Rechazo docente al proyecto macrista en la Legislatura.   El pasado miércoles se realizó la reunión conjunta de las Comisiones de Educación y Legislación Laboral de la Legislatura porteña, donde a...

Rechazo docente al proyecto macrista en la Legislatura.

 


El pasado miércoles se realizó la reunión conjunta de las Comisiones de Educación y Legislación Laboral de la Legislatura porteña, donde asistieron representantes de Ademys y UTE tras la convocatoria efectuada por ambas comisiones parlamentarias.


La representación de Ademys estuvo integrada por las y los compañeros Jorge Adaro, Secretario Gremial y vocal de la Junta de Primaria; Susana Colli, miembro del Consejo Directivo de Ademys y colaboradora en la Junta de CENS, y Manuel Gutiérrez, Secretario de Prensa mientras que la delegación de la UTE fue encabezada por Eduardo López, su Secretario General.


Nuevamente, los dos sindicatos docentes mayoritarios tuvieron que reiterar su rechazo al proyecto de disolución de las Juntas. Ambos gremios fundamentaron las razones por las cuales es rechazado el proyecto de ley, debiendo destacarse que las posiciones sostenidas por los asesores de la bancada del PRO carecieron de fundamento, lo cual se reveló a través de las preguntas efectuadas durante la reunión por los propios legisladores, las cuales demostraron el desconocimiento total del sistema educativo de la Ciudad y, a la vez, la decisión de no modificar la postura e impulsar la aprobación del citado proyecto.




Por otro lado, legisladores del PRO indicaron que algunos sindicatos estaban negociando un proyecto alternativo con el Ministro Bullrich. Nada nuevo bajo el sol, cuando muchos dirigentes y ex - dirigentes de algunos sindicatos minoritarios están dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Ciudad, bajo contratos de locación de servicios como producto del toma y daca habitual.


No obstante, Ademys aclaró, a través de un comunicado de prensa, que "no negocia ni tampoco recibió ninguna propuesta alternativa por parte del ministro" como también informaron que, durante la audiencia, exigieron el retiro del proyecto.  


En tanto que López, Secretario General de UTE, afirmó que “queremos calidad educativa. Queremos a los mejores en las aulas, no a los amigos del gobierno de turno,  sea Macri o cualquier otro, sino a los mejores y para eso hay que calificar por orden de mérito profesional” y enfatizó que  “el Gobierno de la Ciudad quiere disciplinar a los docentes y no lo vamos a permitir. El jueves 3 de noviembre, en las elecciones, habrá un urnazo porque los docentes no permitiremos que avancen sobre la escuela pública”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario