Santa Fé: Coronda - Intento de asesinato en la Cárcel Modelo (Agencia Walsh / CADH ROSARIO).   Según informó la Comisión Antirrepresiva y de Derechos Humanos de Rosario (CADH ROSARIO), el interno Juan Quiroga, que cumple condena en l...

Santa Fé: Coronda - Intento de asesinato en la Cárcel Modelo (Agencia Walsh / CADH ROSARIO).

 


Según informó la Comisión Antirrepresiva y de Derechos Humanos de Rosario (CADH ROSARIO), el interno Juan Quiroga, que cumple condena en la Carcel Modelo, sufrió un intento de asesinato durante una violenta requisa en la cual fue duramente golpeado por los penitenciarios; quienes, además, rompieron la foto de su madre que falleciera hace tan sólo cuatro meses.


Cuando dicha acción fue reprochada por Quiroga, éste fué llevado a la celda de castigo, conocida como "buzón", donde nuevamente lo golpearon y lo ahorcaron hasta que sufrió la pérdida de conocimiento. Pocas horas más tarde, fué trasladado al Hospital Cullen donde permaneció unos días para, luego, volver a la unidad carcelaria.


Posteriormente, los jefes penitenciarios le adviertieron que no se le ocurra denunciar el incidente, el cual llegó a conocimiento de la organización de Derechos Humanos rosarina, quien hizo público este nuevo acto represivo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario