Una red para las y los comunicadores sociales comprometidos Unidos y comprometidos, Andrés Sarlengo, conductor del programa Contrapuntos que se emite por FM Nostalgia de Venado Tuerto (Santa Fe); San...

Una red para las y los comunicadores sociales comprometidos

RENAPEA - Logo Grande

Unidos y comprometidos, Andrés Sarlengo, conductor del programa Contrapuntos que se emite por FM Nostalgia de Venado Tuerto (Santa Fe); Sandro Arrién, conductor del programa Otra Mirada que se emite por FM Radio Unión de San Eduardo (Santa Fe) y nuestro Director Editorial conformaron la Red Nacional de Periodistas Alternativos, cuya web es www.renapea.blogspot.com y cuyo FB es https://www.facebook.com/Renperalternativos.

Mediante una declaración emitida ayer, sostuvieron que “como periodistas y comunicadores sociales autogestionados ejercemos nuestro derecho humano a la comunicación y a la información para ponerlo al servicio del pueblo y de las y los trabajadores. A través de diferentes medios y soportes, informamos sobre la realidad que ocultan los multimedios o aquella que no les interesa a ellos por afectar a los intereses clasistas que representan" y consideraron que “en la Argentina de hoy todavía subsisten los cimientos establecidos por la dictadura de 1976. La democracia no los removió y continúan vigentes para beneficio de esas y esos pocos que los usufructúan en su propio beneficio, perpetuando la desigualdad existente. Tampoco advertimos la construcción de una verdadera alternativa política que se oponga en forma efectiva, salvo escasas y mínimas excepciones, a una derecha omnipresente en el espectro político - partidario”.

Asimismo, afirmaron que “necesitamos coordinar nuestra labor, a través de una agenda común, con todas y todos aquellos que vivimos el periodismo en carne propia para dar un nuevo sentido a la comunicación alternativa. Necesitamos ser la correa de transmisión de las voces populares que no son escuchadas o que son ignoradas por el poder y los medios comerciales” y concluyeron que “Nace hoy la Red Nacional de Periodistas Alternativos como una forma de unir nuestras luchas, de fusionar nuestros pensamientos, valores, sentires y acciones para la construcción de otro periodismo y de continuar nuestra lucha individual para transformarla en colectiva porque entendemos que es la única forma de continuar ejerciendo nuestro derecho a informar y de garantizar que el pueblo y las y los trabajadores conozcan la verdad de lo que sucede”

Sin dudas, la lucha a través del periodismo alternativo continúa y nada mejor que esta unión en pos de la verdad y del compromiso con el pueblo y las y los trabajadores.

Quienes quieran formar parte, pueden escribir a través de la página de Facebook o al e-mail renapea@gmail.com.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario