que estos individuos vengan a reforzarla.

También decíamos, recuerdo, que era una verguenza que justamente, y no es una contradicción, pero que tiene su lógica, que en una de las pocas ciudades y provincias donde gobierna el socialismo, alguna forma del socialismo, había ganado las elecciones por la vía de los votos. Esta gente venía a decir en ese momento cómo tenía que ser el futuro latinoamericano.

Hubo un enfrentamiento en las calles, porque estuvieron cuidados por muchísima policía. Hubo marchas, hubo más de 20 mil personas en el Monumento a la Bandera. Y esa fue una respuesta.

Y lo digo porque nosotros, después de eso, estuvimos en la Conferencia Mundial de la Paz en Caracas, Venezuela, en abril de 2008 y ahí fue muy levantado y valorado por gente como el presidente Hugo Chávez Frías, que hablando con los intelectuales y con nosotros decía lo importante que había sido esta resistencia del pueblo rosarino.

En este caso, cuando abiertamente se da este golpe en Honduras, de alguna manera se da con un bagaje de mentiras que intenta transformarlo en un recambio constitucional. No es nada de eso. Esto es un golpe fascista de la derecha y lo deja muy claro el hecho de que una vez más los muertos los pone el pueblo. Hay una masacre, hay desaparecidos, hay encarcelamientos de los militantes sociales, de los militantes de los pueblos originarios, de los dirigentes obreros y de los militantes por los derechos humanos.

Y esto es fundamental, porque yo de golpe pensaba, que poca respuesta hay en esta Argentina, en esta ciudad, por ejemplo de organizaciones como aquellas que protegen al gobierno. Esto es un golpe a un gobierno constitucional, y esta plaza debería estar hoy repleta de militantes afines al gobierno. Parecería que en determinados momentos, los que somos aparentemente opositores porque reclamamos derechos que un gobierno constitucional debe garantizar, como el trabajo para todos y el fin del hambre, también somos capaces de venir y plantarnos acá y decir que estamos realmente dispuestos a enfrentar a un golpe de la derecha y a defender un gobierno constitucional. Porque en definitiva, la única forma de defender a un gobierno constitucional es precisamente esta, marcando sus deficiencias pero también saliendo a la calle a defenderlo cuando hace falta.


OTRA VEZ UN GRAN DESPLIEGUE POLICIAL PARA DEFENDER A LA FUNDACIÓN LIBERTAD

He leído en alguna parte que para amarse hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos.El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece.Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.La naturaleza humana es frágil, y llena de miserables pasiones. Una sola de estas pasiones es grande y bella: el amor.Las obras maestras no son nunca más que tentativas afortunadas.

Me siguen en...

http://locurascaramelosymiel.blogspot.com/
http://detododepicamiel.blogspot.com/
http://nidosenlamiel.blogspot.com/
http://elblogdiferentedepicamiel.blogspot.com/
http://cyberartepicamiel.blogspot.com/
http://elmundodepicamiel.blogspot.com/
http://argentinasinmiel.blogspot.com/
http://imperioasesino.blogspot.com/


11

From: ADEMYS

Sent: Monday, July 27, 2009 12:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RESPUESTA AL MINISTRO SILEONI

Ademys informa 27 de julio de 2009

Respuesta a las declaraciones del Ministro Sileoni

El  resultado electoral ha  develado la profunda crisis política y económica que vive nuestro país.


La pobreza, la  desocupación, el alza de precios  son dramáticas realidades que vivíamos cotidianamente, pero que han sido ocultadas por el INDEC por mandato político del Gobierno Nacional. Estadísticas falsas que también fueron utilizadas por el Gobierno de la Ciudad para  definir las caídas salariales de los trabajadores  del sector público.


En el Área educativa  el balance también  es  negativo tanto a nivel  nacional como local. Lo hemos venido señalando en el  marco del plan de lucha docente de la capital  del pasado  y presente año. Cuando el Gobierno Nacional y de la Ciudad lo negaban y 16 provincias no iniciaban  las clases.


La crisis del nivel medio es la expresión cada vez mas extendida de la deserción  y el fracaso escolar advertido desde siempre por Ademys y que viene expresándose desde principios de esta década, existiendo  trabajos de investigación  difundidos en la Legislatura de la Ciudad. Los mismos  señalan que tomando  la población  mayor de 15 años 14.000.000 de personas no han concluido con sus estudios primarios y secundarios.


El “nuevo”  Ministro Alberto Sileoni, nuevo en el cargo pero no en la gestión educativa – recordemos que ya fue ministro de educación de la Ciudad y Viceministro Nacional desde donde aplicó políticas  que ahora dice combatir-  ha reconocido dos situaciones: el fracaso de la Paritaria  Nacional y de la Ley de Financiamiento Educativo, que no lograron dar respuesta a las demandas docentes,  y el  proceso creciente de abandono de los alumnos en el nivel medio. Cabe precisar que la Paritaria nacional fracasó por haber planteado un piso salarial insuficiente y no haber establecido el aumento de los sueldos básicos.


Por esto afirmamos que no podemos dejar en manos de los mismos responsables de esta crisis educativa, la solución de la misma.


Ademys propone un cambio general de la política en educación.

Que se definan los niveles de inversión desde los intereses y las necesidades concretas de los docentes y alumnos y no desde las limitaciones presupuestarias que imponen las políticas económicas del ajuste. Entre otras cuestiones: que se deje de subsidiar el negocio de la educación privada,  en cuanto al salario docente, que se corresponda con el costo de la canasta familiar que permita a los docentes una concentración horaria para así poder realizar los esfuerzos necesarios para lograr contener a los jóvenes en la escuela.


La deserción escolar, como expresión de una problemática  estructural (social, económica y cultural) también interpela  a que el  conjunto de los docentes nos comprometamos desde nuestra experiencia cotidiana conjuntamente con los padres, alumnos y las organizaciones territoriales y sociales, a impulsar un movimiento pedagógico  que defina  qué escuela necesitamos para lograr la transformación igualitaria  de nuestra sociedad.

Ademys impulsara esta propuesta en los diferentes ámbitos de su actuación. Cualquier reforma en la escuela media debería ser seriamente estudiada y consultada a los actores del proceso educativo;  imponer modificaciones parciales, sin atacar los verdaderos  y profundos causantes de la deserción escolar, significa, a nuestro entender, una continuidad con las políticas que se han seguido hasta el momento y que, a su vez, han profundizado la actual crisis educativa.


Nos despierta cierta alarma la preocupación del Ministro por la  existencia  de diversas representaciones sindicales. Le señalamos al Ministro  que desde el Estado la única y suprema preocupación que se debe tener es la de garantizar la plena  libertad sindical para que los trabajadores puedan ejercer sus derechos constitucionales, como lo  resaltan los últimos fallos de la Corte Suprema. Le sugerimos alejarse de toda tentación de cooptar organizaciones sindicales con el objetivo “contener el conflicto” propagandizando “falsos consensos” a espaldas de los trabajadores En este sentido, la experiencia histórica afirma que la autonomía sindical respecto del Estado, las patronales y los partidos políticos es garantía de una verdadera representación.


Consejo Directivo de Ademys.


Buenos Aires, 27 de julio de 2009.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar ademys@rcc.com.ar


From: ADEMYS

Sent: Tuesday, July 28, 2009 11:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JORNADA DE MOVILIZACIÓN NACIONAL

Ademys informa 28 de julio de 2009

Los trabajadores no vamos a pagar la crisis


La CTA convocó a una Jornada Nacional de Movilización el 7 de agosto

La Central de Trabajadores de la Argentina realizará el 7 de agosto una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las delegaciones de la cartera laboral en todas las capitales de provincia, en respaldo a su reclamo de políticas públicas universales para que la crisis del capitalismo no la pague el pueblo.

En ese marco en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires nos manifestaremos contra la política represiva de Mauricio Macri que mientras niega derechos a los trabajadores de la Ciudad, designa como Jefe de la Policía Metropolitana al nefasto "Fino" Palacios y sigue sosteniendo la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) patota de represión a las personas en "situación de Calle".

Informaremos sobre la modalidad y hora de las manifestaciones que se definirán en el próximo plenario de la Central.

VIERNES 7 DE AGOSTO

¡QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO!

¡FUERA LA UCEP Y EL "FINO" PALACIOS!

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar  ademys@rcc.com.ar


12

From: Juan Mijana

Sent: Monday, July 27, 2009 8:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENFERMERÍA - MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE SALUD PARA EL 06/08, A LAS 15.00 HORAS

Ante la falta de respuesta de las autoridades ministeriales al Documento entregado al Dr. Bustos Villar, Secretario de Políticas Sanitarias, decidimos Convocar para realizar el día Jueves 6 de Agosto a las 15 hs. una nueva Concentración en el Ministerio de Salud de la Nación, Av. 9 de Julio 1925, para peticionar la concreción de la entrevista con el Ministro Manzur y solicitar la instrumentación de los 8 puntos reclamados en el documento entregado el dia 15 de Julio.

Posteriormente y dada la criticidad de la situación laboral de l@s colegas que trabajan en el GCBA, Marcharemos hacia El Ministerio de Salud de la Cuidad de Buenos Aires, en Calos Pellegrini al 300, donde se entregara un petitorio a los funcionarios de Mauricio Macri.

Las consignas de la Marcha de Enfermería son:

* Pago de $ 1000 a los trabajadores enfermer@s haciendo palpable el agradecimiento de los Ministros de Salud y de la Presidenta a las enfermeras por la destacada actuación en la pandemia.


* Aumento Salarial


* Mejora en las Condiciones de Trabajo


* Declaración de la Insalubridad (con jubilación anticipada, reducción de jornada y plus salarial del 40%)

* Instrumentación de Políticas de Estado para Enfermería.

De Inicio, convocamos a la Marcha las siguientes organizaciones:

- Agrupación de Enfermería 7 de Abril (GCBA)


- Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre


- Sindicato de la Salud / CTA


- Asociación Solidaria de Enfermería (ASEs)

- Asociación de Enfermería de la Capital Federal

Invitamos a TODOS los colegas, trabajadores de la salud, enfermeros, estudiantes de enfermería y de otras carreras afines, a las organizaciones del sector, (políticas, gremiales, profesionales, educativas, sociales), así como a las cátedras universitarias, comisiones internas, delegados gremiales y actores sociales que se solidaricen con nuestro reclamo a MARCHAR Juntos!

La idea es llevar chaqueta blanca y demás elementos identificatorios. Se apela a la creatividad de todos.


13

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Tuesday, July 28, 2009 1:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE GANÓ EN EDESUR

Buenos Aires, 28 de julio de 2009

Gran Triunfo de los Trabajadores Tercerizados de Edesur

LOS TERCERIZADOS DE EDESUR GANARON

Y VOLVIERON A TRABAJAR

Luego de casi un mes de pelea, y cuando la Conciliación Obligatoria, ganada en el Ministerio de Trabajo, estaba vencida; los trabajadores de la empresa LEVELTEC, tercerizada de EDESUR, a su vez controlada por la italiana ENEL, iniciaron la primera de dos jornadas de paro, a partir de las 07:00 hs de Argentina, que debieron interrumpir a las 10:00 hs, cuando las empresas EDESUR y LEVELTEC, les comunicaron que podían reintegrarse a sus lugares de trabajo, ya que se habían levantado los despidos sin causa, que mantenían a muchos de ellos en situación de cesantes.

Grande fue la alegría de los trabajadores, que inmediatamente convocaron a una asamblea a concretarse hoy mismo, luego de la jornada laboral.

Los trabajadores, construyeron su pelea a partir de su propia organización y de su afiliación a la FeTERA y la CTA.

Quedan por resolver importantes cuestiones relacionadas con el derecho laboral, pero no cabe duda que las nuevas instancias que se avecinan, podrán afrontarse en mejores condiciones desde el lugar de trabajo.

Felicitaciones a los compañeros, que en un mes lograron darse una organización gremial que nunca habían tenido posibilidad de tener; y el primer agradecimiento a todos aquellos que sumaron esfuerzos, solidaridades y participación, en esta lucha que genera una esperanza concreta de mejora para los miles de trabajadores tercerizados del sector de la energía en la Argentina.

P/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA – CTA

Oscar Lagos                                                    José Rigané

Sec. Gremial                                                   Sec. General


14

From: ANDHES tucuman

Sent: Tuesday, July 28, 2009 3:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TUCUMÁN: ORDENAN EL DESALOJO DE 40 FAMILIAS DE LA COMUNIDAD INDIA QUILMES, POR ANDHES TUCUMÁN

Ordenan el desalojo de 40 familias de la Comunidad India Quilmes

Andhes repudia el intento de desalojo de 40 familias integrantes de la Comunidad India Quilmes (CIQ), por parte de la “Comunidad Aráoz Hermanos” (una entidad que nuclea a los terratenientes de la localidad). Este desalojo podría concretarse hoy en la zona de Colalao del Valle, donde se encuentra una de las comunidades de base de la CIQ.

Este nuevo avasallamiento a los derechos constitucionales, y ancestrales de los Pueblos Originarios de la provincia tiene origen en una medida policial planteada por la Comunidad Aráoz (amparo a la simple tenencia), resuelta a su favor por el juez de paz de Colalao del Valle, Adolfo Salazar, quien se encuentra denunciado por la CIQ ante la Corte Suprema de  Justicia de Tucumán por parcialidad manifiesta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lo resuelto por este juzgado de paz fue avalado por el Juez Civil en Documentos y Locaciones de la IIIº Nominación (vía consulta) ante lo cual la CIQ presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de la Provincia el cual está en trámite (vía Queja) ante esa instancia superior.

Pese a todo lo señalado y a la vigencia de la ley nacional 26.160 (invocada por la CIQ en sus distintas presentaciones) —legislación de emergencia que suspende por 4 años todo tipo de desalojo de territorios indígenas— hay terratenientes que insisten en que este tipo de atropello se lleve adelante, incluso con fuerza pública, tal lo que está aconteciendo actualmente.

Según informaciones judiciales, a las 15 horas Infantería se prestaría a desalojar a las 40 familias quilmeñas por pedido del juez Salazar. Desde andhes consideramos que las autoridades pertinentes deberían intervenir para evitar una medida de corte netamente violento hasta tanto la Corte Suprema de Tucumán resuelva de fondo la cuestión.

Contacto de Prensa:

Dario Abdala –Director Ejecutivo de andhes- 154019537


15

From: ORO NEGRO

Sent: Tuesday, July 28, 2009 12:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MENDOZA: YPEFIANOS REALIZAN DOS CORTES DE RUTAS (MDZOL)

gorosito4 GOROSITO ypf INFO

bandera_de_oro_negro_3

Argentina, Mendoza: Dos nuevos cortes de ruta realizan los ypefianos


Mario Urzúa (MDZOL)


Los ex trabajadores de YPF, efectivizan un nuevo corte a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo, no permitiendo el ingreso y egreso de camiones al lugar. El otro punto en done están cortando la circulación vehicular es en la zona del Arco Desaguadero, en el límite con la vecina provincia de San Luis. Tal y como vienen haciendo desde hace más de diez años, reclaman por el pago de las viejas deudas del Programa de Propiedad Participada.


Desde las primeras horas de hoy, y hasta que obtengan alguna respuesta oficial acerca de las deudas que el Gobierno mantiene con ellos, los ex trabajadores cuyanos de YPF mantienen cortada la Ruta 7, en dos tramos vitales para el normal funcionamiento de esa vía.


Uno de los cortes es en la zona aledaña a la Destilería de Luján de Cuyo, donde la ruta inicia su tramo hacia alta montaña hasta llegar al túnel internacional Cristo Redentor, y el otro, es en el área limítrofe con la provincia de San Luis del Arco Desaguadero. Aunque el corte sería del lado de la vecina provincia.


En Destilería están evitando el ingreso y egreso de camiones, no están cortando la ruta propiamente dicha. No ocurre lo mismo en la zona de Desaguadero, en donde el corte se lleva adelante en la ruta.


Los ex YPF reclaman nuevamente, por el pago correspondiente al Programa de Propiedad Participada, reconocido por el Ministerio de Economía de la Nación desde el 1º de enero de 1991.


Hoy, esta deuda ha dado forma a un proyecto de Ley que permanece en el Congreso nacional a la espera de ser tratado desde el 20 de mayo de este año. La campaña electoral, primero, y la pandemia de Gripe A, después, retrasaron el tratamiento del proyecto.


Foto: Argentina, Mendoza - La respuesta del Estado al reclamo de ex trabajadores ypefianos. / Autor: Nacho Gaffuri - MDZOL

"VOLVER A MOSCONI"

PAGINAS RECOMENDADAS

ORO NEGRO

NO AL TARIFAZO

ACTA

APCNEAN

CHICOS DEL PUEBLO

CTA

FeTERA - CTA

APJ-GAS

LA LUCHA POR LA RECUPERACION DE LA ENERGIA

LUZ Y FUERZA MDP

MORENO

Visitá la pagina www.oronegroypf.com.ar

http://www.exypfsalta.blogspot.com/

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO - FeTERA - CTA

AÑO VIII

Coordinación: Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción: Víctor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzman, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

Redacción: Independencia 766 - Capital,

Correo moscon45@yahoo.com.ar

Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCION: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero, Víctor Rizzo Patrón, Carlos Walmayer, Ruben Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi -Presidente                                                                       

escriba a

oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


16

From: TV PTS

Sent: Sunday, July 26, 2009 7:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BLOG “EN HONDURAS NO PASARÁN” - WWW.TVPTS.TV/ENHONDURASNOPASARAN / ¡ DERROTEMOS AL GOLPE !

http://www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran/

Blog especial sobre Honduras, del canal TVPTS y los programas “Claves de la política internacional” y “Contrapunto”. Desde este sitio podes seguir diariamente la lucha del pueblo hermano de Honduras contra el golpe de estado perpetrado el 28 de Junio. Encontraras la cobertura de acciones en Argentina y Latinoamérica, entrevistas diarias a miembros de la resistencia hondureña, videos realizados por la resistencia en Centroamérica y el mundo, links a sitios web de contrainformación, análisis de la situación; y también podes enviar un mensaje solidario y de aliento a quienes se encuentran luchando cuerpo a cuerpo contra el gobierno de facto. Con este golpe en Honduras buscan sentar precedente para toda Latinoamérica… sentemos el precedente de la unidad y la lucha de los trabajadores y el pueblo de Latinoamérica para derrotarlo. Difundí este sitio, unamos fuerzas para derrotar el golpe. ¡En Honduras no pasarán!

MAILING-BLOG-ENHONDURASNOPASARAN-001

MAILING-BLOG-ENHONDURASNOPASARAN-002

Vistá las secciones del Blog, dejá tus comentarios, envianos tu video para publicar:

¡Derrotemos al golpe!

Voces de la resistencia

Resistencia por todos los medios

Nosotras somos Honduras

¿Porqué este golpe?

Enviá tu mensaje a la resistencia hondureña

www.tvpts.tv

el canal de la izquierda

MIERCOLES 29 DE JULIO | 17.30hs Pza Congreso | Bs. As | ARGENTINA

MARCHA AL CONSULADO DE HONDURAS DE ARGENTINA
NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


17

From: ORO NEGRO

Sent: Tuesday, July 28, 2009 12:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA HIJA DE UN COMPAÑERO DE GAS NATURAL BAN

Buenos Aires, 28 de julio de 2009

Compañeros y compañeras:

Se necesitan 3 dadores de sangre factor O (cero) RH NEGATIVO para Eliana Elizabet Cichelo, hija del compañero Carlos Cichelo trabajador de Gas Natural BAN.

La misma debe ser sometida a una operación de columna la próxima semana.

Rogamos a los que puedan colaborar se dirijan, antes del 1° de agosto, a la CLINICA SAN CAYETANO, ubicada en Av. Directorio 4743 – Capital Federal, de lunes a viernes de 8 a 11 hs.

Desde ya mil gracias y por cualquier duda, el contacto con el compañero es 011-154 422 1346

Agradeceremos difundir y acudir en caso de ser donante posible.

Prensa – APJ GAS


18

From: Liliana Vazquez

Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:06 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Dra.Monica De Luca ; santiago scabuzzo

Subject: OLAVARRÍA - SE NECESITAN DADORES DE SANGRE PARA CAROLINA ERIKA FREDES

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Dra. Monica De Luca
Fecha: 27 de julio de 2009 14:51
Asunto: DIFUNDIR URGENTE : Se necesitan dadores!!!
Para:
santiago scabuzzo

----- Original Message -----

From: santiago scabuzzo

To: undisclosed-recipients:

Sent: Sunday, July 26, 2009 8:13 PM

Subject: Se necesitan dadores!!!

Hola a todosssss!!!! Cómo están? Hoy les escribo porque Carolina Erika Fredes, una chica de 18 años necesita dadores de sangre. Fue madre de una beba prematura y le diagnosticaron una enfermedad grave. Necesita 120 dadores de sangre para muchos meses de tratamiento. Está en el Hospital Rossi, 4to piso; necesita dadores del grupo 0+.


Si pueden acercarse hasta 15 y 66 a donar, por favor háganlo; no sé exactamente si la "zona" de bancos de sangre puede enviar las extracciones a Capital Federal, pero el hecho de saber con nombre y apellido de un caso tan especial y delicado, hace pensar en los casos de los q no tenemos noticia, pero sí existen. Se trata de una madre tan joven... no encontré la foto en el diario El Popular de Olavarría, pero si lo hago voy a enviárselas a todos.


 

Muchas muchas muchas gracias, un abrazo y  tengan un feliz receso de invierno.

SAN!


P.D.: Pasen éste mail a todos los contactos q puedan y si no son el grupo y factor necesario, por favor vayan igual, porque hay muchas Erikas y muchos Leítos q necesitan una mano. Graciasssssss!!!!

NOTA DE REDACCIÓN: COMPROBAMOS EL PEDIDO Y ENCONTRAMOS ESTE AVISO EN EL DIARIO “EL POPULAR” DE OLAVARRÍA

Donantes de sangre

Debido a la Emergencia Sanitaria que rige actualmente, desde Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se informó a los donantes de sangre para Carolina Fredes que en dicha área se atienden "2 ó 3 donantes por día", en el horario de 7.30 a 13, y que el resto deberá comunicarse al teléfono 440800 para solicitar turno ante la secretaria.

http://www.elpopular.com.ar/diario/2009/07/12/nota.html?idnota=57017


19

From: Cintia

Sent: Monday, July 27, 2009 11:30 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE MIÉRCOLES, EN A TRAVÉS DEL ESPEJO:  VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES - POR FM DE LA AZOTEA, A PARTIR DE LAS 14 HORAS.

basta de violencia_mujeres

www.atravesdelespejomdp.blogspot.com

A través del Espejo

Todos los miércoles de 14 a 15 hs

El 27 de julio hablaremos sobre:

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

en FM 88.7 de la Azotea Comunitaria

El primer programa de radio que en Mar del Plata abordará temas relacionados con la opresión de géneros, la diversidad sexual, identidades de género , lenguaje no sexista, discriminación, derechos de las mujeres y de las personas trans, masculinidades, identidades emergentes y sexualidad.

Se abordarán informes, entrevistas, humor, noticias, música,

Esperamos no sólo que nos escuches sino que participes, haciéndonos llegar críticas, denuncias, debates y problemáticas de tu interés.

Te convocamos a explorar juntos y juntas, a través del espejo, para hacer pública la voz de nuestros deseos de vivir una vida con vínculos más plenos, no signada por los estereotipos y prejuicios propios de la cultura masificada, sexista e intolerante en la que vivimos.

Podés escuchar el programa on-line

Entrando a: www.radiodelaazotea.com.ar

O en nuestro blog: www.atravesdelespejomdp.blogspot.com

Para participar del programa y opinar

Podés comunicarte en el horario del programa al teléfono: 473 4433

Vía mail o msn, agreganos: atravesdelespejo@gmail.com


20

From: CONSEJO DE VECINOS

Sent: Tuesday, July 28, 2009 12:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA RIOJA: ASAMBLEAS CIUDADANAS INFORMAN ENROQUE MINERO EN CANADÁ Y QUIEN ES JORGE LUIS GAMARCI

Hoy en Vancouver, Canada, se realiza el enroque empresarial que permite al empresario minero Jorge Luis Gamarci alejarse de Yamiri Gold & Energy Inc. llevandose el 79.4% de las acciones de la empresa riojana Yamiri S.A.
(
http://www.yamirigold.com/_resources/news_release/NR_June_29_2009.pdf) a través de una negociación con el fondo de inversión minero Endeavour Financial Corporation, cuyo Consejo Directivo integra el propio Gamarci.


Difundimos además quien es Jorge Luis Gamarci, hasta hoy el misterioso CEO y Director Ejecutivo de Yamiri Gold and Energy Inc. y tercerizador de Barrick Gold Corp. en Famatina.

La Rioja - El tercerizador de Barrick en Famatina


Jorge Luis Gamarci: un venerador de la naturaleza… privada


Por Asambleas Ciudadanas Riojanas
La Rioja, 28 de Julio de 2009


clip_image002


Al pie de su estancia La Querencia en Santa Cruz, Gamarci disfruta de un paraíso privado


Foto: Juan Pablo Moreira - Fauna and Flora International


Paraíso privado, saqueo y contaminación pública


Propietario de un majestuoso paraíso a orillas del Lago Argentino, frente al Calafate en Santa Cruz, sus estancias El Sosiego y La Querencia dan cuenta de su fervor por las “obras maestras de la naturaleza”, que disfruta con las ganancias de su actividad devastadora de la naturaleza ajena. Banquero de Wall Street, socio y directivo por más de 30 años del Lloyds Bank y egresado de Harvard, Gamarci acumuló una fortuna combinando sus múltiples negocios con la extracción de “recursos naturales”.


Se dedica desde hace años a explotar fuentes de agua, biosferas y bienes comunes naturales en decenas de latitudes, y goza de la renta en su paraíso natural privado de 80.000 hectáreas, como quien cuelga en su living un original del Greco, Velázquez, un bosquejo de Cezánne o Van Gogh o una cabeza de venado sobre la chimenea. Cuando llegó allí se dedicó a la cría de 16.000 ovejas pero más tarde las vendió al decidir “destinar el área a la conservación de la naturaleza”. El millonario de sesenta y cuatro años, radicado en Greenwich, Austin, Texas, EEUU, casado con Elisea y padre de Juliete y George Lee, gusta decir que “no le queda casi lugar en el mundo por conocer”; que la Patagonia es un “paraíso de esos que ya no quedan en el planeta”, y que prefirió invertir allí “antes que hacerlo en obras maestras del arte”.
(
http://www.mofflymedia.com/Moffly-Publications/Greenwich-Magazine/May-2009/Paradise-Found/index.php?cparticle=1&siarticle=0#artanc)


Acecho al Famatina


En el marco del progresivo traspaso a manos privadas del patrimonio minero provincial impulsado por el geólogo, secretario de minería, y gobernador Ángel Maza con el respaldo de la firma de su socio político Luis Beder Herrera -actual gobernador-, Jorge Gamarci, hombre con información privilegiada, comenzó comprando acciones de la todavía estatal Yamiri S.E.M. ya en 1993, tres años antes de que se legalizara su privatización. Para el año 2005, su empresa TelcoPlus Enterprises Inc. ya había adquirido el 79,4 % de la ya privatizada firma minera riojana Yamiri S.A. Inmediatamente después, le cambió el nombre a su empresa TelcoPlus por el de Yamiri Gold & Energy Inc. en Canadá.
(
http://www.alacrastore.com/storecontent/Thomson_M&A/Telcoplus_Enterprises_Inc_acquires_Yacimientos_Mineros_Riojanos_from_Yamiri_Gold_Energy_Inc-1660379040)


Barrick Gold Corp. -que por entonces tenía una sección en su web donde adulaba a Maza-, esperó pacientemente estos pasos previos, presentando una propuesta a Yamiri S.A en abril de 2004, para luego ratificarla un año después firmando un convenio de exclusividad sobre lo que más le interesaba del paquete accionario de su amigo Gamarci, socio mayoritario desde su firma Yamiri Gold & Energy Inc. de la sociedad anónima riojana: el “Proyecto Famatina”.
(
http://www.noticiasnoa.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9537)

Reyerta política vernácula, pausa y enroque en marcha


A poco de comenzadas las exploraciones pactadas entre Barrick y Gamarci-Yamiri S.A., crecieron las luchas sociales por la vida desde Famatina y Chilecito y despertaron a la sociedad riojana después de años de letargo. En 2007 fueron manoseadas en una puja interna por el control político del negocio minero que desembocó en la destitución del gobernador-geólogo a manos de su socio, el ex ministro coordinador, ya por entonces vicegobernador, Beder Herrera.


Una serie de tres efímeras leyes “ambientales, participativas e investigativas” se sancionaron por unanimidad del sector bederista, como “respuesta” a lo que llamaban por entonces “clamor popular” por la defensa social de la vida, que mutó, sólo un año después, en persecución político-judicial contra “locos, ñoquis, indios y faloperos”. (Entiéndase: pueblos en resistencia que echaron a Barrick Gold de Famatina y que, en orden a encuestas de consultoras nacionales recientes, representan hoy la opinión de la mayoría del pueblo riojano).


De aquellas tres leyes sólo quedó vigente una, la de mayor interés para reacomodar el negocio minero: la 8139, que creó la comisión legislativa investigadora sobre el traspaso de acciones en Yamiri S.A.


En julio de 2008, a instancias de Beder Herrera, el nuevo fiscal de estado Gastón Mercado Luna, envió a la justicia un pedido de investigación a Yamiri S.A. por presunto desfalco del patrimonio minero estatal. Los documentos que autorizan esa privatización y los anuncios de inversión de Barrick en Famatina, están firmados y/o avalados públicamente por el propio actual gobernador. (ver archivo adjunto al pie de la presente “Doc_privatizacion_Yamiri.pdf” (*) y http://oestezonadura.blogspot.com/2008/07/gaston-mercado-luna-presnto-la-denuncia.html). El gobierno está a la espera de una pronta resolución favorable de la justicia.


Inmediatamente, en agosto de ese año, se inicia la etapa de reapertura a la mega minería, la cooptación de medios de prensa, creación de nueva estatal minera (EPEM S.E), loas a Barrick, designación del empresario minero Oscar Lehz en la Secretaría de Minería, permisos de prospeccion y exploraciones (CNEA, LATAM, SURAMINA, URANIOS DEL SUR S.A., entre otras), presiones sobre las áreas educativas y la creciente persecución y criminalización de las asambleas auto convocadas por la vida.


Hace unos días, denunciamos los detalles del proceso de enroque empresarial que tiene como principal protagonista al minero-naturalista, y que tiene como objetivo previsible el intento sigiloso de reinicio de las actividades mineras a cielo abierto en Famatina.


(Ver comunicado de prensa de las Asambleas Ciudadanas Riojanas del 16 de julio de 2009 “Se ha vendido YAMIRI S.A. en Canadá” http://www.noalamina.org/index.phpmodule=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=2461).

Expandiendo saqueos mineros por el mundo


Durante el efímero impasse prohibitivo minero de Beder Herrera y el siguiente período de reacomodamiento legal, empresarial y normativo, entre viajes al sur para disfrutar de sus propios flamencos rosas, miles de guanacos, del color de los glaciares y del pez morado de laguna patagónica, Gamarci y Yamiri Gold & Energy Inc. se mantuvieron ocupados en otras variadas actividades.


Solicitudes numerosas de concesiones mineras, enlaces de negocios y acuerdos de compra de acciones, firmas de cartas de intención para exploraciones uraníferas con la empresa AREVA, y el monitoreo de los tiempos del mencionado enroque que le permita volver a acordar con Barrick la explotación del Famatina, esta vez con nueva cara, junto a otro gobernador, nueva empresa minera estatal, nueva empresa privada tercerizadora, todo con él y Barrick Gold Corp. detrás.


El ecologista contaminante, continuó viajando por el mundo diversificando estrategias extractivas desde su alto cargo en el Consejo Directivo del poderoso fondo de inversión canadiense “Endeavour Financial Corporation”, (http://www.endeavourfinancial.com/s/Board_Of_Directors.asp) -hasta junio de 2008 “Endeavour Mining Capital”- el mismo que adquirió a través de la subsidiaria Northern Orion “el 20% de Alumbrera y el 100% de Agua Rica” -según consta en informes de Endevour- (http://www.endeavourfinancial.com/s/Case_Studies.asp), mientras desde sus sedes en Canadá, Europa y las Islas Caimán controla a la minera “Endeavour Silver Corp.” con propiedades activas en México, otras 40 empresas filiales o asociadas en el mundo y se expande hacia el negocio del oro y el uranio.
(
http://www.endeavourfinancial.com/s/Transactions.asp)


”Ecologista” internacional


Gamarci, en efecto, matiza sus lucrativas actividades dinamitantes en paraísos ajenos, con el disfrute del suyo, a resguardo en el sur y al que llama “la granja”. Allí recibió en 2003 la visita de la familia del famoso explorador Jacques Cousteau, y suele recorrer en excursiones periódicas en 4 x 4 sus bosques de lengas, observar de cerca el galope de caballos salvajes, zorros grises y rojos, unos 4.000 guanacos, 2.500 cóndores andinos, cientos de vacas de pelaje largo debido al frío, recibir fotógrafos internacionales que viajan especialmente para tomar muestras del lugar. El resto del tiempo articula acciones “ecologistas corporativas” con organizaciones como Fauna and Flora International Org., patrocinada por la Reina de Inglaterra y socia de Río Tinto Ltd. (http://www.riotinto.co.id/documents/Spanish_Flora.pdf) o con sus amigos de Yamiri Gold & Energy Inc. y Endeavour, Gordon Keep y Frank Giustra, sosteniendo un emprendimiento ambientalista (Fiore Financial Corp. http://www.endeavourfinancial.com/s/Advisors_Index.asp?ReportID=311265) con la Fundación de ex presidente norteamericano Bill Clinton (http://www.clintonfoundation.org/what-we-do/clinton-giustra-sustainable-growth-initiative/news-and-media?page=1) quien a su vez articula con George Bush (padre, miembro de Barrick) otra entidad de asistencia ambiental (http://www.bushclintoncoastalfund.org/).


Actualmente, Gamarci está organizando una nueva sociedad patagónica protectora de la naturaleza, y acaba de registrar en el Instituto de Marcas de la Propiedad Industrial de Argentina los nombres “Hielos Continentales” y “Lago del Desierto”. (Informe de concesión de marcas industriales del 28 de mayo de 2008 www.inpi.gov.ar/pdf/marcas/m2697.pdf).


Contaminación en mis tierras, no!


En 1999, Gamarci vivió en carne propia apenas un atisbo de la angustia que padecen los pueblos que él destruye con la actividad minera a cielo abierto.


La empresa Pérez Companc, fraguó la firma del empresario en una autorización del gobierno provincial santacruceño de Kirchner, para poder acceder a su estancia en Lago Argentino. Esa mañana, una comitiva le informó a su capataz que de acuerdo a la ley, los Gamarci eran meros propietarios superficiarios y que en consecuencia podían entrar a su territorio rebosante de flora y fauna salvaje, pero para extraer petróleo.


De casualidad, Gamarci llegó al lugar en ese preciso momento y luego de una fuerte disputa, logró evitar la invasión.


Indignado y temeroso por la suerte de sus 80.000 hectáreas de naturaleza virgen, del futuro de sus cóndores, glaciares, guanacos y flamencos, el millonario minero desguazador, escribió una cínica carta ecológica al diario La Nación denunciando el episodio:

“La estancia El Sosiego figura dentro del área denominada CA 13 Lago Argentino que la empresa Pérez Companc ganó en una licitación el 30/11/91 para su explotación petrolera y de gas. El mismo pueblo de Calafate está incluido, junto a la costa y sur del lago Argentino. Esta área no ha sido aún firmada por el gobierno de Santa Cruz en virtud de la oposición de todas las fuerzas vivas de la zona, que viven del turismo, en una región donde la pristinidad de su naturaleza es todo su capital (…). Sirva este desagradable episodio para advertir a la opinión pública y local de la región patagónica esta posibilidad insensata de explotación petrolífera, en uno de los ambientes más y mejor conservados de nuestra tierra”.
(sic) (
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=163287)

La hora del nuevo enroque riojano


Hoy 28 de julio de 2009, en Vancouver, Canadá, Gamarci se despedirá de Yamiri Gold & Energy Inc. con la ayuda del fondo de inversión Endeavour que él mismo integra, llevándose consigo el 79,4% del patrimonio minero de la riojana Yamiri S.A., dispuesto por enésima vez a hacer un nuevo enroque empresarial, para rearmar el jugoso negocio con la complicidad de gobiernos “del pueblo”, con la absoluta seguridad de que la voladura y el saqueo venenoso de nuestro Abuelo de Nieve -único paridor de agua- no pondrá en riesgo en absoluto su paraíso patagónico. (http://www.yamirigold.com/_resources/news_release/NR_June_29_2009.pdf )


El Famatina no se toca

Jorge Luis Gamarci, una muestra más del cinismo de la narrativa productivista-desarrollista mega minera y de cómo operan las corporaciones sobre las corruptas deserciones estatales en obligaciones sociales básicas.

Por enésima vez, no hace falta más para ver quienes son los verdaderos destinatarios de los grandes beneficios del “progreso minero” y quienes son los judas facilitadores.


”Famatina, en tu orilla de piedra quiero sembrar mis huesos y amanecer en polen…”


Los pueblos estamos al pie de nuestro cerro.

No pasarán.


El Famatina no se toca.
_______________________________________________________


(*) Archivo adjunto “Doc_privatizacion_Yamiri.pdf”. (


Contiene la siguiente documentación original:


1 - Ley Provincial Nº 6.238 del 10 de Octubre de 1996 impulsada por Angel Maza a través de su vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Angel Asís, que autoriza al Ejecutivo a “transformar, transferir y/o disolver, y/o liquidar” a Yamiri S.E.M.


2 - Decreto Nº 1.430 de Promulgación del Gobernador Angel Maza de la Ley 6.238 del 18 de Octubre de 1996, rubricado por Luis Beder Herrera como Ministro Coordinador de Gobierno que autoriza la privatización de Yamiri S.E.M.


3 - Decreto del Gobernador Angel Maza Nº 280 del 23 de Diciembre de 1996, creando una Comisión Legislativa que refrende la privatización de Yamiri S.E.M., rubricado por el vicegobernador Miguel Angel Asís.


4 - Dictamen de la Comisión Legislativa aprobando la privatización de Yamiri S.E.M.


5 - Decreto del Gobernador Angel Maza Nº 187 del 27 de Febrero de 1997 designando al Ministro de Desarrollo Ing. Domingo Bengolea, a cargo de la privatización de Yamiri S.E.M., rubricado por Luis Beder Herrera como Ministro Coordinador de Gobierno.


6 - Diario El Independiente (LR) del 8 de diciembre de 1991. 1º presidencia de Carlos Menem. Licitación exploración y explotación del Famatina. Acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno, La Rioja. Presentes Luis Beder Herrera (era Gobernador), junto a Angel Maza (era Ministro de Hacienda).


7 - Diario El Independiente (LR) del 18 de noviembre de 2004. Chilecito, La Rioja. Anuncio del Plan de Inversión y Exploración de Barrick en el Famatina por 10 millones de dólares, a cargo de Vicepresidente para América Latina, Ramón Araneda. Presente en el acto, Luis Beder Herrera (era Vicegobernador).

Asambleas Ciudadanas Riojanas
28 de Julio de 2009


Conciencia solidaria
www.concienciasolidaria.com.ar
Miembro activo de Uac

NOTA DE REDACCIÓN: EL ARCHIVO DOCUMENTAL PRIVATIZACIÓN YAMIRÍ PUEDE SER SOLICITADO A ESTE MEDIO Y SERÁ ENVIADO A QUIEN ASÍ LO PIDA.


21

From: Prensa FeTERA CTA

Sent: Tuesday, July 28, 2009 10:04 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 10.00 HORAS, DEBATE DE LA NUEVA LEY PREVISIONAL EN CTA NACIONAL

DEBATE NUEVA LEY PREVISIONAL

CTA Nacional

Calle Piedras N° 1067

29 de julio 2009

10:00 hs

Compañeros/as:

Nos es grato convocarlos a la reunión inaugural del debate por una nueva ley previsional, que se realizará el próximo 29 de julio a las 10 horas en la C.T.A. Nacional, calle Piedras Nº 1067 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lida M Meza

Secretaria de Previsional

CTA Nacional

No hay comentarios. :

Publicar un comentario