NOTICIAS Y OPINIÓN INTERNACIONAL DEL 23/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 23/03/16 Visita de Obama a La Habana: un paso adelante en nexos Cuba - EE. UU. La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,...

NOTICIAS Y OPINIÓN INTERNACIONAL DEL 23/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/03/16

Visita de Obama a La Habana: un paso adelante en nexos Cuba - EE. UU.

La Habana.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culminó su visita oficial a Cuba, en un suceso considerado como un paso adelante para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Tras cumplir una intensa agenda de actividades, Obama fue despedido la víspera en el aeropuerto internacional José Martí por su homólogo cubano, Raúl Castro, con lo cual concluyó su histórica visita a la Mayor de las Antillas, la segunda de un mandatario estadounidense aquí tras la efectuada en 1928 por Calvin Coolidge.

Principales medios cubanos destacan despedida de Raúl Castro a Obama

La Habana.- Los principales medios de comunicación nacionales destacan la despedida del presidente Raúl Castro a su par de Estados Unidos, Barack Obama, así como aspectos de las actividades realizadas durante la última jornada de su visita a Cuba. "Granma" y "Juventud Rebelde", los de mayor circulación nacional, publican en sus primeras planas fotografías de ambos mandatarios estrechando las manos minutos antes de la partida de Obama hacia Argentina desde el capitalino aeropuerto internacional "José Martí", y reseñan ese encuentro.

Cubanos aseguran que el futuro de su país les pertenece desde 1959

La Habana.- "El futuro del país pertenece a los cubanos desde 1959, nosotros somos los dueños de nuestro propio destino", aseguró hoy aquí el doctor Pedro Véliz, presidente de la Sociedad Nacional de Medicina Intensiva y Emergencia. Desde el capitalino "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso", donde asistió al discurso pronunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, el médico declaró a Prensa Latina que "los habitantes del país caribeño ya tienen equidad y justicia social".

Minuto de silencio en estadio de Cuba por atentados en Bruselas

La Habana.- Con la presencia de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, los asistentes al Estadio Latinoamericano de esta capital cumplieron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados ocurridos en Bruselas. Los presentes recordaron así a las víctimas de los ataques terroristas en los que murieron, al menos, 34 personas y más de 170 resultaron heridas.

Preparan en Dominicana encuentro de solidaridad con Cuba

Santo Domingo.- El Comité Organizador del Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba está satisfecho del éxito de la tercera reunión preparatoria del evento internacional que tendrá lugar aquí del 28 al 30 de julio próximo. Asistieron a esta cita de trabajo una delegación del movimiento de solidaridad puertorriqueño, encabezada por Milagros Rivera; otra de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, representada por Iván Rodríguez y Manuel Colón.

Embajador en Perú ratifica disposición de Cuba a colaboración médica

Lima.- El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, ratificó la disposición de su país a brindar colaboración médica a otras naciones, en la ceremonia de despedida de la brigada médica de la isla, al término de su misión. "Los colaboradores cubanos estarán siempre dispuestos a complementar los esfuerzos de los facultativos nacionales de cualquier país que los reclame, lo que implica obviamente asistir a poblaciones desamparadas, remotas, las más necesitadas, como fue el caso de Guinea, Liberia y Sierra Leona frente al brote de Ébola de 2014", dijo el diplomático.

Música y poesía se cruzan en el "Coloquio Nicolás Guillén"

La Habana.-  El "X Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén" comenzó aquí con la participación de expertos cubanos y foráneos cuya participación se extenderá hasta el próximo jueves. Convocado por la fundación que lleva el nombre del Poeta nacional antillano, el evento inaugurado en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) propone en esta ocasión un doble intercambio teórico que repasará el pensamiento y la obra de Guillén y también la historia y las culturas del continente africano.

Comienza Torneo Internacional de Badminton Giraldilla - 2016

La Habana.- Animado por raquetistas de 14 países, incluidos una amplia representación de cubanos, empieza la edición XVII del Torneo Internacional de Badminton Giraldilla de La Habana. Ese certamen forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y otorgará 2.500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco modalidades.

Manager de Tampa Bay considera trascendental el choque contra Cuba

La Habana.- "Más allá del resultado, este es un día excepcional porque hicimos historia", expresó Kevin Cash, manager de los Rayos de Tampa Bay de Grandes Ligas, que derrotó 4 - 1 a Cuba en un histórico partido amistoso de béisbol. El estratega reconoció que "estamos frente a un momento único para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que pudiera abrirle las puertas de las Mayores a los peloteros de la Isla".

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario