NOTICIAS DEL 11/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 11/03/16 Editorial del Diario Granma sobre visita del Presidente Obama a Cuba El editorial reproduce lo dicho oportunamente por Raúl Cas...

NOTICIAS DEL 11/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/03/16

Editorial del Diario Granma sobre visita del Presidente Obama a Cuba

El editorial reproduce lo dicho oportunamente por Raúl Castro “no renunciaremos a nuestros ideales de independencia y justicia social, ni claudicaremos en uno solo de nuestros principios, ni cederemos un milímetro en la defensa de la soberanía nacional.  No nos dejaremos presionar en nuestros asuntos internos. Nos hemos ganado este derecho soberano con grandes sacrificios y al precio de los mayores riesgos”.

Ver AQUÍ

Cuba y UE sostienen séptima sesión de diálogo político ministerial

La Habana.- La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, presidirán la séptima sesión de diálogo político ministerial entre el bloque y este país. Como parte de este encuentro, se espera la inicialización del texto del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que concertan desde abril de 2014.

Recibe canciller de Cuba a su homóloga de Argentina

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió a su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, quien realiza una visita de trabajo a la isla. La agenda de la canciller de esa nación suramericana se enmarca en el contexto de su participación en los diálogos de paz de Colombia, señaló una nota publicada en el sitio digital cubaminrex.cu.

Misión empresarial panameña visitará Cuba en junio

Panamá.- Una amplia misión empresarial, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), visitará La Habana en junio venidero, anunció aquí la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Odalis Seijo. En declaraciones a Prensa Latina, precisó que esta iniciativa, al igual que la participación de varias empresas istmeñas en la Feria Internacional de La Habana en noviembre próximo, tiene como objetivo dar seguimiento a los encuentros sostenidos con anterioridad en la isla y ahora en Panamá.

Evento de validación clínica cerrará con agasajo a entidades icónicas

La Habana.- Con una conferencia sobre el trabajo de la Fundación Wallace H. Coulter y la American Association for Clinical Chemistry, culminará aquí el Simposio internacional de acreditación de laboratorios. La víspera, la apertura de un taller sobre acreditación clínica, impartido por esa institución norteamericana, marcó la segunda jornada del encuentro.

Informatización en Cuba a debate en Convención Internacional

La Habana.- La XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 será el espacio propicio para promover y aprobar las acciones del proceso de informatización de la sociedad cubana, afirmó el presidente del comité organizador, Wilfredo González Vidal. Asimismo, será el escenario de la convergencia entre los profesionales de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en Cuba y el mundo.

Intensifica Santiago de Cuba acciones contra mosquito Aedes Aegypti

Santiago de Cuba.- La oriental provincia de Santiago de Cuba intensificó las acciones higiénico sanitarias para enfrentar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de varias enfermedades, las que comienzan a dar resultados, según las autoridades. Durante una comparecencia televisiva, Lázaro Expósito, Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, enfatizó en que "la participación consciente de la ciudadanía es decisiva para avanzar en este empeño, que involucra a fuerzas militares y otros componentes de apoyo".

Inauguran exposición pictórica por el 90º cumpleaños de Fidel

La Habana.- El artista plástico Rogelio Fundora inaugurará aquí una exposición con retratos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como homenaje al aniversario 90º del relevante político e intelectual el 13 de agosto próximo, informó el autor. La muestra quedará abierta en el Palacio de los Torcedores (San Miguel y Marqués González, Centro Habana) y consta de 30 cuadros en los que empleó "técnicas contemporáneas, soportes simples pero estéticamente viables, y formas y colores moderados para la descripción", declaró Fundora a Prensa Latina

Cubano Roberto Fonseca actuará en festival de jazz en Sudáfrica

Pretoria.- El cubano Roberto Fonseca actuará en el XVII Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, considerado hoy el de mayor prestigio en su tipo en África subsahariana. Roberto estará el próximo 1º de abril en el Festival de Sudáfrica, confirmó a Prensa Latina vía Facebook el equipo del joven pianista y compositor de jazz.

Refuerzan sus nóminas selecciones semifinalistas del béisbol cubano

La Habana.- Las cuatro selecciones semifinalistas de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, se reforzaron para afrontar la postemporada del torneo a partir del 25 de marzo próximo. En un programa trasmitido por la televisión cubana, los directores de Matanzas, Ciego de Ávila, Industriales y Pinar del Río escogieron, mediante un sorteo, tres peloteros procedentes de los otros cuatro conjuntos que disputaron la segunda parte del torneo.

Badmintonista cubano Guerrero triunfa en torneo de Brasil

Brasilia.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero superó al alemán Nikolaj Persson en la primera ronda del Internacional de Brasil, con sede en la ciudad de Sao Paulo. Guerrero, segundo preclasificado del evento, se impuso por 22 - 20 y 21 - 8 a Persson, en 33 minutos de juego.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario