NOTICIAS DEL 03/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 03/03/15 Cuba llama a acciones concretas en tema de desarme nuclear Ginebra.- El canciller cubano Bruno Rodríguez, remarcó aquí la necesi...

NOTICIAS DEL 03/03/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/03/15

Cuba llama a acciones concretas en tema de desarme nuclear

Ginebra.- El canciller cubano Bruno Rodríguez, remarcó aquí la necesidad de implementar acciones concretas para alcanzar "el mundo libre de armas nucleares al que aspiramos". Es indispensable un nuevo orden mundial basado en la paz, la solidaridad humana y la justicia social, señaló al intervenir ante la Conferencia de Desarme, en esta ciudad.

Raúl Castro dialoga con dirigentes del Partido Comunista de Uruguay

Montevideo.- El presidente cubano, Raúl Castro, dialogó con dirigentes del Partido Comunista de Uruguay (PCU), colectividad integrante del gobernante Frente Amplio (FA). El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió a Eduardo Lorier, secretario general del PCU, y otros dirigentes de esa fuerza política.

Da a conocer Fidel intercambio de cartas con Maradona

En el sitio:

http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2015-03-03/da-a-conocer-fidel-intercambio-de-cartas-con-maradona/
podrán encontrar los textos completos y fotos

Cerca de medio millón de niños cubanos recibirán vacuna antipolio

La Habana.- Cerca de medio millón de niños cubanos serán inmunizados en la 54ª Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, cuya primera etapa se realizará del 9 al 15 de marzo, anunció aquí un experto. Miguel Ángel Galindo, Asesor del Programa Nacional de Inmunización del Minsap, explicó a la Agencia de Información Nacional (AIN) que en esa fecha se vacunarán 373 mil 962 menores desde 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días.

Destacan en Bruselas trabajo de expertos cubanos en atención al ébola

Bruselas.- Las brigadas médicas cubanas que trabajan en los tres países afectados por el ébola en África occidental, atendieron a mil 728 pacientes y salvaron 356 vidas de esta enfermedad, aseguró Marcia Cobas, viceministra de Salud de la isla. En cada una de estas naciones se trabaja de conjunto a profesionales de otras nacionalidades, muestra del esfuerzo y la decisión internacional de combatir esta terrible afección, señaló Cobas al intervenir en la Conferencia de Alto Nivel sobre el Ébola que sesiona en Bruselas.

Invitan a bailarines cubanos a actuar en Puerto Rico

La Habana.- Los bailarines cubanos Viengsay Valdés y Víctor Estévez interpretarán el clásico "Don Quijote" en Puerto Rico, junto a una compañía de ese país, anunció el Ballet Nacional de Cuba (BNC). Invitados por el Ballet Concierto de Puerto Rico, los artistas asumirán los roles centrales de la producción boricua del próximo 20 al 22 de marzo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Compañía danesa estrenará pieza teatral "La Nariz" en Cuba

La Habana.- La compañía teatral MishMash, de Dinamarca, estrenará el próximo jueves en Cuba la obra "La Nariz", sobre un gris funcionario público que un día despierta sin su apéndice nasal. Fuentes del Consejo Nacional de Artes Escénicas confirmaron la presentación del colectivo nórdico, como parte del intercambio teatral entre ambos países destinado a la infancia y la juventud.

Cuba confiere premio de periodismo cultural a veterano melómano

La Habana.- El realizador, crítico, guionista y consumado melómano Guillermo Vilar recibió el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, concedido desde 1999 en Cuba. El Ministerio de Cultura confirmó este reconocimiento para el Guille Vilar, como es conocido en el ámbito artístico este veterano defensor del "World music" y del rock en diversos espacios.

Comienza en Cuba festival internacional de percusión

La Habana.- La XIV Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam comienza en esta capital, con un tributo al percusionista estadounidense Chuck Silverman. En el homenaje previsto para el capitalino teatro Mella actuará la banda del profesor estadounidense Jeff Coffin, y el aporte cubano de los rumberos de Afrocuba, Yoruba An  da  bo y Osaín del Monte y el baterista Rodney Iyarza Barreto.

Campeón Pinar del Río sufre en LIV clásico cubano de béisbol

La Habana.- El vigente campeón de Cuba, Pinar del Río, aparece tres escalones debajo de la zona de clasificación, cuando concluyen las vigesimoquinta subseries para los ocho contendientes del LIV clásico cubano de béisbol. Luego de perder la víspera por pizarra de 6 x 3 ante el colista Holguín, el equipo del técnico Alfonso Urquiola amaneció este martes en el sexto puesto de la clasificación con balance de 39 - 35.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario