21/10 - 19.30 hs. / Mundo Discapacitado convocó a reclamar por los malos tratos de las empresas de transporte a las personas con discapacidad en la Terminal de Ómnibus de Retiro.   No basta con negarles los pasajes o demorar su expedición, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 38/04, porque también suelen ser ...

21/10 - 19.30 hs. / Mundo Discapacitado convocó a reclamar por los malos tratos de las empresas de transporte a las personas con discapacidad en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

 


No basta con negarles los pasajes o demorar su expedición, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 38/04, porque también suelen ser maltratado por las y los empleados de las empresas de transporte automotor.


Las personas con discapacidad tienen el derecho de obtener pasaje gratuito a cualquier punto del país en los servicios de transporte automotor, cuyo recorrido se encuentre dentro de la jurisdicción nacional. Ello fue producto de una larga lucha llevada por el colectivo, que obtuvo la sanción y promulgación de la Ley Nacional Nº 25.635, modificatoria de la Ley Nacional Nº 22.431, la que fuese reglamentada por la norma señalada en el párrafo anterior.


Ante los constantes maltratos que reciben quienes van a solicitar su pasaje, de acuerdo a la normativa vigente, Mundo Discapacitado convocó a una manifestación para reclamar el cese de este tipo de acciones por parte de las y los empleados de los transportistas.


Este viernes, concentrarán frente al Sector de Informes de la Terminal de Ómnibus de Retiro y luego marcharán por ella, exigiendo dignidad, la misma que merece todo ser humano y que es negada por los empresarios, cada vez que una persona con discapacidad solicita un pasaje.


Gacetillas Argentinas convoca y adhiere a esta movilización, esperando el cese de estas conductas que poco tienen que ver con el respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario