Cuba saluda acuerdo entre Gobierno de Colombia y ELN (MINREX) El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)...

Cuba saluda acuerdo entre Gobierno de Colombia y ELN (MINREX)

minrex-2

El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como resultado del cual concluye exitosamente el proceso de conversaciones exploratorias entre las dos partes, en el que Cuba participó como País Acompañante.

Este acuerdo permitirá iniciar próximamente una Mesa pública de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, lo que representa un importante nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la confianza que las partes, una vez más, han depositado en Cuba, al solicitarle que actúe de conjunto con otros países de nuestra región y Noruega como Garante, y también como una de las sedes de reunión de la Mesa pública de Conversaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba de continuar contribuyendo en todo lo posible al logro de un acuerdo final entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, al igual que lo ha venido haciendo en el proceso que se desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC - EP), para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario