20/10 - 10.00 hs. / Comienza el juicio por el ex - CCD "El Chalet", que funcionó en el Hospital Posadas.   Mañana, desde las 10.00 hs., comenzará el juicio contra los genocidas del ex - CCD "El Chalet", que funcionara en el Hospital Po...

20/10 - 10.00 hs. / Comienza el juicio por el ex - CCD "El Chalet", que funcionó en el Hospital Posadas.

 


ccd el chaletMañana, desde las 10.00 hs., comenzará el juicio contra los genocidas del ex - CCD "El Chalet", que funcionara en el Hospital Posadas, sito en Presidente Illia s/n y Marconi, de El Palomar, Partido de Morón, a cargo del Tribunal Oral  Federal Nº 2, integrado por el Dr. Rodrigo Giménez Uriburu, Dr. Jorge Luciano Gorini y Dr. Pablo Bertuzzi.


En esta causa se juzgarán los hechos contra 21 víctimas y serán juzgados Reynaldo Bignone, quien, al momento de los hechos, era delegado de la Junta Militar en el área Bienestar Social y decidió la intervención del Hospital; Hipólito Mariani, ex - Jefe de la Brigada Aérea del Palomar; Argentino Ríos y Luis Muiña, quienes integraban el autodenominado grupo “SWAT”, un comando interno del Posadas por los delitos de secuestros y tormentos, y crímenes de lesa humanidad.




Recordamos que esta instancia judicial fue postergada dos veces y en el transcurso, murió uno de los represores imputados, Juan Máximo Copteleza mientras que Agatino Di Benedetto, quien fuese interventor del Hospital, fue apartado de la causa por insano. Ricardo Antonio Nicastro, José Faraci, Oscar Raúl Tévez, José Meza, Carlos Domingo Ricci, Adolfo José Marcolini y Julio Ricardo Estévez, tampoco serán juzgados porque murieron antes de ser citados por la Justicia. Al igual que en otros casos, llegaron al final de sus vidas con plena impunidad gracias a las estrategias dilatorias de sus defensas.


Las audiencias se desarrollarán los miércoles (de por medio), jueves y viernes en los Tribunales Federales de Retiro, sitos en la calle Comodoro Py, pudiendo ser presenciadas por aquellas personas mayores de 18 años que presenten su DNI, cédula o pasaporte, antes de cada audiencia, en la ventanilla del 6º piso del TOF Nº 2.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario