Venezuela: Ramos Allup “El Repelente” (El Adversario Cubano) Henry Ramos Allup Por Raúl Antonio Capote La embajada norteamericana dice que el principal problema de Acción Democrática (AD) es su sec...

Venezuela: Ramos Allup “El Repelente” (El Adversario Cubano)

henry-ramos-allup

Henry Ramos Allup

Raul Antonio Capote 4

Por Raúl Antonio Capote

La embajada norteamericana dice que el principal problema de Acción Democrática (AD) es su secretario general: Henry Ramos. El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, y otros directivos del principal partido de la oposición venezolana pidieron abiertamente financiación y favores a Estados Unidos en reuniones convocadas con ese propósito con funcionarios norteamericanos, según un cable de la embajada norteamericana en Caracas.

Escribió el ex embajador William Brownfield, en el 2006. Cuando la petición fracasaba con un funcionario, era planteada a otro. Pedro Pablo Alcántara, otro cargo del partido, visitaba la embajada frecuentemente “con peticiones de visados, becas para amigos, etc.”

El cable clasificado como secreto, destroza personal y políticamente a Henry Ramos, secretario general de la “histórica” formación venezolana, que junto a COPEI (democristiana), controlaron las instituciones nacionales durante décadas, hasta la victoria electoral de Chávez en las generales de 1998, ambas agrupaciones se caracteizaron por la corrupción, el clientelismo y el asesinato de los opositores políticos.

“El principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos”, afirma el despacho de la representación estadounidense. “El principal partido de la oposición en Venezuela se dirige hacia ninguna parte. Su líder, Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos”, escribió Browfield.

“Henry Ramos es grosero, brusco, arrogante y susceptible” contnúa el cable (…) “Su mezquindad se extiende a sus rivales dentro del partido”. Políticamente miope, según otro cable, “Ramos Allup continúa expulsando rivales y a aquellos que le critican en público”.

Ramos “es tan fanfarrón como poco imaginativo. Tiene tendencia a vivir de sus cada vez más obsoletos laureles como jefe del más importante partido de la oposición, un cargo que invocó repetidamente durante una reunión con el director de asuntos andinos”.

Esa es la joya que dirige la Asamblea Nacional en Venezuela.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario