Viejos terroristas de Miami se reciclan con políticos y la llamada “nueva disidencia” (La Pupila Insomne) Foto : Gentileza Yoanislandia Por Edmundo García @edmundogarcia65 Como anunció en reciente conferencia de prensa el Canciller de Cuba,...

Viejos terroristas de Miami se reciclan con políticos y la llamada “nueva disidencia” (La Pupila Insomne)

A1

Foto: Gentileza Yoanislandia

edmundo-garcia

Por Edmundo García

@edmundogarcia65

Como anunció en reciente conferencia de prensa el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el presidente Barack Obama llegará el domingo 20 a La Habana, donde será recibido por las autoridades y el pueblo cubano. Ese mismo día visitará lugares históricos de la capital; entre ellos, la Catedral, donde se entrevistará con el Cardenal Jaime Ortega.

En Miami existe un plan para boicotear la visita del presidente Obama, que incluye acciones dentro y fuera de Cuba. Lo más peligroso de estos actos es que están planeados por miembros de la llamada “nueva disidencia”, pero esta vez en vínculo con viejos terroristas de Miami que han regresado de un supuesto retiro, estimulados por las promesas de personas irresponsables que empiezan a presentarse como sus continuadores en el enfrentamiento sucio y violento contra la Revolución Cubana. Se nota hoy un culto a la vieja contrarrevolución armada en algunas redes sociales. Aquello de que el terrorismo en Miami había expirado, dando paso a la lucha pacífica, es un cuento de camino.

Hace solo unas horas, el devenido “pacifista” Ramón Saúl Sánchez fue impedido por las autoridades costeras norteamericanas de intentar la penetración ilegal en aguas territoriales cubanas en una embarcación cuyo culebrón de proa es la máscara “Democracia”, lo que representa un atentado contra la seguridad nacional cubana en frontera.

El regreso a la escena del viejo terrorismo miamense, iniciado hace unos meses atrás con una complaciente entrevista de Juan Manuel Cao al asesino Luis Posada Carriles en el programa “El espejo” del Canal 41, es palpable ahora en un acto convocado en Miami para el mismo domingo 20 de marzo bajo el nombre de “La marcha es de todos”; título que evoca un viejo documento de la llamada oposición interna que, por estos días, ha estado celebrando Martha Beatriz Roque Cabello, de visita en Miami, en fiestas que se le han programado en el centro recreativo Big Five, en el ICCAS y en algunas sedes de medios de prensa de Miami.

De la “marcha” contra la visita de Obama a Cuba se ha informado que comenzará en el Monumento a la Brigada 2506 en Miami, erigido en recuerdo de la derrota de los mercenarios que invadieron su patria por playa Girón, y terminará en la llamada Casa del Preso. Unas pocas cuadras para unas pocas personas.

Pero lo que no se ha dicho de esa caminata es que la está promoviendo Santiago Álvarez Magriñá, un terrorista que llevaba un tiempo en la sombra, luego de salir de la cárcel y estar sujeto a una posible deportación, pero que ahora ha tomado un nuevo aire por promesas de alguien que no ha dado la cara. Santiago Álvarez se presenta ahora en público con impunidad, acompañado por miembros de una llamada “nueva disidencia” que se mueve a sus anchas entre Cuba y Miami.

En el anuncio público de “La marcha es de todos”, Santiago Álvarez dijo que su organización pantalla Rescate Jurídico estaba hermanada con la titulada Asamblea de la Resistencia; vinculada con otras organizaciones como Mar por Cuba, presidida por Silvia Iriondo, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo de Jorge Luis García Pérez Antúnez (http://www.marporcuba.org/?p=5800) y el Directorio Democrático de Orlando Gutiérrez Boronat, muy ligados también a la llamada UNPACU de José Daniel Ferrer.

Todos ellos, como refleja Silvia Iriondo en la página oficial de Mar por Cuba, están apadrinados por la congresista federal Ileana Ros - Lehtinen.

La organización Rescate Jurídico de Santiago Álvarez tiene un nombre mentiroso. Declara que se dedica a la lucha pacífica pero, en verdad, lo que hace es apoyar a personas violentas y luego facilitarles asesoría legal si son detenidas mientras cometen sus crímenes.

Entre los proyectos de que más alardean Santiago Álvarez y sus seguidores de la llamada Fundación Rescate Jurídico, se encuentra el fracasado cabildeo para que le fuera entregado el Premio Nobel de la Paz a las Damas de Blanco de Berta Soler. Un plan que implicaba financiamiento e intromisión en las acciones de la propia organización.

El grupo del terrorista Santiago Álvarez también reconoce que: “Recaudamos más de $ 400.000 para ayudar a defender a 4 cubanos anticastristas que fueron encarcelados en Panamá por tratar de propiciar la fuga de un general castrista. Además, la FRJ proveyó asistencia esencial para los familiares de los presos y negoció con la Presidenta de  Panamá para lograr su perdón y excarcelación a los Estados Unidos”. (http://www.fundacionrescatejuridico.com/nuestro-historial-de-servicio.html)

Como dije en un artículo publicado hace unos años, Santiago Álvarez estuvo alardeando en la emisora Radio Mambí sobre hechos como esos, junto a los terroristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón, que estuvieron dispuestos a volar el paraninfo de la Universidad de Panamá donde debían encontrarse centenares de jóvenes para escuchar una intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro. Los terroristas tuvieron el atrevimiento de celebrar públicamente el indulto otorgado por la ex presidenta Mireya Moscoso, cuyos vínculos con la congresista Ileana Ros - Lehtinen son conocidos. (http://latardesemueve.com/archives/506)

Una de las acciones más cobardes de Santiago Álvarez Magriñá, el organizador de la marcha del domingo en Miami en oposición a la visita del presiente Obama a Cuba, es la autorización para que uno de sus esbirros colocara un explosivo en el cabaret Tropicana.

En el programa La Tarde se Mueve hemos denunciado esta bajeza varias veces. Pero como siempre es bueno refrescar la memoria, sobre todo cuando existen jóvenes que recientemente se suman a la vida política, aquí les dejo esta despreciable conversación telefónica entre Santiago Álvarez y uno de sus sicarios:

Sicario: -El otro día, que me dijiste lo de Tropicana, ¿tú quieres que yo haga algo allá?

Santiago Álvarez: -Si quieres hacer eso mejor, a mí me da lo mismo. Ahí se entra por una ventana con un par de laticas y se acaba aquello, y es menos riesgoso. (https://www.youtube.com/watch?v=1PLkLERA0dc)

Con Santiago Álvarez, o cerca de Santiago Álvarez, están Antúnez, José Daniel Ferrer, Antonio Rodiles, Marta Beatriz Roque, Berta Soler y los otros. También un grupo llamado “Unión”, formado en New Jersey por personas igualmente violentas y falsamente pacifistas que se han reactivado bajo la protección de Bob Menéndez y Albio Sires.

Estos fascinerosos no se saldrán con la suya. El presidente Obama, las autoridades cubanas y el pueblo celebrarán el encuentro en Cuba según lo previsto. Pero esta visita ha puesto en evidencia algo que no se puede tomar a la ligera: alguien ha dado aliento a los terroristas de la vieja guardia que decían que estaban descontinuados: los fantasmas de Omega 7, Alpha 66 y otros grupos violentos de Miami están de regreso y se mezclan peligrosamente con los defensores de la lucha “pacífica” y el golpe “suave”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario