NOTICIAS DEL 14/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 14/03/16 Agradece Kiril a Cuba por condiciones para encuentro con el Papa La Habana.- El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kiril agrade...

NOTICIAS DEL 14/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/03/16

Agradece Kiril a Cuba por condiciones para encuentro con el Papa

La Habana.- El Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kiril agradeció a las autoridades cubanas por crear las condiciones para su  encuentro con el papa Francisco, el cual -aseguró- abrirá una nueva páginas en las relaciones entre las iglesias Ortodoxa rusa y Católica Romana. El mensaje figura en una carta al presidente Raúl Castro, divulgada hoy por el diario oficial cubano y cuyo texto íntegro Prensa Latina transmite.

Falleció embajador cubano en Laos

La Habana.- El embajador cubano ante la República Democrática Popular Lao, Jorge Rey, falleció en Vientiane -capital de esa nación asiática-, informó el diario oficial cubano. De acuerdo con la nota divulgada por el rotativo, el deceso de Rey -quien se desempeñaba en el cargo como representante diplomático de la isla en Laos desde septiembre del 2015- aconteció el pasado sábado 12 de marzo.

Salvadoreños ratifican apoyo a la Revolución Cubana

San Salvador.- Comités de solidaridad con Cuba en El Salvador exigieron el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, al que calificaron de genocida. En una asamblea, representantes de distintos territorios del país y de organizaciones e instancias como lisiados de guerra del FMLN, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de la Universidad de El Salvador, ratificaron su apoyo a Cuba.

Rindieron tributo a mártires de la Revolución cubana

La Habana.- Familiares, compañeros de lucha, estudiantes y jóvenes cubanos rindieron tributo aquí a los caídos el 13 de marzo de 1957 durante el asalto al Palacio Presidencial, acción que pretendió derrocar la tiranía de Fulgencio Batista. En la antigua sede del gobierno, convertida en Museo de la Revolución, los representantes de varias generaciones recordaron la audacia del grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario, encabezados por el entonces presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Antonio Echeverría.

Inauguran en Cuba feria agroalimentaria FIAGROP 2016

La Habana.- Con la apertura de una bolsa comercial, se inaugura oficialmente aquí la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria - FIAGROP 2016, en la que participan representantes de 13 países; entre ellos, Panamá, México, Costa Rica y Estados Unidos. La muestra, que se efectúa anualmente en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, comenzó desde el viernes con actividades artísticas, culturales e infantiles, seguidas de prácticas rodeo y coleo y otras competencias ganaderas.

Coordinador subregional de FAO visitará Cuba esta semana

La Habana.- El coordinador de la FAO para Mesoamérica, Cuba y República Dominicana, Tito Díaz, visitará Cuba el próximo día 16 para participar en un taller de mejoramiento de recursos genéticos ganaderos, dijo una fuente oficial. En conversación con Prensa Latina, el director del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical (Cimagt), Ramón Denis, señaló además que a esa reunión asistirán coordinadores de Alemania Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y República Dominicana.

Comienza en Cuba Convención y Feria Internacional Informática 2016

La Habana.- Una mesa redonda sobre el proceso de informatización de la sociedad cubana suscita interés en la Convención y Feria Internacional Informática 2016 que comienza aquí con expertos de más de 30 países. El viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, José L. Perdomo, dará la conferencia magistral sobre este tema y participarán en el debate funcionarios y jefes de proyectos en organismos y entidades cubanas, según el sitio digital del evento.

Cubano "Bola de Nieve" en las pantallas del Festival de Toulouse

París.- El documental "Bola de Nieve: el hombre triste que cantaba alegre" (2003), llega a las pantallas del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, evento que sesiona en esa sureña ciudad francesa. Esa obra audiovisual, del realizador José Sánchez - Montés, se acerca al genial músico cubano Ignacio Villa, conocido como "Bola de Nieve", y busca mostrar diversas aristas de su personalidad.

Británico Kruse ganó Grand Prix habanero de esgrima

La Habana.- El británico Richard Kruse amaneció con el título del florete en el Grand Prix Villa de La Habana que concluyó este domingo en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de esta capital. Kruse, onceno del ranking mundial, se impuso en la gran final 15 - 5 al egipcio Alaaeldi Abouelkassem, subcampeón olímpico de Londres - 2012 en un pleito que resultó más fácil de lo esperado.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario