Por Luis Ernesto Ruiz Martínez
Estudiantes universitarios de Holguín, en representación de sus compañeros de toda la provincia, celebraron este miércoles el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Los mismos jóvenes que protagonizaron tantas acciones de solidaridad en esta ciudad del oriente de Cuba se concentraron en el Monumento al Guerrillero Heroico ubicado en la Avenida de Los Libertadores. La Juventud Cubana ha compartido durante toda la jornada la inmensa alegría del pueblo de Cuba.
Desde las diferentes universidades salieron los jóvenes y sus profesores. Nuevamente el espíritu de Mella, José Antonio y muchos valerosos universitarios acompañó a los holguineros y holguineras por las avenidas que conducen a este punto de la ciudad en que, por 9 años, se reclamó justicia para Los Cinco. Muy cerca de allí se desarrollaron los encuentros de cientos de amigos solidarios que participaron en el Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.
Durante el breve acto se escucharon las palabras de representantes de las organizaciones juveniles de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Entre los asistentes también estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín y de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. En el cierre las palabras de la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.
Hoy los universitarios volvieron a las calles. Esta vez no fue para reclamar justicia o la liberación de Los Cinco, sino para dar a conocer su alegría por su regreso a casa y por los nuevos caminos que se abren a partir de ahora para todos. Estos jóvenes han sido testigos hoy de una jornada histórica que aún no termina. Fidel lo anunció en el 2001 y ya es una feliz realidad: nuestros héroes Volvieron.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario