Obama en Cuba: Cobertura actualizada (Islamia) Cumplido el primer día del programa de Barack Obama El avión Air Force One despegó desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a las afueras...

Obama en Cuba: Cobertura actualizada (Islamia)

Obama-llego-Habana

Cumplido el primer día del programa de Barack Obama

El avión Air Force One despegó desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a las afueras de Washington, a las 13:30 pm, hora local (la misma en Cuba), según The New York Times.  A las 16:19 horas arribó a La Habana en una tarde nublada y lluviosa, después de dos horas y media de vuelo.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido bajo una ligera lluvia por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios cubanos y estadounidenses.

Desde la escalerilla de la aeronave, Obama saludó a los presentes en la terminal aérea junto a su esposa, Michelle Obama, ambos guarecidos bajo paraguas negros.

El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, mientras sus hijas recibieron flores rosadas.

Obama también está acompañado por sus dos hijas Malia y Sasha; el secretario de Estado, John Kerry; y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; además de otros funcionarios, congresistas y hombres de negocios.

Alrededor de 40 congresistas acompañan al presidente estadounidense, Barack Obama, en la visita, que se extenderá hasta el próximo martes.

Entre los legisladores están la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sus correligionarios del Senado Dick Durbin y Patrick Leahy, además del senador republicano Jeff Flake.

El resto de los congresistas, entre ellos, los senadores republicanos Amy Klobuchard y Mark Sanford y los representantes demócratas Charles Rangel y Rosa DeLauro, viajó en un vuelo aparte, que llegó minutos antes al aeropuerto internacional José Martí.

En la Habana Vieja

Como parte de su recorrido por la parte más antigua de la capital, el presidente estadounidense Barack Obama, su familia y la delegación que los acompañan, llegaron bajo una fina llovizna hasta La Plaza de Armas, la primera de las creadas en la villa de San Cristóbal de La Habana.

obamahabanavieja7

Al presidente estadounidense lo acompañó el Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, quien realizó una explicación sobre el sitio histórico.

Con las luces finales de un día que devino lluvioso, el presidente Barack Obama y su familia llegaron a la Catedral de La Habana. Allí, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, les dio la bienvenida al religioso y cultural recinto, símbolo de Cuba y escenario de importantes eventos.

Previo a su entrada a la edificación colonial, el mandatario estadounidense saludó afable, nuevamente, a espectadores que le esperaban, resguardados del mal tiempo en los edificios que bordean la Plaza de la Catedral, ubicada en La Habana Vieja.

La familia del ejecutivo disfrutó el bello interior de la iglesia barroca, donde celebrara misa el papa Francisco el 20 de octubre de 2015.

En privado, el cardenal de La Habana dialogó con Obama, al tiempo que le mostró la emblemática Catedral, espacio de fe e identidad para los cubanos, fundamentalmente para los católicos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario