Datos de EE. UU., país que enseña "democracia" a Cuba: Ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico (Cubainformación - Contrainjerencia - Russia Today) Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo. D...

Datos de EE. UU., país que enseña "democracia" a Cuba: Ha invadido ya 149 países, mientras 125 personas mueren al día por no tener seguro médico (Cubainformación - Contrainjerencia - Russia Today)

pobreza-estados-unidos

Repasemos algunos datos sobre Estados Unidos, la gran “democracia” que impone a sangre y fuego su modelo de “libertad” en todo el mundo.

Desde 1890, EE. UU. ha invadido o atacado 149 países, sin contar todas las operaciones encubiertas desarrolladas.

Es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Y en el que hay mayor cantidad de armas por persona: 9 armas por cada 10 personas.

EE. UU. es el único país de la OCDE que no ofrece prestaciones por maternidad. Las mujeres estadounidenses no tienen derecho a días pagados antes o después de dar a luz.

125 estadounidenses mueren al día por no poder contratar un seguro médico. Unos 84 millones no disponen de seguro de salud.

El precio medio de un grado en una universidad pública es de 80.000 dólares. Durante la última década, la deuda total del estudiantado ascendió a 1,5 billones de dólares, aumentando un 500%.

Para poder optar a la residencia en EE. UU., todos los inmigrantes deben prestar juramento, por ejemplo, de no profesar la ideología comunista.

Todos estos ejemplos son el reflejo de la calidad humana y democrática de la sociedad de EE. UU., el país que -curiosamente- dicta recomendaciones a países como Cuba.

Datos y ejemplos, por cierto, que no leeremos en los grandes diarios internacionales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario