NOTICIAS DEL 16/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 16/03/16 Cuba y la UNICEF cooperan para una mayor lactancia materna Camagüey, Cuba.- El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (U...

NOTICIAS DEL 16/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/03/16

Cuba y la UNICEF cooperan para una mayor lactancia materna

Camagüey, Cuba.- El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF) y el Gobierno de Cuba continuarán sus esfuerzos para incentivar el uso exclusivo de la lactancia materna, declaró la representante de ese organismo en la Isla. Ana Lucía D´Emilio, dirigente de la UNICEF en La Habana, dijo que "el país posee las condiciones para garantizar esa nutrición a los neonatos, debido a las garantías legales para con las madres y la implementación de políticas médicas no comerciales".

Coordinador de la FAO participa en Cuba en foro de ganadería

La Habana.- El coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz, participa aquí en un taller sobre mejoramiento de recursos ganaderos, al que asisten representantes de 12 países; entre éstos, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España y México. Esta reunión se realiza de forma paralela al V Congreso Internacional de Mejoramiento Animal, inaugurado el martes con la asistencia de 210 especialistas -de ellos 60 foráneos de más de 20 naciones-, según una nota de la Oficina en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

OPS tratará la capacitación regional en evento cubano de informática

La Habana.- La Organización Panamericana de la salud (OPS) abordará aquí las experiencias en el desarrollo de políticas y planes de aprendizaje durante la tercera jornada de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016. Según la agenda, el coordinador del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) - OPS, Gabriel Listovsky, se referirá a esta estrategia de cooperación técnica que instrumenta el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cuba expone logros en manejo de áreas protegidos en Congreso peruano

Lima.- Con más de tres décadas de labor en el manejo de áreas protegidas, Cuba expone en el Congreso de Reservas de la Biosfera algunos de sus logros, en especial el aporte de las nuevas generaciones. El coordinador de la Reserva de biosfera de la península de Guanacahabibes, Lázaro Márquez, mostrará a los delegados cómo los jóvenes de esas zonas se insertan en las labores de cuidado y conservación del área, ubicada en la región más occidental de la isla.

Cuba busca mayor eficiencia en el uso del agua

La Habana.- Materializar el programa hidráulico en Cuba que garantice la contabilidad, eficiencia y sostenibilidad en el uso del agua, es uno de los objetivos para 2016 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se informó aquí. Ese es uno de los ocho propósitos fundamentales de ese organismo para el presente año, según se destacó en el balance de la labor de este durante el 2015, encabezado por el vicepresidente cubano Ramiro Valdés Menéndez y la presidenta del INRH, Inés María Chapman.

Diagnostican primer caso de transmisión autóctona de zika en Cuba

La Habana.- Las autoridades sanitarias de Cuba informaron del primer caso de transmisión autóctona del virus de Zika en la isla, correspondiente a una mujer de 21 años, residente en el municipio Centro Habana de esta capital. Según la nota oficial del Ministerio de Salud Pública, divulgada en la emisión estelar del Sistema Informativo dela Televisión Cubana, la paciente no tiene antecedentes de haber estado en el exterior, "por lo que se realizan las investigaciones epidemiológicas correspondientes".

Empresa mexicana NEC por alianzas con el sector informático cubano

La Habana.- "NEC se presenta en la XVI Feria Informática 2016 con el objetivo de asociarnos con entidades cubanas para contribuir al desarrollo de la infraestructura informática de la isla", afirmó hoy el representante de la firma mexicana, Sergio Varela. Hasta el momento, NEC pretende hacer negocios con la cadena hotelera Meliá, proveyendo pizarras telefónicas y sistemas de redes, declaró Varela en entrevista exclusiva a Prensa Latina.

Siembran nueva ceiba en edificación histórica de La Habana

La Habana.- Una nueva ceiba fue sembrada frente al Templete, edificación de marcado carácter histórico donde cada 16 de noviembre los habitantes de esta capital conmemoran la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana (1519). Según informó un reporte transmitido en la emisión estelar del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la planta tiene 15 años y sustituye a la anterior, que crecía en ese lugar desde 1960, pero que tuvo que ser retirada en febrero.

Futbolistas cubanos desean debutar con principal equipo de Cruz Azul

México.- Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez destacaron sus impresiones sobre el fútbol mexicano y sus expectativas en el club azteca Cruz Azul, en el que militan desde enero. Reyes y Martínez, que firmaron con la franquicia del afamado equipo, hablaron sobre los progresos y sus deseos de debutar al máximo nivel, según declaraciones ofrecidas a la cadena ESPN.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario