Una lucha, una victoria El “Pela” Lo Iácono en la carpa de Andalgalá La repercusión en las redes sociales y el apoyo al compañero Hernán “Pela” Lo Iácono fue cont...

Una lucha, una victoria

Pelado Lo Iácono

El “Pela” Lo Iácono en la carpa de Andalgalá

La repercusión en las redes sociales y el apoyo al compañero Hernán “Pela” Lo Iácono fue contundente. No dejó lugar a dudas acerca de la verdad sobre lo ocurrido.

Y fue victoria. Pudo cobrar. No es poca cosa en estos tiempos, donde las y los empresarios suelen dilatar el pago de salarios y aguinaldos, como vacaciones, poniendo como excusa a la eterna crisis que, por supuesto, suele crear la burguesía con el doble objetivo de debilitar los salarios y preparar las condiciones para continuar expandiendo el ejército de reserva, como bien explica un barbudo conocido.

Pero fue parcial. Ya no existe más En Movimiento TV y el compañero tampoco aceptó ciertas condiciones que se le quisieron imponer para continuar su labor. No podemos ni debemos olvidar que era la imagen visible de ese canal de televisión alternativo que supo cubrir las tomas de tierras y los desalojos que tuvieron lugar este último año.

No obstante, la lucha continúa y seguramente podrá aportar sus conocimientos en algún proyecto que se genere entre las y los compañeros del periodismo alternativo. Todavía hay mucho para hacer. Fumigaciones, discapacidad y conflictos sociales son algunos de los temas que podrán estar en la agenda del año próximo.

Y nos alegra que, al menos, pudimos poner nuestro granito de arena. Porque esa es nuestra misión. Infomar y si es posible, modificar la realidad que nos rodea.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario