NOTICIAS DEL 16/12/14 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/12/14 Presidente Raúl Castro recibe a Evo Morales La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su homólogo de Bolivia, Ev...

NOTICIAS DEL 16/12/14 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/12/14

Presidente Raúl Castro recibe a Evo Morales

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien asistió en La Habana a la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP). Durante el encuentro ambos mandatarios intercambiaron sobre los proyectos de cooperación bilateral y coincidieron en que las relaciones han alcanzado un alto nivel, destacó una nota oficial difundida aquí.

Condenan en Argentina operación de la Usaid contra Cuba

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) condenó la nueva operación secreta y subversiva del gobierno norteamericano contra el gobierno y pueblo cubanos, que terminó en fracaso, resalta en una declaración. El documento que circula en redes sociales y medios electrónicos, el MasCuba relata el plan de la CIA y la Usaid concebido para intentar desestabilizar y derrocar a la Revolución cubana, mediante el uso de agentes, dinero, empresas fantasmas y cursos de entrenamiento.

Cuba continuará desarrollo de fuentes renovables de energía en 2015

La Habana.- Cuba continuará el próximo año 2015 el desarrollo de las fuentes de energía renovables, sobre todo la eólica, fotovoltaica, biomasa cañera e hidráulica, señaló el ministro de Energía y Minas, Alfredo López. "Hay un programa aprobado por el Consejo de Ministros y para el 2015 tenemos actividades relacionadas con la energía eólica y fotovoltaica, y en general con todas las energías renovables", señaló López, quien participa en las comisiones de trabajo del cuarto periodo de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Establecen nuevas medidas para el pago a trabajadores cubanos

La Habana.- Nuevas disposiciones sobre el pago a trabajadores cubanos vinculados con la inversión extranjera entraron en vigor con la publicación de tres resoluciones al respecto en Gaceta Oficial Extraordinaria. Las medidas de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Economía y Planificación (MEP), y Finanzas y Precios (MFP) regulan la contribución a la Seguridad Social, y las funciones de las entidades empleadoras.

Multa Washington a banco alemán por tratos con Cuba

Berlín.- La segunda mayor institución financiera alemana, el Commerzbank, recibió una multa del gobierno estadounidense de mil millones de dólares por realizar operaciones con Cuba. El diario Financial Times agregó este martes que la entidad germana tiene su sede principal en Frankfurt y es la segunda en importancia del país luego del Deutsche Bank, que aparece como el quinto banco más poderoso del mundo.

Destacan avances de la enseñanza deportiva y artística cubana

La Habana.- Cuba exhibe avances en la enseñanza artística y deportiva a partir de iniciativas del ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Durante la sesión de trabajo de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Tecnología y Medioambiente en el contexto del IV Periodo de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados coincidieron en redoblar los esfuerzos para ganar en fortaleza en ambas esferas.

Cuba incrementará inversiones para enfrentar focos contaminantes

La Habana.- Cuba incrementará las inversiones para el tratamiento de los focos contaminantes en el país, afirmó la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Inés María Chapman. La titular, quien participa en las comisiones de trabajo del cuarto periodo de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), dijo a Prensa Latina que esas inversiones están contempladas en el programa propuesto por el INRH, aprobado por el Consejo de Ministros como parte del Plan de la Economía del país.

Cineasta cubano Fernando Pérez casi listo para volver a filmar

La Habana.- El director de cine cubano Fernando Pérez cuenta con el 80 por ciento del financiamiento requerido para comenzar a filmar en 2015 su próximo largometraje. La película en proyecto tendrá el título de Chupa pirulí y aunque en el país se popularizó hace un tiempo una canción de reguetón con ese nombre, el Premio Nacional de Cine 2007 aclaró que su obra no será un musical.

JazzPlaza - 2014 llega a hotel cubano con más de un siglo

La Habana.- La elección del habanero hotel Sevilla como una nueva sede del Festival JazzPlaza premia los esfuerzos de dicha instalación turística en defensa de tan liberador género. Betty Hernández, subdirectora comercial del histórico Sevilla, adelantó a Prensa Latina que durante el evento las presentaciones serán gratuitas, tanto para huéspedes como para los vecinos.

Silvio Rodríguez muestra otra faceta artística: la fotografía

La Habana.- Una faceta poco conocida del cantautor Silvio Rodríguez, su amor por la fotografía, protagoniza una exposición con instantáneas de sus conciertos por barrios de toda Cuba. La sede habanera de la Alianza Francesa acoge la muestra Imágenes de barrios, con 21 fotografías tomadas por el autor de clásicos como Ojalá y Unicornio Azul en su más reciente experiencia juglaresca.

Cubano Domínguez marcha quinto en Juegos de la Mente

Beijing.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez marcha quinto luego de tres rondas en el sistema Vasco del ajedrez correspondiente a los Juegos de la Mente, que continúan en la capital china. La nueva modalidad, que consta de dos partidas simultáneas con el mismo rival, ha sido más favorable al mejor trebejista de Iberoamérica, que no tuvo buenos desempeños en los encuentros rápidos.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario