Masivo abrazo en defensa de la EII 17 y el Centes 3 Padres, madres, familias, docentes, vecinos, sindicatos docentes y organizaciones del barrio se dieron cita el pasado jueves para defender ...

Masivo abrazo en defensa de la EII 17 y el Centes 3

Abrazo EII y CENTES

Padres, madres, familias, docentes, vecinos, sindicatos docentes y organizaciones del barrio se dieron cita el pasado jueves para defender la Escuela Integral Interdisciplinaria 17 (EII 17) y el CENTES 3 contra la venta del edificio.

Pese al mal clima, muchísimas / os estuvieron en el abrazo para acompañar y apoyar el reclamo contra el desalojo, por la expropiación y reclamando que el Gobierno de la Ciudad expropie el inmueble de Cortina 2449 para que puedan seguir funcionando ambas escuelas.

Hace aproximadamente un mes, se conocía que el edificio donde funcionan ambas instituciones fue comprado por el sindicato de Camioneros. No obstante, hasta el momento, no hubo ninguna respuesta oficial por parte del Ministerio de Educación, salvo confirmar ambiguamente dicha compra y que las comunidades educativas deberían dejarlo a fin de año, sin precisar dónde continuarían funcionando.

Abrazo EII y CENTES 2

Se trata del edificio donde funciona la escuela más antigua del barrio de Villa Real. Allí funcionó hasta 2014, durante 80 años, la escuela primaria Nº 13 del Distrito Escolar 17. Desde que dicha institución educativa fue mudada al nuevo edificio propio de la calle Simbrón, en Cortina 2449 funcionan la EII 17 y desde este año, el CENTES Nº 3 a donde asisten niñas / os con discapacidad y vienen de sufrir varias mudanzas pues no cuentan con un edificio propio.

Nada puede extrañarnos del gobierno macrista. Menos aún, cuando se trata de cuestiones de discapacidad. Se prefirió preservar la alianza táctica a nivel nacional con Hugo Moyano que, paradójicamente, tiene un hijo con discapacidad a solucionar esta problemática que afecta a estas dos escuelas de la Ciudad.

Nunca fue ni será preocupación para ningún gobierno burgués. Ni siquiera lo era para el kirchnerismo, que tan sólo daba pensiones de acuerdo a lo que indicaban sus punteros. Pero la conducta del macrismo es grave, pues dejar sin edificio a dos escuelas para niñas y niños con discapacidad es una verdadera violación a sus Derechos Humanos cuando ya tienen un lugar en donde estudiar.

Fuente y fotos: Ademys

No hay comentarios. :

Publicar un comentario