Seguridad o Sensación de en Pergamino Por Andrés Silva * Y al final, después de que lo dijéramos hasta el cansancio, un dia, el intendente Javier Martinez se puso de acuerdo c...

Seguridad o Sensación de en Pergamino

pose

Andres Silva 2

Por Andrés Silva *

Y al final, después de que lo dijéramos hasta el cansancio, un dia, el intendente Javier Martinez se puso de acuerdo con nosotros: "Hay 20 tipos que cometen delitos permanentemente y el 80% de los delitos son de esa gente" (1)

Habrá que ver entonces a donde se destinan tantos millones de pesos en "Seguridad" o será que se destinan en "Sensación de Seguridad" como mencionara en ese mismo medio (2) el futuro secretario de seguridad Karim Dib: "....que se vea reflejado en una mejora en la sensación de seguridad de los habitantes”....

Nos parece adecuado el análisis del intendente Martinez en cuanto al fondo de la cuestión seguridad en nuestra querida ciudad de Pergamino, y en ese sentido tendría que encolumnarse la gestión de gobierno, quitar algunos millones de pesos al Área "Sensación" de Seguridad que asumiría el Dr. Dib, y sumárselos al sector de Desarrollo Social e inclusión, atendiendo a los sectores mas postergados y recordando firmemente la premisa "Ningún Pibe Nace Chorro".

Si orientamos los esfuerzos a estos "20" supuestos delincuentes y a un aceitado diálogo con el Poder Judicial local, como así también a una tarea de desarrollo de los sectores mas postergados y multiplicación de oportunidades de educación y empleo, los resultados en seguridad real comenzarán a verse, más pronto que tarde. A eso aspiramos todos los pergaminenses.

Aprovechamos la ocasión para recordar, una vez más, que nuestra ciudad aparentemente cuenta con un área de Estadística que, a la fecha, no nos aporta datos públicos; algunos de ellos, desempleo e inseguridad en este caso, que serían muy valiosos para realizar análisis mas profundos entre todos.

NOTAS:

(1) y (2) Ver en http://www.primeraplana.com.ar/karim-dib-esta-todo-encaminado-para-asumir-en-seguridad/

* Integrante de Emancipacion Sur Pergamino y Secretario General Adjunto de CTA - A

No hay comentarios. :

Publicar un comentario