Cuba: Héroes y Villanos (El Adversario Cubano) De izquierda a derecha: Raúl Capote, José Manuel Collera, Frank Carlos Vázquez, Dalexis Gonzalez Madruga,  Moisés Rodríguez y Carlos Manu...

Cuba: Héroes y Villanos (El Adversario Cubano)

em-aniv-ctc-02

De izquierda a derecha:

Raúl Capote, José Manuel Collera, Frank Carlos Vázquez,

Dalexis Gonzalez Madruga,  Moisés Rodríguez y Carlos Manuel Serpa

Raul Antonio Capote 4

Por Raúl Antonio Capote

Marzo pasó lentamente. Nuevas tareas, incertidumbres, medias verdades. Trabajo nuevo problemas nuevos, ya estoy montado arriba del caballo y no soy de los que se bajan fácil.

Marzo es el mes de Las Razones de Cuba. En el 2011 fueron desclasificados tres de mis compañeros, Dalexis González Madruga (Raul), Frank Carlos V. (Robin) y José Manuel Collera (Gerardo). Pocas veces me he tropezado en la vida con personas como ellos, no solo combatieron durante muchos años dentro de las filas de los enemigos de la Revolución sino que después de la denuncia del 2011, cuando la serie de TV Las Razones de Cuba mostró al mundo sus verdaderos rostros han seguido en la pelea. Ningún obstáculo los detiene, nada quiebra la fe de esos hombres. Y como podría quebrarse la fe nacida de la convicción más profunda, de la entrega, del sacrificio.

Ellos viven con modestia, con sencillez, militan en las filas de los humildes, se bien cuantos aprietos pasan, cuantas incomprensiones y miserias humanas se tropiezan a veces, pero también cuanto cariño reciben del pueblo que los reconoce como sus héroes.

Marzo fue un mes difícil, Martínez Campos, disculpen Barack Obama, vino a proponernos paz sin independencia, vimos a un Presidente representante del Poder Inteligente, cometer torpeza tras torpeza, mentir con desenfado, engañar, intentar manipular, pedir el olvido, la amnesia como fórmula para rendirnos, ante la derrota de la fuerza bruta, con cuentas de vidrios.

Alguien me comentó que esperaba a un Martin Luther King. Bueno, le dije, los Martin Luther King no llegan a la Presidencia de los Estados Unidos nunca. Los asesinan antes, ni un Malcom X, desde hace muchos años no llega un representante del pueblo estadounidense a la máxima dirección del país, desde los fundadores, quizás desde Washington o Lincoln.

Éste arribó a los campos de Cuba con propuestas engañosas, se reunió con un Pánfilo, cuando representa a los ricos, no vino realmente a ayudar a los Pánfilos, a los cubanos humildes y trabajadores. Vino a empoderar a una clase, a querer forjar un clase que nada tiene que ver con Pánfilo, vino en nombre de los ricos y poderosos de este mundo, ignoró nuestra cultura, nuestro nacionalismo, nuestro amor a la historia patria y en un teatro que se llama "Alicia Alonso", en presencia de Alicia Alonso puso como paradigma de la cultura cubana a Pitbull y a Gloria Estefan y en plena Habana a Miami como ciudad futuro. Dios nos coja confesados, dijo un señor mayor a mi lado en el teatro.

! Qué bruto es el poder inteligente ! Insignificante bajo la sombra del Ché, desconocedor del Padre de la Patria Carlos Manuel, citador inoportuno de José Martí, ya al final se caía a pedazos, los zanjoneros y anexionistas de hoy bajaban las banderas de barras y estrellas, los confusos reaccionaban ante la soberbia, los patriotas fruncen airados el ceño .

Venga la paz, somos un pueblo de paz, pero nunca la aceptaremos a costa de nuestra independencia, de nuestra historia, de nuestros héroes, como toda historia la nuestra está llena de héroes y no faltan villanos, como los doce invitados a la cena, doce Judas reunidos en torno al Emperador, no de Cristo, doce fariseos, doce mercaderes reunidos en el templo de la ignominia.

Venga el comercio entre vecinos, venga la buena voluntad, pero si es a costa de nuestra soberanía, de nuestro honor de cubanos, guarde usted ese documento.

Un día como hoy se presentó hace cinco años el capítulo de José Manuel Collera Vento (Gerardo) “Ayudas Peligrosas”, algo aprendimos de su vida, de su fortaleza, de su humanidad de médico pediatra, de cardiológo infantil y de las trampas de nuestros enemigos históricos. Marzo sigue su camino y abril se asoma en el horizonte, veremos que nos espera; en lo personal, retos enormes.

Leo el escrito de Fidel, grande como siempre, “no necesitamos que el imperio nos regale nada”. Hermano Obama, definitivamente La Habana no es Miami, ni lo será nunca.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario