Brindamos por otro año de luchas compartidas Las y los dejamos en paz hasta el año que viene. Muchas noticias han quedado en el tintero. Por eso mañana vamos a continuar trabajando. No...

Brindamos por otro año de luchas compartidas

Feliz 2015

Las y los dejamos en paz hasta el año que viene. Muchas noticias han quedado en el tintero. Por eso mañana vamos a continuar trabajando. Nos queda el Luciano rosarino, la cobertura del 10º aniversario de Cromañón y el 56º aniversario de la Revolución Cubana, junto a otras que, con seguridad, hablarán a las claras acerca de la discapacidad en la Argentina.

Se va un año de lucha y dolor. Lucha de las y los trabajadores por sus puestos de trabajo, con despidos amañados entre patronales y burocracias sindicales junto a la inefable colaboración del Estado, hoy devenido en el guardaespaldas de los empresarios, tanto desde el Ejecutivo como el Judicial. Dolor por la aparición de Luciano y por la desaparición y aparición de Franco Casco en Rosario, por los 10 años de una tragedia evitable como la de Cromañón y por las discapacidades y muertes provocadas por las fumigaciones, de la mano de sojeros y de Monsanto. Demasiado para 365 días. Insoportable para miles y miles de argentinas y argentinos.

Las alegrías fueron muy pocas. El regreso de los Cinco Héroes Cubanos y la tenue luz que comienza a iluminar la oscuridad de lo sucedido con Luciano Arruga.

Pero el mundo sigue girando. La represión sigue estando a la vuelta de la esquina. Las policías provinciales siguen matando. Buenos Aires y Santa Fe regada de sangre de jóvenes y de glifosato. Elecciones que solamente muestran una derecha insaciable y una izquierda atomizada. Mientras tanto, el kirchnerismo hace gala de ser ilustrado, estrellado e iluminado.

Porque nos dicen que no sabemos nada, que tenemos que estudiar, que leer libros en el medio de la construcción de una historia oficial casi mitrista, al estilo kirchnerista. Que somos ceros a la izquierda, pero hay un Frente de Izquierda y de los Trabajadores que, nos guste o no, sigue creciendo. Que son los que tienen estrella, se creen los reyes de esta democracia en donde muchas y muchos no comen, no se curan y no se educan. Que son los que se creen iluminados, casi salvadores de la patria, en el medio de los parches implementados para ocultar la miseria y la discapacidad. Que se creen los únicos capaces de conducir los destinos de este país, mientras solamente nos dejan la opción del mal menor como siempre.

Abrazamos el periodismo comprometido con el pueblo y con las y los trabajadores, los pueblos originarios y las personas con discapacidad. No siempre alcanzamos a dar abasto con todos los mensajes que recibimos. Lo sabemos y esperamos que lo comprendan. Pero siempre estaremos junto a la verdad y no, con la mentira de los relatos de la plutocracia que nos quieren hacer creer que estamos en el mejor de los mundos. Es mentira.

Daría para escribir muchísimo más. Pero vamos a brindar por poder seguir luchando y combatir al capital. Otra no queda: o lo batimos o sucumbimos. Esa es la dolorosa realidad, mientras la Presidenta piensa que nos debemos olvidar del socialismo, pero que nadie dude que seguiremos en la trinchera para hacerlo realidad...

¡¡ Feliz 2015 para todas y todos los latinoamericanos !!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario