NOTICIAS DEL 22/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 22/03/16 Raúl Castro asiste a discurso de Obama en teatro habanero La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste hoy al "G...

NOTICIAS DEL 22/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/03/16

Raúl Castro asiste a discurso de Obama en teatro habanero

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste hoy al "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso", donde su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará un discurso público. En la última jornada de su visita de tres días a esta nación, el jefe de Estado visitante se dirigirá a una parte de la representación civil cubana y poco después, se trasladará al estadio Latinoamericano para un esperado juego de pelota.

Arribó Obama al "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso"

La Habana.- El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó al "Gran Teatro Alicia Alonso" en esta capital, donde pronunciará un discurso ante una representación de la sociedad civil cubana en el último día de su visita. Por la tarde, Obama irá al estadio Latinoamericano, para presenciar junto a autoridades locales el juego de béisbol entre el equipo Cuba y el de Grandes Ligas Tampa Bay Rays.

Reconoce EE. UU. que el bloqueo a Cuba impone limitaciones a los nexos

La Habana.-  El viceasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, reconoció aquí que el bloqueo que impone su país a Cuba constituye el principal obstáculo en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales. En entrevista concedida a periodistas cubanos este lunes, el principal asesor del presidente Barack Obama en política exterior aseguró que "la actual administración estadounidense está convencida de que esa medida unilateral debe levantarse".

Salvadoreño resalta robustez de proceso revolucionario cubano

San Salvador.- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba y los cambios en los vínculos entre ambos países es resultado de la robustez del proceso revolucionario cubano, afirmó Raúl Martínez, representante de una organización solidaria salvadoreña. En un debate en un canal de la televisión local, el dirigente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba enfatizó en la perseverancia del pueblo y los líderes cubanos en la defensa de sus conquistas y en la rectitud de sus principios.

Organizaciones uruguayas demandan eliminación del bloque a Cuba

Montevideo.- La Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana de Uruguay y la central sindical PIT - CNT demandaron la eliminación del bloqueo económico, y el cierre y devolución de la Base Naval de Guantánamo, enclavada ilegalmente en territorio cubano. Las organizaciones saludaron la visita del presidente de Estados Unidos a la isla caribeña, Barack Obama, y el proceso de reanudación de las relaciones entre ambos países, "sin hipotecar los principios de independencia, soberanía e identidad nacional", indicaron en un comunicado divulgado en esta capital.

Medios cubanos destacan visita de Obama y encuentro con Raúl Castro

La Habana.- Medios informativos de Cuba destacan la visita a la isla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el encuentro con su homólogo, Raúl Castro, como pasos importantes en el esfuerzo por mejorar los nexos bilaterales. Diarios de alcance nacional como "Granma" y "Juventud Rebelde" recogen las palabras de ambos mandatarios tras finalizar ese encuentro, en las cuales expresaron la voluntad compartida de continuar avanzando en ese acercamiento, pese a las diferencias.

Playa cubana entre las 10 mejores del mundo

La Habana.- El reconocido sitio web de viajes TripAdvisor acaba de reconocer entre las 10 mejores playas del mundo a Paraíso, de Cayo Largo del Sur, en este país. Esa fuente destaca balnearios de América y el Caribe en su nueva lista de "Las 10 mejores playas del planeta", selección que este martes difunde Caribbean News Digital como uno de los elementos turísticos más destacados de la actualidad.

Carnival llegará a puerto cubano desde EE. UU. en mayo

Washington.- El crucero Fathom, de Carnival Corporation, llegará al puerto de La Habana el 1º de mayo procedente de Miami, anunció un vocero de esa empresa. El "Fathom Adonia", con 704 pasajeros a bordo, fue autorizado a viajar a la isla coincidiendo con la histórica visita del presidente Barack Obama a La Habana y rompe un bloqueo impuesto por Washington a estos viajes por más de 50 años.

Rolling Stones dicen ¡ Hola Cuba ! al público isleño

La Habana.- A pocos días de su primer concierto en Cuba, los Rolling Stones demuestran sus deseos de tocar en la isla con un video en español enviado a Prensa Latina por los publicistas de la banda. "¡ Hola Cuba ! Estamos muy felices por tocar para ustedes", afirmó la voz del líder del conjunto, Mick Jagger.

Rayos de Tampa Bay retan a Cuba en... ¿amistoso de béisbol?

La Habana.- Los Rayos de Tampa Bay pondrán a prueba a la maquinaria cubana de béisbol en un partido amistoso que, a todas luces, alcanzará matices históricos por la presencia del mandatario estadounidense, Barack Obama. El duelo, previsto para las 13:30 hora local en el estadio Latinoamericano de esta capital, pondrá frente a frente a un equipo de Cuba y otro de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos por primera vez desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron en el mismo escenario.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario