NOTICIAS DEL 29/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 29/03/16 Reflexiones de Fidel centran atención de medios venezolanos Caracas.- La prensa venezolana dedicó espacios estelares para reseñ...

NOTICIAS DEL 29/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/03/16

Reflexiones de Fidel centran atención de medios venezolanos

Caracas.- La prensa venezolana dedicó espacios estelares para reseñar el más reciente artículo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la visita de Barack Obama a Cuba. El diario Correo del Orinoco resaltó la opinión del estadista sobre el desarrollo en educación, ciencia y cultura de la nación antillana sin la ayuda, más bien con la oposición flagrante, de Estados Unidos.

Cuba recalca que fin del bloqueo debe ser acto unilateral de EE. UU.

Quito.- "El levantamiento del bloqueo debe ser un acto unilateral de Estados Unidos", aseguró el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en entrevista telefónica concedida a los medios públicos de Ecuador. Según explicó Rodríguez al conglomerado formado por la Radio Pública de Ecuador, Ecuador TV, el diario El Telégrafo y la agencia de noticias Andes, "el fin de las sanciones económicas, financieras y comerciales que Washington aplica contra La Habana desde hace más de cinco décadas jamás podría ser resultado de una negociación, o en respuesta a concesiones hechas por el gobierno de la isla caribeña".

Alto oficial vietnamita recibe a delegación del MINFAR

Hanoi.- El viceministro de Defensa de Vietnam, general Do Ba Ty, destacó el avance de las tradicionales relaciones de amistad con Cuba, al recibir aquí a una delegación del MINFAR, encabezada por el general de brigada Juan Pérez Gil. Medidas encaminadas a fomentar la cooperación en la formación del personal constituyeron el tema principal del encuentro la víspera entre representantes del Ejército Popular (EP) y la Dirección de Cuadros del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), indican versiones oficiales de las conversaciones.

Embajador de Cuba presenta cartas credenciales a presidente peruano

Lima.- El nuevo embajador de Cuba en Perú, Sergio González, presentó sus cartas credenciales al presidente Ollanta Humala, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales, y resaltó el carácter histórico de los vínculos entre ambos países. A la ceremonia, realizada en el Palacio de Gobierno, asistió la canciller, Ana María Sánchez, y tras la misma se desarrolló un diálogo sobre los vínculos cubano - peruanos en el que se puso de manifiesto el interés del mandatario por la situación de la isla y en la cooperación cubana para el programa Beca 18 que beneficia a jóvenes de esta nación sin recursos.

Cuba muestra sus avances en física nuclear aplicada a biomedicina

La Habana.- La directora de la Oficina regional de la Unesco, Katherine Muller, explicó aquí que, para esa organización, "es importante la creación de redes de intercambios entre científicos, que significa aprender de ambos lados". "De esta manera Cuba muestra al mundo sus avances, es conocer y compartir", dijo en dialogo con Prensa Latina, en alusión a un taller internacional sobre física nuclear aplicada a la biomedicina, que sesiona aquí.

Expertos buscan modos de atraer a jóvenes al estudio de las ciencias

La Habana.- Contribuir a la creación de nuevos caminos para promover en las nuevas generaciones el interés por las ciencias es el objetivo que reúne en La Habana a pedagogos y especialistas. El IX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física, están organizados por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, y sesionarán en el Palacio de las Convenciones hasta el 1º de abril.

Reportan sismo de magnitud 2,7 en Santiago de Cuba

La Habana.- La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible de magnitud de 2.7 en la escala Richter, a 11 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Con una profundidad de cinco kilómetros, el movimiento telúrico -que no produjo daños humanos ni materiales- tuvo lugar a las 7:03 pm (hora local) de este lunes, en las coordenadas 19.96 de latitud Norte y los 75.90 de longitud Oeste.

Coreografía contemporánea centra concurso danzario en Cuba

La Habana.- Dedicado a los estilos contemporáneos de la danza comienza aquí el I Concurso Coreográfico, como parte del XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, previsto hasta el 2 de abril. Con el objetivo de estimular el desarrollo creativo de jóvenes con inclinaciones coreográficas y propiciar la aplicación de conocimientos, el certamen con sede en la "Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso" convocó a estudiantes de los niveles elemental y medio así como a profesores.

Vegueros y Cocodrilos reanudan duelo semifinal en el béisbol cubano

La Habana.- Las selecciones de Pinar del Río y Matanzas reanudan el enfrentamiento al mejor de siete juegos, en el play off semifinal de la edición LV de la Serie Nacional, clásico de béisbol en Cuba. Ambos equipos llegan al estadio Capitán San Luis igualados 1 - 1 luego de dividir resultados el fin de semana en los partidos disputados en el parque Victoria de Girón, donde primero vencieron los Vegueros 12 x 2 y al día siguiente, se impusieron los Cocodrilos con score de 10 x 3.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario