OPINION - EDITORIAL “PROGRAMA DESDE EL SUR”, DEL 07/07/09, POR RAÚL JAUZAT SUMARIO 1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ROSARIO -EDITORIAL “PROGRAMA DESDE EL SUR”, DEL 07/07/09, POR RAÚL JAUZAT. ...

OPINION - EDITORIAL “PROGRAMA DESDE EL SUR”, DEL 07/07/09, POR RAÚL JAUZAT

SUMARIO

1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - ROSARIO -EDITORIAL “PROGRAMA DESDE EL SUR”, DEL 07/07/09, POR RAÚL JAUZAT.


1

From: Raúl Jauzat

Sent: Wednesday, July 08, 2009 10:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EDITORIAL “PROGRAMA DESDE EL SUR”, DEL 07/07/09, POR RAÚL JAUZAT

Rosario 07/07/09

 

Editorial “Programa desde el sur”

 

Hay cosas muy temibles que se ven y otras que no se ven y existen en lo real o imaginario y que los poderes de dominación supieron, de su efectividad en los tiempos de dominar.

 

Dios que siempre se sentó en la mesa del patrón, como lo dijo Don Atahualpa poeta y cantautor, cumplió y cumple en su objetivo de aterrar a través de los tiempos a quienes se resisten a ser obedientes al orden establecido.

 

Carlos Marx precisó que mientras unos se adueñen del trabajo de los demás nunca habría igualdad y se agudizarían las contiendas, a lo que llamó antagonismo de clase y si bien el capitalismo no era el esclavismo como sistema social, había una esencia, que lejos de cambiar permanecía inalterable como en los anteriores sistemas y que tenía que ver con la propiedad privada de los medios de producción, esto es el centro que lleva a que unos pocos terminen explotando a los demás y generen de cada vez más desigualdad.

 

Hoy estamos en la era de la industrialización a escala de todo tipo, fruto de los seres humanos trabajadores manuales e intelectuales que desde que empezó a ejercer el habla, utilizar el fuego, inventar la rueda, forjar el acero y los minerales, a comprender la energía y muchas otras cosas más, hasta llegar a la actual revolución infotecnológica, cibernética, nanotecnológica y el dominio científico de la biotecnología y tantas variadas ciencias que son patrimonio de la humanidad, pero que un grupo mundial de poderosos se las apodera como dueños absolutos de la propiedad y el saber.

 

Este carácter de la propiedad constituye un freno al desarrollo y estanca posibilidades necesarias que son fundamentales en la protección de la biodiversidad y en las relaciones entre las personas.

 

Bush ex vocero del imperio dijo “dios está con nosotros” y justificó las acciones de guerras, torturas, invasiones, saqueos con lo que continuó la carrera armamentista, rodeando al mundo con amenazantes armas atómicas. Esto es por si acaso no le creen, que ellos son los dioses. Obama es el actual y piensa igual.

Pero la utilización de tales armas letales dejaría al mundo sin este planeta orgánico, por lo tanto necesitan exterminar de una manera más controlada, gradual y lo más preferencial posible, aunque se escapen efectos “colaterales no deseados”, estas altas cúspides de las aristocracias mundiales con preeminencia sajona se aprestan a regular la cantidad poblacional deseadas para explotar, en este diseño de sociedad criminal, en donde los empobrecidos somos el sobrante que quieren eliminar, que en cifras resultaríamos alrededor de 3.000 millones de personas.

 

El economista Teodoro Malthus ya lo decía en su libro “Teoría poblacional”que el poder debía aplicar el “ajuste”poblacional, fomentar guerras y epidemias por hacinamientos alrededor de aguas servidas y dio muchos ejemplos más de eliminación poblacional, sin contar que en aquella época no había laboratorios de armas bacteriológicas, como lo que existen en la actualidad.

 

El 11 de junio del mes pasado, la Organización Mundial de la Salud, declaró que estamos ante la primer epidemia del siglo 21, (por 144 muertes en un estudio hecho en a 74 países), a partir de un virus porcino que no contagió jamás a ningún humano, pero este se habría modificado mezclándose con otros virus y los especialistas nos dicen que es de ocurrencia natural.

 

En Ciudad de México, donde la cifra de muertes era mayor, muchos analistas observan que se aprovechó la ocasión para un ensayo político superior. Algunos ejemplos: se le pidió a la población que permaneciera encerrada en sus viviendas sabiendo que hay menos virulencia estando al aire libre y al sol. Algo parecido ocurrió aquí: En la practica nos llevan a un ajuste sin que se mencione como receta del Fondo Monetario Internacional.

 

Volviendo a México, por emergencia sanitaria sacaron al ejercito y movilizaron todas las fuerzas en un operativo descomunal con allanamiento de viviendas sin orden judicial, que permite detener por decreto a quienes consideren necesario para salvaguardar la salud pública, en donde se mezcla la delincuencia y la lucha social. Se rumorea que por acá quieren hacer algo similar. Desde ya que se está poniendo a prueba la reacción ante el miedo de los diferentes sectores poblacionales.

 

Hay muchos tratados que hablan del miedo como factor de inmovilidad, pero saben que hay un límite que termina en estallido social y es ahí cuando el miedo los enloquece a ellos, pues empieza a producir cambios profundos en el concepto de pensar en sociedad y la idea de socialismo revolucionario comienza a tener seriedad como una meta que recorre el mundo y se puede alcanzar.

Raúl Jauzat

Programa desde el sur — 18 años de periodismo de investigación y opinión.

Martes de 20 a 22 hrs. Por fm Estación del sur –Radio sur realista en la fcia. del 99.9,

Tel de la emisora 4622124 — directo y permanente al programa las 24 horas 0341- 155948930 ---

Correo electrónico: programadesde_elsur@yahoo.com.ar

Operando los controles técnicos Pepe Escobar — musicalizaciones Carla y Rubén Belicoso - aportes periodísticos Mario Juar --- Chequeando salida en off y grabando Víctor Chenko —

Correcciones generales, reportajes, opiniones e investigaciones especiales Alejandra Sviser.

Idea, dirección, conducción, producción e investigación periodística y opinión Raúl Jauzat -- -Adherimos y promovemos a APSVA (Agrup. Periodista sociales voluntarios argentinos) (Redes nacionales e internacionales de periodistas y escritores en lucha) — Periódico “ Desde El Sur” — programas en apoyo a la Biblioteca Popular Natalio Sviser

No hay comentarios. :

Publicar un comentario