Prohibieron a René comunicarse con los Cinco.   De una cárcel en libertad es lo que actualmente goza René González Sehwerert, tras haber salido de la prisión de Marianna en cumplimiento ...

Prohibieron a René comunicarse con los Cinco.

 


De una cárcel en libertad es lo que actualmente goza René González Sehwerert, tras haber salido de la prisión de Marianna en cumplimiento de la "libertad supervisada"


Olga Salanueva 2Olga Salanueva, esposa de René, en declaraciones a la prensa cubana, afirmó que "René no puede recibir llamadas de ellos ni intercambiar correo”, tras la prohibición impuesta por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y denunció que “se le prohibió establecer cualquier tipo de contactos con el resto de los cinco" antiterroristas cubanos con los que fue detenido en 1998.


Recordamos que Olga no ha podido reencontrarse con su esposo, debido a que ella no puede entrar a EE.UU y González no puede salir.


Por otra parte, reiteró que su marido "corre peligro" mientras esté "en cualquier parte” de la nación norteamericana porque está a merced de terroristas.


En tanto, Irma González, la hija del antiterrorista que sí pudo reencontrarse con su padre, afirmó que la condición de libertad supervisada bajo la cual está ahora en Miami (sureste), representa un castigo adicional para sus padres y recordó que esta pareja “no se ha visto” desde el inicio del amañado proceso judicial, hace 13 años; y consideró injusta la decisión de que su padre no pueda retornar a la isla, como también afirmó que “resulta imposible disfrutar de una verdadera felicidad, mientras Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González -compañeros de su padre- siguen encarcelados con enormes condenas”.


Fuentes: Telesur, Cubadebate.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario