NOTICIAS DEL 03/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 03/06/16 Presidente de El Salvador viaja a Cuba para Cumbre de la AEC San Salvador.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Ceré...

NOTICIAS DEL 03/06/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/06/16

Presidente de El Salvador viaja a Cuba para Cumbre de la AEC

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viaja hacia Cuba para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebra en La Habana. Para El Salvador, el cónclave reviste gran importancia porque las naciones participantes buscan crear estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible.

Presidente tico viaja a Cuba para asistir a Cumbre de la AEC

San José.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará a Cuba, para asistir a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se efectúa en La Habana. En reciente conferencia de prensa en esta capital, el mandatario apuntó que Costa Rica le apuesta a la cuenca del Caribe como una zona lógica y principal de su política exterior.

Cancilleres de la AEC analizarán en Cuba directrices del mecanismo

La Habana.- Los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones integrantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) analizarán los documentos principales que marcarán las directrices del mecanismo regional para el período 2016 - 2018. Como parte de la VII Cumbre de la AEC, los cancilleres discutirán el Plan de Acción del organismo para la citada etapa y la Declaración Final del cónclave, proyectos conciliados la víspera por los altos funcionarios.

Cuba y Japón dan bienvenida a intercambios parlamentarios

Tokio.- Cuba y Japón dieron la bienvenida aquí a los intercambios entre sus parlamentarios dado el progreso en los nexos políticos, comerciales y económicos que registran en la actualidad estas naciones. Este viernes, el presidente de la Cámara Bajadel Parlamento nipón, Oshima Tadamori, recibió al primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su último día de la visita oficial que cumplimenta en este territorio.

Califican de muy fuertes relaciones entre Angola y Cuba

Luanda.- "De muy fuertes se pueden calificar hoy las relaciones políticas y diplomáticas entre Angola y Cuba", aseguró la embajadora cubana Gisela García tras salir de una audiencia con el ministro angoleño de Defensa, Joao Lourenzo. "El encuentro sirvió para entregar una carta de la vicepresidencia del Consejo de Ministros de la isla, que por la parte cubana preside la comisión intergubernamental entre los dos países", dijo García a la prensa luego del encuentro en la sede de la cartera ministerial.

Cámara México - Cuba promueve la inversión en la isla

México.- "La Cámara Binacional de Negocios México - Cuba trabaja hoy en crear grupos empresariales interesados en invertir en la isla", afirmó su presidenta Beatriz Barreto. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, la economista venezolano - mexicana explicó que la intención es crear proyectos integrales sobre la base de la Cartera de Oportunidades y los cambios a la Ley de Inversión Extranjera en la isla.

Disertan intelectuales colombianos sobre la Batalla de ideas en Cuba

Bogotá.- Convocados por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, tres prestigiosos intelectuales colombianos disertaron aquí sobre la Batalla de ideas desarrollada en Cuba bajo la guía del líder de su Revolución, Fidel Castro. Esta conferencia, la tercera de una serie de cinco dedicadas al 90º cumpleaños del guía del proceso revolucionario de la isla antillana, contó con sustanciosas exposiciones del filósofo y profesor de la Universidad de los Andes, Sergio De Zubiría, quien estuvo acompañado por el poeta José Luis Díaz - Granado y el investigador social Héctor Arenas.

Concluye en Cuba Convención Trópico 2016

La Habana.- La V Convención Trópico 2016 concluye luego de cinco intensas jornadas en el capitalino Palacio de Convenciones con la participación de unos 400 delegados de 17 países, bajo el lema "Por una cultura de la tierra y de la vida". Según los organizadores, los delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y el país anfitrión tienen reservado para este viernes una sesión plenaria con vistas a intercambiar sobre interesantes temáticas relacionadas con los trópicos.

Evocan en Madrid solidaridad cubana frente al ébola en África

Madrid.- La labor desplegada por los profesionales cubanos de la salud en África contra el letal virus del Ébola, reconocida por Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, fue evocada aquí por el periodista de la isla Enrique Ubieta. Escritor y filósofo, Ubieta presentó en la capital española su libro "Zona Roja: la experiencia cubana del ébola", que narra sus vivencias acompañando a la brigada médica cubana en África Occidental, que permaneció durante seis meses en el centro de la mortal epidemia.

Incrementan México y Cuba colaboración deportiva

México.- Cuba amplía su colaboración deportiva con México, adonde llegaron 18 nuevos profesionales de la isla que trabajarán en la preparación de atletas en 13 estados de este país. Varias decenas de entrenadores cubanos contribuirán al desarrollo de distintas modalidades deportivas en México, según un convenio firmado en marzo por la Comisión Nacional de Deportes (Conade) y Cubadeportes.

Cuba cae ante Croacia en inicio de Grand Prix de Voleibol (F)

Canberra.- El equipo femenino de voleibol de Cuba cayó hoy en cuatro sets ante el de Croacia en la primera jornada del grupo B del tercer nivel del Grand Prix. En partido celebrado en la ciudad australiana de Bendigo, las europeas se impusieron con tanteadores de 25 - 17, 21 - 25, 25 - 17 y 25 - 18.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario