Despidieron al colega Hernán “Pelado” Lo Iácono y cierran En Movimiento TV "Es precarizado mi salario, la única que sirve es la denuncia periodística..." Parece mentira, pero es verdad. No es ningún chis...

Despidieron al colega Hernán “Pelado” Lo Iácono y cierran En Movimiento TV

Pelado - En Movmiento TV

"Es precarizado mi salario, la única que sirve es la denuncia periodística..."

Parece mentira, pero es verdad. No es ningún chiste del Día de los Santos Inocentes. El colega Hernán "Pelado" Lo Iácono fue despedido de En Movimiento TV, junto a otras y otros compañeros, como también fue cerrada la emisora del Movimiento Popular La Dignidad.

Todas y todos lo conocemos. Militantes de diversas organizaciones y colegas de los medios alternativos pueden dar fe de su presencia donde la lucha lo convocaba. Y a nosotros también nos consta. Siempre lo vimos cuando se armaba la barricada contra el poder.

Y así se materializó la despedida de En Movimiento TV / El Barrio TV...

Pero no se conformaron solamente con el despido, sino que también se negaron a pagarle su sueldo. Sin dudas, son actitudes más dignas de la derecha a pesar de la izquierda que declaran a los cuatro vientos.

Pelado Lo IáconoY el Pelado nos dejó una pregunta: "¿cuantos hermanos de canales comunitarios se caeran a La Dignidad a ofrecerle laburar nuestros puestos?". Y coincidimos con su respuesta: "Yo creo que varios...".

Pueden existir diferencias político - ideológicas o falta de acuerdo para la cobertura y edición de las notas, pero ello siempre debiese debatirse en un marco de mutuo respeto. El video habla por sí solo.

Peor aún es que una organización que se dice de izquierda actúe como una patronal. Y eso es lamentable. No extraña, por supuesto, pero le hace un flaco favor a quienes militamos o trabajamos en este tipo de organizaciones.

Desde Gacetillas Argentinas, nos solidarizamos con el compañero y esperamos que no se transforme en una nueva mala costumbre dentro de la izquierda argentina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario