NOTICIAS DEL 03/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 03/09/15 Asiste Díaz-Canel a Desfile por Día de la Victoria de China Beijing.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi...

NOTICIAS DEL 03/09/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/09/15

Asiste Díaz-Canel a Desfile por Día de la Victoria de China

Beijing.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió aquí al Desfile Militar por el Día de la Victoria de China, en la Plaza Tian'anmen, centro de Beijing. El vicegobernante cubano arribó la madrugada de este miércoles a esta capital para participar en la parada militar en conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Líderes parlamentarios de Vietnam y Cuba dialogan sobre relaciones

Hanoi.- El desarrollo constante de las relaciones entre Vietnam y Cuba fue destacado en un encuentro de líderes parlamentarios de ambos países que asisten a una conferencia mundial en Nueva York, según refieren medios de prensa aquí. Al entrevistarse con la vicetitular del órgano legislativo de la isla, Ana María Mari, el presidente de la Asamblea Nacional de la nación asiática, Nguyen Sinh Hung, abogó por compartir experiencias e información para una mayor coordinación en el plano bilateral y multilateral.

República de Tatarstán y Cuba refuerzan colaboración

Moscú.- El presidente de la república de Tatarstán dentro de Rusia, Rustam N. Minnijanov, y el embajador de Cuba aquí, Emilio Lozada, pasaron revista a proyectos conjuntos de colaboración, confirmó la legación diplomática de la isla. Según una nota de prensa, la reunión transcurrió en "el tradicional clima constructivo y cordial que caracteriza las relaciones actuales de Cuba y esta importante región comercial", y abordó temas de transporte, producción de neumáticos, biotecnología, ciencia y técnica.

Izquierda valora posición de gobierno español contra bloqueo a Cuba

Madrid.- El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU) y secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, valoró positivamente el apoyo del gobierno de su país al fin del bloqueo estadounidense a Cuba. En una declaración divulgada aquí, Centella aludió a una carta del director del Gabinete de Presidencia, Jorge Moragas, sobre las conclusiones de la pasada Cumbre de Bruselas entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Propuesto embajador paraguayo en Cuba ve oportunidades comerciales

Asunción.- El candidato a embajador de Paraguay en Cuba Bernardino Cano afirmó que su país tiene muchas oportunidades de concretar intercambios comerciales con la isla, reporta la gubernamental Agencia de Información Paraguaya (IP). Dicho comercio estaría avalado por acuerdos de complementación económica muy importantes que están vigentes pero nunca estuvieron operativos, según el diplomático.

Misión cubana en Paraguay supera cinco mil 500 cirugías

Asunción.- La Misión Milagro de colaboradores cubanos en Paraguay supera las cinco mil 520 cirugías oftalmológicas realizadas en el transcurso de este año. Su labor en 2015 comenzó el 26 de enero por estar el personal en su periodo de vacaciones y cerró el pasado día 1 con cinco mil 521 intervenciones, de las cuales mil 605 fueron de cataratas, para totalizar en ocho años las 25 mil 655.

Presentan obra sobre Raúl Castro en Feria moscovita del Libro

Moscú.- La obra "Raúl Castro un hombre en Revolución", del teniente general (retirado) Nikolai Leonóv, constituye un atractivo para los lectores tras la presentación por su autor en la Feria Internacional del Libro de Moscú. En la segunda fecha de esta muestra cultural, la víspera, que cada septiembre acontece en la sede de la Exposición de los Logros de la Economía Nacional (VDNJ, en ruso), los visitantes se interesan por este volumen en el stand de Molodaya Gvardia, responsable de la primera edición aquí.

Rendirán homenaje a Benny Moré en Festival de Jazz de Zaragoza

Madrid.- La CMQ Big Band, integrada por 17 músicos cubanos y españoles, rendirá tributo al músico cubano Benny Moré en el 32º Festival Internacional de Jazz Zaragoza, que abrirá el 4 de noviembre el estadounidense Chick Corea. El ayuntamiento de Zaragoza indicó que la CMQ Big Band bajo la dirección del pianista Luis Guerra y del bajista y cantante Alain Pérez -un fijo de Paco de Lucía durante la última década-, rendirá el día 6 un homenaje al influyente músico cubano.

Virtuosismo de Harold López - Nussa resplandecerá en Bellas Artes

La Habana.- El joven músico Harold López - Nussa, distinguido por sus extraordinarias habilidades en la ejecución del piano, ofrecerá un concierto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital. López - Nussa estará acompañado del baterista Rodney Barreto, el bajista Yandy Martínez y el trompetista Maykel González, con quienes realizará un recorrido por su variada discografía.

Festival Habanarte comienza con música en la capital cubana

La Habana.- Con un gran concierto de la orquesta venezolana La Dimensión Latina abre el Festival Habanarte, que persigue concentrar hasta el próximo día 13 diversas manifestaciones culturales en un mismo evento. La capitalina Sala Avellaneda del Teatro Nacional acogerá la presentación del grupo, junto a los cubanos Adalberto Álvarez y su son e Isaac Delgado.

Cubana Silva buscará otra buena actuación en Liga del Diamante

Berna.- La pertiguista cubana Yarisley Silva buscará otra buena actuación cuando compita en la decimotercera parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en la ciudad suiza de Zúrich. Silva, quien se coronó titular mundial hace unos días en Beijing - 2015, debe ser la principal atracción de la pértiga en este evento.

Cuba cayó ante Australia en Mundial de Béisbol Sub-18

Tokio.- La selección de Cuba cayó 4 - 7 ante Australia en el inicio de la Súper Ronda de la Copa del Mundo de Béisbol categoría Sub-18, con sede en Japón. Los cubanos permitieron tres carreras en el décimo inning, y sufrieron una costosa derrota en el certamen mundialista.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario