El pájaro se conoce por la cagá: La fruta no está madura (Islamia) Por Norelys Morales Aguilera Ante la divulgación este sábado de la conversación del humorista Silva y su personaje Pánfilo, con el presid...

El pájaro se conoce por la cagá: La fruta no está madura (Islamia)

Obama Visit Cuba 1

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

Ante la divulgación este sábado de la conversación del humorista Silva y su personaje Pánfilo, con el presidente Barack Obama, que fue publicada también en este blog, el caricaturista y diseñador Alfredo Martirena, colaboró para evidenciar lo que el fenómeno ponía en el escenario nacional.

Toca el análisis, la alerta y ver las múltiples aristas. Conducida por los laboratorios mediáticos la batalla contra Cuba en estos precisos momentos es feroz. Cada momento de las actividades del mandatario de Estados Unidos en la Isla, tendrá muchas lecturas.

Para empezar, una pregunta en el blog Fanal Cubano ¿Por qué conversó @POTUS con Pánfilo, el personaje más popular del humor actual en #Cuba?

No faltará quien intente desacreditarnos. Mi respuesta está en la caricatura creada por @martirenadibuja. Espero por los marrulleros con toda humildad y limpieza, cantando "Cuidadito compay, gallo".

Y, aún así, criticar es amar. Dar al César lo que es del César, solo eso, porque "una cosa piensa el borracho y otra, el bodeguero".

En eso estamos porque como dicen por los campos cubanos que conozco: el pájaro se conoce por la cagá.

Todavía la fruta no está madura y cuando madure, que sea parte del menú honrado y amoroso de la Patria que los padres nos ganaron de pie. Hay que decirlo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario