Ademys y UTE marchan a la Legislatura / Este miércoles, cese de actividades desde las 12.00 hs.   La lucha continúa. Así lo decidieron los dos gremios docentes mayoritarios, tras el análisis de lo acontecido en el paro de 48 horas que s...

Ademys y UTE marchan a la Legislatura / Este miércoles, cese de actividades desde las 12.00 hs.

 


marcha docente - 20 - 10 - 11La lucha continúa. Así lo decidieron los dos gremios docentes mayoritarios, tras el análisis de lo acontecido en el paro de 48 horas que se realizara el 19 y 20 del corriente.


Ademys convocó a una asamblea abierta, con mandatos por escuela, en donde se manifestó abiertamente la profundización del plan de lucha contra el proyecto macrista de disolución de las Juntas de Clasificación Docente y de Disciplina. Sin embargo, surgieron posiciones dispares con respecto a la oportunidad y el consenso para una nueva medida de fuerza; entre ellas, la propuesta de un paro para esta semana, si se iba en unidad con otros sindicatos docentes de la Ciudad o convocado solamente por el gremio y otra que propuso realizarlo con posterioridad a las elecciones de miembros de Junta, que se realizarán el próximo 3 de noviembre, por 48 o 72 hs. e inclusive, por tiempo indeterminado. Esta última posición fue la que ganó un mayor consenso.


Por otro lado, UTE resolvió continuar el plan de lucha en defensa del Estatuto del Docente, de acuerdo a lo que decidió el Plenario de Delegados del pasado 17 del corriente, convocando, al igual que Ademys, a una concentración frente a la Legislatura porteña para este miércoles a las 14.00 hs., con motivo de la convocatoria efectuada por las Comisiones de Educación y Legislación Laboral a los sindicatos docentes de la Ciudad.


En este sentido, ambos gremios dispusieron un cese de actividades a partir de las 12.00 hs., para facilitar la concurrencia de maestros y profesores de la Ciudad.




Sin embargo, UTE también dispuso una nueva concentración frente a la Legislatura para el próximo lunes, desde las 09.00 hs., con cese de actividades a los efectos de manifestar su rechazo al proyecto del Ejecutivo porteño durante la reunión de comisiones que se efectuará en dicha oportunidad, al igual que la instalación de una carpa y una nueva movilización "ante el posible tratamiento del proyecto en las Comisiones", según indicaron.


Por otra parte, convocaron a votar a todas y todos los docentes en las elecciones de miembros de Juntas, con el objeto de garantizar la vigencia del Estatuto del Docente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario