OPINION - EL SURREALISMO DEL BARRIO, POR RAÚL JAUZAT SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - EL SURREALISMO DEL BARRIO, POR RAÚL JAUZAT (DESDE EL SUR) . ...

OPINION - EL SURREALISMO DEL BARRIO, POR RAÚL JAUZAT

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - EL SURREALISMO DEL BARRIO, POR RAÚL JAUZAT (DESDE EL SUR).


1

From: Raúl Jauzat

Sent: Friday, July 03, 2009 2:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL SURREALISMO DEL BARRIO, POR RAÚL JAUZAT (DESDE EL SUR)

EDITORIAL

Rosario, 30 de junio 2009

Nuevos rostros en el parlamento del capitalismo en Argentina, nuevos senadores, nuevos diputados, los que ya mordieron juntos a los que no alcanzaron y otros que se quedan agazapados conspirando nuevos tiempos de oportunidades.

La hegemonía del Kirchnerismo se pone en juego en el Congreso Nacional;

Lo que lejos está, es que se ponga en juego el capitalismo por la vía electoral.

La Cruda y trágica realidad se reafirma una vez más, que lo viejo vuelve a estar vestido con ropa nueva, de supuesta chance de gobernabilidad con hambre de todo tipo, que es antesala de estallidos en cada pueblo, en cada barrio, en cada ciudad y que ya no nos van a poder parar con las promesas de siempre y argumentos banales de la crisis internacional.

Siempre hay un diablo a quien culpar.

Esta vez parece que el diablo se disfrazó de chancho con un sospechoso y novedoso virus mezclado, que aterra por los medios de idiotización del sistema, matando a uno por acá y a otro por allá, estado de sitio sanitario para no contagiar o te contagien con la gripe A.

 

Pero anoche los viejos y nuevos muchachos y chicos del barrio no se enteraron que el tan temible virus por el Parque Sur podía andar.

Amanecimos como todos estos últimos 24 años, en la fecha señalada como San Pedro y San Juan, prendiendo la enorme tradicional fogata.

A las 2 de la mañana de hoy el asado de todo y todos estaba espectacular, (papas, camotes, pechitos de cerdo, costillas, faldas y hasta puchero de caracú asado)nada podía faltar.

Se comía con la mano, se compartía los cuchillos, tenedores y platos no había, se tomaba del pico o en los vasitos de plástico que sobraron de la chocolateada de los más chicos en horas más temprana.

Se improvisó una mesada sobre el capó de la vieja despintada y conocida chata de Pablo; Botellas de todos colores y contenidos que se bebían copiosamente.

Hasta que estalló la discusión, el que vivía de rentas según declarara porque nunca nadie lo vio laburar, dijo haber votado al Lole y se sentía triunfador.

La bronca se había alzado y el pequeño burgués no paró, siguió vertiendo conceptos unos más fachos que otros de frases repetidas y lo trataron de ladrón y vividor.

El se defendió con que pagaba todos los impuestos y tenía derecho a opinión y arremetió contra el artesano, que porque trabaja en negro pretendió hacer callar, que si no paga impuestos no podía hablar ni reclamar.

El artesano con la boleta de la luz en mano y el paquete de cigarrillos demostró que pagaba tanto impuesto, que le sobraba con eso solamente para hablar y reclamar. Y se empezaron acaloradamente a reputear. Otros ya cansados del pequeño burgués, directamente le querían pegar, pero no hizo falta, porque puteando bajito y mordiendo rabia se fue caminando solito.

Mientras arriba de la chata de Pablo ya no quedaba nada, hasta el Fernet se liquidaron, confieso que yo también me fui con unas copas demás o de menos, depende del punto de vista que se lo quiera mirar.

Viva San Pedro y San Juan y hasta el próximo año, que aunque yo soy ateo, a estas fiestas “sur realistas paganas” jamás voy a faltar. Acaso alguien me quiera negar el derecho aduciendo mi condición de militante revolucionario. Eso seguro que no va a pasar.

Raúl Jauzat.

Programa desde el sur — 18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur – Radio sur realista en la fcia. del 99.9,

Tel de la emisora 4622124 — directo y permanente al programa las 24 horas 0341- 155948930 ---

Correo electrónico: programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar — musicalizaciones Carla y Rubén Belicoso - aportes periodísticos Mario Juar --- Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko —

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat --- Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos) (Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha) — Periódico “ Desde El Sur”— programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser

No hay comentarios. :

Publicar un comentario