Cumbre ALBA - TCP confirma voluntad integracionista de la región (Visión desde Cuba) Ismael Francisco / Cubadebate Por Luis Ernesto Ruiz Martínez La Declaración Final de la XIII Cumbre del ALBA - TCP es la confirmación de...

Cumbre ALBA - TCP confirma voluntad integracionista de la región (Visión desde Cuba)

Foto familia ALBA-TCP. Foto: ismael Francisco/Cubadebate.

Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Ernesto Ruiz Martínez

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez

La Declaración Final de la XIII Cumbre del ALBA - TCP es la confirmación de las aspiraciones de sus miembros de continuar fortaleciendo el proceso integracionista fundado hace diez años por Fidel Castro y Hugo Chávez. El encuentro, desarrollado este domingo en La Habana, además de rendir homenaje a ambos líderes sirvió para recibir como nuevos miembros a Granada y San Cristóbal y Nieves para completar la cifra de 11 estados.

Con su incorporación estos países caribeños se unen a Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Como declaran los documentos fundacionales el ALBA - TCP promueve la igualdad y en el bien común como componente de las relaciones entre los países miembros, basándose en el diálogo subregional y fomentando el consenso e integración entre las naciones latinoamericanas.

En lo adelante los retos serán mayores porque los que se empeñan en impedir el avance de nuestros pueblos continuarán obstaculizando cada paso. Si mantenemos el camino elegido y los gobiernos de cada miembro del ALBA-TCP se mantienen firmes, podremos conquistar el futuro próspero que nos merecemos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario