NOTICIAS DEL 28/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 28/03/16 Fidel Castro: "No necesitamos que el imperio nos regale nada" La Habana.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Cas...

NOTICIAS DEL 28/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/03/16

Fidel Castro: "No necesitamos que el imperio nos regale nada"

La Habana.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que nadie debe hacerse ilusiones de que Cuba renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, ciencia y cultura. En un artículo titulado "El hermano Obama" y divulgado aquí, Fidel Castro advierte además que "somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada".

Planifican inversiones roneras cubanas de cara a Estados Unidos

La Habana.- El director general de Havana Club International S.A. (HCI), el francés Jerome Cottin - Bizonne, dijo que "planean nuevas inversiones en la fábrica de ron oscuro de este país de cara al mercado estadounidense". Cottin - Bizonne agregó que "se trata de la planta de San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, donde esos trabajos persiguen satisfacer la comercialización de alta gama en Estados Unidos, tan pronto se autorice la venta por las autoridades de esa nación".

Cuba y Hungría firman acuerdo en campo de la neurociencia

Budapest.- La empresa CNeuro de BioCubaFarma y la húngara UltraSmart firmaron un acuerdo de colaboración científica y empresarial en la embajada cubana en ese país europeo. De acuerdo con una información divulgada por la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, el convenio tiene como objetivo desarrollar, mediante una estrecha colaboración contractual, métodos de recuperación y equipos apropiados para superar daños cerebrales en personas accidentadas.

Comienza en Cuba segunda etapa de vacunación antipoliomielitis

La Habana.- Los niños cubanos recibirán la segunda dosis de la vacuna antipoliomielitis, como parte de la campaña nacional para erradicar esa enfermedad, que se lleva a cabo en el país desde 1962. Según cifras oficiales, en esta etapa se les suministrará el fármaco oral a casi medio millón de niños, de ellos 372.856 son menores de tres años, los cuales recibieron la primera dosis en febrero.

Con su luminografía, Gaspare Di Caro seduce a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- Desde que comenzó a iluminar el atrio de la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, en los primeros días de febrero último, el artista franco - italiano Gaspare Di Caro no ha dejado de seducir a esta ciudad. El artífice, llamado por muchos "el artesano de la luz", desarrolla la técnica de la luminografía y en su primera ocasión en la urbe, apoyó con sus haces la exposición La Biblia, el camino de Dios en el camino del hombre, en un espectáculo inusual que sorprende y agrada.

Registran sismo en extremo oriental cubano

Santiago de Cuba.- La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo perceptible de magnitud 4,0 en la escala de Richter, localizado a 44,2 kilómetros al sureste de la Punta de Maisí, provincia de Guantánamo. Tres minutos antes de las 10 de la mañana fue reportado el temblor en el extremo oriental de la geografía cubana, con perceptibilidad en los municipios guantanameros de Maisí e Imías y en el holguinero de Moa, sin daños humanos o materiales.

Vigente campeón por segundo triunfo en semifinal del béisbol cubano

La Habana.- Ciego de Ávila, vigente campeón, intentará aumentar a 2 - 0 su ventaja en el play off semifinal contra la selección Industriales, para acercarse a la disputa del título de la edición LV del clásico del béisbol cubano. Los Tigres, segundos en la clasificación general al cabo de las dos etapas regulares, comenzaron la porfía con un holgado triunfo de 14 x 4 la víspera, tras aprovechar 21 indiscutibles, más tres errores de la defensa de los Leones de esta capital.

Avileños noquean a industrialistas en semifinales del béisbol cubano

La Habana.-  Con ofensiva de 21 imparables, Ciego de Ávila noqueó 14 x 4 a Industriales en el inicio del duelo semifinal al mejor de siete partidos por el 55º Campeonato Cubano de Béisbol. El jardinero derecho José Adolis García encabezó la ofensiva de los monarcas defensores en su estadio Raúl Cepero Bonilla, al conectar de 6-4, con dos carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Badmintonista cubano Guerrero retiene título del Giraldilla

La Habana.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero retuvo el título del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, al derrotar en la final de la edición XVII al austriaco Luka Wraber, por 21 - 16 y 21 - 17. Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, venció al cuarto favorito del certamen y sumó 2.500 puntos para el ranking mundial.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario