NOTICIAS DEL 17/03/16 17/03/16 Canciller cubano ofrecerá declaraciones a la prensa La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ...

NOTICIAS DEL 17/03/16

PL - CAPAC - SINTESIS

17/03/16

Canciller cubano ofrecerá declaraciones a la prensa

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofrecerá declaraciones a la prensa en esta capital, divulgaron fuentes oficiales. El encuentro del canciller con los representantes de los medios de comunicación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Hotel Tryp Habana Libre, según informó el sitio Cubaminrex.

Conferencia

 

 

Las redes sociales digitales en Convención de Informática en Cuba

La Habana.- El tema de las redes sociales digitales será analizado en la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que se celebrará aquí hasta el próximo día 18 con la participación de representantes de 30 países. Según el programa científico de la cita, el académico cubano Carlos del Porto, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, ofrecerá una panorámica sobre esos sitios de comunicación en Internet e incitará la reflexión en el capitalino Palacio de Convenciones.

Sociedad civil cubana expone en ONU logros en equidad de género

Naciones Unidas.- Representantes de la sociedad civil cubana expusieron en la 60ª Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW) los logros de la isla en materia de equidad de género y empoderamiento de las féminas. La directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, participó en foros que acompañan las sesiones de la Comisión, en los cuales destacó la voluntad política del gobierno de la mayor de las Antillas y su compromiso con el protagonismo político, económico y social de las mujeres.

Cuba reporta mayor disciplina fiscal de contribuyentes

La Habana.- La Administración Tributaria en Cuba informó sobre el incremento de la disciplina fiscal en el país, vinculada al pago por ingresos personales, con la respuesta hasta la fecha de casi 100.000 contribuyentes. Un total de 99.992 ciudadanos entregaron la Declaración Jurada (DJ) sobre ingresos personales, cifra superior en 11,2 por ciento al comportamiento en igual período del año anterior, precisó la funcionaria Arelys Pérez.

Empresario chino elogia Feria Comercial Informática 2016

La Habana.- El gerente de productos de la empresa china Tsinghua Tongfang, Sam Yuan, aplaudió la Feria Comercial Informática 2016 que se celebrará hasta el viernes en el recinto ferial capitalino de Pabexpo. Hemos podido apreciar el alto nivel de este evento, por eso nos sentimos muy bien aquí, dijo a Prensa Latina el empresario de la compañía asiática, que construye equipos de informática, y también se dedica a la seguridad de la información.

Expertos de 12 países debaten en Cuba sobre genética animal

La Habana.- Expertos de 12 países debatieron más de 20 ponencias en un taller internacional sobre los recursos zoogenéticos y su conservación, a fin de mantener y desarrollar los rebaños de las diversas especies de animales. En este encuentro, que se realizó como parte del V Congreso Mundial sobre Mejoramiento Animal, en el capitalino Hotel Comodoro, participaron especialistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Uruguay, España, México y otras naciones.

Documental en México: "Perfecto Romero: Fotógrafo de la Revolución"

México.-  El documental "Perfecto Romero: Fotógrafo de la Revolución" será presentado en México como un homenaje al fotorreportero cubano y a la historia que le tocó vivir y dejar constancia. La cinta cuenta la vida del joven campesino que fuera designado en 1958 por el comandante Ernesto Che Guevara como corresponsal de la Columna 8 del Ejército Rebelde, que desde la Sierra Maestra llevó la guerra de liberación al resto de la isla.

Llegó Feria del Libro a provincia central cubana

Ciego de Ávila, Cuba.- La "XXV Feria Internacional del Libro" comenzó en esta ciudad con un espectáculo cultural protagonizado por los alumnos de la "Escuela de Arte Ñola Sainz" y la presencia de la escritora cubana Lina de Feria. Con elegancia y colorido los niños cautivaron al público presente al mezclar el canto coral con música y bailes, para dejar abierta la fiesta del libro y la literatura en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

División welter sube temperatura en semis de preolímpico boxístico

Buenos Aires.- Los choques de la división welter serán los más atractivos aquí, en la jornada de semifinales del torneo preolímpico de boxeo de las Américas. En la primera de ellas, subirán al ring el campeón mundial y olímpico cubano Roniel Iglesias y el anfitrión Alberto Palmetta, que no ha podido derrotar al caribeño en ocasiones anteriores, pero ahora boxeará ante su público.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario