OPINION - INTERNACIONAL - RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS, POR MARTA SPERONI SUMARIO 1 - CUBA / ARGENTINA: OPINIÓN - RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS, POR MARTA SPERONI. ...

OPINION - INTERNACIONAL - RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS, POR MARTA SPERONI


SUMARIO
1 - CUBA / ARGENTINA: OPINIÓN - RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS, POR MARTA SPERONI.

















































1
From: marta speroni
Sent: Saturday, July 18, 2009 6:30 AM
To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Subject: RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS, POR MARTA SPERONI
RED DE SOLIDARIDAD ENTRE HOMBRES JUSTOS
Por Marta Speroni *
“Nuestra fortaleza y optimismo no está en las cortes de este país sino en nuestros pueblos, en la gigantesca solidaridad y en la justa causa que defendemos: por eso somos invencibles.” Ramón Labañino Zalazar, prisión de Pine Knot, Kentucky, EEUU., junio de 2009.
Las manifestaciones internacionales de apoyo a la causa de los cinco cubanos aumentan a diario, pero ni los 12 escritos de “Amigos de la Corte ”, número inédito en casos políticos, ni los 10 Premios Nobel, centenares de parlamentarios de varios continentes, organizaciones de derechos humanos, instituciones religiosas, académicas, culturales y profesionales de juristas, incluidas las más reconocidas de Estados Unidos, son tenidas en cuenta por el gobierno yanqui.
Ante las reiteradas acciones contra Gerardo, Ramón, Fernando, Ramón y René, por parte del gobierno estadounidense con la negativa de la Corte Suprema de revisar el caso, ELLOS “crecen” y siguen involucrándose en el momento histórico para solidarizarse, a su vez, con todas las causas justas, reales hacedoras de esta red entramada de solidaridad que, como dijera Ramón, los hará invencibles. Pero con este Big Bang de solidaridad, resultaremos todos invencibles y será segura la victoria final. Esa es nuestra mejor arma revolucionaria.
Al conocerse el golpe de Estado en la hermana República de Honduras, leímos de inmediato en la prensa amiga:
Querido compañero Manuel Zelaya, único y digno presidente constitucional de Honduras:
Con profunda indignación se han estremecido nuestras cinco celdas ante la brutal acción golpista en su patria, reminiscente de un pasado aún fresco en la memoria histórica centroamericana.
Pareciera que el siniestro esquema fracasado en Caracas y aplicado luego con éxito en Haití busca ahora, con su ensayo en Mesoamérica, revertir la inevitable tendencia histórica de nuestros pueblos hacia la superación de sus esquemas neocoloniales. Hoy toca al pueblo de Honduras, bajo su digna conducción y en una América que ya no es la misma, el honroso reto de sepultar para siempre al gorilismo, como instrumento de trasnochadas oligarquías reaccionarias para las que patria es sinónimo de mezquinos privilegios.
Como usted, conocemos por experiencia propia de la brutalidad del despertar bajo asalto armado, de la extracción a medio vestir de nuestros hogares, de la mezquindad de usar el poder judicial para justificar el crimen, del empleo de la amenaza para exigir la claudicación, y del más descarnado uso de la mentira en función de perversos fines.
Conocemos también del ánimo que infunden la oportuna expresión combativa de una hija, o la incondicional adhesión de la familia, o el clamor de la solidaridad universal, o el cariño incomparable de todo un pueblo.
Identificados con su postura digna, reflejo de su superioridad moral sobre los usurpadores, le extendemos, desde las prisiones imperiales que en 10 años no han podido encerrar nunca nuestra dignidad de revolucionarios cubanos, las expresiones de nuestro incondicional apoyo y la seguridad de que su pueblo, armado de su decencia y de su amor a la justicia, también vencerá.
Un fuerte abrazo de los Cinco.
Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René
28 de junio del 2009.
En Buenos Aires, seguiremos el tejido de la red de solidaridad mediante una Marcha de Antorchas a la Embajada de EEUU el 24 de julio a las 17 horas que, nuevamente, será multitudinaria.
Allí reclamaremos por la libertad de los Cinco y demandamos se otorguen de inmediato VISAS HUMANITARIAS a Adriana Pérez y Olga Salanueva, y VISAS MÚLTIPLES A TODAS LAS FAMILIARES.
De ser escuchados, haremos nuestras las palabras del compañero Ricardo Alarcón: "Sólo así de verdad vamos a creer que hay algo detrás de toda esa retórica de cambio y renovación que le gusta tanto al actual inquilino de la Casa Blanca ".
Hasta entonces, no lo vamos a dejar dormir, señor Obama.
Julio 3 de 2009
* Miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco
"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Portales de Argentina:
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco: 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario